Mi Mitt Scrambler DS 125 despues de 700km


206ok

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Hola, tengo la moto desde Julio. Elcmes pasado la lleve a la primera revision, tras el rodaje. Unos 700km. No he tenido ningun problema. He hecho el rodaje cambiando entre las 6000 y 7000 rpm siempre k ha sido posible y en principio ninguna pega. Ahora tras leeros, me surgen dudas. Yo no he visto mas de 2 cifras en el marcador, a todo gas y en bajada me ha llegado a los 93km/h. Tendrá algun problema mi moto? Quitado de la velocidad que para mi es de risa, el resto es brutal. Con 14 años tenia un vespino que hacia los 90km/h con mas facilidad que con esta
 

Dr. habill

Active Member
Hola, tengo la moto desde Julio. Elcmes pasado la lleve a la primera revision, tras el rodaje. Unos 700km. No he tenido ningun problema. He hecho el rodaje cambiando entre las 6000 y 7000 rpm siempre k ha sido posible y en principio ninguna pega. Ahora tras leeros, me surgen dudas. Yo no he visto mas de 2 cifras en el marcador, a todo gas y en bajada me ha llegado a los 93km/h. Tendrá algun problema mi moto? Quitado de la velocidad que para mi es de risa, el resto es brutal. Con 14 años tenia un vespino que hacia los 90km/h con mas facilidad que con esta
Ojo eso la verdad parece raro... un 125 en bajada debería de coger los 100 km/h llevando el cambio correcto...
 

206ok

New Member
Ok, gracias, tendre que esperar un poco y apretarla mas a ver.
Si kereis mas info... De momento, lo k he notado es k el pinto muerto entraba perfecto al principio y creo k desde el cambio de aceite va mucho peor. Cuesta encontrarlo. Y eso k tengo moto de trial:-(
 

falcon.

Well-Known Member
de casualidad, en parado y punto muertos mueves la moto, lo hace con agilidad? lo digo por que igual puede que este algo pillado el piston del freno te este jodiendo (y comiendo la pastilla).
 

206ok

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Hola, en punto muerto va muy fina, no parece haber nada k la frene.
La he conseguido poner hoy a 105km/h pero de bajada, larga. De momento no más. A 9000rpm. Si alguno podeis dar info de a k velocidad +- se mantiene bien, veriamos si alguno puede estar teniendo algun problema. Por ejemplo, yo creo k la moto en sexta a 80-85km/h va bien, mas parece k ya va forzada, os pasa igual? Salu2 y gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Has probado a medir la velocidad con GPS? Igual el problema es el daro que te muestra el velocímetro.


EDITO:
MundoMotero.com dijo:
Podemos ver en el cuadro de instrumentación una velocidad máxima que supera ligeramente los 100 km/h ofreciendo buenas recuperaciones gracias a una caja de cambio asociada de 6 velocidades con muy buen funcionamiento y relación.
 

206ok

New Member
Si, como en el post de algun compañero he visto que llegaba a 120... Me estaba kedando con dudas, pero con lo k pesa la moto + gasolina + 75kg k peso yo, debe ser normal. A ver si poco a poco se va soltando que es lo que me comentó el mecanico de la tienda donde la compré. Segin el sobre los 1500km es cuando realmente funciona todo como debe.
Tambien probare a poner el gps del movil para comparar.
De momento 900km y sin pegas!
Gracias y saludos!
 

Scrambler5

Member
Primero os pondré en detalle hasta explicar algunas cosas e ir ampliando el post con mis experiencias poco a poco.

Hace aproximadamente un mes compre una Mitt Scrambler DS 125cc la cual seria mi primera moto ya que solo había llevado antes motos de 49cc como repartidor de comida. Tras muchas motos vistas por internet y en persona decidí arriesgarme y comprar la Mitt Scrambler ya que me atraía el poder ir tanto por tierra como por carretera aparte de su precio (de los 700km que tiene la moto unos 300 fácilmente son de caminos de tierra, subiendo cuestas que pensaba no poder hacer por ser una 125 y yendo a miradores en mitad de la montaña). Buscando sitios donde poder verla en persona no daba con ningún concesionario cerca, decidí comprarla sin haberla visto siquiera, la cosa empezó a demorarse cada vez mas tras haberla pagado ya que la moto no llegaba (la magia del Covid), tras esperar un mes casi la moto llegó al concesionario, la montaron y la mandaron a mi dirección.

Primeras impresiones nada mas tener la moto en mis manos:

  • -1: La moto es bastante grande para ser una 125 y aparenta ser de mayor cilindrada.
  • -2: Llama mucho la atención (de quien les gusten estas cosas), a mi gusto se ve mucho mejor en persona que en fotos.
  • -3: Venia sin nada de gasolina, lo justo para ir a la gasolinera que estaría a 1km o eso aparentaba el deposito (es enorme, unos 16L).
  • -4: El manual de instrucciones da grima, un par de folios recortados e impresos con la peor calidad del mundo, la moto del manual es un modelo anterior, con cosas como el bloqueo del manillar hecho de otra forma, con solo ver las primeras paginas te quita las ganas de seguir mirándolo.
  • -5: No es tan alta ni ancha como me esperaba, he visto vídeos de gente alta con los que la moto parecía hecha a su medida y gente mas baja que estando al lado de la moto parecían enanos. Mido 1,74 aprox y se va con confianza llegando al suelo fácilmente.
  • -6: La llave es bastante cutre(fea), trae 2 pero como no le cuelgues un llavero o algo se puede perder fácil (si pones el contacto la llave queda fija y no sale de la ranura, así en movimiento es imposible que se caiga).
  • -7: El sonido de la moto es bastante bueno, me gusta el sonido de las motos de 4 tiempos y esta ha cumplido mis expectativas.(En el vídeo mas abajo se puede escuchar un poco)
  • -8: No pude engranar marchas con la moto sin arrancar, no se si es normal en las motos pero solo me dejaba meter primera y punto muerto lo cual me preocupó hasta que la arranqué y vi que si entraban todas. En ese momento descubrí que en la pantalla salia la marcha engranada lo cual me gusto mucho ya que es la primera vez que tengo contacto con una moto de marchas y así sabría mejor la marcha en la que circulo.
Impresiones tras los primeros días:

  • -1: La moto andaba mas de lo que me esperaba, veía mucha gente quejarse de las 125 por su poca potencia pero la verdad es que para moverse por ciudad o campo (nada de enduro) es mas que suficiente.
  • -2: El asiento tras unas horas empieza a ser algo molesto, en un principio parece blando pero tras 1 hora en marcha da la sensación de que vas sentado sobre un trozo de madera.
  • -3: La moto gira bastante, no es una bici pero se puede girar en un sitio algo estrecho.
  • -4: Por caminos de tierra la moto responde muy bien, las ruedas mixtas ayudan a tener algo de agarre en superficies arenosas pero tampoco mucho. Como pilles una piedra en una curva aunque sea de unos 3cm te puede mandar la moto al suelo.
  • -5: La matricula empezó a soltarse de las vibraciones, se soltó por completo una tuerca y a la otra le falto el pelo de un calvo para perder la matricula por el camino. Unas tuercas nuevas bien apretadas y arreglado.
  • -6: Los frenos en caso de emergencia frenan bastante bien, me imagino que motos mas caras frenaran mejor pero para esta son suficientes, voy frenando solo con el freno trasero prácticamente y me es suficiente.
  • -7: Yendo 2 personas en la moto hay espacio para sentarse pero tras unas horas empieza a ser incomodo para los 2.
  • -8: El acelerador tiene mucho recorrido para mi gusto, retorciendo la muñeca hacia abajo cuesta llegar al tope, hay veces que he tenido que agarrar el puño con la mano mas metida al fondo para completar el recorrido y acelerar al máximo. Tiene también un punto muerto el gas, si no lo tuviera yo creo que seria mejor el recorrido (alomejor se puede ajustar).
  • -9: La cadena lleva un protector de goma para que no roce el chasis si se destensa, tras unos 450km la cadena ha desgastado hasta un poco de esa goma, la moto en parado tiene la cadena apoyada en eso por haber ido destensándose.
  • 10: El punto muerto o neutral cuesta mucho ponerlo cuando la moto esta parada, salta de 1ª a 2ª aunque le des muy flojo para poner la neutral, me di cuenta que cuando estas en marcha si la mete perfectamente pero en cuanto te detienes por completo toca pelearse con los cambios para conseguir ponerla.
Seguramente me deje algo, iré completando las listas si recuerdo mas cosas.

Mas detalles tras su uso:

  • -1: He comprobado la velocidad con el GPS de google y el marcador de la moto, la moto hasta los 80km/h de marcador marca en google 5km/h menos, Al pasar de 80km/h google empieza a marcar una diferencia de 10km/h con respecto al marcador de la moto, ejemplo: 105km/h de marcador son 95km/h del GPS de google. No se si sera por cobertura, por señal o algo ya que solo lo probé una vez pero lo dejo por aquí como dato.
  • -2: En autovía he llegado a los 120km/h (en marcador de la moto) pero se nota que no esta hecha para ir a esas velocidades, va bastante forzada (aunque no llega al corte) y la estabilidad se ve bastante comprometida. Yendo 2 personas en la moto unos 120kg entre los 2 aprox la moto en llano llega a los 100km/h y los mantiene, le cuesta pero los mantiene.
  • -3: Relación de litros a los 100km no lo tengo medido, se llenó el deposito con unos 150/200km de uso, tiene ahora 750 y todavía le queda en el deposito. Mas adelante lo mediré mejor y haré una media.
  • -4: Los intermitentes han empezado a fallar seguramente por el cableado y ahora no parpadean, se mantiene la luz del piloto fija cuando los activas, intentare averiguar a que se debe pero seguramente sea el cableado.
  • -5: La luz delantera alumbra bastante bien, digamos que suficiente para ver de noche. La mía venia mirando muy hacia arriba pero se puede bajar un poco y queda perfecta.

Iré completando mas la lista tras el uso de la moto y las dudas que tenga la gente.

Voy a dejar aquí algunas fotos de la moto y mas abajo un vídeo (mas adelante grabaré uno con la moto en marcha ya que tengo que anclar la gopro en el casco)









VÍDEO

Es el primer vídeo que grabo hablando, no me lo tengáis en cuenta



Cualquier duda o cosas que se quiera saber sobre la moto id preguntando e iré probando y enseñando ya que apenas hay información en internet sobre este modelo.

Dejo aquí el enlace de la ficha técnica por si alguno quiere verla: FICHA TÉCNICA
Excelente reviw !! Te felicito ! Yo espero la mía en esta semana... con mucha ilusión y ganas de probarla !
Pese algunos comentarios muy negativos veo y creo que pueden ser casos puntuales. (como todo en esta vida)

Me gusta el tema que comentas de la altura, ya que, yo mido 1.72 aporx y al comprarla a ciegas por falta de stock en toda España y escuchar y leer que todo el mundo mencionaba el tema de la altura me surgieron dudas y todo ...

De nuevo gracias y espero podamos ir compartiendo mas cosas sobre esta moto !

Por cierto recomendáis algunas alforjas o bolsos laterales así estilo retro ¿?

Salu2
 

206ok

New Member
Hola, yo estoy buscando un respaldo para poder llevar al acompañante de forma mas comoda, pero de momento nada. Tema alforjas no he mirado. Aver si algun compañero tiene ideas.

Por cierto puse el gps, misma bajada y suele estar el gps en 10km/h menos siempre. Al menos desde los 60 a los casi 100.
Por tanto la moto hace sobre 90km/h reales :-(..... Habrá que conformarse
 

Scrambler5

Member
Hola, yo estoy buscando un respaldo para poder llevar al acompañante de forma mas comoda, pero de momento nada. Tema alforjas no he mirado. Aver si algun compañero tiene ideas.

Por cierto puse el gps, misma bajada y suele estar el gps en 10km/h menos siempre. Al menos desde los 60 a los casi 100.
Por tanto la moto hace sobre 90km/h reales :-(..... Habrá que conformarse
Pues si eso del respaldo estaría bien ! a ver si alguien nos puede ayudar ya que no se donde podría ir colocado ...
Pon alguna foto de la tuya !!
Saludos compi
 

YehorPk

Member
Buenas a todos, a ver si saco tiempo para grabar algo más de la moto que dejé el tema ya olvidado entre el trabajo y tema de restricciones por covid... Tengo la moto ya casi con 3000km y de momento todo sigue igual de bien quitando lo de los intermitentes que dejaron de parpadear, la tuve 1 mes parada y arrancó a la primera cuando fui a cogerla así que la batería parece que aguanta y no tiene nada consumiendola, he hecho también algunos trayectos de unos 60km seguidos de autovía, en algunas subidas mantiene los 95km/h aprox (velocidad de marcador ya que lo que dijo el compañero que el GPS marca 10km/h menos a partir de los 60 también me pasa), en bajadas que apenas se notan si te tumbas para mejorar la aerodinámica he llegado a 130km/h (velocidad marcador), le cambié la cola de escape hace ya unos meses por mejorar la estética y ver qué tal sonaba sin tanta restricción, va ahora sonando que parece una moto de enduro 4t de 250cc como poco :qmeparto: pero en general muy contento.

Lo que he leído más arriba es lo del punto muerto que cuesta encontrarlo, me pasa lo mismo pero si mueves un poco la moto hacia adelante mientras le metes el punto muerto entra fácil, o si ves que vas a pararte por completo anticipate y antes de pararla del todo mete punto muerto, se ve que le cuesta en parado... Eso sí, si está la moto apagada entra sin ningún problema.
 

206ok

New Member
Hola, me alegro que reviva el foro. Yo he estado utilizando la moto poco debido al covid pero las veces que la estoy cogiendo, llevo 1200km, no consigo superar los 100km/h mas k en bajadas. 110 consegui con mucha dificultad. Me asombra que llegueis a los 130. Ya me preocupa que le pase algo a la mia, aunque quien me la vendió me comentó que era normal, 100-110 al tener los neumaticos tan gordos. En fin, habra que apretarla mas a ver.
Por lo del punto muerto, correcto, ya le he pillado el truco, como decis, es moverla un pelin o ponerlo antes de parar.
por cierto a ver si subes alguna foto del tubo.
yo le he puesto un respaldo para llevar a la peque que no ha quedado nada mal. Subo alguna foto tb en cuanto pueda.
saludos!!!
 

Scrambler5

Member
Fotos, fotos !! De vuestras mejoras chicos ! :aaaaaa:

Por cierto la primera revision de los 500km aprox que tal ¿? que os costo si no es mucho preguntar ... la tengo que hacer este jueves y me gustaria comparar precios !!!

Gracias
 

Atomix

Well-Known Member
Igual que la gente que juega a la lotería... quieren creer que tendrán suerte. Es algo típico del ser humano, aprovechado para hacer negocio (y política) desde tiempos inmemoriales.

Igual no sirven generalmente a largo plazo, pero moto de capricho a bajo coste y para probar experiencias, no está mal. Sobre todo si se ejercitan los derechos que tiene cualquier consumidor que compra algo en este país (que sirva de algo el sobrecoste por derechos de importación y homologación que pagamos). Pero recordad que hace falta ser rico para comprar barato. Los pobres tenemos que comprar bueno.
Son motos muy resultonas, pero la calidad es justita y encima los montadores suelen ser unos patanes que no tienen ni idea de mecánica y la montan mirando un papel en chino que...Imagínate...Para mi que debe ser hasta peligroso y seguro que algún susto gordo más de uno se habrá llevado...No se cómo, con tantas leyes de homologación y demás que se tiran en Europa, luego permiten vender estas cosas tan escasas de fiabilidad...
 

206ok

New Member
Hola, hoy he tenido un rato libre y he sacado al bicho. Os paso las fotos del respaldo. Lo puse por probar y ya he llevado a la niña varias veces y va muy comoda. Se siente mas segura. Ya me direis.... Me costó 8€ en aliexpress asi k no es una maravilla, pero su papel lo hace, y en cuanto a precio....
Por cierto, primera revision, 40€.
Otro tema, no hay manera...hoy agachado como los de motogp, en una recta con un pelin de pendiente....110km/h, sexta y a 9000rpm. Yo no veo que la moto tenga nada mal...pero llegar a 100km/h no es facil.
Las vuestras si? Flipo con lo de los 130 y me mosquea que pueda tener algun problema la mia.

En fin, saludos!! y a ver si vemos esa cola de escape!! Estoy intrigadoIMG_20210213_175635_084.jpg
 

Adjuntos

Atomix

Well-Known Member
Hola, hoy he tenido un rato libre y he sacado al bicho. Os paso las fotos del respaldo. Lo puse por probar y ya he llevado a la niña varias veces y va muy comoda. Se siente mas segura. Ya me direis.... Me costó 8€ en aliexpress asi k no es una maravilla, pero su papel lo hace, y en cuanto a precio....
Por cierto, primera revision, 40€.
Otro tema, no hay manera...hoy agachado como los de motogp, en una recta con un pelin de pendiente....110km/h, sexta y a 9000rpm. Yo no veo que la moto tenga nada mal...pero llegar a 100km/h no es facil.
Las vuestras si? Flipo con lo de los 130 y me mosquea que pueda tener algun problema la mia.

En fin, saludos!! y a ver si vemos esa cola de escape!! Estoy intrigadoViendo el archivo adjunto 5698
110 Kms/h para una 125 ya está bien. Salvo algunas KTM y algunos scooters de última generación (y bien caros) de Honda y Yamaha, no esperes más velocidad (reales, no de cuentakilómetros, que cada una cuenta lo que parece, siempre exagerando).
 

Scrambler DS

New Member
Buenos días a todos, compré una Mitt Scrambler DS 2021 hace 30 días y la recorrí mil km, soy brasileño y vivo en Portugal, no conozco a nadie aquí que tenga esta bicicleta, me encanta la bici hasta ahora, no hay problema, me comí la bici para trabajar con Uber eats, sé que no es la correcta, ¡pero fue amor a primera vista! Me gustaría saber qué hago para aumentar el sonido del escape, quiero que haga más ruido, ¿alguien puede ayudarme con consejos y fotos?
 

gurruvip

Well-Known Member
Las motos de 125 no son motos para llevarlas a velocidades de 100 km para arriba. Pensemos que lo mejor de una 125 es su economía. Circular con ellas por secundarias a 70/80 kmh es una garantía de vida para su motor. Cierto es que una 125 con 15 cv o con 10 cv, tienen desempeños algo diferentes. Pero en general si quieres que la moto dure olvídatede eso, de las cifras que te indican terceros sobre sus motos y aprende a disfrutar de lo que realmente te ofrece tu 125. Siempre veo que enfocamos las motos en función de su velocidad máxima y parece que el resto de experiencias quedan en un plano inapreciable.
Si no eres un pro, como es mi caso, una ruta en 125 es una rutaterapia.
 

YehorPk

Member
Buenas a todos, prometo vídeo y fotos pero no saco tiempo... aparte de querer meter la moto al taller, si estoy en casa esta semana le hago revisión completa y a ver si me pueden mirar el tema de los intermitentes. Tengo ya una cámara más decente lista en casa y un soporte de camino (Soporte para el casco) por si a alguien le interesa, en cuanto salga la moto del taller directo a grabar algo que sino no me pongo a ello. Respecto a aumentar el sonido del escape, yo compré esta cola (Escape) no fue el mismo vendedor pero es la misma, entre el soldado que tiene y la parte de atrás en negro encajaba con el la estética del tubo en sí. He de decir que vas prácticamente a escape libre, sonar suena, muchísimo :qmeparto:... Pareces el típico que va con un coche de 60cv retumbando por todos sitios por el escape, suena más de lo que anda. Para ponerlo parece simple pero los muelles para tensarlo tienes que buscar por alguna ferretería, y para agarrarlo al chasis alguna pletina de unos 8cm y 2 tornillos con sus respectivas tuercas.

Resulta que tengo una foto no se de cuando, no se aprecia mucho pero algo es algo:


Cuando grabe pondré el móvil con el GPS y la velocidad del marcador para que se vea la velocidad, quizás es cosa de que la moto se vaya soltando un poco con el tiempo pero con algo de cuesta abajo llegue a los 130, eso sí, tumbado sobre el depósito porque el viento de frente te frena mucho aparte de que se hace más incontrolable. Lo más cómodo es 90/100 km/h con esta moto.
 

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