Me recomendáis hacerle esto a mi escape?


DavidGom1

Member
Hola :globo:, 

Puesto que después de comprarme la moto me he quedado sin cash alguna (ya solo faltan 3 dias para tenerla en casa :_)), y evidentemente no tengo para comprarme un IXIL ni un akrapovic jajaja, que me decis si le hago esto al escape?

[youtube]ynbN8cxxMFk[/youtube]


Me va a dar muchos problemas a la hora de la ITV?
y si le hiciera los agujeritos mas pequeños?
otra cosa, pasara algo con la potencia de la moto?

Gracias de antemano :birra:8):mola:
 

lepes

New Member
Si es nueva tienes 4 años antes de pasar ITV.
Si es de segunda mano, no creo vaya a pasar ITV, están muy tiquismiquis con eso...
 

Majes

Administrator
Staff member
Estoy desde el movil... a que moto le harias los agujeros?

Se que a la roadwin le ayuda mucho, pero en otras no se que tal ira... probablemente tendrias que subir un poquito el chicle de altas...

Enviado desde mi GameBoy Color
 

mustone

New Member
Puedes hacerle los agujeros sin problema, el comportamiento de la moto será similar, quizás un pelín más desahogado, y el sonido suele mejorar. Eso si, la ITV ni de coña, porque además lo ven perforado el escape, no es nada disimulado... 

Yo he visto hacerlo y luego tapar los agujeros con tornillos y arandelas y entonces cero problemas de cara a la ITV.

Por ejemplo, tienes el escape con los agujeros:



Aquí unas arandelas que te haces y pintas de negro para disimularlas:



Y para ir a la ITV de cine:



Otra opción es pasarle a los agujeros un macho de roscar y meterle directamente unos tornillos, pero es quedará algo más cantoso.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El otro dia pasé andando por un control de ruido, en plena calle. Te paran, subes la moto al caballete (y si no tiene la suben a un gato) y te ponen un micro en el escape...........

Y paraban a to dios, chavales con aerox y abueletes con vespas de hace 40 años. No se entretenian ni en mirar si el escape era original o no, directamente le median el ruido.
 

jam19_mde

New Member
Yo tengo hechos los agujeros y se nota ruido y desahogo, velocidad nanai de la china, pero me mola mas asi, la semana que viene tengo itv, le pondre tres tornillos pintados de negro y le pase el macho pero apenas coje rosca, lo enroscare al máximo y le daré unas gotas de loctite para que queden fijos, ya contare que tal la itv

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

mustone

New Member
TAMERLAN dijo:
El otro dia pasé andando por un control de ruido, en plena calle. Te paran, subes la moto al caballete (y si no tiene la suben a un gato) y te ponen un micro en el escape...........

Y paraban a to dios, chavales con aerox y abueletes con vespas de hace 40 años. No se entretenian ni en mirar si el escape era original o no, directamente le median el ruido.
El problema de medir así el ruido es que es una lotería... puedes tener el escape de serie, que si miden el ruido con una pared detrás (o cualquier cosa donde rebote el sonido y se acople con el "nuevo" sonido que salga del escape) lo vas a dar súper alto. Y ya no digamos si el ruido ambiente además es alto, por ejemplo cerca de una carretera con mucho tráfico y/o de una zona de obras.

Medir el ruido no estan fácil como tener un micrófono y ponerlo detrás del escape, hay muchas variables... pero bueno, lo de siempre, la multa te la llevas y si quieres luego ya te pones a hacer reclamaciones y a demostrar que te lo han medido como les ha salido de la boina...
 

jam19_mde

New Member
Ya le he puesto los tornillos pintados al escape y cambiado el filtro para la itv, no he hecho fotos porque he tenido problemas con los intermitentes y ya me he ofuscado sabiendo que la tienda estaba cerrada , ya contare

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
No te mates, yo ya los he puesto, y a martillazos, cuando ya están dentro le pones una gota de loctite antes de anclarlo del todo y quedan fijos, después de la itv se quitan y ya esta, acordados de pintarlos del color del escape sino cantan

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Franxu

New Member
Pues lo de los controles de ruido me parece que deberian hacerlo con medios estandarizados, como cuando pesan los camiones.

No por nada ,sino que como decis, hay una pared detras, o un coche, o incluso una persona, el ruido rebota.

Yo recuerdo cuando pase la ITV a la moto, las dos veces me han puesto la moto en una explanada sin nada alrededor, con un micro y me dijeron que no me pusiese detras que si eso delante.

Cabe decir que todas las veces di bastante poco ruido
 

jam19_mde

New Member
No es por nada pero después de taparle el tubo y cambiarle el filtro ya bajado el ruido a la mitad,ahora parece una beber de bateria, me pueden hacer la prueba en una caja , que la prueba la pasa

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
El compi ezequiel se lo hizo, ya os aviso que lo único que cambia es el ruido,
Os he de decir que ya he pasado la itv, le puse los tornillos pintados y la pase sin problemas, si los tuve, pero por la matricula, no por el ruido, pero ya esta pasada

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
 

MigL

Member
Yo le hice los agujeros esos de las fotos, 4 de 8mm. Mis impresiones son buenas, lo primero és que va mucho más desahogada, menor retension e incluso creo que consume menos en orden a 0,2lt luego el sonido tambien ha mejorado, suena más el poop pop poooop. Para el itv se sueldan los agujeros y listo, una vez pasada se vuelve a abrir taladrar la soldadura para cuando tenga que volver a hacer lo mismo el proximo año se suelda más facil.
 

Arriba