Mantenimiento básico de la moto


pedro_hache_

New Member
Hola buenos días. Sé que el mantenimiento de una 125 no es tan exigente como en una moto de cilindrada mayor, pero me gustaría tener bien mimada mi peque y que se mantenga en perfectas condiciones.
Soy noob en el mundo motero y me gustaría hacer una recopilación sobre cosillas a tener en cuenta para llevar al día el tema del mantenimiento básico de la moto. Rollo cada cuanto tiempo hay que realizar el engrasado de cadena, revisar la presión de neumáticos, nivel de aceite, cambio de neumáticos por desgaste, etc.
Si ya tenéis un hilo similar o que me pueda ayudar os agradecería que compartáis el enlace. Sino, estaría bien poder aportar entre todos ideas y hacer una buena lista, sería de gran ayuda para los que nos estamos iniciando en el mundillo.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Básicamente, con cumplir el cuadro de mantenimiento del modelo, que suele venir en el manual de propietario, es suficiente.
Otra cosa será si es de segunda mano y hay que hacerla alguna cosa, bien por desgaste o cualquiera otra causa.
 

Cain

Well-Known Member
Hola buenos días. Sé que el mantenimiento de una 125 no es tan exigente como en una moto de cilindrada mayor, pero me gustaría tener bien mimada mi peque y que se mantenga en perfectas condiciones.
Soy noob en el mundo motero y me gustaría hacer una recopilación sobre cosillas a tener en cuenta para llevar al día el tema del mantenimiento básico de la moto. Rollo cada cuanto tiempo hay que realizar el engrasado de cadena, revisar la presión de neumáticos, nivel de aceite, cambio de neumáticos por desgaste, etc.
Si ya tenéis un hilo similar o que me pueda ayudar os agradecería que compartáis el enlace. Sino, estaría bien poder aportar entre todos ideas y hacer una buena lista, sería de gran ayuda para los que nos estamos iniciando en el mundillo.


no eches una ojeada al manual de tu moto no sea que te venga allí el cuadro de mantenimiento:mola:
 

Fireball

Well-Known Member
Rollo cada cuanto tiempo hay que realizar el engrasado de cadena, revisar la presión de neumáticos, nivel de aceite, cambio de neumáticos por desgaste, etc.
La teoría dice engrasar cada 500km y limpiar (desengrase, cepillo) cada 1000km.

Revisión de la presión de neumáticos si puedes hacerlo una vez a la semana, mejor. Si solo usas la moto para rutas, cada ruta.

Nivel de aceite deberíamos revisarlo cada vez que cogemos la moto (y más cosas), la realidad es que lo revises cuando te acuerdes. Por ejemplo mensual es una idea.

Neumáticos. Tienen unos avisadores de desgaste pero puede que les pierdas confianza antes de llegar a ese momento. Yo los acabo de cambiar y al parecer aún les podría haber exprimido algunos kilómetros más, aunque mi tranquilidad no los merecen.
 

pedro_hache_

New Member
La teoría dice engrasar cada 500km y limpiar (desengrase, cepillo) cada 1000km.

Revisión de la presión de neumáticos si puedes hacerlo una vez a la semana, mejor. Si solo usas la moto para rutas, cada ruta.

Nivel de aceite deberíamos revisarlo cada vez que cogemos la moto (y más cosas), la realidad es que lo revises cuando te acuerdes. Por ejemplo mensual es una idea.

Neumáticos. Tienen unos avisadores de desgaste pero puede que les pierdas confianza antes de llegar a ese momento. Yo los acabo de cambiar y al parecer aún les podría haber exprimido algunos kilómetros más, aunque mi tranquilidad no los merecen.
Gracias compañero. Son cosillas importantes y genéricas pero de gran ayuda para los principiantes. Se que toda la info viene en el manual de la moto. Pero si alguien te pregunta o pide consejo de manera casual no creo que "léete el manual de tu moto" sea una respuesta que ayude (aunque realmente sea lo ideal)
 

pedro_hache_

New Member
Básicamente, con cumplir el cuadro de mantenimiento del modelo, que suele venir en el manual de propietario, es suficiente.
Otra cosa será si es de segunda mano y hay que hacerla alguna cosa, bien por desgaste o cualquiera otra causa.
Exactamente, importante lo que dices. Que al ser de segunda mano tengas que tener en cuenta factores más específicos para el mantenimiento.
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias compañero. Son cosillas importantes y genéricas pero de gran ayuda para los principiantes. Se que toda la info viene en el manual de la moto. Pero si alguien te pregunta o pide consejo de manera casual no creo que "léete el manual de tu moto" sea una respuesta que ayude (aunque realmente sea lo ideal)
Pues parece que no pero sí. Leer ayuda y mucho. De hecho es lo que estás haciendo aquí.
Permite que te diga que sobre esto hay escrito un montón en este foro. Pero si cada usuario, en lugar de buscar, pregunta y la información se repite hasta la saciedad. Amén de que cada uno pregunta en la parte del foro que le apetezca sin tener en cuenta la estructura del foro. Con lo que lo dicho en cada respuesta se descentraliza. Y el foro se convierte en una mierda desordenada que nadie puede consultar porque la información está donde a cada uno le apetece y no donde debe estar.
 

miks95

Well-Known Member
Leete el manual, podra exactamente para tu marca y modelo como tienes que hacerlo. Oye que si quieres te digo que revises la cadena cada 2.000 km y la laves cada 5 días menos si llueve que entonces cada 10.
 

ploretus

Member
Hola amigos,sabeis si seria bueno empeza el rodaje de una Yamaha YZF 125R en autovia con un trayecto de 22KM a 80 kmh + o -?es actualmente lo que hago con mi otra Moto Scooter.
Lo pregunto por que en ese trayecto no cambiaria mucho de marcha,4 o 5 supongo pero igual no es bueno empezar asi.

Saludos
 

morpheus

Active Member
Hola amigos,sabeis si seria bueno empeza el rodaje de una Yamaha YZF 125R en autovia con un trayecto de 22KM a 80 kmh + o -?es actualmente lo que hago con mi otra Moto Scooter.
Lo pregunto por que en ese trayecto no cambiaria mucho de marcha,4 o 5 supongo pero igual no es bueno empezar asi.

Saludos
El rodaje cuanto mas variado sea mejor, el objetivo del rodaje es poner al motor y a las piezas en la mayor variedad de situaciones posibles para que las piezas se asienten adecuadamente, como tu mismo dices, por autovía estarías por 4 o 5, si puedes haz el mismo recorrido pero yendo una pequeña parte por autopista y la gran mayoría por carreteras secundarias para que así tengas que ir cambiando de marcha, usando los frenos, etc....
 

ploretus

Member
Ok Morpheus,le hare unos 7 Km de Autovia o autopista y lo demas por Secundarias para acostumbrar a todo a la Yamaha.
De todas formas creo que vendra algo del rodaje en el manual de la moto creo que lo escuche por ahi.

Saludos ;););)
 

Piratiya87

Member
 

Arriba