Las electricas cada vez mas cerca....


argaroth

Active Member
Las híbridas ya están en marcha.
Ahhh ya me extrañaba a mi, a esto le veo algo mas de futuro aunque mientras sean tipo scooters conmigo que no cuenten. También dependerá del precio (que seguro será una pasada).
 

slakosd

Active Member
Las híbridas ya están en marcha.
En un coche donde pasas de tener un manual a un híbrido automático le veo sentido porque aporta muchísima comodidad. Pero en una moto precisamente una scooter donde ya disfrutamos de suavidad, buenas aceleraciones y buen empuje básicamente porque usamos un cambio CVT que es lo más eficiente, meterle un molinillo de 2cv eléctrico pues que queréis que os diga... es encarecer y complicar la moto sin necesidad.

Además que no aporta nada ¿Qué vas a ahorrar en una moto que consume 2,5/3L a los 100? La hibridación de motos solo sirve para consumir un poco menos y cumplir normativas, pero el usuario no gana nada, pierde.

A mi las Niu me gustan mucho, pero hasta que no tengan buen maletero y cojan al menos 95km/h reales yo seguiré con mi 125.
 

gurruvip

Well-Known Member
Queda mucho por hacer en lo eléctrico hasta el punto de que llegue otra tecnología y la sustituya. Y por otro lado está el ciclo de vida de la batería. No he leído nada sobre su reciclaje. Y conociendo un poco la especie que la ha inventado, no me extrañaría nada que primero la comercialice y después investigue como afrontar la crisis.
Después vendrán los desastres medioambientales por la contaminación de acuíferos, etc.
 

slakosd

Active Member
Está guapa, es un punto lo de la refrigeración líquida la verdad. Pienso que ya que la hacen eléctrica y con llantas hubiese intentado que la transimisón no fuese por cadena, o bien directa en rueda (claro que penaliza la refrigeración líquida) o habría inventado algo con correa o mediante eje de transmisión. La cadena hace ruido, se ensucia, no se, no le pega a una eléctrica creo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Y tanto que están cada vez mas cerca. 75 km significa que te puedes ir a un sitio que esté como mucho a 37 km si quieres poder volver.
El consumo me hace gracia lo dan en wh/km en vez de en kwh/100km porque claro, 100 km no puedes hacer.
 

Atomix

Well-Known Member
A mi las motos eléctricas meh!!
El gran pero que les veo es que no están ni la mitad de avanzadas que los coches en tema eléctrico, no se igual si hubiera algo rollo tesla pero en motos
creo que aún les queda mucho
Si de verdad es una alternativa al motor térmico les queda un largo camino a las baterías más que nada para acercarse en autonomía sobretodo a lo que tenemos hoy en día...
 

HysteriaShoot

Active Member
Lo quebimporta es el precio, que te lo venden como que es muy barato no repostar, hasta que ves el precio de los vehiculos electricos, como el Mustang Match-E que hace 440 km en la version mas cara y de gran autonomia pero te sale por ojo y medio de la cara aqui en España. Asi que para esto quedan años y para las motos mas aun
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo quebimporta es el precio, que te lo venden como que es muy barato no repostar, hasta que ves el precio de los vehiculos electricos, como el Mustang Match-E que hace 440 km en la version mas cara y de gran autonomia pero te sale por ojo y medio de la cara aqui en España. Asi que para esto quedan años y para las motos mas aun
Mira el vídeo de coches .net
Con el Mustang tardan 2 días en ir de Madrid a Huesca porque los cargadores que encuentran por el camino no funcionan
 

Arriba