Llantas luminiscentes


Dama daystar

Active Member
Hola a todos,
Hace ya unos meses me decidí a pintar las llantas de mi moto, no es la 125 pero vale para todas. Cuando compré la moto el dueño anterior no había cuidado mucho de ellas y tenía muchos arañados, la pintura muy mal y pensé que ya que las pintaba pues que quería cambiarlas de color (antes eran negras)
Mirando colores pensé en hacer algo realmente llamativo y pintarlas de naranja, un naranja chillón, y ahí fue cuando descubrí una empresa que se dedica a vender la pintura que se utiliza en las salidas de emergencia de los garajes, centros comerciales ... Pintura que se ilumina por la noche!!
Contadme que os parece!!

7FDD7A2C-E131-4C3E-99AA-9792427B73FF.jpeg085A4381-2688-4539-9F59-8511BD460E92.jpeg5E4BC23F-6099-46F3-B5D0-6ACDF16A6A19.jpeg
 

Don

Well-Known Member
Estan frescas!!

Conseguiste averiguar feacientemente si es cierto que no se permiten emisores de luz a parte de las luces homologadas? Por que es algo que me suena pero que puede ser leyenda urbana como tantas otras XD

Voy a hacer proximamente una FZ1 en el sentido contrario totalmente. Ya os la enseñare!
 

Dama daystar

Active Member
Estan frescas!!

Conseguiste averiguar feacientemente si es cierto que no se permiten emisores de luz a parte de las luces homologadas? Por que es algo que me suena pero que puede ser leyenda urbana como tantas otras XD
Así es, no se permite instalar focos de luz aparte de las luces homologadas, pero en mi caso... quién ha instalado un foco de luz?? Es simplemente pintura naranja! No me pueden decir nada, es como si llevas el casco amarillo fosfórico o le pones una pegatina de unos reflect Antea!
 

Don

Well-Known Member
Así es, no se permite instalar focos de luz aparte de las luces homologadas, pero en mi caso... quién ha instalado un foco de luz?? Es simplemente pintura naranja! No me pueden decir nada, es como si llevas el casco amarillo fosfórico o le pones una pegatina de unos reflect Antea!
Vale, entonces son faros? O son emisores de luz? Es decir, al decir focos, estamos hablando de algo muy concreto que deja muchos algos fuera de esa concrecion, por ejemplo, una tira led, las cuales no estan permitidas por lo que tengo entendido por ser emisores de luz.

A eso llego, que si diste con el articulo o la parte de la normativa que especifica algo exacto que te exculpe a este tipo de pintura, pues como sabes tengo un proyecto de pintura y este detalle me ahorraria mucho tiempo de investigacion.

Necesito saber certificadamente, XD, si miraste el Reglamento General de Circulacion o donde quiera dios que lo vieras, te agradeceria que los compartieras!!
 

Don

Well-Known Member
Encontre esto en el reglamento de circulacion, y por ahi. Tambien he leido, no se si les pasara a todas las pinturas flourescentes, es que duran de 6 a 12 meses aun con Laca Anti-UV(que toda la lacas, al menos las que conozco, llevan Ati-UV)
091319-2020-honda-africa-twin-crf1100l-second-teaser-f.jpg

XD

Y a raiz de eso encontre esto:

Captura.JPG

El numero 5. Pero es del BOE de 1999, no se si habran modificado ese articulo, te paso enlace:
https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf
 

Dama daystar

Active Member
Encontre esto en el reglamento de circulacion, y por ahi. Tambien he leido, no se si les pasara a todas las pinturas flourescentes, es que duran de 6 a 12 meses aun con Laca Anti-UV(que toda la lacas, al menos las que conozco, llevan Ati-UV)
Viendo el archivo adjunto 3769

XD

Y a raiz de eso encontre esto:

Viendo el archivo adjunto 3770

El numero 5. Pero es del BOE de 1999, no se si habran modificado ese articulo, te paso enlace:
https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf
Pues no tenia ni idea, pero en mi caso es muy difícil que me digan algo ya que por el día es una rueda normal de color naranja y por la noche parece la propia pintura que se ve muy bien (aunque realmente ilumina)
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Pues no tenia ni idea, pero en mi caso es muy difícil que me digan algo ya que por el día es una rueda normal de color naranja y por la noche parece la propia pintura que se ve muy bien (aunque realmente ilumina)
Eso ya es como llevar el Chinopovick, una loteria XD Es normal que no lo supieras, otra cosa es que te lo pintara un taller y no te avisara de ello.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Oye pues el punto 5 lo deja bastante claro, es ilegal. No sé cuáles serán esos anexos que cita pero supongo que será como todo, si homologas y pagas...

Creo que todo lo que suponga un aumento de seguridad debería estar permitido, siempre y cuando no llegue a ser molesto para los demás. Y en el caso de la pintura reflectante, en una moto que de por sí es poco visible, me parece que sería un extra de seguridad, sobre todo por la noche.
 

Fireball

Well-Known Member
Joder, pensaba que nos adelantadas en primicia el siguiente vídeo!! Ya había visto esta presentación (suscriptor).

Cuando pueda, que últimamente no doy abasto, me miraré los enlaces y manuales.
Lo que sí me interesa y lanzo la duda aquí, es:
¿Podemos usar pintura reflectante?¿Y en la ropa y casco?¿podemos ser como un meteorito cuando nos apunta una fuente de luz?
 

Valram1980

Well-Known Member
Es como las motos de la película TRON, pero creo que es un peligro, el resplandor lateral, para que te vean, muy bien, pero van a ir como las moscas a la parrilla eléctrica donde se churrascan,... Donde miras, vas,... Y van a mirar a tus ruedas,.. Es mi parecer, eso no quita que este guapisimo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo que sí me interesa y lanzo la duda aquí, es:
¿Podemos usar pintura reflectante?¿Y en la ropa y casco?¿podemos ser como un meteorito cuando nos apunta una fuente de luz?
Pintura reflectante no... La ropa con reflectantes se supone que sí, y mientras más reflectantes y fluorescentes, más "seguras" se consideran (la misma DGT lo recomienda)... Vaya usted a saber por qué la ropa sí y la pintura no xD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Entonces las tiras reflectantes de las llantas también son ilegales?
Leyendo el archivo que adjuntó @Don se supone que sí son ilegales, ya que es un dispositivo reflectante. Entiendo que para que fueran legales deberían estar homologadas (como casi todo lo relacionado con las "modificaciones" en los vehículos).
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso es como todo, si vas haciendo el payaso con la moto te pararán y te multarán por las llantas. Si conduces como una persona normal no creo que nadie te diga nada
 

Merenguele

Active Member
El resumen viene a ser: Reflectantes extra o luces extra en la moto, mal. En el cuerpo del conductor: Bien.
Los Electroluminiscentes de casco (Pegatinas con sus pilas) están permitidos, porque van sobre el conductor, igual que si te vistes de fosforito o te pones una luz de freno remota en casco, mochila.

Es surrealista pero así lo pone la norma. Yo llevo una pegata roja reflectante (como la de los trailers) en el guardabarros y dudo mucho que la GC me dijera algo por ella.

Eso sí, si hay que buscar un motivo por el cual no es conveniente ser tan visible en la oscuridad de la noche, es la "focalización". En un ambiente con pocas referencias visuales los seres vivos tienden a ir hacia lo que destaca. Ej: el video ese donde un coche en un parking desierto se choca con un poste que está en medio de ningún sitio, como una polilla a la luz.
Siguiendo este razonamiento lo mejor es si pones algo que sea "esperable" naranja blanco hacia delante y rojo hacia atrás, así el que te ve en la carretera no tendrá dudas de que eres un motero.

PD: Los cascos y trajes que recuerdan a la GC de lejos vienen muy bien para calmar el tráfico por delante ;-)
 

Arriba