Km Rodaje


Kross

New Member
Buenas,

cuántos km recomendais para hacerle el rodaje a la moto?
El de la tienda dijo 1000 km pero que a partir de 300-400 km le fuera metiendo gas a tope durante varios segundos para que no se me durmiera.
Cuántos le distéis vosotros de rodaje?
saludos
 
En el manual de la moto pondrá las revoluciones máximas que no deberás de pasar, y los kilómetros que recomienda el fabricante. Eso y enchufar la moto un par de minutillos antes de salir.

Todo lo demás en mi opinión sobra.
 

kikee95

New Member
Tu hazle caso al mecánico, pero no te pases, porque el rodaje es crucial para la vida util del motor y de su rendimiento,, lo importante son los primeros 400km, en esos tienes que ir a paso de vieja, sin subir revoluciónes a saco, ni acelerones bruscos, ni mantener unas rpm constantes durante mucho tiempo, debes de ir jugando con el gas par qe no se te venga abajo, tu mirate el manual con las indicaciónes, eso de darle a tope durante unos segundo no me fio yo mucho, pero si la puedes revoluciónar algo mas cada x kilómetros, pero no todos los días ehh! xD,, y el cambio es progresivo, eso quiere decir quecuando llegues al kilómetro 1000 ya puedes estrujando por todos lados, pero ya puedes ir alegre, pero lo mas importante son los 300-400 km primeros, tu no tengas prisa que cuando acabes vas a tener moto pa aburrirte xD, Un saludo! :)
 

Kross

New Member
gracias compañeros por los consejos.
La verdad es que la cogí por autopista para largo recorrido y con 300 km q llevaba le metí.... espero que no pase factura... ahora llevo 650 km y hasta estos he ido poco a poco... si cojo el libro de la marca me pone que hasta 600 km no pase de 6000 y hasta los 1000 de 8000 revoluciones....
bueno, lo dicho, muchas gracias!
 

Greenmoongood

New Member
A pesar de que hay que hacer caso al manual, los motores se les hace un pequeño rodaje básico para que si cae en manos equivocadas, no se lo carguen en 50 kilometros XD. Además una Yamaha...... a eso le tienen que hacer un prerodaje fino. Yo con 250 kilometros de moto no aguante más y la puse a 11.500 rpm para ver donde estaba el corte XD. Luego seguí sin aguantar mi ansia de ver cuanto daba y a los 300 kilometros le hice una prueba de velocidad punta a 10.500 rpm XD.

Es más peligroso que le exijas mucho al motor, es decir, que gires el manillar a fondo a bajas revoluciones que no que lo lleves a un 50-75% en altas. De todas formas no lo revoluciones mucho, yo es que estoy un poco grillao.......
 

lios93

Active Member
si es nueva, son 1000km... los primeros 500km mas o menos a mitad de rpm y a partir de ahí ir subiendo poco a poco las vueltas progresivamente...
los primeros 1000km son cruciales para el motor, se tienen que asentar todos los mecanismos y hay muchos rozes... por lo que mejor ir tranquilo, ya tendras tiempo para subirla de vueltas
 

Arriba