Mi 390 adv


Rampante

Active Member
Entonces has modificado este a la espera del Rallie??

Por eso decía, que si con este ya te sientes cómodo, no haría falta el Rallie y que fuera tan alta, me refiero a personas que ya con el original llegan escasas al suelo, los que sean de talla alta, pues les dará igual y si encima es mejor, pues eso.
Estoy esperando;
asiento rallie
escape akrapovic
guía-cadenas
Barras de protección del motor
cubrecarter de aluminio
Discos de freno wave
Protector de aluminio del radiador
Embrague centrifugo radius
Y bueno el QuickSifer porq era meter un código sino lo estaría esperando también jaja

Y si, soy alto :risabota:
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Joder :aplauso::aplauso::aplauso: no solo el currazo de hacer el trabajo en sí, sino haber dedicado tiempo y esfuerzo a documentarlo todo para compartirlo con nosotros.
Muchas gracias, lo cierto es que ver un ejemplo cercano consigue que la tarea se vea más asequible.
 

TRAILJOSE

Member
Estoy esperando;
asiento rallie
escape akrapovic
guía-cadenas
Barras de protección del motor
cubrecarter de aluminio
Discos de freno wave
Protector de aluminio del radiador
Embrague centrifugo radius
Y bueno el QuickSifer porq era meter un código sino lo estaría esperando también jaja

Y si, soy alto :risabota:
Pedazo lista, la vas a dejar perfecta.
 

Rampante

Active Member
Q pasa como estáis!!
Yo estoy a tope :platanitorulz:

bueno vamos por partes, primeramente lo más importante, hay q dar las impresiones sobre el brico del sillón q hice el otro día, después de 660 km en dos tandas o tracks como lo llaman en el rollo traill, seamos serios :nusenuse: jajaja, pues a ver lo primero es q los huevos no se m duermen q ya es algo, y bueno la parte mala es q el culo se sigue cansando y doliendo, si ahí q decirlo se dice y no pasa nada :facepalm: pero bueno la parte buena es q en menor medida y aguanta más km rodando, así q bueno, todo esto m lleva a pensar en q coño piensa ktm a la hora de hacer el revestimiento de los sillones de sus motos :cabezadopared: quiero pensar q el ergo de esta 390 adv será mejor y más mullidito q el ergo de la duke 125 q tengo nose, el caso es q m lo voy a pillar en un futuro cuando tengan stock, mientras tanto con este m apaño bien, hay algo de mejora y mi culo lo agradece, el coste del gel fue 60€ por si interesa :mola:

y bueno dicho esto pasamos al segundo tema, le cambié las estriberas originales por unas de la marca “sw-motech” , son un poco más grandes y largas, y bueno el tema real de porq m las pille es porq tienen dos alturas, una es la altura como el original y otra es 1cm más baja, yo la puse en esta última, y bueno el resultado es este;
Izquierda original / derecha las sw-motech


y la tercera y no menos importante es q mañana me pongo la vacuna COVID así q si no vuelvo a escribir ya sabéis q m habré ido al otro barrio por desgracia para mi familia:borrachuzos:jajaja

Bueno, hasta aquí hemos llegado hoy, esta semana le haré revisión de los 1000km y a ver si ya han llegado por lo menos las barras para ponérselas q ya tengo puesto el ojo en varias pistas y caminos de tierra facilitos por la zona de entre casabermeja y alrededores dirección Loja q la moto lo va pidiendo, si hay alguien de la zona q le apetezca algún finde salir MP y se organiza algo :aplauso: y listo no hay más por hoy, nos leemos por aquí :moto125: un saludo
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
El brico está de lo más interesante.
En un video de Lolo Pamanes hacían lo mismo pero le añaden una capa de visco además de la de gel. Creí entender que era para que fuese más cómodo.
 

Rampante

Active Member
Asiento rallie, mucho más blando q el normal, pero mucho, es más mañana haré una rutilla de 300 km, lo comprobaré a ver q tal

guía cadena:

Discos de freno wave:


Protector radiador;
Maneta de freno y embrague está q es más estética y a la duke le he quitado los protectores de puños para ponérselos a la adv q a esta le sienta mejor:

escape akrapovic (suena mucho mejor);

y no se ve pero me pusieron también el embrague radius centrífugo o como sea, en principio es una movida q bueno, voy a tratar de explicar el tema y a ver si alguien q entienda m explica o arroja algo de luz, porq a mi m tiene rayado, esto es lo q dice en la página de ktm sobre el, copio y pego:

DESCRIPCIÓN
1.Se integra en el embrague de serie, lo que supone un montaje sencillo, sin complicaciones y rápido.

2.El motor no se cala en situaciones de frenado brusco, arranque o parada.

3.Ya no es necesario tirar de la maneta de embrague al detenerse.

4.Maniobras en el tráfico agradables y más seguras.

5.Intervención más suave y tracción mejorada.

6.Conducción más relajada, sin fatiga y controlada también en trayectos largos.

7.Concentración ilimitada y total en la línea perfecta.

8.Vida útil del embrague más larga gracias a temperaturas de servicio más bajas.

9.La maneta de embrague sigue manteniendo su funcionalidad completa y debe usarse, como es habitual, para cambiar de marcha.

10.Tracción mejorada, controlable solo con el puño del acelerador.

Y ahora voy a intentar relatar como me va a mi y lo q m tiene mosca; arranco la moto en punto muerto, cojo embrague, meto primera y sin soltar embrague (lo tengo cogido a fondo) comienzo a acelerar y la moto avanza como si fuese soltando embrague pero recordemos tengo cogido embrague a fondo, luego ya suelto embrague normalmente y no hay brusquedad ni nada la moto avanza normal, a partir de aquí la maneta de embrague no funciona y se queda como bloqueada y todas las marchas entran como el quicksifer para arriba y para abajo a excepción de la primera q siempre hay q coger embrague.
Pues esto es lo q me tiene mosca, ¿está funcionando como es debido? No encuentro sentido a esto :nusenuse: ¿Está bien instalado?

Vamos por partes, según los puntos de la descripción del embrague en la página oficial;
Punto 1 - viene a decir q es instalación sencilla, y no hay mucha complicación. Ok vale.
Punto 2 - el motor no se cala en caso de parada brusca, arranque o parada. Aquí ya me raya, ¿en caso de parada no se cala el motor? Pues si estoy en primera y suelto embrague poco a poco se cala.
Punto 3 - si no es necesario tirar de la maneta de embrague al detenerse, vuelvo al mismo resultado del punto dos, si suelto el embrague se cala.
Puntos 4, 5, 6, 7 y 8 sin pegas.
Punto 9 - la maneta de embrague desde segunda a sexta se queda como bloqueada y no va, solo puedo cambiar modo quicksifer (va más suave eso si) pero no se cumple para nada este punto.
Punto 10 - la moto se controla mejor el golpe de gas con el puño, pues bueno vale.

en fin… a ver si alguno sabéis de esto y me podéis arrojar algo más de luz, ¿está bien así y me tengo q acostumbrar, esta mal montado?
El lunes iré a otro conce ktm a preguntar porq yqse aquí hay cosas q no m cuadran :nusenuse:

 

Rampante

Active Member
Bueno vengo a arrojar algo de luz al tema este del embrague centrífugo radius rekluse para la 390 adventure, anoche ley este texto de esta web https://www.librodelenduro.es/es/pruebas-de-motos/prueba-ktm-exc250f-con-embrague-automatico-rekluse y ya me aclaro muchas dudas q hoy he verificado y bueno, ya lo he entendido de q va y para q sirve y su función.
Os cuento;

Ahora la moto va más fina, ya no hay tanto traqueteo típico de monocilindro, he perdido 5km/h de punta, antes cogía 165km/h y ahora llega a 160km/h, pero he ganado más fuerza, luego diré el como y porque*. El tema del embrague centrífugo rekluse está pensado para una conducción más sencilla y cómoda prescindiendo del embrague y circular en segunda en adelante, para pasar de primera a segunda si hace falta embrague y ya de segunda en adelante directamente a capón y el embrague centrífugo se encarga del resto, las marchas hay q meterlas para subir y bajar marchas, y estas entran muy finas tanto para subir como para bajar. Digamos para q se entienda q viene a ser un coche semiautomático con levas. Otra cosa q hace el embrague esq en segunda en adelante si frenas no se te cala, para el tráfico de una ciudad q vas entre vehículos en marchas cortas o para lo q está pensado realmente, para triall y traill viene de perlas porq cuando vas por caminos pedregosos vas en marchas cortas y no tienes q estar jugando con el embrague con los dedos o la mano, ya va por gustos esto último, el embrague al no calarse, efecto centrífugo diría yo, hace q puedas ir circulando a golpe de gas sin perder potencia, es más, la moto va mejor en este aspecto, *el embrague lo mejora, esto viene a explicar lo de la ganancia del principio del texto q comento.

Y bueno esto es el tema, hay varias variantes de rekluse, pero a día de hoy este es el q hay para la 390 adv, una vez te acostumbras son más ventajas q inconvenientes, tiene sus fans y detractores y bueno esto es lo q hay, espero sirva de ayuda.

Y ahora el tema comodidad del asiento rallie vs normal, muchísimo más cómodo, hoy realicé esta mañana 250km y mi culo ya no se cansa y aguanta tandas de 100km con mayor facilidad, así q el ergo si está basado en la textura del rallie o al revés me imagino q será más cómodo al ser más ancho.

Pues nada, esto es lo q hay, ahora si q me piro a comer, q hoy toca pavo en salsa en el bareto con los colegas :borrachuzos: :moto125:
 

TRAILJOSE

Member
Bueno vengo a arrojar algo de luz al tema este del embrague centrífugo radius rekluse para la 390 adventure, anoche ley este texto de esta web https://www.librodelenduro.es/es/pruebas-de-motos/prueba-ktm-exc250f-con-embrague-automatico-rekluse y ya me aclaro muchas dudas q hoy he verificado y bueno, ya lo he entendido de q va y para q sirve y su función.
Os cuento;

Ahora la moto va más fina, ya no hay tanto traqueteo típico de monocilindro, he perdido 5km/h de punta, antes cogía 165km/h y ahora llega a 160km/h, pero he ganado más fuerza, luego diré el como y porque*. El tema del embrague centrífugo rekluse está pensado para una conducción más sencilla y cómoda prescindiendo del embrague y circular en segunda en adelante, para pasar de primera a segunda si hace falta embrague y ya de segunda en adelante directamente a capón y el embrague centrífugo se encarga del resto, las marchas hay q meterlas para subir y bajar marchas, y estas entran muy finas tanto para subir como para bajar. Digamos para q se entienda q viene a ser un coche semiautomático con levas. Otra cosa q hace el embrague esq en segunda en adelante si frenas no se te cala, para el tráfico de una ciudad q vas entre vehículos en marchas cortas o para lo q está pensado realmente, para triall y traill viene de perlas porq cuando vas por caminos pedregosos vas en marchas cortas y no tienes q estar jugando con el embrague con los dedos o la mano, ya va por gustos esto último, el embrague al no calarse, efecto centrífugo diría yo, hace q puedas ir circulando a golpe de gas sin perder potencia, es más, la moto va mejor en este aspecto, *el embrague lo mejora, esto viene a explicar lo de la ganancia del principio del texto q comento.

Y bueno esto es el tema, hay varias variantes de rekluse, pero a día de hoy este es el q hay para la 390 adv, una vez te acostumbras son más ventajas q inconvenientes, tiene sus fans y detractores y bueno esto es lo q hay, espero sirva de ayuda.

Y ahora el tema comodidad del asiento rallie vs normal, muchísimo más cómodo, hoy realicé esta mañana 250km y mi culo ya no se cansa y aguanta tandas de 100km con mayor facilidad, así q el ergo si está basado en la textura del rallie o al revés me imagino q será más cómodo al ser más ancho.

Pues nada, esto es lo q hay, ahora si q me piro a comer, q hoy toca pavo en salsa en el bareto con los colegas :borrachuzos: :moto125:
Hola @Rampante; se nota mucho la altura al suelo con el nuevo asiento rallie?? dicen que sube bastante respecto al normal.

Otra cosilla, el cambio de frenos nunca lo había pensado, también se nota mucho la mejoría? o es que con los originales no te sentías cómodo?

Un saludo.
 

Rampante

Active Member
Hola @Rampante; se nota mucho la altura al suelo con el nuevo asiento rallie?? dicen que sube bastante respecto al normal.

Otra cosilla, el cambio de frenos nunca lo había pensado, también se nota mucho la mejoría? o es que con los originales no te sentías cómodo?

Un saludo.
hola, el trabajo me ha tenido muy perdido.

asiento- Pues si q se nota y la comodidad también.

manetas- estan más molonas, aluminio y el regulador de extensión es más preciso y menos tosco.
 

Rampante

Active Member
Buenas qué tal, actualización del embrague Rekluse jajaja
pues después de 200km y tres visitas al taller y dos diferentes ya han conseguido graduarlo correctamente, y gracias a mi moto han aprendido, en fin… he sido el conejillo de Indias ya que era el primero q montaban por raro q parezca, pero se ha solucionado satisfactoriamente.
Voy a detallar el cambio del normal a este;
las marchas entran exactamente igual al de casa, ya sea tirando de embrague o con el quicksifer si lo tienes activado tanto para arriba como para abajo y muy suaves, el neutro hay q cogerle el tacto y entra bien también.

Ahora viene lo realmente interesante de este embrague y su funcionamiento y para qué sirve. El embrague rekluse para la 390 adv lo que hace es q no se te cale la moto y salga en primera sin necesidad de jugar con la maneta de embrague, es decir, normalmente coges embrague, metes primera, aceleras y en consonancia vas soltando embrague y la moto avanza, pues bueno con el rekluse haces así para salir, coges embrague, metes primera, aceleras y sale la moto sin necesidad de ir soltando embrague, para las salidas y cuestas es un lujo, no vas a calar la moto ni queriendo.

Otro detalle del embrague rekluse es que puedes parar en primera sin necesidad de coger embrague y NO se te cala la moto, cuando frenas brusco en caso de imprevisto tampoco se te cala, un puntazo la verdad. Os dejo un vídeo ilustrativo para q veáis el tema, la moto esta con la primera metida, parada, sin embrague cogido ni dándole puño al acelerador, al ralentí y no se cala:

SI NO LO VES NO LO CREES

Y bueno pues esto es lo que hay, si tenéis dudas me preguntáis por aquí:mola::moto125::moto125::moto125:
 
Last edited:

MyNameIsPanny

New Member
Rampante!

Lo primero enhorabuena por esa pedazo de adquisición, es una de mis motos favs la verdad.

El tuto del asiento de gel está bastante bien, no pensé que fuese tan sencillo. Una pena que no notases mucha mejoría pero joder lo hiciste de puta madre.

Con respecto a lo del embrague decirte que me dejas loco, no conocía eso de los embragues centrífugos y lo veo bastante útil tanto para ciudad como para hacer un poquito de trail, sin duda es interesante de cojones.

Lo dicho, espero que sigas disfrutando de la moto y nos lo sigas contando!

Un saludo
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muy guapa la verdad, me ha gustado mucho todo lo que le has hecho, muy buena personalización y está genial para que sea mucho más cómoda y a tu gusto.

Disfruta mucho de ella! :mola:
 

Rampante

Active Member
Rampante!

Lo primero enhorabuena por esa pedazo de adquisición, es una de mis motos favs la verdad.

El tuto del asiento de gel está bastante bien, no pensé que fuese tan sencillo. Una pena que no notases mucha mejoría pero joder lo hiciste de puta madre.

Con respecto a lo del embrague decirte que me dejas loco, no conocía eso de los embragues centrífugos y lo veo bastante útil tanto para ciudad como para hacer un poquito de trail, sin duda es interesante de cojones.

Lo dicho, espero que sigas disfrutando de la moto y nos lo sigas contando!

Un saludo
gracias, si lo del gel bueno… quizás le falte una capa de visco encima de todo, pero ya paso de ponérselo, con el asiento rallie está más q subsanado el problema de culo, así q ahí se va a quedar en el trastero.

El embrague, pues si una movida, estás cosas llevan años en motos de enduro y trial, y lo q han hecho a sido sacarlas para trail también. Un puntazo.

Pues ahora mi intención es coger experiencia en off, estoy con la app calimoto pasándome rutas en gpx al GPS zumo y me voy todos los findes por ahí, intentaré hacer algún cursillo, a ver si me cuadra con las fechas y en cuanto me saqué el A mi intención es pillar algo más potente y plantarme ahí :mola:
 

MyNameIsPanny

New Member
gracias, si lo del gel bueno… quizás le falte una capa de visco encima de todo, pero ya paso de ponérselo, con el asiento rallie está más q subsanado el problema de culo, así q ahí se va a quedar en el trastero.

El embrague, pues si una movida, estás cosas llevan años en motos de enduro y trial, y lo q han hecho a sido sacarlas para trail también. Un puntazo.

Pues ahora mi intención es coger experiencia en off, estoy con la app calimoto pasándome rutas en gpx al GPS zumo y me voy todos los findes por ahí, intentaré hacer algún cursillo, a ver si me cuadra con las fechas y en cuanto me saqué el A mi intención es pillar algo más potente y plantarme ahí :mola:
joder pues tengo que otear esa app para ver rutitas de off, que a mi es lo que más me llama
 

Rampante

Active Member
Buenas tardes, ya después de haber comido y relajado toca actualizar los casi 80km off q hice hoy, nose si conocéis la zona, pero os pongo en situación, es por el monte alrededor de la casa de julio Iglesias en Elviria (Marbella)

Veis donde pone avenida de España pues es una carretera con muchas curvas ON q comunica la A7 con la cala de Mijas, pues por ahí en donde adjunto la imagen hay multitud de salidas para hacer OFF con mayor y menor dificultad, así q hoy cogí una a ojimetro, así a lo loco y bueno, en menos que canta un gallo te encuentras alejado de todo atisbo de humanidad para pasar a ser parte de lo verde, lo único q encuentras de humanidad son las huellas de otras motos que pasaron por ahí, mucha piedra suelta y ramas chocando con el manillar, casco y pantalón. Hay q andarse con ojo porque hay socavones de la época de lluvia y como no estes atento metes la rueda y vas al suelo en un pispas.
Hice unos 35km en caminos más o menos con pendientes hasta q he llegado a una q ya me ha impuesto respeto debido a su pendiente descendente, he retrocedido y me he parado un rato a pensármelo bajo un árbol, q hoy apretaba el sol. He aprovechado y sacado unas fotos de la moto



y ya una vez reflexionado y descansado un rato me la he jugado y le he tirado por el cortafuegos hacia abajo, he bajado la presión un poco, 0,5 y pa lante como los de Alicante :moto125: pero nada más empezar a bajar ufff, me ha recordado a las cuestas de la montaña rusa :miedito...: los Tk70 y el suelo al estar tan suelto, la moto debido a la pendiente era ingobernable cuesta abajo por lo menos para mi, cuesta arriba sin problemas dentro de lo que cabe, pero cuesta abajo no agarraba nada las ruedas, la moto era una tabla de snow en la nieve, así q he girado como he podido la moto en la pendiente y marcha atrás de vuelta a la civilización por la avenida, bajar a la A7 y volverme para casa por suelo duro :reverencia:

Aún asi volveré porla zona q hay caminos muy chulos por ahí y no tan empinados :numero1:

Si alguno/os es de la zona y le apetece salir algún finde en ON o OFF o ambas, MP y se cuadran fechas :gaydude:

Y bueno por si no os habéis fijado, pero le he puesto alforjas laterales, pedal de freno sw motech, cúpula givi ahumada, espejos abatibles y llevó atrás un pequeño bidón de 2,5 litros para gasolina extra q nunca se sabe:risunis2: sujeto con dos cintas de estas Rok Straps q van crema para estos menesteres.

Y otra cosa q no he dicho, me he caído a un lado por culpa de un socavón pero por suerte he podido sujetarme y caer lentamente, y luego ha estado la moto tumbada dos minutos (no tengo foto lo siento), y le ha costado arrancar a batería y he tenido q arrancar a rachas, q ha arrancado a la primera y luego ya sin problemas, ¿esto sabéis a q es debido?
Y otro detalle, la moto pesa pero se deja levantar, el dilema es si fuera una moto más grande, hubiera sido una movida levantarla ahí donde he caído. Por suerte estoy rocoso:qmelol:En fin… Buen finde :mola:
 
Last edited:

Arriba