Me compre una Hero 4.... algun concejo para grabar desde la moto?


falcon.

Well-Known Member
pues eso, me encontré un chollo que no me resistí a comprarla. y bueno estoy ya con ganas de grabarme alguna rutilla para mi albun de los recuerdos.


pero ni idea de cual es el mejor sitio para ponerla ni como configurarla de forma que sea una calidad decente sin pasarme a máximos de indefinición ya que lo terminare comprimiendo a resoluciones de móvil jaja.


algún concejo? buscar un acople para el morro del casco (y tirar a lo básico de configuración. súper view a 1024 y 30 fotogramas?)
 

Fireball

Well-Known Member
Yo creo que el estándar ideal es 1080 (fullHD) 60fps
E incluso si grabas a 720 (HD) 60fps la calidad ya es buena y creo que permite modos cámaras lentas y superview y tal, no recuerdo ahora mismo, ¿has pillado una silver? o una black?

Menos vibraciones: pecho. Pero dificultad de ponerla bien para grabar (o no moverte mucho). Creo que Encinetti graba con arnés de pecho.

Casco: mejor punto de grabación pero más peso y tendrás que encontrarle el punto igualmente para coger el plano que quieres. Mayoría de youtubers.

Yo he probado en manillar pero me convenció menos (nuestras carreteras bacheadas) quizá con algo tipo antivibración mejora.
También la puse en la horquilla pero (obviamente) terrible grabación.
También compré un acople (caro) para el retrovisor del carenado y muy bien, simplemente lo he usado poco. Le puse un trozo de goma de cámara de bici y se notó que absorbía vibraciones.

En el viaje a Italia la puse en un tornillo del colín y el plano queda bonito, pero como pones angulares se ve todo muy lejos. Para salir varios y hacer alguna toma puntual, guay.
 

falcon.

Well-Known Member
es la silver, me apunto lo de la camara de bici, como en mi moto tengo la barra para gps, puede ser un sitio guapo para ponerla ya que queda alta. pero me acojona el tema de la vibracion. no se entonces si lo mejor es mirar algo para el casco. de los fps si soy mas ignorante, pensaba que 30 era suficiente :p
 

Fireball

Well-Known Member
30 es suficiente. Si no me equivoco las películas/series son a 24fps. 30 está bien para el ojo. A mí 60 me ralla un poco jajajaja pero se ve mejor calidad/fluidez.

La vibración no te tiene que preocupar por la cámara de acción, solo por el vídeo, pero eso luego (en teoría) se corrige con el PC.

Esa barrita para el GPS puede ser muy buena opción. Encuentra el anclaje con el que te sientas a gusto y haces unas pruebas.
 

falcon.

Well-Known Member
pues parece que si, que efectivamente para quien no se quiera complicar la vida y quiera luego aplicar camara lenta, lo mejor es 1080 x 60 fps.
 

sergio_902

Well-Known Member
30 es suficiente. Si no me equivoco las películas/series son a 24fps. 30 está bien para el ojo. A mí 60 me ralla un poco jajajaja pero se ve mejor calidad/fluidez.

La vibración no te tiene que preocupar por la cámara de acción, solo por el vídeo, pero eso luego (en teoría) se corrige con el PC.

Esa barrita para el GPS puede ser muy buena opción. Encuentra el anclaje con el que te sientas a gusto y haces unas pruebas.
El problema es que las cámaras de acción van bien mientras haya luz. Cuando empieza a atardecer la calidad se va a tomar por culo. Con poca luz mejor grabar a 30 que a 60
 

@ndres

Well-Known Member
Hola, pues en mi opinión la mejor toma es la de casco en la mentonera porque te da la visión del piloto, además con el soporte que va con cintas no tienes ni que poner pegatinas en el casco ni nada y si no quieres grabar se quita en 5 segundos.

Y en cuanto a la calidad, yo tiraría siempre a 1080 porque luego conforme vas editando, compilando, subiendo a youtube, etc... se va comiendo calidad y al final de lo que grabas a lo que queda pierde mucho. ;)
 

Arriba