mi moto ha perdido fuerza


jam19_mde

New Member
pues bien, en realidad no es una averia, pero si que me da por ......., y no se si es un problema grave,
el caso es que la moto antes tenia mucha fuerza y en autopista iba muy revolucionada, le subi un diente al piñon y le puse el de 15,
la diferencia fue brutal, iba mas tranquila en autopista, corria mas y tampoco perdio mucha fuerza en marchas cortas.
despues comenzo a darme problemas la boya del carburador por culpa de haberle echado gasolina sucia y con agua ( menos mal que era repsol que si no ), me costo mucho tiempo llegar a la carburacion optima, sobretodo en altas, ahora ya la tengo bien carburada, con bujia nueva, aceite cambiado y filtros limpios, pero de repente ha perdido mucha fuerza, la quinta a la que tengo un pequeño desnivel ya no la estira, le he puesto el piñon de 14 y un reglaje de valvulas y el resultado es el mismo,
la moto despues del reglaje y demas mantenimiento va de lujo, enciende bien, va muy fina, pero no veo normal esta perdida de fuerza.
he escuchado que puede ser carburacion, bujia, o la membrana del carburador, pero eso esta perfecto.
tambien he escuchado que puede ser cosa del embrague, pero no tengo pasta ahora pa cambiar discos, y no quiero gastarlo sin estar seguro.
a ver si alguien me puede ayudar.
 

ezekiel87

Well-Known Member
En el caso de ser hembrague notarias como patina, o almenos como sube de vueltas mas de lo que deberia a la misma velocidad que antes.
Al haber metido agua... en fin se puede haber jodido algo, pero lo dudo.
Comprueba la compresion haber que tal, mira el nivel de aceite que nunca se sabe, la tension de la cadena y su correcto engrase, presion de los neumaticos....
No se, al disponer de tan poco caballo, la mas minima pijada nos jode un monton.
Quizas la presion atmosferica, que dependiendo de la epoca del año cambia, y hay que recarburar pero no se si necesita mas aire o menos...
 

jam19_mde

New Member
el aceite esta recien cambiado y esta a su nivel, ahora que lo dices, no se si es asi pero creo que si ha perdido algo de compresion.
si es esa la causa, como puedo solucionarlo
 

Ctrujil2

New Member
Compi yo lo veo más tema de válvula, al tocar la carburacion has ido sacando las bujía y limpiando para ver el color de la bujía? lo del embrague descartalo, lo de la carburacion casi que tambien pq en las motos de marchas aunq este mal carburada una vez que se revolucionan tiran para arriba, lo del agua tampoko pasa nada pq si es poka kantidad entra en el cilindro y se evapora, mmm yo diria que es tema de válvulas, pq no kreo que haya gripado el cilindro y que esto te hiciese perder compresion....
[hr]
Por cierto, has comprobado los km que llevas con esos aros de piston? Yo cada 5000 cambio aros y a los 10000 piston, kizás se te hayan desgastado los segmentos( aros) y le token un cambio, en stos casos el piston empieza a campanear y algo se escuxa.
 

jam19_mde

New Member
la mia no es dos tiempos, es 4 tiempos, yo tenia entendido que no se cambiavan, corrigeme si me equivoco
 

jam19_mde

New Member
creo que tendra que ver con lo que dice eze, que sea porque me halla perdido compresion.
la pregunta es,
motivos de perdida de compresion y como puedo darle de nuevo
 

jam19_mde

New Member
esta mañana cuando he salido hacia el trabajo, a un rati de haberla cogido, al salir de un semaforo, me ha comenzado a toser durante unis segundos, como si tuviera un pollo en la boca, y luego ya iba perfecto.
tendre q pensar que no sea carburador sucio o la boya embozada.
 

jose48

New Member
Jam, lo has solucionado ya?
A los 4 tiempos también se le cambian los segmentos del pistón. Pero eso sí... mucho mas tarde que a un dos tiempos. ¿Cuantos kilómetros tiene la moto?
¿Has notado si sale mas humo (blanco azulado) por el escape? ésto sería síntoma inequívoco de segmentos gastados...
Si el embrague no te patina... dudo que sean los discos, aunque todo es posible...
 

jam19_mde

New Member
la estuve carburando y la moto va mucho mejor, ahi estava el problema,
no me sale humo del escape, asi que espero tener que descartar los segmentos.
y km tendra calculando a ojo unos 20000, pero el cuenta no me va, tiene un plastiquito dentro partudo, arregle el velocimetro hace tiempo pero el cuenta no fui capaz
 

Don

Well-Known Member
con 20000 los discos deberian(deberian)estar bien.

Humo azulado no solo son segmentos(jijiji aritos) pueden ser tambien guias de valvula.
 

jam19_mde

New Member
ahora bajare a montarle una chuche y engrasar la cadena, y probare la carburacion si me va bien en aktas, que desde que carbure no la he cigido
 

Arriba