Mi scooter se bloquea al ir hacia atrás


Vidax

New Member
Hola buen día, como pone en el titulo, tengo un problema con mi scooter, al echar hacia atrás la moto se Frena bastante y cuesta moverla y luego cuando dejó de acelerar la moto se Frena mucho más de lo habitual, me gustaría saber que puede ser
 

Fireball

Well-Known Member
Por empezar a mirar en algún punto, miraría los discos de freno, pastillas y pistones de la pinza. En caso de freno tambor supongo que igualmente puede haber quedado alguna zapata "frenando".

Mucho cuidado con como lubricar esas partes porque podrías perder la capacidad de frenar y tener un accidente, y mucho cuidado con sacar los pistones de la pinza que el líquido de frenos es corrosivo.

A mí los frenos en particular me dan mucho respeto, y es algo que siempre he dejado en manos de los mecánicos porque no me gustaría descubrir en el peor momento que la moto no frena.
 

MAKYHC

Member
Eso tiene toda la pinta de lo que te dice el compi Fireball. Parece cuestión de frenos. A mi me paso algo parecido en una aerox que tengo la cual cuando la compré tenia un mantenimiento nulo durante muchos años. Solo te digo que el disco de freno delantero tenia un espesor de 3mm cuando lo desmonte para cambiarlo. Una locura. para haberse matado.

Intenta con un tornavis plano separar las pastillas del disco y prueba a ver si sigue quedando frenada al ir para atras. Si se desfrena, entonces es cuestion de los frenos. Depende de la edad de la moto y kilometros. deberías sacar pistones, limpiar retenes de los pistones de la pinza, purgar el liquido de frenos y dependiendo del desgaste, cambiar discos y pastillas.

En caso de que siga quedando frenada con los pistones echados para atras, entonces te tocaría mirar el variador, que los rodillos no esten cuadrados, o incluso mirar si los rodamientos de las ruedas estan en buen estado.

Espero haber sido de ayuda!! Cualquier duda, pregunta, que aqui estamos encantados de ayudar!

Un saludo!!!!!
 

Vidax

New Member
Eso tiene toda la pinta de lo que te dice el compi Fireball. Parece cuestión de frenos. A mi me paso algo parecido en una aerox que tengo la cual cuando la compré tenia un mantenimiento nulo durante muchos años. Solo te digo que el disco de freno delantero tenia un espesor de 3mm cuando lo desmonte para cambiarlo. Una locura. para haberse matado.

Intenta con un tornavis plano separar las pastillas del disco y prueba a ver si sigue quedando frenada al ir para atras. Si se desfrena, entonces es cuestion de los frenos. Depende de la edad de la moto y kilometros. deberías sacar pistones, limpiar retenes de los pistones de la pinza, purgar el liquido de frenos y dependiendo del desgaste, cambiar discos y pastillas.

En caso de que siga quedando frenada con los pistones echados para atras, entonces te tocaría mirar el variador, que los rodillos no esten cuadrados, o incluso mirar si los rodamientos de las ruedas estan en buen estado.

Espero haber sido de ayuda!! Cualquier duda, pregunta, que aqui estamos encantados de ayudar!

Un saludo!!!!!
Ahora me quedo más tranquilo al tener una idea de lo que puede ser (que seguramente es eso) he intentado sacar los pistones para limpiarlos y tal pero antes de eso me he fijado de que no veo por ningún sitio donde puedo reponer el líquido de freno en la moto, no se si estoy ciego o es que esta escondidisimo... En los laterales no está, en el manillar tampoco y nose donde más buscar...
 

Y.sin

Active Member
Pinta de ahi, mira aver si te la han tirado y el disco de freno esta doblado.... normalmente no se ve a simple vista.
 

MontiBru

Well-Known Member
frenos.....vete a un mecanico,
Si la moto es antigua puede que tengas probelmas con el retorno de piston del disco de freno.
Ponla en un caballete central y gira las ruedas con la mano para saber si es la delantera o la trasera
 

Arriba