Llevas escape en tu moto? Lo notas?


Llevas escape deportivo?

  • Si, tengo una 4Tiempos y se nota

    Votes: 17 17,3%
  • Si, tengo una 4Tiempos y pero no/apenas se nota

    Votes: 15 15,3%
  • Si, tengo una 2Tiempos y se nota

    Votes: 9 9,2%
  • Si, tengo una 2Tiempos y pero no/apenas se nota

    Votes: 1 1,0%
  • Llevo el de serie modificado y se nota.

    Votes: 0 0,0%
  • No, voy se serie

    Votes: 56 57,1%

  • Total voters
    98

luis gpr

Member
Yo lo cambié x unoartesanal en mi 2t y fue un cambio impresionante,kitarle la retención del puto catalizador mas lo k hace el propio escape me supuso 7cv extra
En un 2t el escape es una pieza fundamental pero en un 4t no merece la pena el precio k tienes k pagar x el rendimiento crea k t va a aportar.es mas una cuestión de estética y sonido
 

Don

Well-Known Member
Pues llevo un leo vince sbk que me salio a 70 pavs XD

Si se nota si, sobre todo cuando llevas los huevos de corbata por que te esta siguiendo la secreta y diste 5 fogonazos antes de pisparte XDDDD

En rendimiento? Pos nada, al amoto le gusta estar mas arriba, pero de ahi a que hay ganado algun cv...dudo.

esta claro, en una 4t como la mia, o cambias filtro y metes unos "jets"(que no me sale el nombre ahora) al carburador y subes aguja, o solo estas dejando salir mas rapido los gases. Es mas, quizas al no haber retroceso de hondas sonoras, ni de rebombeo por vuelta de los gases, a bajas quizas haya perdido algo. Digo quizas por que la moto siempre tuvo muchos bajos y sigue teniendolos
 

GILERA SC

New Member
La mia tiene un turbo kit completo ( hoy me he asomado al taller pa hablar con el mecanico de algunas partes de carenado que se partieron un poco y lo he mirado) lo que no puedo decir es si lo he notado. En la XT le cambie el silencioso y solo era un sonido mejor, prestaciones las mismas pero sonaba cosa buena, en las 4t poco hay que hacer, por lo menos en el de mi XT ( 2 valvulas ) en los nuevos de 4 valvulas no lo sé.
Alguien me puede decir que tal el turbo kit para una 2T ?
 

luis gpr

Member
Yo e visto para nuestra moto tanto el turbo kit y el arrow y sin duda me quedo con el turbo kit,tanto estéticamente como por prestaciones ya k es mas gordo de barriga,de tubo y lleva mejor curva en la salida del cilindro
El inconveniente es k no es homologado y lo tienes k cambiar para la itv.pero k de los fabricados en serie yo m kdaria con el turbo kit
 

dani_rs

New Member
La puntilla. Sabeis que es completamente ilegal cambiar el escape a una 125cc llevada con el B y que rinda de origen 15cv... lo digo porque con que el escape saque "1cv" y rinda la moto ya 16cv es una movida...

Sobre el tema, salvo que alguien se quiera quedar la 125 mucho tiempo, yo la veo como una moto de iniciación, y en una 4t lo veo incluso hasta tirar el dinero, sin ofender a nadie. Si ganan empuje, pero, no deja de ser una 125cc, no gana prácticamente aceleración ni punta. En una 2t es completamente diferente... un escape bueno puede suponer que la moto vaya como un tiro. Soy más partidario de tener mecánicamente una 125cc de serie en cuanto a apartado motor, de hecho, la mayoria de las mejoras que se hacen, es para empeorar, en una 4t, porque simplemente cambiando el filtro por uno de más caudal, se debería de modificar la centralita, y nadie lo hace... puedes tener suerte y que vaya bien, o que no se note, pero haya perdido bajos y medios. Lo mismo el escape. Además que para que realmente rinda más cv´s se deberia de suprimir el catalizador, eso si es una gran mejora, pero practicamente no existen kit´s con linea completa, y si los hay, salen por una pasta...

Y ahora el final. Yo la Duke 690 la he pedido con al Akra y filtro, y con electronica especifica que facilita y te ponen en la KTM, por capricho y vicio y porque tengo pensado quedármela una temporada larga, por lo menos un añito o mas. Sobre si se notará... he leido que si, gana un poco de empuje y punta... pero poca cosa en cuanto a velocidad. Supuestamente gana unos cv´s, pero vamos, de lo 5 o 6 que dicen...si gana 1cv real es para tirar cohetes.

Saludos.
 

luis gpr

Member
Si te compras una 2t es para tenerla deslimitada y k rinda su potencia real.para 15cv mejor una 4t k consume menos y es mas fiable
 

Franxu

New Member
Sabeis que la Rs2, sin catalizador CASI pasa la itv ?

Digo casi porque el ordenador detecta noseque gas y por tanto detecta q no lleva catalizador, pero por niveles de Co2 y demas, lo pasaria sin problemas.

Sin catalizador en una 4T puedes ganar 1Cv o incluso 2 si tienes una Euro4 y un tpon en el escape como le pasa a la Rs2 de 2008

Lo mejor q le puedes hacer a la moto, por encima de tubos de escapes y mierdecillas
 

GILERA SC

New Member
luis gpr dijo:
Yo e visto para nuestra moto tanto el turbo kit y el arrow y sin duda me quedo con el turbo kit,tanto estéticamente como por prestaciones ya k es mas gordo de barriga,de tubo y lleva mejor curva en la salida del cilindro
El inconveniente es k no es homologado y lo tienes k cambiar para la itv.pero k de los fabricados en serie yo m kdaria con el turbo kit

Joder Luis, cuando he leido tu respuesta se me han pasado dos cosas por la cabeza:
-El anterior dueño no escatimó en la moto
-Me cago en la leche que en verano toca itv y me va a tocar comprar uno homologado.

Pero me he estado metiendo en la pag de turbo kit, y segun dicen esta homologado, la duda se resolvera buscando la chapa de homologacion del escape a ver si es verdad lo que dicen estos de turbo kit, que no la lleva pues probare suerte antes de gastarme un pastizal, que ya no llega para tanto.
 

luis gpr

Member
A mi ne dijeron k no era homologado,pero k to es cuestión como has dicho de buscarle la chapilla
Yo para la itv le pongo la parte trasera del original y listo
 

GILERA SC

New Member
Yo no tengo el escape original :(, la moto ya estaba asi cuando la compre :bueno:, ya lo miraré, me supongo que en un par de semanas ya me la darán, como lleva un par de dias con ella liado, es lo que calculo, pero que el anterior dueño podria haber tenido el detalle de dejar en la tienda el escape original :sisi3:
 

Frost

Member
Bufff, anteriormente tenia una RS2 normal, la típica roja, con un escape turbo kit, ahora me he echo con la RS2 de serie...
Hay un abismo entre las 2, aceleración, punta, aunque esta tiene mas bajos.
Obviamente mas que el escape, lo que note fue el dichoso catalizador.
 

Sergio Castro

New Member
Yo en la hyosung gt125 r tengo puesto el de fabrica y no se sí se notará el cambio de un escape, lo que sí me gustaría si se lo cambiara algun escape que diera algo de punta porque mi intención es hacer 120km diarios y no me quiero quedar dormido ni llegar tarde al trabajo.
 

GTieDiTioN

Active Member
La mas velocidad punta se consigue cambiando la relación de la transmisión, el escape lo que da es un poco mas de fuerza.
 

jose lozano_46

New Member
Sergio Castro dijo:
Yo en la hyosung gt125 r tengo puesto el de fabrica y no se sí se notará el cambio de un escape, lo que sí me gustaría si se lo cambiara algun escape que diera algo de punta porque mi intención es hacer 120km diarios y no me quiero quedar dormido ni llegar tarde al trabajo.

cambiale el piñon de tiro pon uno con 1 diente mas grande
 

fjavilc

Member
En una dos tiempos se nota más, pero en la que era mi burgman lo cambié y la verdad es que no lo noté nada y eso que le cambié también el variador.
 

lepes

New Member
Cada uno tiene su opinion, lo que está claro de la encuesta, es que vale la pena quedarse con la moto de serie y ahorrar para algo más grande. Aunque como he dicho, cada uno puede hacer lo que quiera.

En una 2T es una gran diferencia. Yo tuve una 2T con el escape por arriba y casi tapado de carbonilla, cambié a uno por abajo y casi me tira al suelo al arrancar la condenada jajaja.
 

AGR070

New Member
A día de hoy voy de serie con mi Ktm duke el modelo con ABS
llevo un tiempo dandole vueltas a si ponerle un tubo o no pero no veo un resultado positivo la verdad
veo que solo cambia el sonido en respuesta y punta dicen que apenas sube 3 o 4 Km/h
asique no se si merece el dinero que vale un escape para eso

podríais comentarme opiniones quienes tengáis modificada la duke ?

Gracias te antemano y un saludo¡
 

Arriba