Me han robao el candao y la cadena...CERRADOS!!


leceta

New Member
antonioxerez dijo:
Candado en U evita que se lleven la moto en peso? No, no? Pues si no tengo dinero para pagar un garaje tendré que amarrarla a algún sitio :-(

Enviado desde er móvris


Si te la van a levantar, te la levantan como sea, y en un garaje mucho mas facil y con mas tranquiledad. Yo solo te digo que con los 90 pavos que costo ese candado, te pilles unas buenas pinzas o candado en U.
 

antonioxerez

New Member
Pero a ver, si tengo que amarrarla a un mobiliario urbano, con un candado de U no puedo porque no llega.
Prefiero atarla con una cadena y que se tengan que llevar unos minutos pa cortarla a que se la llevan en peso y después con todo el tiempo del mundo partan la U.

No sé si me estoy explicando o si yo no te estoy entendiendo.

Enviado desde er móvris
 

DL665

Active Member
Lo que es odioso es que cada lugar tiene su normativa municipal y unas dicen una cosa y en otro dice otra. En Barcelona ciudad por ejemplo, esta prohibido amarrar bicis y motos en las farolas antiguas. Yo siemprr que dejo la moto aparcada la ato con la piton en una señal o farola nueva.
Pero es que manual de conducción en mano, dice:
Maniobras 10.3
"el conductor/propietario deberá adoptar las precauciones necesarias para evitar el uso sin autorizacion"
y en 10.5 (lugares prohibidos)
"Aceras y paseos. No obstante, los municipios podran regular la parada/estacionamiento de los vehiculos de 2 ruedas sobre ellos SIEMPRE QUE NO SE PERJUDIQUE O ENTORPEZCA el transito de peatones, etc..."
 

Greenmoongood

New Member
En Barcelona concretamente estube hablando con la Urbana y me dijeron que donde NO debiamos atarlas nunca eran a papeleras (obviamente sino a ver quien las vacia) ni a los arboles o bancos. Si las atabamos a las farolas ellos hacian la vista gorda hasta que alguien denunciara o se quejara momento en el cual han de pasar en contra de su voluntad a cortarlas todas y llevarse algunas.

Es como lo de aparcar encima la acera. Permitir nos lo permite el ayuntamiento, en aceras de segun que medidas, pero si alguien denuncia o se queja impera esa denuncia y se pasa a avisar a los motoristas que no reincidan en aparcar ahí ( a mi me ha pasado con algun vecino cabron, que denunciaba que dejabamos la moto al lado de su ventana y la urbana se paso una semana colocandonos carteles de NO APARCAR AQUI, los cogia y los quitaba yo, hasta que le pregunte al propio urbano)

Osea que todo es segun la autoridad que se encuentre en ese momento, lo mismo hacen la vista gorda como suelen hacer, pues si no molesta a nada ni a nadie (paso de cebra, parada de bus o contenedores) es ilógico denunciar y retirar ; que lo mismo dan orden de retirar todas las motos atadas a mobiliario urbano.....
 

Alex

Member
no habeis pensado que si era en la entrada de un parking privado o algo, lo mismo no quieren candados en su verja?
 

antonioxerez

New Member
Era en la puerta de un garaje de un edificio, bueno al lado, pero se ha llevado ahí la cadena puesta dos meses sin yo amarrar la moto (una scooter) y nunca pasó nada...

Enviado desde er móvris
 

Arriba