Me ayudáis a elegir neumáticos?


Don

Well-Known Member
Por eso entonces, se especificara que sea delantera o trasera.

Aun asi Xantio, si le das la vuelta para que el dibujo sea de evacuacion, la carcasa y la banda de rodadura sigue construida en una direccion, por tanto si le das la vuelta para ganar en dibujo, sigues perdiendo en manejo.


Un amigo lleva las Bt45 en una Hyosung y llevan 20.000 km y me dice mira mira, como el primer día, no como las tuyas. Yo creo que son muy duras, mis Bt 016 tienen 16.000 km y ya casi casi les toca cambio.
Hombre para una Hyosung dentro de lo que cabe estaria mas adaptado por que la Hysoung pesa mas que una R6, por ejemplo, dentro de lo que cabe, no esta mal.
No entiendo que quieres expresar con que un neumatico este o no gastado respecto a tu 016. Por otro lado, es logico, el 016 es mas blando que el 045. Algunos usuarios usarian de argumento ante una movida tecnica que no saben explicar, que para que te dure un 016 16.000km mejor ponte unos Michelin Street Radial. Claro, se refieren a que unos 016 en una moto apta para los 016, duran ni 10.000km ajajajajaja.

Y claro, podrias decir: debuti, le estoy sacando kilometraje. Claro, podriamos hacer el ejercicio de plantearnos por que. i no planteamos el por que la, la primera respuesta es: por que claro, al no poner en "apuros" al compuesto, alargamos su vida util. Estamos todos de acuerdo. No es lo mismo, acelerar hasta 10000rpm a full puño y frenar a 0rpm y asi durante toda la vida, que mantenerte a 5000rpm a punta de gas. En el segundo supuesto el nuematico durara muchisimo mas.
Bien, si no estamos extrayendo rendimiento a la goma que estaremos haciendo? Pues supongo que usarla isnuficientemente. Y eso que quiere decir en un neumatico: que no esta trabajando a temperatura. Ese neumatico puede ser de MotoGP, que en una 125 no sirve de nada XD Puede dar sensacion, pero no va a estar trabajando "tan bien"(que no tambien) como un 016 fuera de su temperatura.

Es como los KR de Dunlop, trabajana a 90 grados. Esos neumatico en la calle no lo haces trabajar a no ser que le pongas calentadores y estes compitiendo en el Mann. Ese es el ejemplo extremista, el mas alejado de la realidad diaria. Ahora hay que entender que desde el Michelin Street Radial hasta KR que hablabmos, hay escalones. Y acada escalon mas deportivo, mas temperatura necesita.

Hay que seleccionar un buen compuesto para ser feliz. Y yo creo que para motos "comedidas" hasta 40cv el Michelin Street Radial va de lujo XD
No se cual seria "un plein mas deportivo" por que ni me pare a analizar, ni lo use. Ya te digo que lo peor que le hice a la R125 fue meterle el 045, y le llevaba al borde delantero e incluso me hacia "crestas".

Un neumatico de 125 tiene que ser duro, por que los compuestos duros trabajan a menos temperatura, que es la que genera una 125 llevada sin soltar gas XD Es que a ver, jajajaa, me repito, pero que sea duro no quiere decir que no agarre. Si es duro y no agarra es una mierda, pero no es por ser duro, es por ser una mierda XDD
 

Xantio

Well-Known Member
Lo digo porque solemos salir al mismo ritmo de ruta y porque también la usamos a diario par ir al trabajo, así que le hacemos el mismo desgaste más o menos, y ahí es donde se nota que mi goma es más blanda aunque sea tricompuesto.

Él se queja de que su neumático es como de madera, que no le anima a tumbar, y yo le digo que las mías al revés, que me piden más pero yo no soy capaz de más.

Supongo que seremos unos paquetes xD
 

Don

Well-Known Member
Si, claro que es mas blando, eso lo dijimos hace varios post, e incluso varios temas.

Pero es que no le estas haciendo funcionar. Si alguno de los dos va mas erroneo sin duda es el que monta el 016 :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Un 016 te serviria respecto a un 045 no a tumbar mas, sino antes. Pero no te recomendaria ser muy agresivo pues jamas pondras en temperatura buena ese neumatico. Por contra, el del 045 si que puede extraer ese extra de manillar en la entrada en curva sin tanto miedo por que su temperatura de uso es mas baja y acorde a un uso por carretera y ademas de 125.

Ademas llevas una 120 delantera, por tanto has disminuido el peso por centrimetro cuadrado(afecta al agarre) y por tanto tienes menos agarre del que deberia tener una 125. Si la moto tiene una distribucion de peso de 100kg delante y una huella de serie de 1cm2, serian 100kg/cm2. Si, por el contrario, llevas 2cm2 de huella, has dejado el peso de la rueda en 50kg/cm2.

Y bueno, muchos etc.
 

Arriba