mi derbi gpr 125 racing cuando se calienta se para


eduardo32

New Member
Hola buen dia tengo un problema mi dervi cuando se calienta se para yla intento arrancar no puedo tengo que esperar unos 5 minutos y arranca normal
 

jam19_mde

New Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

veo bastante normal que si se recalienta el motor este se pare, lo que hay que llegar es al porque se recalienta, pero suena mucho a que tengas problemas con el radiador
 

jam19_mde

New Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

he visto en tu presentacion que perdia aceite por el escape, lo digo por aqui para no desviar la presentacion de la averia,
supongo que te referiras a que mancha la junta del escape, con lo cual tendras que cambiar la junta del escape, si deja cerco en el cilindro, tendras que cambiar la junta del cilindro
 

eduardo32

New Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

Hola buen dia la moto la tube parada casi 4 meses me quede sin bateria compre una nueva la arranque mi sorpresa fue que sali andube unos 5 kilometros y se me paro le e cambiado la bujia limpiado el carburador puede ser un problema electrico? es una derbi gpr 125 2 t gracias
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

Mira que no te dejes el starter abierto, que se pare al recalentarse... raro, si fuese así casi no existirian las gripadas, electrico... no se de nada electrico que se caliente y pare la moto, peor no se.
Igual no te dejas el starter abierto, pero igual es que no se cierra bien.
Lo raro es que sea al calentarse, por eso apuesto por el starter, caso remoto podria ser un reten del cigueñal, que se halla resecado y entre aire pero solo si es de 2T, pero tampoco me cuadra por el tema de que el problema es cuando se calienta.
 

jam19_mde

New Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

tiene pinta del estarter, saca el filtro de aire y dale al estarter, luego cierralo y mira si no se queda el aire cerrado
 

Don

Well-Known Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

Es normal que en una 2t salga aceite por el escape XD , si sale a gotas ya no, pero no creo que sea solo aceite, pues combustiona con la sopa al entrar ya mezclado(una gpr 2t jamas fue inyeccion), por tanto lo que advertiras que sale por el escape es sopa+aceite, por tanto no estas haciendo la quema correcta de la mezcla, que puede ser por llevarla pobre(pues ya le cambiaste la bujia), al llevarla pobre, al contrarrio de los que muchos piensan, la mezcla es insuficiente dentro de la camara de combustion y solo peta la mezcla cerca de la chispa, no al completo, dando como resultado que te la escupe por el escape en una 2t, que pega petardeos en una 4t que es lo que hace HD en sus motos.

En cuanto a la prueba del starter que comenta Jam19 no la entiendo, pues hay 3 tipos de starter:
-Los que hunden mas la boya para hacer que salga mas sopa
-Los que estrangulan(deberian llamarse estranguladores) la entrada de aire
-Los que llevan un By-Pass al lado de la tobera de admision para altas, que en arranque usan pues es un paso calibrado donde introducen mas sopa que aire.

Lo digo por que el starter sirve para enriquecer la mezcla, pues esta se condensa en la admision por el frio y no llega al piston, dando como consecuencia el no arranque.

A mi me da que es algo electrico aunque siendo 2t dudo.
 

luis gpr

Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

El aceite no te preocupes ya k la mia le chorrea de siempre xq van muy engrasadas de mezcla
 

jam19_mde

New Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

joer don como te explicas tio, pareces la wikipedia, yo hablo desde la ignorancia, cuando digo la prueba del estarter, lo digo a partir de como funciona el mio, no se como es el de la derbi, el mio es yna palanca con tres posiciones en el carburador, la de abajo es cerrado, en medio abres la mitad, y arriba abres del todo el estarter.
al hacerlo hay una chapa de aluminio dentro del carburador que al accionar el estarter, a la mutad corta la mitad del aire del filtro y abierto del todo lo corta entero.
en el caso de las r en muchas tienen ese mismo sistema pero con cable hasta el manillar.
siento no explicarme como tu don.
 

Don

Well-Known Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

jajaja, no hace falta que sientas esas cosas, digo yo...

Claro, lo que tu tienes es un estrangulador, para impedir que entre tanto aire para enriquecer la mezcla.
Entonces, si tu andas con el estarter dado, hay un momento en que la moto se para? por que se ahoga? Esto me interesa.

Un saludin!
 

jam19_mde

New Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

en todas las motos que he tenido, es como cuando te quedas sis gasofa

cuando eramos adolescentes, habuan chicas en el grupo y mas de una vez les dejabamos el estarter puesto, luego saliamos a hacer km y cuando se les paraba la moto, no tenian ni isea de porque era.
cuando se lo poniamos bien y la arrancabamos eramos como sus heroes.
 

davidalbert

New Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

es 2tiempos,pero bastante complejo,lleva parte electrónica que regula escape y encendido se a ablado que si no carga bien la batería puede dar problemas,el carburador es un mikuni de 28 no es estrangulador,corta circuito normal y abre el de starter.

Lo malo,que para hacer cualquier cosa hay que desguazar la moto tal punto que se puede complicar mucho mas que una grande de 4 tiempos,cambiar la luz del cuentakilómetros hay que desmontar toda la cúpula,y limpiar el carburadores sacar deposito,filtro que hay que almozar y acceder a el tela,pero si en caliente se para y no quiere arrancar parece que le entra mucha gasofa y se llega a ahogar en caliente,o esta mal carburada o la bolla no rula bien.
 

Don

Well-Known Member
Osea tu Starter es del tipo de By-Pass que se usa en altas no? Cierra el circuito principal, y mete a traves del by-pass la mezcla ya enriquecida. Ese by-pass ademas se usa para enriquecer en altas.......quizas vas muy rico en altas?

Tampoco tienes que desmontar mas que yo....XD
 

Masochist

Member
RE: mi dervi gpr 125 racing cuando se calienta se para

davidalbert dijo:
Lo malo,que para hacer cualquier cosa hay que desguazar la moto tal punto que se puede complicar mucho mas que una grande de 4 tiempos,cambiar la luz del cuentakilómetros hay que desmontar toda la cúpula,y limpiar el carburadores sacar deposito,filtro que hay que almozar y acceder a el tela,
+9999!!!

Doy Fe! Es la moto mas "hija-Piiiiiiiii-" que he visto nunca, a los que la diseñaron tendrian que colgarlos de un arbol por los huevos y dejarlos secar... Cualquier tonteria que tengas que hacer ves preparando un fin de semana entero. Yo ahora mismo la llevo naked como ha dicho jam19, por el tema de la averia electrica, y hasta que no la deje probada y me asegure que funciona al 100%, se va a quedar asi...

Lo de que se te pare al cabo del rato, pues no se que puede ser. Yo tuve un problema similar probandola ahora que la llevo naked, y es que al subirla de vueltas se me ahogaba. Casi me lio a desmontar el resto de moto que me faltaba por desmontar, suerte que me di cuenta de que al acelerar y agarrarme fuerte con las piernas, estaba tapando la entrada de aire con la pierna izquierda!!!! jajajaja
 

luis gpr

Member
Estoy contigo para cualkier cosilla tienes k desmontar la moto pero bueno hay k tomárselo bien y a veces es una putada no poder ni ver ni acceder al motor en condiciones
 

Arriba