Maletas, alforjas, bolsa... ¿Qué es mejor?


trosky94

New Member
Buenas compañeros, estoy pensando en hacerme mi primer viaje en moto solo, es una daelim roadwin 125 r, y quiero hacerme unos 1000 km en 3 días más o menos.
El caso es que no quiero llevar muchas cosas, solo lo necesario, e imagino que lo mejor serían dos alforjas y ya. Pero me da miedo que aerodinámicamente frene a la moto, porque se nota mucho metiéndote en la cúpula y las alforjas estarían bastantes expuestas creo yo. Cómo lo veis vosotros y qué lleváis en vuestros viajes?
Otra opción que pensé es una bolsa sobre el colín en el asiento del paquete, ya que así mi cuerpo está delante y no va a frenar más la moto con el viento. Pero aquí quizás sea poco espacio una normal de 15L y aparte llevar una mochila, pero imagino que todo el día con la mochila en la moto te revienta sin contar que es peor para una caída.

No sé... vosotros qué lleváis y que le pondríais también contando un poquito que es una r.
 

manumanux

Well-Known Member
Saludos compi,

creo que irás mejor con un baúl ya sobre capacidad de L según tus preferencias!!!

Disfruta de esos 1000kms!

GAS!

1.png
 

LeDrof

Well-Known Member
Sé que está mal visto, pero antes de instalar el baúl, yo era de llevar mochila "grande" con la ropa y cacharros atada al asiento del pasajero, y mochilita de poco peso a la espalda con lo más necesario de tener a mano. Luego me puse un baúl con capacidad para casco y medio... y le meto de todo: la mochila grande, herramientas, la compra del súper...

Aerodinámicamente, con las velocidades que pillas con la 125... no veo descabelladas las alforjas. Lo importante es saber qué llevarte y qué no.

Saludos
 

Neburml

Well-Known Member
Pues lo que menos afecta en la estabilidad y la aerodinámica de la moto son las bolsas sobredepósito, pero claro, ahí puedes cargar poco.

Cuando salgo más de 1 día en moto yo suelo llevar un petate atado con cinchas en el asiento de atrás. Va fijo y hasta te hace un poco de respaldo
 

Fireball

Well-Known Member
En mis viajecitos con la Hyosung llevaba una mochila de campamento de 35 o 60L con los pulpos al colín y todo perfecto.
He encontrado una foto:
Screenshot_20210321-222355~2.png
(La bolsa de basura porque daban lluvias :facepalmicor: )

Todo dependerá del planteamiento del viaje, cantidad de equipaje a llevar y comodidad que busques, así como de usar lo disponible y salir del paso o comprar algo para "largo plazo".

Estuve buscando y buscando mochilas sobredepósito y finalmente no me terminaron de convencer (también andaba más justo de dinero), pero es otra opción a valorar.

Las alforjas me parecen fantásticas aunque no las he usado en mi moto, pero no me da tanta confianza si no llevan algún tipo de soporte para que no vayan bailando con el movimiento, o eso o van atadas a sí mismas rodeando el colín. Y tengo paranoia con que algo se meta en la rueda :facepalmicor: justificada por un amigo al que se le escurrió una mochila a la rueda y estuvo rodando un buen rato por autovía hasta que empezó a oler a plástico quemado y se encontró la sorpresa. Mucha suerte tuvo de no enganchar nada en la cadena, menos mal.

Los baúles, independientemente de la estética, solo me gustan los que son muy firmes y no se balancean mientras van cargados, y creo que son a partir de 46L (dos cascos) los más interesante también para viajes, pero recuerda leer la capacidad máxima de carga, no vayas a llevarte algún susto también con eso.

Para mí la clara ventaja de la mochila de campamento es que luego llegas y te la llevas a la espalda, e incluso la puedes llevar en la espalda entre pueblos rodando, para desplazarte del restaurante a donde vayas a dormir y eso. Con todo lo que sea con correas, cinchas, hebillas, si toca estar mucho rato colocando y quitando quizá no les des tanto uso, pero eso ya depende enormemente del planteamiento del/los viajes.

Mi preferencia sería mochila campamento (si la puedo atar con pulpos), mochila sobre colín (con cinchas/hebillas), alforjas y baúl lo último (por ser más "permanente" y probablemente lo más caro, aunque probablemente lo más cómodo sin duda).
 

Fireball

Well-Known Member
La mochila sobre depósito (con imanes y/o correas) puede sustituir a una mochila en la espalda para lo que quieras llevar más a mano. La cosa es dar con una que te guste y encaje en el uso que quieres darle, que no te raye el depósito (aunque eso es salvable con un trapo de microfibra o alguna camiseta vieja si no viene bien preparada la mochila en sí).

El concepto me gusta mucho, pero para el uso que yo hago/haría creo que no me encajan tanto (acabaré comprando una, seguro jajajaja) o es que no he dado con el diseño adecuado (o me ha parecido mucha pasta).

Las que no son rígidas me llaman más la atención por las posibilidades de doblarla y guardarla si es necesario, cosa que no puedes hacer con las rígidas.
En el canal de Nilmoto tienes este ejemplo (luego lo compras donde quieras, claro) y te saldrán otros que han presentado. Eso sí. . . prepara billetes jajajaja pero tienen muy muy buena pinta.
 

falcon.

Well-Known Member
yo lo del baul al menos en mi moto no llegue a notar diferencia de no llevarlo a llevarlo. no se exactamente que motos sufren dicho problema (mi caso la cbr y baul kappa de 47l y 0 problemas) yo personalmente me da mas seguridad los baules rijidos que los otros (mas facil de forzar las cremalleras o que te la rajen.) para un viaje facil va bien el de 47 pa meter todo pero es muy subjetivo. respecto a las alforjas por desgracia solo lo vine a probar en la 300 (de las rigidas) por lo cual ni idea como penaliza en una 125. y la mayor pega con las alforjas es que se debe tener mucho cuidado al filtrar entre coches pero aun asi sigue teniendo mejor capacidad un baul.
aparte que de llevar baul sigues teniendo espacio para atar mas bolsas en el sitio del pasajero :roto2:
 

trosky94

New Member
A mi es que los baúles sinceramente sé que será de lo mejor, pero me parecen feos de llevar y más en una deportiva. Estoy pensando en unas alforjas no rígidas de 20l cada una
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo en una de las motos un baúl de 40 y dos maletas de 36. Pero si tuviera que hacer un viaje en 125 para probar si me gustaría un sistema u otro, lo primero que probaría sería las alforjas. Son baratas y tienen en la mayoría de los casos buena sujeción. O un mochila de 60 litros con sus cinchas bien atado al colín de la moto.
Si no te gusta viajar habrás gastado poco dinero y lo podrás vender sin mucha pérdida.
Cuando estés convencido de que viajar en moto es tu destino vital entonces invertir más es un acierto.
 

trosky94

New Member
He mirado en xlmoto y tienen una oferta de por 69, las alforjas h2o (que el ser impermeable me da igual, no saldré si esperan lluvias aunque es un plus), y vienen dos laterales de 20L y una para el asiento del colin de 28L. En total 68 L que vienen bien y si el viaje es corto puedo poner solo las laterales y si es más corto aún solo la del asiento. Así por poco dinero tendo de todo tipo, y estéticamente me gustan.
Las subio Majes con la cbr y quedan bien.

Encima le he comentado a un amigo la oferta y dice que las comprará, le he dicho que pruebo qué me parecen y van en mi moto, y si no me convencen me las compra por esos 69.
Al final me sale redonda la jugada. Aunque creo que sí me las voy a quedar.
 

gurruvip

Well-Known Member
He mirado en xlmoto y tienen una oferta de por 69, las alforjas h2o (que el ser impermeable me da igual, no saldré si esperan lluvias aunque es un plus), y vienen dos laterales de 20L y una para el asiento del colin de 28L. En total 68 L que vienen bien y si el viaje es corto puedo poner solo las laterales y si es más corto aún solo la del asiento. Así por poco dinero tendo de todo tipo, y estéticamente me gustan.
Las subio Majes con la cbr y quedan bien.

Encima le he comentado a un amigo la oferta y dice que las comprará, le he dicho que pruebo qué me parecen y van en mi moto, y si no me convencen me las compra por esos 69.
Al final me sale redonda la jugada. Aunque creo que sí me las voy a quedar.
Yo soy tu colega y te hago una opa hostil. 59 pavos y me las llevo sin mirar.
Cuida de ese colega que no es frecuente tanta amistad desinteresada.
 

trosky94

New Member
Yo soy tu colega y te hago una opa hostil. 59 pavos y me las llevo sin mirar.
Cuida de ese colega que no es frecuente tanta amistad desinteresada.
En el trato es como solo es probarlas y estarán a estrenar, los 69 que me valen y toda la cerveza que beba en una tarde jajajaja
Cualquier excusa es buena para ir de cervezas con los colegas
 

Naito

Member
Alguien ha probado o tiene esta?

Me llama la atención, pero no se si colocarla puede ser un jaleo...
 

gurruvip

Well-Known Member
Alguien ha probado o tiene esta?

Me llama la atención, pero no se si colocarla puede ser un jaleo...
Está bonito!!!
Me recuerda al maletin de médico.
Ahora solo falta que te bajes de la moto, abras el maletin, saques un sombrero tipo bombin y te coloques una gafa monóculo.
Mola mucho el estilo desde luego.
 

Adjuntos

Naito

Member
Está bonito!!!
Me recuerda al maletin de médico.
Ahora solo falta que te bajes de la moto, abras el maletin, saques un sombrero tipo bombin y te coloques una gafa monóculo.
Mola mucho el estilo desde luego.
Está muy chulo, pero vi la ficha técnica en la propia página de Shad y para colocar los enganches vi que era un poco circo... En mi SWM quedaría genial, pero me supondría tanto jaleo colocarlo que me echa para atrás
 

Leib82

Member
Ya que estáis con este tema: alguien usa bolsa o mochila sobredeposito? No acabo de ver muy claro cargar gasolina, adaptabilidad, facilidad para poner/quitar. Yo la quiero para mis cosas personales del día además de para los papeles, pues la moto no tiene ni un hueco ni ná, o sea, quiero llegar y ponerla al hombro rápido. He visto una en una tienda online (DXR safari) pero si alguien tiene experiencia... gracias
 

trosky94

New Member
Ya que estáis con este tema: alguien usa bolsa o mochila sobredeposito? No acabo de ver muy claro cargar gasolina, adaptabilidad, facilidad para poner/quitar. Yo la quiero para mis cosas personales del día además de para los papeles, pues la moto no tiene ni un hueco ni ná, o sea, quiero llegar y ponerla al hombro rápido. He visto una en una tienda online (DXR safari) pero si alguien tiene experiencia... gracias
Un amigo las usaba y me dejó una de estas con imanes, pero no la veía práctica y me molestaba si hacía cúpula y tal...

Yo para los papeles, móvil, cartera o llaves las llevo en los bolsillos de la chaqueta, pero me estoy mirando una pernera para ir más cómodo y no necesitar sobredeposito.

Pernera he mirado unas de 12 euros de Amazon, la más vendida y normalita
 

isko406

Well-Known Member
Yo llevo una sobredeposito de xlmoto la pille en motobuykers por 15? Y digo por probar... esta claro que a la hora de repostar y demás tienes que quitar clips pero vamos nada del otro mundo, para ir a currar me va perfecta meto botas y ropa y perfecto.
 

Arriba