Lifan lf 125 gy 6


cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. Voy a contaos un poco los avatares de mi trasto. Como pone el titulo es una Lifan lf 125 gy6, o una Skygo que es lo mismo. No se por que motivo unas son Lifan y otras Skygo, por que en la documentacion pone fabricada por Lifan Chongki o algo asi que es la fabrica central de linfan, no una sucursal. Me compre esta moto por que despues de haber tenido bastantes de carretera y alguna transformada de carretera a campo, tenia ganas de tener una moto de enduro, me encanta la estetica de las motos de cross y enduro. Tengo la espalda bastante frita, a si que descarto hace tiempo motos potentes por que te soban mucho, me encantan las 250 2 tiempos de enduro, pero en un rato acabo doblado jeje. La compre en diciembre de 2019, la moto es del 2008, tenia 4.300 kilometros. Estaba anunciada por 300 euros en Barajs, fui a verla pensando que estaira para el arrastre. Amen de la decoracion de vinilo que ya le quite y algunos descoloridos de la in temperie la moto estaba muy bien. A siq eu por 250 euros al final me la quede en el momento y me la lleve a mi garaje. Funcionaba aceptablemente bien, aunque luego para llevarmela al pueblo donde la tengo alquile una furgoneta por que 100 kilometros de autovia para una 125 que llevaba parada algo de tiempo y de origen chino me parecio un riesgo. Le he te3nido que hacer algunas cosillas de coste 0, tengo muchas piezas por el garaje y las que no las fabrico jeje, tuve que enderezarle un poco el pedal de freno, cambiar el grifo de la gasolina por que se salia, limpiar el carburador y el filtro de aire, cambiar aceite y limpiar tamiz y filtro centrifugo, poca cosa en realidad.IMG_20200103_140831.jpg
 

cafe-tera

Well-Known Member
Mdree que torpe soy con esto del posteo. Bueno esa es la foto de cuando la compre ya en mi garaje. y esta es otra del mismo dia.IMG_20191230_123248.jpg
 

cafe-tera

Well-Known Member
Tambien tuve que ponerle un retrovisor que tenia sin cristal, colocarle la aguja del marcador de velocidad que se habia soltado, reparar la pata de arranque. Chorradillas por defectos de calidad o por dejadez de los dueños, como son motos baratas la gente las tiene poco mimadas en general. Las manetas estaban partidas, reparadas por el dueño, pero cuando la compre me dijo que tenia pedidas unas por aliexpress y que me las mandaba cuando le llegasen, y asi lo hizo, muy majo el jeje. Me gusta mucho esta moto esteticamente, me costo una miseria, funcionaba aceptablemente bien el dia que la compre, y muy importante, con mi 1.67 de estatura llego al suelo perfectamente. Son motos de mecanica super simple, tengo bastantes piezas para ellla por que tengo una honda cg 125 que lleva el mismo motor que copre hace años sin papeles y transforne en moto de enduro al estilo de finales de los 60. Le he puesto la pata de arranque de la cg que es de mejor calidad y pesa menos, un manillar de aluminio que tenia hace años comprado con parapechos y todo, era dorado pero le he tirado espray de color aluminio y ha quedado genial y no da el cante para la itv. Le he regulado el carburador mucho mucho, vienen reguladas muy pobres, pero aun asi le voy a poner un slc de una daelim que tengo, es un 27, el chicle que trae es mas grande y tiene bomba de aceleracion, es un carburador que va muy bien. Tambien le he fabricado un escape por que el que trae de serie suena muy bien y va muy bien, pero pesa una tonelada, y con un silencioso EDR de hace 25 añIMG-20200211-WA0001.jpegos o mas, modificandolo por dentro y un tubo de chasis de bicicleta le he fabricado el tubo secundario y el silenciador. Tambien le he tenido que fabricar una palanca de cambio con bieleta, por que una de las pegas y quiza motivo del precio por el que la compre, es que el cambio a al reves, punto muerto arriba del todo y el resto de velocidades para abajo. Le he dado un poco mas de holgura a los taquets por que en sudamenrica que se venden motos con este motor a patadas dicen que con el 0.5 de origen van muy justas de reglaje. Ficha tecnica: Motor 156 fmi 2, 125 centimetros cubicos, OHV (varillero que dicen en sudamerica, unos 11cv de potencia a 8.500 rpm, 1.400 cm de distancia entre ejes, altura del aiento 86 cm, y unos 125-130 kilos de peso verificados por mi. ruedas mixtas (las de serie aun jeje). Es un motor que empuja bastante bien desde abajo y a medio regimen, poco tragon, y duro y como una piedra. Y ya os dejo, que aun que tengo bastante mas que relatar, ya he soltado un tocho como para que alguno prefiera esperarse a ver si hacen la pelicula en vez de leerlo. Aqui os dejo unas fotos de la moto sin tapas mientrass estaba urgandole y de una foto del catalogo, a ver si consigo que la mia luzca parecido. Salud.
 

isimaster

Member
yo creo quelo mejor de estas motos es esto precisamente, el poder toquetearlas y ajustalas. Las lifan son motos chinas de manual y no se en ese modelo pero en otros que tenido la suerte de probar las vibraciones eras de locos. Pero andaban muy bien para 11cv.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Bueno, estos motores vibran por que no llevan eje de equilibrado, pero en mi caso no es gran cosa, y eso que las ruedas son de taco mixto y estan como piedras por los años que tienen mas que nada. No se lo que anda con exactitud jeje, la he puesto a 105 o asi y todavia corria mas, pero hay un punto en el que a 80 el marcador sigue subiendo pero el cuentarrevoluciones no sube tanto, a si que no se cual de los 2 fallara. Supongo que de velocidad real andara en los 100, no creo que corra mucho mas, lleva el desarrollo largo eso si.
 

dcp1

Well-Known Member
Por ese precio, ninguna queja! conozco a uno que tiene una lifan 125 creo que era, modelo custom.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Bueno pues ya terminé , o casi, las cositas que le quería hacer a mi trasto. Le he cambiado el carburador por uno que tenía con bomba de aceleración y con mejor reglaje que el de serie, le he fabricado un cubrecarter de aluminio, y la he pintado del color de origen, en espray sin lacar. Le he cambiado los estribos por otros mucho más ligeros. Cuando la batería muera le voy a poner una lo más pequeña posible para que me haga de soporte eléctrico y le voy a quitar el arranque eléctrico. Entre batería arranque y piñones pesan fácil 5 kilos, además el embrague del arranque va atornillado al volantes del encendido, le irá bien que lo aligere un poco jeje.
 

Adjuntos

cafe-tera

Well-Known Member
El termometro va sujeto con un clip que trae a las aletas, pero ahi donde lo llevo no hace una lectura muy real. le he puesto uno digital ahora con cable y sonda encajada entre la culata y el cilindro. De todos modos en las motos de serie es mejor no saber la temperatura que llevan para no acojonarse jajja.
 

serok

Active Member
Para saber la temperatura en una refrigerada por aire yo opte por poner el sensor en lugar del tapón de vaciado del aceite,ya que ya temperatura en las aletas asusta
 

Arriba