Mi experiencia subiendo de cilindrada (sí, tochaco)


falcon.

Well-Known Member
si se tiene la oportunidad del A, no es mala idea tenerlo ya que puede ser util. en mi caso personal aunque no cambie de moto sigo con la idea de tener el A para poder ir a otros paises (si es que se logra controlar la pandemia) a hacer moto turismo y no tener pegas. como ir a EEUU o como en algun post de foro coches de unos que fueron al tibet o birmana, alquilaron las motos y en el pack incluye guia y mecanicos.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que sacado el A2 es tontería no sacar el A.
Tener el A te permite despreocuparte de las características de la moto, ya sea que te la deja un amigo, que la alquilas o que la quieres comprar.
Pero desde luego tener el A no condiciona a tener una moto de alta cilindrada.

Creo que para el tema de viajar es lo más práctico, puedes alquilar la moto que tengan, sin preocuparte de detalles técnicos, solo que esté a punto.

"Yo con el A2 tengo suficiente, ¿para qué me voy a sacar el A?" creo que sería una frase errónea, quizá mejor "yo con 40cv tengo suficiente, ¿para qué me voy a sacar el A?". Y desde luego puedo estar de acuerdo. Pero si la diferencia si se dan las circunstancias entre poder elegir entre más motos diferentes es pagar 300€ hoy, y que es para toda la vida, pues la verdad creo que merece la pena pagarlos y tenerlos.

Me parece semejante a foreros que preguntan si sacarse uno de moto o el B. La mayoría de las respuestas dicen que al B, "así ya lo tienes", pues veo parecido el carné A.

Yo desde luego, si las circunstancias lo permiten, me lo sacaré en Mayo, y a seguir con mi "motodelA2" tan contento los años que sea :roto2rie: :roto2rie:
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo el "A" desde el 2011, y siempre he tenido 49 CC, hasta el 2015 que la cambié por la ybr, y de momento para el uso que le doy tengo de sobra con ella. Si más adelante se tercia pues la podría vender y buscar algo de mayor cilindrada... Por eso un carnet que te permite conducir motos de mayor cilindrada no viene mal, a parte de para descuento del seguro...
 

annalemon

New Member
Nunca me habían llamado la atención las R, pero esta es una auténtica belleza. Felicidades!

4.- Motos limitadas, depende. Espero no crear conflicto, pero el interés particular que le veo a comprar una moto limitada es precisamente deslimitar. Lo que veo a mi alrededor, que la venden y se compran otra del A, por cambiar o por capricho, pero pocos la deslimitan. Por tanto "me gusta esta moto y es la que me quiero comprar" me parece más acertado como argumento que "me la compro limitada porque así luego la deslimito". Pasan muchas cosas en dos años. No os autoengañéis. Más peso, más seguro, mejores frenos tal vez, mejores neumáticos tal vez (y más caros), dinámica del motor diferente desde luego (diferente). "Me compro esta moto porque es la que me gusta" es un argumento totalmente legítimo. Otra cosa es que tengáis que negociarlo en casa y sea un argumento piadoso para conseguir la moto, entonces, mis respetos, pero no os creáis la mentira jajajaja
Coincido totalmente contigo. Yo me compré mi moto para disfrutarla el tiempo que me apetezca disfrutarla, y si en algún momento del futuo siento que necesito más, ya lo enfocaremos. En 2 años pasan muchas cosas, la verdad!

Pero desde luego tener el A no condiciona a tener una moto de alta cilindrada
Buen resumen :sipsip:
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Como siempre un placer leerte, además que al haber hecho la transición +/- en las mismas fechas (aunque yo soy "novel" en el A2) facilita entender las nuevas sensaciones de todos los aspectos del cambio.

Y que tu moto me la pone casi tan gorda como la mia
 

Brixton125

Member
Preciosa moto , coincido plenamente con tu filosofia y enfoque, para mi , objetivamente la cb500r es en todos los aspectos la moto perfecta , para el uso y disfrute , hay motos mas potentes, mas impresionantes, y desde luego mucho mas caras, pero por encima de este presupuesto y capacidad es puro postureo , no me creo que nadie sea capaz de sacarle partido si quiera a una 500r en el uso diario , ni en carretera, ni en ciudad, como mucho se le podra exprimir al 60% mas, lo dudo muuuuuucho.

y que conste que mi formato no son las R , me gustan, son bonitas, algunas como esta cb500r es preciosa, pero nunca me lo compraria, ni la tendria, porque busco otra cosa en una moto, pero sé admirar su perfecta belleza, y para mi desde mi limitado conocimiento, es una moto 100 en todos los aspectos, al menos por ahora, en la gama R.

a disfrutarla muchos años,

Saludos y Gas!
 

Fireball

Well-Known Member
@annalemon creo que en persona es incluso más bonita, porque no termino de dominar esto del postureo motero (bueno el postureo en general.... jajajaja), y las fotos son tal cual, sin filtros.

Como siempre un placer leerte

[…]

Y que tu moto me la pone casi tan gorda como la mia
Muchas gracias por lo primero.

Por lo segundo :roto2bate: :roto2bate: :roto2bate: a ver, cuidao con lo que escribes jajajajaja.
Sinceramente tenía ganas de hacer el cambio a una moto carenada, algo más deportiva, pero de haber seguido en la línea naked quizá a día de hoy tendría una como tu Z400, sería sin duda una de las opciones a tener en cuenta.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
@annalemon creo que en persona es incluso más bonita, porque no termino de dominar esto del postureo motero (bueno el postureo en general.... jajajaja), y las fotos son tal cual, sin filtros.


Muchas gracias por lo primero.

Por lo segundo :roto2bate: :roto2bate: :roto2bate: a ver, cuidao con lo que escribes jajajajaja.
Sinceramente tenía ganas de hacer el cambio a una moto carenada, algo más deportiva, pero de haber seguido en la línea naked quizá a día de hoy tendría una como tu Z400, sería sin duda una de las opciones a tener en cuenta.
Si bueno, tu ten cuidao si tienes que volver a la meseta, que como la vea por ahi te vas a pasar un buen rato limpiando mis babas de tu flamante moto ^^
 

jsanz96

Well-Known Member
Tienes una moto preciosa, en negro aún más. Acabarte esa moto, bueno, tienes que tener un estilo de conducción muy deportivo, e ir bastante a fuego de ruta o querer ir bastante ligero en zonas de montaña o de pendiente elevada... o meterte en circuito, claro.

Si tienes claras tus preferencias y tu uso, y no eres un quemadillo, tienes Honda para rato. Eso sí, teniendo el A2, sacarse el A es obligatorio, aunque solo sea por las bonificaciones del seguro... de tener solo a2 al a, cambia una barbaridad.
 

Dr. habill

Active Member
Vaya expresión @jsanz96 .... acabarte una moto jejeje ni que fuese un libro que te lo terminas jejej.
Más bien será hacerte a ella... :roto2: sacarle todo el partido
No lo comento por buscar confrontación, pero es cada vez que leo o escucho eso me suena fatal jeje
 

Fireball

Well-Known Member
@Dr. habill creo que es una expresión super vieja aunque no estoy seguro si solo en motos/coches.

A mí me lo dijeron una vez, en un cursillo que pude hacer en la pista de tierra de Cheste hará 2 años, con el modelo Honda CRF 100cc (creo que CRF). No te la acabas.

La cuestión es que una gran mayoría de gente quiere aceleración y velocidad (correr en recto)(a ver a cuánto se pone), no hacer una conducción técnica, y es uno de los motivos por los que pasan de una 125cc que no dominan, que "no se han acabado" a una moto de más peso y potencia porque "ya lo aprenderé con la nueva".
Afirmo totalmente que no llegué a ese dominio con la Hyosung Comet, me quedaron cosas por aprender indudablemente, aunque saliendo después con los que se habían sacado el A2 me quedó claro que en tramos donde la aceleración y potencia no es tan relevante, la técnica de conducción es la que marca la diferencia, y no es que yo sea piloto.

Y @jsanz96 vaya si tengo moto pa rato. Apenas estoy saliendo del rodaje y empiezo a pasar de las 6.000rpm tímidamente, y aún le queda hasta las 8.500 :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: Me sobra moto por todos los lados, pero eso ya lo sabía antes de comprarla jajajaja.
Estoy encantado.
 

jsanz96

Well-Known Member
Vaya expresión @jsanz96 .... acabarte una moto jejeje ni que fuese un libro que te lo terminas jejej.
Más bien será hacerte a ella... :roto2: sacarle todo el partido
No lo comento por buscar confrontación, pero es cada vez que leo o escucho eso me suena fatal jeje
Es una expresión muy antigua, la utilizaba hasta mi señor abuelo en sus tiempos mozos con las Bultaco 125. Dominar puedes dominarla, y "acabártela" se entiende como que te falta motor para ese dominio que tienes.
 

Brixton125

Member
Eso sí, teniendo el A2, sacarse el A es obligatorio, aunque solo sea por las bonificaciones del seguro... de tener solo a2 al a, cambia una barbaridad.
comó ?? bonificaciones del seguro ? esto me interesa mucho saber, cuenta un poco por fa!! :D
 

Don

Well-Known Member
En Linea Directa poniamos la fecha del carnet que sirve para conducir el vehiculo, es decir, puedes tener el A pero si quieres asegurar una moto A2, se pone la fecha del carnet A2, que ademas por antiguedad, estara siempre 2 años mejor que con el A
 

jsanz96

Well-Known Member
comó ?? bonificaciones del seguro ? esto me interesa mucho saber, cuenta un poco por fa!! :D
Te pongo dos casos:

- KTM Duke 890 A2 TODO RIESGO con FR 850 1 año experiencia entre 1200-800€
- KTM Duke 890 A TODO RIESGO 0 experiencia + 2 años A2 Sobre 480€

Hay dos hándicaps:

- Ser menos de 25 años.
- Motos de más de 749cc.

A mi me ha pasado que se me juntaron ambas cosas por ejemplo. El ser menos de 25 hace que baje radicalmente la cuota, independientemente de la moto... pero la cilindrada es una burrada también. De mi ex cbr650 a la duke790 (649cc y 799cc respectivamente), se va un mundo. De asegurarte las compañías a no hacerlo.

Línea Directa por ejemplo, llevando años con ellos, la cbr me salía a 280 y la duke no me la aseguran de ningún modo. Ni a terceros.
 

Fireball

Well-Known Member
Actualizo después de la ruta de ayer. Por fin, ya pasado el rodaje y ya haciéndome un poco más a la moto, estoy como viviendo un amor adolescente de verano.

Fuimos por varias zonas que están a cierta altura y por lo tanto hiela por la noche, y nos encontramos muchas zonas de las carreteras húmedas y (yo al menos) iba acojonado principalmente por eso... entre la moto nueva, guantes de invierno recién estrenados con los que no tengo buen tacto (muy rígidos todavía) y tuve una lesión en el dedo anular de la mano derecha y me duele al ir en moto (no puedo empuñar bien y hacer fuerza duele) estaba muy incómodo casi todo el camino. Y para terminar la mayoría de las carreteras eran de ancho reducido (sin carriles).

Después de almorzar, ya hacía mejor temperatura, y en ruta de vuelta fuimos por la zona de La Vall d'Ebo, con asfalto negro, sin zonas húmedas, dos carriles y además me la conocía de otras veces con la Comet, y por fin me sentí uno con la moto. Fue espectacular. También el entorno es un regalo para la vista. Me vine muy arriba (en el buen sentido) y el disfrute compensó sobradamente la incomodidad del resto de la mañana.

Supongo que en los próximos 1.500km terminaré de hacerme a la moto con las rutas y además sí o sí me cuadraré los horarios de trabajo para hacerme algún cursillo de conducción también, por lo que solo puede ir a mejor.

Respecto al salto de potencia en sí. Es cierto que ahora las "cuestas arriba" ya no son como antes, acelero y la moto sube, pero me doy cuenta que sigo sin acelerar a fondo en las rectas cosa que mis compañeros de ruta en esta ocasión sí tenían costumbre de hacer. Así que no era la moto, soy yo jajaja.

Creo que mi conducción sí ha cambiado, principalmente por la aceleración que antes no tenía, por la capacidad de la moto de adecuarse al tráfico de forma rápida y holgada. Necesito menos distancia para las maniobras. Algunas situaciones ahora las resuelvo acelerando (porque puedo) y por ejemplo así dejo atrás a conductores "problemáticos" de esos que dices "me la va liar"... y con la 125 son los típicos que cuando les intentas adelantar de repente pisan el acelerador (nunca entenderé, y quizá pronto deje de intentar entenderlo).
También he probado el ABS trasero (no sabía que tenía ABS detrás jajaja) en ciudad fue, en un semáforo cuesta abajo, quise apurar un poco la frenada y entonces noté que la palanca de freno me golpeteaba el pie y pensé: esto tiene que ser el ABS.

En la autovía ahora puedo ir a 120km/h. Es curioso que un amigo al que visité me preguntó qué tal la sensación cuando pasé de 130 y bastante sorprendido con la pregunta le dije que no había llegado a los 130... ¿pa qué?
Quizá está haciendo mucho viento estos días y en zonas de autovía descubiertas te pega de frente, oblicuo o de lado, por lo que ya a 120 es molesto. De hecho el tramo de vuelta a Valencia fueron quizá unos 40min de autovía y fue mucho peor que las curvas con el asfalto mojado.... ¡qué suplicio! además nos pegaba el viento de cara y fue agotador, mucho más que todo el día por ahí de curvas. Creo que tengo que ir más veces por autovía y sin viento, pero recuerdo por el momento que era mejor ir a 100 o 90 con la 125 jajajaja no era tan cansado y llegaba igual con una diferencia de 10 o 15 minutos tal vez.

Ahora intentaré comprimir y subo unas fotos en el hilo de postureo, que como sabéis no es que me acuerde mucho de sacarle fotos a la moto o sacarme fotos con la moto jajaja

P.D.: ante la duda de salir guapo en las fotos (mono de cuero) o no pasar frío (equipación de cordura de invierno), tenedlo claro, se disfruta mucho más de la ruta si vas cómodo de temperatura. Sólo me sobraba algo de ropa cuando parábamos, pero el resto del día iba tan bien abrigado que incluso llegué a pasar calor en algún momento. Puede que en las fotos parezca un oso, pero si además de la incomodidad de la mañana hubiese tenido frío, habría sido un día de mierda. Confort 1 - 0 Postureo jajajaja
 

Dr. habill

Active Member
Fireball muy bueno el tochaco :qmeparto: Yo no es que le pise pero la verdad que sí que la he apretado bastante :roto2rie:. He de decir que la honda de media cilindrada se comporta muy bien y por lo que leo no se puede estar más contento:aaaaaa:.
Espero ver esas fotillos de postureo , que soy un cotilla :jajano:.
 

Arriba