KTM 390 Adventure - ¿La mejor Trail A2sera?


dcp1

Well-Known Member
Hombre en teoría haciendo todos los mantenimientos en su debido tiempo, y cuidando las cosas te deben durar una u otra más o menos lo mismo? :facepalmicor:
 

Don

Well-Known Member
Bueno, depende del rendimiento, materiales etc. Esta claro, que el 390 va mas apretado y ese apretado extra no puede no ir en contra de la fiabilidad entonces seria como descubrir el futuro, seria como la energia infinita. Claro, pa que vas a hacer un 500cc bicilindrico si puedes hacer exactamente lo mismo con un solo cilindro de 390? Podria ser una cuestion de costes(claro, sera mas dificil sacar 47cv que duren mas de 30.000km con 300cc que con 2000), pero hay mas cuestiones como es el posicionamiento en el mercado. Lo que dice Jsanz, sera muy fiable la Honda que no es tan divertida como la KTM, los 40kg de diferencia es una de las cosas que juegan en contra.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, depende del rendimiento, materiales etc. Esta claro, que el 390 va mas apretado y ese apretado extra no puede no ir en contra de la fiabilidad entonces seria como descubrir el futuro, seria como la energia infinita. Claro, pa que vas a hacer un 500cc bicilindrico si puedes hacer exactamente lo mismo con un solo cilindro de 390? Podria ser una cuestion de costes(claro, sera mas dificil sacar 47cv que duren mas de 30.000km con 300cc que con 2000), pero hay mas cuestiones como es el posicionamiento en el mercado. Lo que dice Jsanz, sera muy fiable la Honda que no es tan divertida como la KTM, los 40kg de diferencia es una de las cosas que juegan en contra.
Creo que la diferencia son 25 kilos. Que no son pocos. Porque la ktm ofrece su peso en vacío 158 kilos. Que si le añadimos líquidos deben ser otros 20 más entre depósito, aceitey demás líquidos. Y la cb500x son 192 en orden de marcha.
 

Don

Well-Known Member
Creo que la diferencia son 25 kilos. Que no son pocos. Porque la ktm ofrece su peso en vacío 158 kilos. Que si le añadimos líquidos deben ser otros 20 más entre depósito, aceitey demás líquidos. Y la cb500x son 192 en orden de marcha.
Ojo, la KTM primera generacion eran 150kg en orden de marcha(apartado G, o era F? Ficha Tecnica), asi que la actual me supongo que seran 158kg tambien llena.

Es excesiva diferencia para que no marque....la diferencia ajjajaja

Mi hermaita se va a sacar el A2 y esta barajando motos, explicarle por que una KTM es posible que casque antes que cualquier otra es complicado.
 

dcp1

Well-Known Member
Se entiende que un monocilondrico, que da los 43cv y de 390cc irá más apretado que otro de los mismos cv, pero de más cilindrada y con dos cilindros, no? :quemepegountiro:
 

Don

Well-Known Member
Se entiende que un monocilondrico, que da los 43cv y de 390cc irá más apretado que otro de los mismos cv, pero de más cilindrada y con dos cilindros, no? :quemepegountiro:
Entre otros factores, como el peso. QUe ademas influye tambien en el rendimiento. Es decir, un vehiculo es una interconexion de factores unos dependientes de otros
 

dcp1

Well-Known Member
Tú te la volverias a pillar? O se la piensas recomendar a tu hermana?
(Volverla a pillar pensando que no te cambias de moto en años posteriores) :ooooooof:
 

Don

Well-Known Member
Pues depende del uso si le vas a hacer 6000km al año o cosas asi y la compras nueva o con pocos kilometros y es para pasarlo bien y saber cuidarla, sin duda.

Si es para hacer mucha autopista de tipicos desplazamientos circulatorios y demas junto con pasarlo bien, casi que recomiendo otra, una Z400 o algo asi, pero tampoco mire mucho. La Kawa la pongo por el tema de que es bicilindrica, bastante prestacional y con un motor derivado del interminable, asi que en teoria, puedes hacerle muchos mas kilometros y le sentara todo mejor en la autopista. Pierdes un poco de sensacfiones a cambio de un poco mas de fiabilidad.

Ademas si te enchotas y quieres "empepinarla" seguro que le vale toda la parte ciclo de aftermarket que hay para hacer la ninja 400 en una SSP

Tambien, por los precios que se barajan, hay un amigo del grupo que me djaria una la street triple A2 con quicksifter escape y protecciones a 6000 euros con 20.000km y 2 años mas de garantia. Es una moto con mapas de potencia, control de traccion y ABS, es de las motos que no se caen, en este caso concreto solo limitada en papeles.

Me gusta esta idea por que al fin y al cabo llevas una parte ciclo de 95cv no de 47, lo cual indudablemente ayudara a tener mas margen a nivel ciclo, luego esas ayudas electronicas la convierten en una moto de las que no se caen y lo de los 95cv es tan sencillo como no enroscar, que siendo primeriza y aprendiendo mis experiencias, no creo que tenga sustos derivados de correr.

Y en breves semanas espero que vayamos al circuito de Coolado mediano a que pruebe con las pits, despues iremos al chicho lorenzo y todo esto sin ni siquiera coger la moto de la autoescuela, la intencion es que aprenda a conducir, no a superar el control jeje
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Ademas si te enchotas y quieres "empepinarla" seguro que le vale toda la parte ciclo de aftermarket que hay para hacer la ninja 400 en una SSP
Me asalta una duda, aunque siento el offtopic. En realidad la n400 y la z400 no comparten ángulo de ataque lanzamiento(lo que hace que la n400 sea más larga entre ejes) Supongo que esto descarta por ejemplo que puedas intercambiar suspensiones delanteras verdad?
 

rgg

Well-Known Member
yo tb me he comprado una trail , que aun no la tengo..
Me la he comprado mas que para campo , para las carreteras reventadas que abundan por mi zona ...y ya puestos me pensaba empezar a meter por caminos y tal pero me da respeto ir yo solo
Por carretera me da lo mismo y siempre hay alguien a quien puedas pedir ayuda o que se pare a ayudar si pasa algo.Pero en el campo solo esta uno muy vendido si por ejemplo te tuerces un tobillo o algo asi
Me voy a tener que buscar algun grupo para hacer el cabra por el campo porque las caidas estan al orden del dia en esas situaciones
 

jsanz96

Well-Known Member
Ahí tenéis otra prueba
Anoche estuve viendo esa review. Por calidad-precio va a reventar el segmento, y para los indecisos, le quitará muchas ventas a las de 500cc. Estoy días tengo pendiente aún probar la Versys, pero ya me he quitado el mono con la Tracer y la V-Storm. Personalmente, por versatilidad y diversión, la KTM es la mejor. Ojo, digo esto probándolas todas limitadas. Hay que tener en cuenta eso.
 

sergio_902

Well-Known Member
Anoche estuve viendo esa review. Por calidad-precio va a reventar el segmento, y para los indecisos, le quitará muchas ventas a las de 500cc. Estoy días tengo pendiente aún probar la Versys, pero ya me he quitado el mono con la Tracer y la V-Storm. Personalmente, por versatilidad y diversión, la KTM es la mejor. Ojo, digo esto probándolas todas limitadas. Hay que tener en cuenta eso.
La KTM 390 y la vstrom son motos muy distintas. Dependiendo del uso que quieras darle te vendrá mejor una o la otra.
Si yo tuviese que comprar una moto nueva, me iría a por la SWM Superdual X 650.
No se si en España se vende o sólo llegan las 125. Pero después de tener la BMW f 650 gs, tengo muy claro que quiero volver a tener algo parecido.
 

falcon.

Well-Known Member
La KTM 390 y la vstrom son motos muy distintas. Dependiendo del uso que quieras darle te vendrá mejor una o la otra.
Si yo tuviese que comprar una moto nueva, me iría a por la SWM Superdual X 650.
No se si en España se vende o sólo llegan las 125. Pero después de tener la BMW f 650 gs, tengo muy claro que quiero volver a tener algo parecido.
tiene muy buena pinta, lo que no se es que tal envejesca, como la dejes relativamente seguido a la interperie como lo lleve los materiales etc. la verdad son motos de las que tengo muy poca referencia ya que las pocas que parecen circular son nuevas
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo quizás a estas alturas me decantaría por una bi. Creo que es más rutera que un mono.
 

jsanz96

Well-Known Member
Pues yo quizás a estas alturas me decantaría por una bi. Creo que es más rutera que un mono.
Pues a velocidades legales por autopista va bastante relajada y no vibra. Obviamente, no es una trail 100% asfáltica como puede ser la CB, Versys o Tracer, y su motor tiene ese punto picante que no te ofrecen ninguna de ellas. Va enfocada a usos muy distintos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a velocidades legales por autopista va bastante relajada y no vibra. Obviamente, no es una trail 100% asfáltica como puede ser la CB, Versys o Tracer, y su motor tiene ese punto picante que no te ofrecen ninguna de ellas. Va enfocada a usos muy distintos.
Claro un mono siempre presenta ese golpe en bajas que no tiene bi. Es cuestión de valorar que quieres y para que. Desde luego como moto juguetona no va a tener rival en la cilindrada de ese segmento. Sin ser una trail 100% off seguro que da mucho juego. Sobretodo a usuarios sin exigencias de trialeras porque no es para ese fin. Pero si pistas fáciles y caminos un poco rotos.
Por suerte el mercado ofrece motores para todas las necesidades.
 

jsanz96

Well-Known Member
Estoy metido en algunos grupos por telegram, facebook y otras webs extranjeras, y parece que ya van saliendo los primeros fallos de juventud. Se habla ya de motores gripados con pocos km, llantas rajadas (no me extraña tampoco viendo las salvajadas que hace la gente con una horquilla de 170mm), etc. A ver como responde KTM, pero esto me suena a que ya sucedía en las Duke/RC.
 

Arriba