Kawasaki Z 400 accesorios y pasajero


Paca

New Member
Hola a todos!

Pues me acabo de sacar el A2 y voy a cambiar la Daelim roadwin por la Kawasaki z400.

Quería saber si alguien la tiene y ha llevado pasajero, porque he leído por ahí que no es muy cómodo.

¿Sabeis si hay agarres para el asiento del pasajero para la Kawasaki z 400? Ni siquiera los encuentro originales..
He visto estos para la 650 pero no se si sirven para la Z400.


Por cierto alguien ha probado las fundas para los asientos? Que tal van? Si que levantan algo la altura?


A ver si alguien me puede ayudar :)
Muchas gracias!!
 

falcon.

Well-Known Member
la comodidad de una moto es muy subjetiva y dependerá directamente del propio pasajero. antes de comprarla aprovecha para que la probeis a duo. y salir de dudas, por ser incomoda no tiene por que serlo.


sobre los agarres soy mas de poner baul a la moto.... asi con los propios hierros ya tiene donde agarrar, a una mala la vieja comfiable de que se abraze a ti :roto2:


sobre las fundas solo tienen sentido si el asiento es duro. los hay que son hinchables como los airhawk entonces se podria jugar con ello para regular la altura. tambiein se encuentran por aliexpress
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Hola a todos!

Pues me acabo de sacar el A2 y voy a cambiar la Daelim roadwin por la Kawasaki z400.

Quería saber si alguien la tiene y ha llevado pasajero, porque he leído por ahí que no es muy cómodo.

¿Sabeis si hay agarres para el asiento del pasajero para la Kawasaki z 400? Ni siquiera los encuentro originales..
He visto estos para la 650 pero no se si sirven para la Z400.


Por cierto alguien ha probado las fundas para los asientos? Que tal van? Si que levantan algo la altura?


A ver si alguien me puede ayudar :)
Muchas gracias!!
3 pasajeros he llevado ya, ninguno de los 3 conduce moto pero uno si sabe ir de paquete. El que sabe ir de paquete se lo pasó como un enano y no refirió mucho dolor anal (un trayecto cortito, echale media hora) El resto, en ese mismo tiempo, quieren comprarse un culo nuevo antes de volver a subirse. No te diré que el asiento tenga pinta de cómodo, pero la posición es muy poco ágil para un neófito (hay que saber usar la parte alta de la espalda del conductor de asidero/freno, hay que usar las piernas para engancharse y uno de los 3 paquetes me dijo que lo de mirar POR ENCIMA de mi le mareaba) y si no te colocas bien pues no ayuda a la comodidad


La funda no subirá NADA la altura (quiza 1mm)
Yo no he encontrado asideras para este modelo, y llevo mirando chuches para esa moto dede que salió al mercado (foro125 lo sabe bien)

Si de verdad te importa la comodidad del pasajero QUIZAS no sea tu moto, aunque la solución sea gastarse unos euretes en retapizar con gel y pijadas, tampoco creo que vayan a obrar milagros


Hice un tochopost bastante infumable acerca de esa moto, te recomiendo que te leas un par de lineas, finjas que te lo has leído todo, y cuando si tienes dudas pregunta


EDITO.: A falta de volver a mirarle el culete, juraria que esas asas no te valen para la 400, ahi no lleva agujeros ni tornillos
 
Last edited:

Paca

New Member
Buenas!! Gracias por responder tan rápido.

Si leí tu post infumable ayer jejeje, de hecho había escrito ahí antes de publicar esta entrada. Creo que te refieres a ese que pones muchos accesorios de aliexpress no?

Pues aún no la he comprado la moto, para el día a día no me preocupa mucho llevar pasajero, pero bueno estaría bien que si se hace un viajecito pues que vayamos cómodos..

Otro modelo que me gusta es la cb500f, pero creo que en cuanto al pasajero estoy en las mismas..

Falcon, he buscado por aliexpress un asiento más alto y no encuentro, si tienes el link a mano :). El original son casi 200 euretes .. ¿El asiento es el mismo que el de la ninja 400?

Pues lo del baúl no me convence para llevar a diario esos hierros, ya lo hacía antes en la 125.. unos agarres facilitarían la vida, pero esque ni originales los encuentro..

No sé porque no tiene casi accesorios esta kagua. :/
 

neosniper

Member
Yo tengo la CBR500R y un colega la Ninja 400 y hemos llevado el mismo paquete y en la Honda iba mas cómoda, pero como dicen arriba depende del pasajero.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Salió en 2019 y es una moto un poco "de entrada" asi que es relativamente normal que no haya mucho accesorio, además kawa no parece ser muy prolífica en chucherias.
El asiento es exactamente el mismo en ambos modelos, te lo puedo confirmar. Lo único que cambia entre modelos es la parte frontal (y carenados)

Un compi de rutas tiene la CBR500R (y el forero @Fireball ) y tambien te puedo confirmar sin apenas tibutear que el asiento del pasajero de la honda tiene mucha mejor pinta (pero claro, mi filosofia es "o subes detras o te vas en metro" asi que no era algo que a mi me importase)
Si,aunque no vayas a llevar a menudo, tienes pretensiones de que el ocasional pasajero vaya cómodo, siempre puedes enseñarle a montar bien y retapizar el asiento del pasajero (el del conductor yo creo que va pillando la forma de tu culo, o tu culo su forma, y en cada km se hace más cómodo ((tampoco es un sofá)) ) Pero por comodidad habrá mejores motos en ese aspecto, eso seguro

El asiento alto buscalo en ebay, yo creo que será el único sitio donde lo podrás ver rebajado unos euretes ((los chinos no se meten mucho en esos jaleos hasta donde alcanza mi experiencia))
Tampoco lo esperes como el buque insignia de la comodidad nalgar porque dicen los foros guiris que viene a ser igual, un pelin más de mullido pero lo que se eleva es la "estructura" del asiento (yo no lo he probado)

Para poner baules y alforjas yo las he pasado un poco put*s buscando pero givi y shad tienen herrajes par el modelo, osea que es más buscar el precio que me gusta que el articulo que me gusta ^^


P.D.: ya le estuve mirando el trasero hasta el punto del acoso, no hay forma de enganchar esas asas ((sin hacerle ñapa al carenado/chasis, que taladrando mucho y bien a todo le enganchas cualquier cosa))

 

Paca

New Member
Buenas!!
Al final me pillé la Z400. Llevo unos meses con ella. La moto de lujo pero el consumo...

Por carrtera/ciudad apenas me llega a los 300km. Justita.

Pero estos días solo por ciudad para ir a trabajar. Muchos semáforos eso sí, la tengo ya en reserva y solo llevo 160 km.. la llene casi a tope, con todas las barritas. Es normal? Que consumos hacéis vosotros?

Y otra cosa, como este un rato con ella sube la temperatura bastante, no llega a saltar el piloto pero si paro si que empieza el ventilador.

Contadme los que tengais la Z400
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo del ventilador cuando paras es normal. Ten en cuenta que una moto en movimiento disipa mejor el calor que parada.
En cuanto al consumo también es normal. No es una 125. Y con poco que le abras en cada semaforo tienes más consumo que en carretera abierta.
Yo siempre he visto a las kawasaki muy poco amigas del cópiloto, en sus versiones naked y sport. Si quieres moto cómoda para el copiloto tienes que ir a las trail y las touring.
 

Paca

New Member
Pues que desastre de consumo por ciudad pero bueno un amigo acaba de pillar la mt07 y por carretera me ha dicho que 200km de autonomía..

Tenéis por hay algun enlace algo de info sobre tubos de escape? Se le puede poner cualquiera que valga para bicilindrica o como va eso?

¿Alguna recomendación?? Que el que lleva de serie es enorme y encima le apaga todo el sonido
 

neosniper

Member
Veo muy alto el consumo pero es por que la moto es mas alegre y para exprimirla tiene que subirla de revoluciones y eso significa mas consumo, yo con la CBR500R hago buenos consumos pero por que es una moto que da todo su potencia tanto en bajas medias y altas revoluciones y corta muy rápido a los 8mil o 9mil , la verdad nunca la lleve al corte , la llevo siempre a 5mil revoluciones de media y eso se nota en el consumo.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Buenas!!
Al final me pillé la Z400. Llevo unos meses con ella. La moto de lujo pero el consumo...

Por carrtera/ciudad apenas me llega a los 300km. Justita.

Pero estos días solo por ciudad para ir a trabajar. Muchos semáforos eso sí, la tengo ya en reserva y solo llevo 160 km.. la llene casi a tope, con todas las barritas. Es normal? Que consumos hacéis vosotros?

Y otra cosa, como este un rato con ella sube la temperatura bastante, no llega a saltar el piloto pero si paro si que empieza el ventilador.

Contadme los que tengais la Z400
Chupa MUCHO. Si mis compis con la 650 me son sinceros, la z650 chupa MENOS que la 400 xD
4,7 a los 100 me da +/- de ruta, en ciudad no he conseguido hacer los km suficientes para que me lo refleje con un mínimo de fiabilidad.
CREO que no he conseguido hacerle 300km seguidos, la verdad.
Viniendo de una YS a la que se le saca 400km... es de lo poco que me ha sorprendido para mal de esta moto. En mi mente una de las ventajas de llevar un motor más pequeño era menor consumo de combustible(comparando con lo que me dicen los de las 650)
En ciudad es bastante facil llevarla todo el rato con el avisador del ECO encendido.....pero tambien es muy facil roscarle la oreja xD (no rossi, pero es otra ventaja de una moto mas pequeña, que puedes usar más su parte más divertida) a veces en el consumo instantaneo he conseguido que marque por debajo de los 4L/100 pero vamos, mala elección de moto viendo la subida de precios del dinosaurio licuao

Tambien es normal lo del calor, en verano semaforeé al lado de una ninja400 y ambos pudimos comprobar que, aparte de calentarse mucho, el ventilador suena bastante xD En mi experiencia, en ciudad con algo de calor es facil que se te encienda el ventilador en los semaforos y se apague al rato de volver a moverte. De ruta no suele pasar de las 4 rayas. En invierno lo tomo como medición: la arranco y cuando muestra la primera ralla ya me monto y a gozar. No sé qué tal en ciudad en invierno, pero de ruta se queda en 3 rallas casi todo el rato.

De escapes ((y a mi no me disgusta especialmente como suena el de serie, escuchado a una de autoescuela. Me disgusta todo lo demás xd)) que yo recuerde, homologados, tienes el akrapovik y un mivv. Yo llevo el akra (ya venia con el) y bien, sin más((de tamaño es igual, un pelin mas cortitto)) Para mis adentros lo culpo del consumo exagerado de carburante, pero no creo que sea especialmente relevante. Por estética yo hubiese puesto el mivv, pero como digo, yo no elegí. De todas formas me parece mejor inversión un airbag, o un casco dppm. Si la llevas alegre llega un momento que te atrona un poco el coco.
 

Arriba