Metzeler Roadtec 01 100/80 17 y 130/70 17


raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas, ya he cambiado los neumáticos poniendo unos Metzeler Roadtec 01 y de momento me van genial, dan mucha confianza aún estando en rodaje.
He pasado de 90/90 17 delante a 100/80 17 y detrás de 110/80 17 a 130/70 17.
De momento buenas sensaciones, la moto no ha perdido agilidad, noto las trazadas y cambios de dirección más finos y precisos.
De momento contento con el cambio, ya iré comentando por el canal de Youtube que tal van con el paso de los kilómetros y su duración
Un saludo!
IMG_20210217_174639_991.jpg
IMG_20210217_174639_987.jpg
 

falcon.

Well-Known Member
en los grupos por con los que suelo tener contacto las recomiendan mucho, pero ni idea que tal se portan en tiempo frio y asfalto humedo.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
en los grupos por con los que suelo tener contacto las recomiendan mucho, pero ni idea que tal se portan en tiempo frio y asfalto humedo.
De momento no lo sé ya que las he montado esta mañana pero he escuchado que van genial y que son las que montan en las BMW.
Ya iré comentando
 

Tenorio

Well-Known Member
Unos neumaticos exquisitos. ¿No has tenido ningún problema con la llanta trasera al poner ese neumático? Se me antoja mucha diferencia de anchura respecto a la garganta original de la llanta.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Unos neumaticos exquisitos. ¿No has tenido ningún problema con la llanta trasera al poner ese neumático? Se me antoja mucha diferencia de anchura respecto a la garganta original de la llanta.
Que va, le queda como anillo al dedo y no hace ninguna forma rara, piensa que la Macbor shifter creo que monta unos 130 detrás y me parece que la llanta es la misma. También me miraron la distancia recorrida por cada giro de rueda y eran casi las mismas.
En el día de hoy lo poco que las he probado me han ido genial
 

Mikke

Member
Excelentes neumáticos. Yo cambié los kenda que traía mi Agility City por unos Metzeler Feel free y el cambio fue espectacular. Son unas gomas excelentes sin duda. Agarran muchísimo. Verás que confianza te da ahora la moto.
 

jomer

Well-Known Member
Tu llanta sera de la misma seccion que la mia, pero el dibujo no es exactamente igual a la Shifter pero casi, casi...

20210218_145034.jpg

Me alegro por el cambio, yo las cambie al sacarlas del conce, por unas Michelin Pilot Street, muy contento con ellas por cierto.
Aun llevabas las Cordial en la Stormer? Tuviste algun susto?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Tu llanta sera de la misma seccion que la mia, pero el dibujo no es exactamente igual a la Shifter pero casi, casi...

Viendo el archivo adjunto 5724

Me alegro por el cambio, yo las cambie al sacarlas del conce, por unas Michelin Pilot Street, muy contento con ellas por cierto.
Aun llevabas las Cordial en la Stormer? Tuviste algun susto?
En mi caso eran unos CST que todavía los llevaba, en seco van bien pero en mojado son un peligro, ya con más de 12.000km y 3 años con ellos se nota la diferencia ya que en frenadas de emergencia o querer parar rápido notabas como la moto te patinaba sin hacer ningún ruido ( y eso en seco, imaginate como sería en mojado >_<).
Ahora con estos si que he notado mucha diferencia desde el primer momento de salir con ellos del taller, notas más suavidad ya que no son piedras como los anteriores, te da mucha confianza y puedes plegar más aunque no he tumbado ya que están con la parafina (me han dicho unos 100km de rodaje), la dirección va rectisima ya que los anteriores hacian un dibujo en zig zag en el medio y eso se transmite al manillar (parado notavas como se iba de un lado a otro como una vibración por así decirlo).
Hoy los he tocado y en 4km de trayecto ya los he notado algo caliente mientras que los otros le costaba mucho si es que se calentaban alguna vez... jajajajaja
Sustos... pues puede que si, como que se va la rueda trasera un poco al tumbar en curvas o las malas sensaciones sobre lluvia encima de las rayas blancas o alcantarillados que vas con el culo apretado igual que al cambiar de carril.
Por lo demás no he tenido sustos o será que no me asusto con facilidad ya que si noto algo raro reacciono por instinto igual que cuando frenas que se va de lado la moto detras y hago contramanillar pero esas cosas supongo que son normales y salen por intercia.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Perdon, es la misma llanta, joer que cegato estoy!!
No creas, tienes razón, puede que cambie algo, son parecidas eso sí y si te fijas en el la raya que se dibuja en medio de la llanta donde hacen las V los radios en la tuya parece estar más pulida por un lado como más plana por asi decirlo y en la mia abarca más distancia esa "rebaba/dibujo".
 

jomer

Well-Known Member
Yo los Cordial que montaba la Macbor ni los llegue a probar, les dije a los de la tienda que me consiguieran los Pilot Street y la estrene con ellos. Yo tampoco he tenido ningun susto. Lo de la parafina a mi se me fue en dos dias. Y la verdad que estos agarran bien pero los Mezteler tienen pinta de agarrarse de pm, se les ve blanditos y gomosos...
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo los Cordial que montaba la Macbor ni los llegue a probar, les dije a los de la tienda que me consiguieran los Pilot Street y la estrene con ellos. Yo tampoco he tenido ningun susto. Lo de la parafina a mi se me fue en dos dias. Y la verdad que estos agarran bien pero los Mezteler tienen pinta de agarrarse de pm, se les ve blanditos y gomosos...
jajaja cierto, los toco y parece que tocas la típica goma Milan jajajajajaja dan ganas de darle un bocao' :comercomer:
 

drojog

Active Member
Una cosa, con esas llantas no habrás tenido que meter cámara, pero para los que tenemos llantas de radios y vamos con camara... se podrían meter esos neumáticos con cámara? Alguien lo sabe?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Una cosa, con esas llantas no habrás tenido que meter cámara, pero para los que tenemos llantas de radios y vamos con camara... se podrían meter esos neumáticos con cámara? Alguien lo sabe?
Supongo que mientras sean del mismo tipo, equivalentes y no rocen con nada podrías montarlos pero en eso ya no te puedo ayudar.
 

Arriba