KTM Freeride E-XC/E-SM


Neon Knight

Member
Con motor eléctrico y versiones de enduro y supermotard y tan guapas y ligeras como las de gasofa; ya se deciden a sacarlas a la venta pero a precios desorbitados.
Y lo mejor es que se podrán llevar con el A1 y B porque su potencia nominal es de 15 cv (con picos de 21,5 cv, que supongo que habrá que limitar) a pesar de rondar un par motor de 42 Nm (cuatro veces nuestras 125).
Eso si la diversión sera breve (1h y media de autonomía máxima) y muy cara: más de 11.000 €.

Más info en:
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/ite...eeride-exc
http://motoselectricas.net/ktm-freeride-...11894.html
 

Franxu

New Member
y llegara el dia en que todos tengamos una de estas en casa, pudiendo hacer 200-300km con una carga, en no muchos años la verdad

A mi me parece una moto que en cuanto a estetica es igual que una de gasolina, por tanto...

me gusta!
 

oriol414

Member
Franxu dijo:
y llegara el dia en que todos tengamos una de estas en casa, pudiendo hacer 200-300km con una carga, en no muchos años la verdad

A mi me parece una moto que en cuanto a estetica es igual que una de gasolina, por tanto...  

me gusta!
Aqui han quitado bateria para aligerar peso, pero con una N o R no tendran ese problema.
De echo bultaco ha sacado algunos modelos con 50cv i 200km de autonomia
http://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/bultaco-vuelve-con-dos-electricas-es-la-hora-de-la-revolucion
 

gprita125

New Member
yo lo siento mucho pero donde haya un motor ronroneando sea 2t o 4t y su aroma a gasolina... no tiene precio ni motos electricas ni naaa que los que contaminan son las industrias xD

pero no estoy en contra y ademas esa ktm es muy bonita
 

LinceXT

Active Member
yo personalmente todavia no veo la llegada de los vehículos eléctricos....
¿por que? muy sencillo.... por intereses políticos de grandes naciones con el monopolio petrolero. es decir... que mientras haya petroleo y altas esferas que se lucren del petroleo, siempre habrá "dioses" que mueven los hilos del mundo y retrasarán todo lo que puedan la llegada de las energías verdes, entre ellas, los coches y motos 100% eléctricos.
los prototipos que se presentan son solo eso... prototipos, además de tener precios exagerados y unas autonomías de risa, que, o vives al lado del trabajo y en el mismo trabajo tienes enchufe al igual que en casa.... o lo mejor sigue siendo el transporte público...

pensar una cosa....

para implantar los vehiculos eléctricos habría que invertir una fortuna en adaptar los aparcamientos de las calles para poder enchufarlos y poder cargarlos. y ese sistema seguramente lo harán de pago. luego están los vándalos que corten los cables, roben el cobre y abran los cajetines para llevarse el dinero de las cargas. y debe de ser una grandisima putada llegar por la mañana para ir a trabajar y descubrir que tu coche no se ha cargado ni el resto de la calle por que se ha ido la luz esa noche, o por que una panda de niñatos han ido cortando los cables. desgraciadamente en nuestro queridisimo pais esto pasaría y de hecho pasa con otras cosas.
en una ciudad o pueblo grande puede haber miles de aparcamientos en la calle al aire libre e instalar cableado por todas las calles y las propias estaciones de carga sería una obra cara y tediosa.
por otra parte están los pocos privilegiados que vivimos en casas o chalets, a los que enchufar un coche o una moto por la noche no nos supondría ningún problema y lo pagaríamos con la factura de la luz de casa. y no sería justo que los de la calle paguen las cargas a precio de oro mientras los que tienen parking privado o garaje pagan menos según sus tarifas de luz en sus casas...
ahora multiplicar aparcamientos de calle, mas privados y aparcamientos subterraneos o comunitarios y todos los vehiculos a cargar.....
sería una obra gigantesca, y habría que implantarlo en varios años a parte de ir renovando poco a poco todo el parque móvil de un país con tendencia a ahorrar conservando las cosas viejas. y eso no se podría hacer en un plazo de 10 años, ni de 15.....
y los ayuntamientos, como resposables, no se harían cargo de esa obra. mas que nada mas de la mitad de los ayuntamientos están endeudados.... (hablo de españa) (del resto del mundo que se haga como se quiera, pero aqui es como se haría y como se vienen haciendo las cosas desde hace años)

lo eléctrico tiene futuro? si.... pero no ahora.... quizás en un futuro bastante lejano cuando no quede petróleo, ni queden "dioses" que controlen el mundo desde sus despachos, o esos "dioses" encuentren una buena forma de lucrarse con los vehiculos eléctricos.

ahora a pensar todos..... jejeje
un saludo!!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
LinceXT dijo:
por otra parte están los pocos privilegiados que vivimos en casas o chalets, a los que enchufar un coche o una moto por la noche no nos supondría ningún problema y lo pagaríamos con la factura de la luz de casa. y no sería justo que los de la calle paguen las cargas a precio de oro mientras los que tienen parking privado o garaje pagan menos según sus tarifas de luz en sus casas...
La luz tiene muchos impuestos, aunque mas la gasolina. Pagamos el impuesto de hidrocarburos y el centimo sanitario. Si la gente se pasara a los vehiculos electricos, hacienda dejaria de recaudar mucho dinero.
Ahora ese impuestos no los pagan quienes tienen un coche electrico porque son 4 frikis, el dia que a la gente le de por lo electrico (que es de tontos porque el futuro es el hidrogeno) tendrá que pagar mas impuestos y estos impuestos no pueden grabar tambien el consumo electrico domestico.
Así que cuando la cosa vaya a mas veremos cargadores inteligentes que o bien lean un codigo del coche o vayan a distinta frecuencia electrica para que hacienda sepa como crujirte.
Tu tambien la terminaras pagando a precio de oro.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
Eso si la diversión sera breve (1h de autonomia, como mucho 50 km) y muy cara: más de 11.000 €.
Ya las hay con mas autonomia y mas baratas.

Yo creo que el vehiculo electrico, la power balance y las preferentes de bankia van dirigidos al mismo tipo de cliente.
 

Majes

Administrator
Staff member
la restriccion esta en kw, o cv... que tengan mucho par... ES UNA MARAVILLA. Me encantaria probar una de estas!!!
 

LinceXT

Active Member
Quería decir que todos lo acabaremos pagando. Solo es cuestión de tiempo. Tiempo hasta que los grandes que manejan el mundo desde sus despachos desarrollen una forma de lucrarse de todo esto.
Aquí vamos a pagar todos. Ya sea en la calle con puestos de carga (pagados por los ayuntamientos con el dinero de sus vecinos) y ya sea en garajes o en chalets. El caso es pagar por vivir.
 

Franxu

New Member
Pero señores,

Lo que hoy llamamos barril de petroleo, el año que viene sera KW de electricidad

Los que hoy manejan el petroleo mañana manejan la electricidad, eso esta tan claro como el agua

Ademas, van a dejar de adjudicar contratos a dedo para construir parking electricos? Menudo chollazo tienen ahi, aparte que europa financiara gran parte.

Los que controlan el petroleo tienen mucho dinero y saben mejor que nadie que el tema del petroleo cada dia es mas caro, por tanto, ellos investigan y crean vehiculos electricos para seguir controlando el mundo.

Vamos.... tiempo al tiempo sino

El vechiculo electrico lo cargaras en casa y la luz subira, el equivalente a la gasolina y listo, si es tan sencillo como que decidan hacerlo.

La infraestructura, pues costara dinero, pero repito, europa pagara gran parte y los contratos seran a dedo.

Si hasta les viene bien XD
 

Neon Knight

Member
http://www.rtve.es/noticias/20131126/carretera-carga-baterias-coches-electricos/802423.shtml
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=44247
Hay una tecnología mucho más eficiente para vehículos eléctricos que funciona sin cables ni enchufes y consiste en la transmisión inalámbrica de electricidad o carga por inducción desde el propio asfalto que funcionaría tanto con el vehículo parado como en movimiento. Muchos ya tenemos en nuestros baños los cepillos de dientes con este sistema que carga la batería pero no te da corriente si lo tocas o mojas. 
Sería igual para todos, y para el asunto recaudatorio, con ponerte un contador inalámbrico en el coche, solucionado, el estado te cargaría los impuestos correspondientes en la factura de la luz  y a seguir funcionando como hasta ahora. La transición no presentaría problemas porque la inversión sería costosa así que sólo podrían realiizarla las mismas grandes compañías que acumulan el poder en la actualidad, y de esta forma se aseguran de forma pacífica que seguirán haciéndolo.
Con el tiempo no sería necesario llevar baterías tan pesadas y caras, ni hidrógeno, con lo que además los vehículos serían mucho más baratos y seguros que los actuales eléctricos (por no hablar de los de gasolina); así que nos costará lo mismo y será mejor para todos.
¿Cuándo? Cuando el petroleo escasee de un modo tal que ya no sea sostenible la economía basada en él: unos años, décadas todo lo más. El cambio será progresivo, de hecho ya ha empezado, y estas son sus primeras señales. Aunque no podamos ni nos interese probarlas todavía ¿no son preciosas?


(Hoy 16:42 PM)Majes escribió:
la restriccion esta en kw, o cv... que tengan mucho par... ES UNA MARAVILLA. Me encantaria probar una de estas!!!

Es lo mejor de estos motores eléctricos, que con 15 cv / 11 kw no correrán mucho seguramente pero tienen el par motor de una moto grande desde 0 revoluciones así que acelera de forma constante y no pierde tanta velocidad con pasajero, ni con las cuestas ni con el viento, que es lo que más nos corta el rollo con nuestras 125 actuales.
 

LinceXT

Active Member
Sabes el trabajo que supone soterrar todo ese cableado debajo de las carreteras? Habría que levantar y volver a asfaltar miles y miles de kilómetros y aun asi siempre quedarían secundarias sin ese sistema.
Yo de momento no lo veo factible al menos en un plazo de 20 años o mas... sea cual sea la solucion que se implante.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
.......la restriccion esta en kw, o cv... que tengan mucho par... ES UNA MARAVILLA. Me encantaria probar una de estas!!!........
Probar, pero ¿comprar?.
 

Neon Knight

Member
LinceXT dijo:
Sabes el trabajo que supone soterrar todo ese cableado debajo de las carreteras? Habría que levantar y volver a asfaltar miles y miles de kilómetros y aun asi siempre quedarían secundarias sin ese sistema.
Yo de momento no lo veo factible al menos en un plazo de 20 años o mas... sea cual sea la solucion que se implante.
Se calcula que instalándolo en un 10% de los km totales de las carreteras se multiplicaría por 5 la autonomía de los vehículos eléctricos, osea que de 150 actuales (de las Zero por carretera a 110 km/h) pasarían a 750 km: muy superior a las de gasolina. No se tardaría más de 6 meses en implantarlo a nivel nacional, los materiales necesarios son bastante comunes, lo único que necesita es mucha obra (que vendría muy bien) y mucha pasta que como está en manos privadas habrá que esperar a que lo vean buen negocio los que la tienen. Pero la mayor barrera de todas es nuestra enorme resistencia al cambio de mentalidad...
Este sistema no es ciencia ficción, ya está funcionando algo parecido en una línea de autobuses eléctricos en Corea del sur que van cargando en las paradas de su recorrido.
 

Neon Knight

Member
TAMERLAN dijo:
Probar, pero ¿comprar?.
La cita era de Majes no mía (la copi-pegue al editar mi mensaje en lugar de usar el botón citar, por eso sale como mía sin serlo), aunque la suscribo completamente.

Ahora ya no, pero teniendo en cuenta lo que es la moto: una máquina de competición sin rival (sus equivalentes de gasolina no te creas que son nada baratas) con la que puedes pegar unos saltos de infarto, subirte cualquier pared de tierra, bajar de cualquier barranco, vadearte ríos de piedras picudas y cualquier otra barbaridad que se te pase por la mente; si yo tuviera 16 años otra vez haría cualquier cosa para poder comprármela. Yo a esa edad no pensaba en otra cosa, y de hecho para poder comprarme una minicross tt a los 14 tuve que hacer el único trabajo que yo nunca hubiera hecho.

He encontrado una prueba de esta maravilla:
 http://motoselectricas.net/ktm-freeride-e-silencio-en-el-campo-desde-10-897-e-11894.html
 

Neon Knight

Member
Prueba guapa en moto125.cc como de costumbre.
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1126-electrica-ktm-freeride-exc

Como sospechaba no va a más de 80 km/h, que para lo que es puede valer, salvo que quieras correr la Hare Scramble del Erzberg Rodeo (la prologo eliminatoria es por velocidad y no la pasarías). 
Ahora, como salgas fulgurante a todo gas de un semáforo en modo 3, te haces los 100 m en lo que las 125 van todavía por los 50; nada que @[Majes] no se haga a medio puño pero. eso sí, con 2 carnets más y viendo bajar la aguja de la gasofa en lugar de la de la carga de la batería ¡Jod. que bien suena eso, Majes! 
Esto ni suena ni na... nada más que zumbar ;⁾)
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif] 
MODO 1
MODO 2
MODO 3
Aceleración 0-50 m
5,09 s (51,5 km/h)
3,84 s (70,2 km/h)
3,59 s (71,3 km/h)
Aceleración 0-100 m
8,45 s (54,7 km/h)
6,25 s (77,4 km/h)
5,98 s (78,0 km/h)
Aceleración 0-400 m
27,79 s (56,2 km/h)
22,97 s (79,3 km/h)
19,52 s (80,0 km/h)
Aceleración 0-1.000 m
66,25 s (93,2 km/h)
50,21 s (79,3 km/h)
46,49 s (80,1 km/h)
Aceleración 0-100 km/h
NO LLEGA
NO LLEGA
NO LLEGA
Velocidad máxima
56,2 km/h
79,3 km/h
80,1 km/h
Peso total lleno
110,3 kg
Reparto tren delantero
48,3%
Reparto tren trasero
51,7%
[/font]
 

Majes

Administrator
Staff member
Pues es un buen cacharro, 110kg, que acelera en 8.45 de 0 a 100 no eswtá nada mal. Además tiene el par de una 500cc que es MUCHO.

Mola el cacharro, mola.
 

KAPA

New Member
podéis hacer un bote y me compras una pa mi cumple ajjajajja esta fuera de precio no mola una hora de autonomía pero si me la regalan pues me la quedo jajaja
 

Neon Knight

Member
Es todo un detalle que ktm la haya sacado para el A1 y B; eso ya la convierte en la mejor máquina de campo para los que no quieran sacar los carnet A2 y A. Si además se retirasen las estúpidas prohibiciones sobre la circulación de vehículos a motor por el medio natural; que también afectan a esta monada, de manera aún más estúpida si cabe... Está muy bien dejar aún más en evidencia a los amigos del prohibir por prohibir ¡otro punto para ktm!
Ya sólo le queda a ktm revisar los precios, reducir tiempos de carga y aumentar la autonomía; que eso es sólo cuestión de unos añitos, y pasa con todos los aparatos eléctricos del mercado.
¡Menudo juguete! se pone al 90% de su velocidad máxima en 3,59'' en modo 3 ¡pena que no pase de 80 km/h! aunque eso se solventaría con una caja de cambios, aunque fuera de 2 velocidades, nada que no esté ya inventado... la primera motillo que cogí era automática de dos velocidades: una puch x-30 cross de mi hermana, que aún la conserva.
Y en el modo 1 la batería da para hora y media por el campo, que no estaría nada mal si hubiera donde cargarlas, mientras te zampas el almuerzo. 
Para cuando tenga que cambiar la wr seguro que la próxima ya será una de estas más avanzada, le queda mucho por mejorar, pero nada imposible. De momento a disfrutar de la que tengo, aunque por ahora tenga que ser por lo negro. 
Pasado mañana me pongo rumbo a Asturias por otro itinerario diferente al del año pasado ¡que sea otra nueva aventura!
 

Arriba