gurruvip
Well-Known Member
https://es.finance.yahoo.com/notici...uede-ser-obligatorio-para-2022-171349760.html
Ya veremos como se traduce pero pinta mal.
Ya veremos como se traduce pero pinta mal.
y cuanto se dejaría de perder en sanidad debido a accidentes de velocidad? que estamos muy contentos con la sanidad publica pero es un pastón que pocas veces se piensa en él.Cuanto se recauda en multas por exceso de velocidad?. Sería renunciar a unos enormes ingresos.
Cuanto se recauda en multas por exceso de velocidad?. Sería renunciar a unos enormes ingresos.
y cuanto se dejaría de perder en sanidad debido a accidentes de velocidad? que estamos muy contentos con la sanidad publica pero es un pastón que pocas veces se piensa en él.
al final es lo de siempre.... que es antes el huevo o la gallina.
Haciendo un poco de offtopic con lo de la sanidad, para poner un ejemplo. Yo si legalizaría las drogas, debido a que ahora no recaudas impuestos con ellas pero si acarreas los gastos medicos derivados de las mismas. Las legalizas y cobras su IVA; con eso mejorariais calidad debido a la competencia, habria acceso a ellas controlado, y con lo recaudado tienes para sanidad y más cosas; y quien se mate drogandose.. es seleccion natural y menos poblacion para el planeta que tampcoo viene mal.
Daria para un debate de la ostia ajaja y es un ejemplo un pcoo agresivo pero para que me entendais.
Respecto al control... a mi me pareceria aburrido y hasta que adapten eso pasaran años e igual ya en esa epoca usamos los coches autonomos completos.
Suelo tener un punto de vista diferente respecto a los radares al habitual. Un radar apela directamente al (mal) comportamiento (incívico) español. Es decir, ¿cómo funciona un radar (en España)?Esto es...Y es por eso que esta medida o no acabara implantandose o tardara en hacerlo ya que se les acabaria el chollo, una muestra mas de que los radares no funcionan, y estan unica y exclusivamente para recaudar...
Claro que es un agravante, si todos fuéramos a 10km/h habría muchísimos menos accidentes. Es más, si en vez de coger una moto, con lo peligroso que es, nos quedamos en el sofá, con la batamanta, viendo sálvame, no ocurriría ninguno.El exceso de velocidad es un agravante, y en algunos casos, el causante
Suelo tener un punto de vista diferente respecto a los radares al habitual. Un radar apela directamente al (mal) comportamiento (incívico) español. Es decir, ¿cómo funciona un radar (en España)?
En cualquier carretera tienes unas velocidades máximas que no se deben superar (ja, ja, ja). Los radares están colocados (normalmente) en puntos donde por estadística de accidentes, cambios grandes de velocidad (entradas a ciudad, cruces en nacional), etcétera es necesario que la velocidad máxima sea X km/h. Entonces como el "español medio" tiene mucha "picardía" los radares van a donde más duele: al bolsillo.
También hay radares en rectas, por ejemplo, donde sin darte cuenta te puedes poner a 140 o 150km/h y el radar te hace estar atento (al menos) hasta que lo pasas.
Algo muy diferente y en esto estoy de acuerdo con la mayoría es que hay puntos de radar que no entiendo, zonas con un límite de velocidad ridículamente bajo para las condiciones de la carretera, así como tramos mal señalizados y evidentemente carreteras en un estado penoso, y me doy más cuenta desde que voy en moto. Ahí es más barato cambiar las señales a 30km/h que arreglar la carretera, supongo.... pero no soluciona nada.
Pero yo diría que los radares están para "dar un toque de atención" al listo de turno y al despistado de turno.
Que yo recuerde solo me han echado una vez foto. Volvía, cansado, desde la A3 a Valencia y a la entrada del puente de Buñol hay dos radares, uno de entrada limitado a 100 y otro de tramo, de 100 también. Vi la señal del primero, levanté el pie del acelerador pero no fue suficiente (tenía que haber frenado) entonces la foto a 112km/h que creo que fueron 100€ --> 50€ prontopago.
Os aseguro que me espabilé el resto del viaje hasta casa. Un chute de adrenalina y enfado que me despejó de un plumazo (lo que puede llegar a hacer una foto!!! jajajaja).
A la gente (en general) le jode los radares porque les gustaría ir más rápido. Mi duda es, a parte de quejarse entre amigos, bares e internet, ¿es posible hacer alguna solicitud colectiva para cambiar las velocidades máximas de las vías? o no queda otra que acatar lo impuesto?
lo que deberían de quitar es el tabaco que es el problema grandey cuanto se dejaría de perder en sanidad debido a accidentes de velocidad? que estamos muy contentos con la sanidad publica pero es un pastón que pocas veces se piensa en él.
al final es lo de siempre.... que es antes el huevo o la gallina.
Haciendo un poco de offtopic con lo de la sanidad, para poner un ejemplo. Yo si legalizaría las drogas, debido a que ahora no recaudas impuestos con ellas pero si acarreas los gastos medicos derivados de las mismas. Las legalizas y cobras su IVA; con eso mejorariais calidad debido a la competencia, habria acceso a ellas controlado, y con lo recaudado tienes para sanidad y más cosas; y quien se mate drogandose.. es seleccion natural y menos poblacion para el planeta que tampcoo viene mal.
Daria para un debate de la ostia ajaja y es un ejemplo un pcoo agresivo pero para que me entendais.
Respecto al control... a mi me pareceria aburrido y hasta que adapten eso pasaran años e igual ya en esa epoca usamos los coches autonomos completos.
Me refiero a que la mayoría de veces la causa no es el exceso de velocidad, si no el agravante de un accidente.Claro que es un agravante, si todos fuéramos a 10km/h habría muchísimos menos accidentes. Es más, si en vez de coger una moto, con lo peligroso que es, nos quedamos en el sofá, con la batamanta, viendo sálvame, no ocurriría ninguno.
Estoy 100% de acuerdo con que no son ni propias de españoles ni exclusivas ni entienden de nacionalidades. Por ese motivo lo menciono entre comillas o paréntesis.Salvo lo de picaresca y ser incivico como algo español, ambas cosas no son exclusivas ni entienden de nacionalidades, estoy totalmente de acuerdo contigo...
Yo he estado un tiempo viviendo allí y hay ciertas zonas que no tienen límite (y las zonas pueden variar en función de la hora del día o el tráfico). Es raro ver a alguien a más de 200, la gente se mueve entre 140 y 180. Pero claro eso allí se puede hacer porque de 3 carriles todo el mundo va por el derecho y usa los otros dos para adelantar, no como aquí que mucha gente se cree que el derecho es sólo para los camiones.Con eso @TAMERLAN me refiero que están usando lo de la velocidad para "parchear" otros fallos, como las malas condiciones del asfalto comentado más arriba, cuando hay causantes de accidentes gordos como ir drogado o borracho. Si la velocidad fuera un causante directo ¿porqué en Alemania no están todos muertos? Ellos en la autobahn tienen unas normas rigurosas de circulación y por eso se les permite conducir en tramos a la velocidad que les permita su vehículo. Esto es conocido desde hace tiempo lo escribo sin consultarlo, imagino que seguirá así.
He estado en alemania de pequeñó y aluciné como iba la gente con los coches, pero no ves a nadie (siempre hay excepciones...) haciendo pirulas ni cositas típicas que aquí damos por hecho. Se les consciencia diferente y ahí tienes el resultado.
Raro es el día que sales con el coche aquí y te encuentras al subnormal de turno haciendo de las suyas y ojo!! No le vayas a pitar que aun se te comen. ¿cómo van a dejarnos ir a 200km/h si ni borrachos tenemos esa actitud?