Malaguti Dune 125 X Black Edition


jomer

Well-Known Member
Entonces la UM no lleva indicador de marcha, y la Malaguti si?
La verdad que la Malaguti es preciosa asi en blanca y con los paramanos le quedan genial. Es una moto con mucha presencia y se ve comoda para viajar.
Lo unico es que los neumaticos de tacos si molestaran en autovia? Se pueden cambiar por unos mixtos?
De todas formas enhorabuena a todos los que la tengais porque parece un vehículo excelente. Ahora habrá que ver la fiabilidad y como envejecen.
Por cierto Malagutti creo que leí que habia quebrado, y la marca la compró el grupo KSR Austria. No se si estoy en lo cierto.
Benelli, sigue siendo italiana y con los mismos dueños con el I+D pero fabrica Keeway? O Keeway compro Benelli y se maneja todo desde China y solo se mantiene el nombre?
 

yamalin

Active Member
Efectivamente la UM no me vino con indicador de marchas. Los neumáticos se pueden mejorar, pero de momento los aprovecho. De todas maneras no son muy ruidosos.
A título personal esta moto monta frenos cbs (frenada combinada) y me convence más que el ABS que monta la fantic.
 

Asisan

Active Member
Yo estoy entre la Malaguti en rojo(la de ocio de pato) y la UM versión tt(sin pico de pato), no se en malaguti, pero en el conce de UM, me han dicho que el mantenimiento son revisiones cada 5000km y cambios de aceite y filtros cada 10000km, me ha parecido bastante margen, confían en el motor.
Creo que además la UM lleva el amortiguador trasero asistido por bieletas, pero esto no lo tengo confirmado.
Las he visto las dos en directo, me parece mejor acabado de piñas y puños en la Malaguti, por lo demás prácticamente idénticas.
 

Veloky

Active Member
Yo estoy entre la Malaguti en rojo(la de ocio de pato) y la UM versión tt(sin pico de pato), no se en malaguti, pero en el conce de UM, me han dicho que el mantenimiento son revisiones cada 5000km y cambios de aceite y filtros cada 10000km, me ha parecido bastante margen, confían en el motor.
Creo que además la UM lleva el amortiguador trasero asistido por bieletas, pero esto no lo tengo confirmado.
Las he visto las dos en directo, me parece mejor acabado de piñas y puños en la Malaguti, por lo demás prácticamente idénticas.
Yo veo excesivo 10.000km para cambiar el aceite, pero de todos modos si tuviese yo esa moto prefiero que me duela un poco mas la cartera y llevar el aceite lo mas nuevo posible, de momento así lo estoy haciendo con mi malaguti y me va genial, pero aún es pronto para hablar de su estado, no tiene ni 4.000 km.

Respecto a tus dudas, yo cogía malaguti, la UM me mola por su color, pero luego opino como tu, me da mas gusto (a mi ojo, que no entiendo mucho) ver como va montada malaguti, a unas malas el día que estés aburrido de su color, pegatinas y tal, te pillas unas pastas nuevas y las pones a tu gusto :D
 

Asisan

Active Member
También me ha parecido mucho tiempo para aceite, y más saliendo del rodaje y demás; yo cada revisión a los 5000km cambiaría todo, que no es dinero tampoco.
En cuanto a lo de malaguti, es que me gusta más la versión más off-road, y la negra de malaguti es única y no me gusta nada, además del tema accesorios para la UM.
En igualdad de condiciones cogería malaguti, pero no están en igualdad desde mi punto de vista.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo tuve in ciclomotor cuatro tiempos piaggio y el intervalo de cambio de aceite era cada 8.000 kms. Siendo origen piaggio este motor y con filtro de usar y tirar no me parece descabellado que el intervalo sea tan largo.
Eso sí, cuanto más nuevo el aceite mejor. 5000 km para una moto de ese estilo, con refrigeración líquida, creo que es más que razonable.
 

Asisan

Active Member
Qué opináis sobre cambiar los herrajes del baúl de estas motos?
Me explico, si compras la moto sin baúl, viene con un soporte de plástico que se ve bastante resistente; sin embargo, si pones baúl, te ponen herrajes de metal.
En el concesionario me dieron a entender que el de plástico no era nada bueno, cómo lo veis?
Mi idea era comprar un baúl por mi cuenta y ponerlo en la parrilla de plástico.
 

yamalin

Active Member
Yo lo tengo original desde hace unos tres años y suelo cargar a veces unos 8 kilos más el peso del propio baúl unos (dos y medio) y hasta hoy sin problemas.
 

Atomix

Well-Known Member
Tienen una R que es preciosa, mirarlo en su web, y luego tambien tienen la Mulhacen, joder macho es casi toda la gama que tenia Derbi!!!
Que pena que ya no quedan marcas españolas
Desde luego, marcas que eran genuinas y de calidad se dedican a montar cosas chinas...
 

Asisan

Active Member
Yo lo tengo original desde hace unos tres años y suelo cargar a veces unos 8 kilos más el peso del propio baúl unos (dos y medio) y hasta hoy sin problemas.
Original te refieres al de plástico? O al original de metal?
 

Loocked

Active Member
¿ Como van esas Dunes?

¿Algo a destacar despues de llevar un tiempo con ellas?

Dejo una review ( en ingles eso si, si activais los subtítulos se entiend un "poco " mejor)


[youtube]S2H_BfopFy0[\youtube]
 

PolEsponja

New Member
Yo estoy entre la Malaguti en rojo(la de ocio de pato) y la UM versión tt(sin pico de pato), no se en malaguti, pero en el conce de UM, me han dicho que el mantenimiento son revisiones cada 5000km y cambios de aceite y filtros cada 10000km, me ha parecido bastante margen, confían en el motor.
Creo que además la UM lleva el amortiguador trasero asistido por bieletas, pero esto no lo tengo confirmado.
Las he visto las dos en directo, me parece mejor acabado de piñas y puños en la Malaguti, por lo demás prácticamente idénticas.
Son casi idénticas. Yo compré la UM porque me gustaba mucho más el color y sinceramente, por el trato en el concesionario.
He pateado bastante antes de comprar y la verdad que encontrar que te atiendan con un mínimo de interés es casi tarea imposible. Creo que cuando vas precisamente a comprar tu primera moto y necesitas más asesoramiento, parece que es cuando menos caso te hacen.
Ya conté en otro hilo que lo que no me gusta de la UM es que no lleva el control de marchas en el cuadro y tampoco tiene los warning aunque sí tiene el hueco en la piña. Creo que la Malaguti sí tiene los warning (el cambio de marcha, tb).
 

morpheus

Active Member
Hola,

Soy un recién llegado al foro, me registré ayer y tengo dudas sobre qué moto adquirir.

Inicialmente estaba pensando en la Macbor XR1 (y otra que no es trail, he abierto un hilo para pedir opiniones) pero aquí me han hablado de la Malaguti Dune 125 y me está haciendo replantearme muuuuchas cosas.

Unas preguntas:
  • ¿Se pueden poner defensas como en la Macbor XR1?
  • ¿Le habéis puesto maletas y/o topcase? ¿cualés?
  • ¿Alguien le ha cambiado la iluminación que trae y le ha puesto bombillas LED? ¿cuáles?
  • ¿Me podéis confirmar si tiene los warning? justamente la respuesta anterior en este hilo lo preguntaban y nadie lo ha confirmado, aunque en el video que hay en el primer mensaje de este hilo, hay un momento como se muestra en la imagen que se ve el manillar de la Dune X Black Edition que parece que sí lo lleva, pero por saber si la Dune a secas, lo lleva también
malaguti-dune-xblack-warning.jpg

Gracias!
 

casimirovf

New Member
A no ser que sea muy diferente a la dune 125, tienes que tener un fallo en el cuadro.
La mía te marca todas las velocidades y por barras, la cantidad de combustible en el depósito, aparte de aviso de luz en reserva.
la mia tambien , y con un deposito hago unos 350 km no 150 entonces cuanto hace tu deposito o cuanto consume?
 

Loocked

Active Member
Review como esta mandado

https://www.moto125.cc/prueba-trail-malaguti-dune-125/

Es algo inusual que una moto lo haga muy bien en usos tan diferentes como la conducción ‘offroad’, carretera, e incluso por ciudad. Esa excepción es la Malaguti Dune 125, una moto que además mezcla su origen italiano con la gestión por un grupo austríaco, su fabricación en China y un diseño español. Está claro que la combinación da buen resultado.
 

Arriba