Ktm Duke 125 Aceleración 13x44


linhos

Member
LancerKtm dijo:
linhos no entiendo muy bien el gráfico que has puesto..
Este Gráfico [@LancerKtm]?

linhos dijo:
Yo tengo una tabla que compara las revoluciones a diferentes velocidades. Con 14x39 a la misma velocidad la moto tenía en promedio menos de 1000 rpm e no esforzava tanto el motor...tengo fotos que proban esto todo.
Tenga en cuenta que donde dice rack 43 debe ser 45 y donde dice 38 debe ser 39 (en ese momento no sabía cuánto eran los dientes!):

Por ejemplo, a una velocidad de 100 km/h en 6 velocidad, las revoluciones por minuto del 14x39 (6.8k) eran menos 1200 rpms que de la 14x45 (8k)!!!


Dije un ejemplo:

Si usted va a la línea de 100 km, tenemos 2 valores en las siguientes columnas ... correcto?
- Para el 14x45 la duke va a 8.0k -> 8'000 rpm
- Para el 14x39 la duke va a 6.8K -> 6'800 rpm

Conclusion: a 100 km/h el motor está funcionando a menos 1'200 rpm con la 14x39!
 

patas8

Member
Ya pero entonces falta añadir el otro factor clave. Las rpms a las que entrega la máxima potencia nuetro motor. Lo de llevarlo relajado queda muy bien en el papel pero si en esas revoluciones no empuja olvídate de llegar ni a 100 kmh.
 

patas8

Member
Todo lo que sea alargar el desarrollo de serie supone o!vidarsde para siempre de volver a utilizar la 6a marcha.
 

jootba

New Member
Diria que os estais flipando...pero lo cierto es que yo tenia una YZFR125 y en autopista sin bajadas, ni rebufos ni nada vi los 136km/h en el marcador.......

Decir que aquel dia creia que explotaba...

Salud2! Vssss
 

puntoverde

Member
Entonces 13x44 es una relacion buena??
Cuantos kilometros sueles hacer?
Me interesa sobre todo para hacer salidas..en ciudad no ando nada,
Cuantas revoluciones sueles rodar??
 

LancerKtm

New Member
yo estoy muy contento con la 13x44, los de la duke nos kejamos de que la sexta no vale para nada con la relacin original, pues con la 13x44 la sexta tira igual que la 5ª , ganas aceleracion y pierdes "algo de punta", las marchas son mas cortas y revoluciona mas...

lo de las revoluciones... pos igual que todo el mundo lo unico que cuando tu vas en 4ª yo voy en 5ª esa es la diferencia.

Si lo que quieres es hacer rutas largas , pues dejala de serie o como mucho pone un 13x45, ademas asi cambias solo piñon es mas barato xD
 

puntoverde

Member
muchas gracias y siento ser tan pesado...
no tengo ni idea de mecanica y la duke es mi primera moto,me gusta mucho pero me gustaría ir en llano algo mas rápido y constante, no busco los 120
:mola:
 

fabio

New Member
yo tenia pensado ponerle un 13/ 44 para ganar un poko de salida y de punta, nose si esto es correcto. vuelvo a repetir ke prefiero ganar un poko de cada para no peder muxo de una o de otra ya ke kiero la moto para ciudad y para aser rutas, si me ekivoko en algo ruego k me corrijais grasias
 

LancerKtm

New Member
fabio dijo:
yo tenia pensado ponerle un 13/ 44 para ganar un poko de salida y de punta, nose si esto es correcto. vuelvo a repetir ke prefiero ganar un poko de cada para no peder muxo de una o de otra ya ke kiero la moto para ciudad y para aser rutas, si me ekivoko en algo ruego k me corrijais grasias
Amigo FAbio, como se suele decir por aqui...

Teta y sopa no cabe en al boca jajajaj, osea, que , o Ganas aceleracion , o ganas punta, no hay mas , (hablando de transmision claro)

Si quieres mas aceleracion y mas punta, facil, comprate una 390 xD puedes probar a meterle una centralita como la RApid bike easy, que los que la tienen dicen que les va bien...

Pero cambiando el desarrollo, una de dos, o lo "acortas" y ganas Repris o aceleracion. O lo "alargas" y ganas velocidad punta, siempre que la moto tenga fuerza suficiente como para estirar mas las marchas, (cosa que no ocurre en la duke125) por eso mismo yo he acortado el desarrollo de la mia...

Si la moto de serie, en 5ª se pone casi a su velocidad maxima y le metes sexta y no sube... para que quieres un desarrollo tan largo? lo acortas y aprobechas realmente las seis marchas ... vamos digo yo.. es mi opinion...

la mia mantiene bien los 110 115 contra viento y marea, y con pendiente sigue tirando nose viene abajo... si pillo un poco de cuesta abajo pues si, se pone a 128 creo que es el tope en sexta antes de cortar con este desarrollo...

Creo que lo he explicao clarito no? :)
 

fabio

New Member
aora si ke lo entendido bien jajaja, ke le tienes puesto para conseguir esas prestaciones, y si no fuerzan el motor? grasias
 

LancerKtm

New Member
hombre, el motor se fuerza lo que tu le fuerces...

Si te vas a hacer 200km seguidos en sexta a tope,,,, pues da igual lo que le pongas, lo estaras forzando ...

Yo llevo el piñon de 13 el plato de 44, el tubo de escape y el filtro K&N nadamas
 

fabio

New Member
siempre a tope no, ir a nos 100 km/h de media y kuando kiera un plus de 10 u 15 km/h de mas   para adelatar o para revolucionar el motor para subir una pendiente. por k no creo ke tu vallas   siempre a tope en sexta cuando vas de ruta o por carretera.
 

patas8

Member
Yo también llevo el 13x44, llevé el de serie y el 13x45 que era demasiado corto para mi gusto si la metías en autopista. Tambien llevo iridio, rapid easy, filtro k&n, batería de litio y disco delantero aluminio para mejorar algo de peso. Yo estoy encantado y circulo entre 115 y 120 todo el rato que quiero sin problemas por autopista como un coche más.
 

LancerKtm

New Member
la tuya tiene que ser un torpedete bueno amigo patas8 jejeej ya me gustaria que algun diita hecharamos un rulete por ahi juntos jejejje
 

patas8

Member
Jejeje. Pues ahora con el calorcito volveré a asalkr de rutillas los domingo con gente del foro así que facil que podamos quedar en alguna.
 

Arriba