Mira que tiene cosas bonitas España...


PitufoMT

Well-Known Member
Yo mañana voy a Picos con la moto y vuelta por comarcales por la costa ... a ver cuanto sale en km .. hare alguna foto, pero no podre parar mucho o me pilla el negro :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aprovecha el anticiclón!
Si por eso voy que no dan mucho frio, nada de viento y alargaron un pelín los días ... entrare a la Hermida por Carmona carretera de las que quitan el hipo .. a ver si saco alguna foto rápida :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Otra por la zona centro, bueno, centro-noroeste.

Se trata de la antigua Nacional VI Madrid-La Coruña (600 km) que cayó en el olvido tras la construcción de la aburrida pero rápida autovía.

La Ruta 66 Española

En España, quitando las autovías radiales, tenemos unos trazados espectaculares por las llamadas "nacionales". Y es que son carreteras que en su día se trazaron intentando pasar por poblaciones medianas y que llevaron mucha vida por donde pasaban. Así que, a parte de permitirte desplazarte rápido y unir puntos lejanos, siempre te vas a encontrar muchas cosas que ver por el camino.

Aquí tenéis un ejemplo de lo que digo, la N-630, ahora promocionada como La Vía de la Plata, en este caso en moto con establecimientos motorbike friendly y su pasarporte de paso y todo... :mola: : https://rutadelaplata.com/viajeros/como-quieres-hacer-la-ruta/la-ruta-en-moto/
 

@ndres

Well-Known Member
Pues hablando de la Vía de la Plata, entre otras muchas cosas:

Mérida - Zafra (Badajoz)

Imprescindibles como otras muchas ciudades y pueblos en el camino. Pero lo de Mérida es impresionante si te gusta la historia del arte antigua.




Y la "vecina" Zafra, que si venimos desde Sevilla, después de pasar por Itálica, para abrir boca, es también parada obligatoria


 

@ndres

Well-Known Member
Santuario de San Andrés de Teixido - A Coruña

Lugar de peregrinación desde hace muchos siglos...


Al que se llega a través de la Sierra de A Capelada, lugar lleno de meigas y bruxas... cuidado.


Cerca tenemos el Faro de Estaca de Bares, ya que puse el otro día el punto más al sur... aquí tenéis el punto más al norte


Y para descansar de tanto viaje, la Ría de Cedeira y su magnífica playa y gastronomía a base de pescado y marisco


Menudo rinconcito el de hoy y menuda costa norte...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Santuario de San Andrés de Teixido - A Coruña

Lugar de peregrinación desde hace muchos siglos...


Al que se llega a través de la Sierra de A Capelada, lugar lleno de meigas y bruxas... cuidado.


Cerca tenemos el Faro de Estaca de Bares, ya que puse el otro día el punto más al sur... aquí tenéis el punto más al norte


Y para descansar de tanto viaje, la Ría de Cedeira y su magnífica playa y gastronomía a base de pescado y marisco


Menudo rinconcito el de hoy y menuda costa norte...
Cuanto he navegado yo esas costas .. madre mía :facepalm:

La ultima que doble Bares eran la 2 de la mañana, había luna .. más de 2 metros de ola y 25 nudos de viento del NO ... bonita noche pasamos :facepalm: . Ese día llegamos a Coruña, era una regata Getxo-Coruña sin escalas .. tardamos 72 horas en llegar, 300 millas de ceñida salieron:borrachuzos:

Una foto a la altura de Cereida al amanecer .. buenos recuerdos ;)

DSCF8746.JPG
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Algunos rincones gallegos, para mi Galicia es de lo mejor de España ...

Faro de Ons .. de los pocos faros donde aun hay farero.

03.JPG

La Lanzada .. y la gente se amontona en el faro de Finisterre a ver la puesta, si es queee :facepalm:

01.jpg

Cementerio de los tripulantes del Serpen .. la costa de la muerte tiene su fama bien ganada.

02.JPG

Castro de Baroña .. parcialmente reconstruido.

04.JPG

Cabo Vilán ... de los cabos más bonitos de esas costas, cerca de el encallo el Serpen. Lugares con trágicas historias. El faro antiguamente estaba algo más atrasado, sin duda espectacular y desde la mar precioso.

05.JPG
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Cuanto he navegado yo esas costas .. madre mía :facepalm:

La ultima que doble Bares eran la 2 de la mañana, había luna .. más de 2 metros de ola y 25 nudos de viento del NO ... bonita noche pasamos :facepalm: . Ese día llegamos a Coruña, era una regata Getxo-Coruña sin escalas .. tardamos 72 horas en llegar, 300 millas de ceñida salieron:borrachuzos:

Una foto a la altura de Cereida al amanecer .. buenos recuerdos ;)

Viendo el archivo adjunto 8509
Yo he puesto este rinconcito porque era mi destino final cuando hice el Camino del Norte en bici desde Irún, ya había hecho el Francés y la Plaza de Obradoiro es preciosa, pero ya es pura masificación y turisteo. Así que decidí desviarme en Ribadeo y seguir la costa norte gallega, y descubrí que este era otro lugar de peregrinación antigua.

Tengo muy buenos recuerdos de ese tramo, y sobre todo la magia y el misticismo que tienen esas costas y esas sierras.

Menudas historias tienes que tener tú en el velero... comparado con el mar la sensación de libertad y de aventura de la moto tiene que ser menor no? o_O
 

PitufoMT

Well-Known Member
Menudas historias tienes que tener tú en el velero... comparado con el mar la sensación de libertad y de aventura de la moto tiene que ser menor no? o_O
Es una sensación muy diferente .. en la mar hay muchas horas muertas haciendo guardias y mirando al horizonte de las que terminas hasta el culo. No hay duda que te sientes muy libre y aislado, te tiene que gustar mucho la mar para meterte en ella .. porque es duro navegar, más aun en barcos pequeños, donde las comodidades escasean, pero moverse con la fuerza del viento es algo sensacional.

Pero sin embargo, yo que soy un recién llegado a las motos, te diré que la sensación de libertad que dan las dos ruedas es tremenda, nunca lo imagine. Además, cuando navegas no creas que tienes oportunidad de conocer muchos lugares, salvo los puertos de recalada y sus alrededores .. el barco te ata mucho y en cierto modo, te corta las alas .. cuando te apetece quedarte unos días más en un sitio debes zarpara para aprovechar la meteo, el buen viento o las corrientes y esto condiciona mucho el viaje.

Sinceramente y aun siendo un gran amante de la mar .. si tengo que elegir para viajar y conocer mundo, elijo la moto sin duda, creo que es la mejor forma de viajar que hay.

Viajar en moto es muy simple y eso a mi me gusta ... navegar es mucho más complicado, meteo, corrientes, mareas ... hay muchos factores que hay tener en cuenta para llegar a buen puerto. En la moto no, en la moto cargas cuatro cosas, echas gasofa, te subes y a disfrutar ... es la máxima libertar con la máxima simpleza y eso me ha gustado mucho, puedes improvisar hasta la máxima expresión. No creí que ir en una moto por una carreta seria una experiencia tan gratificante.

Por eso te digo, no creas que la libertad que da la moto es menor a la de navegar, porque no es así .. algún navegante te dirá que no hay ni comparación, pero es que los navegantes son personas muy raras ... hay un dicho que dice "Hay 3 tipos de hombres .. los que están vivos, los que están muertos y los que están en la mar"

Si quieres conocer mundo, lugares escondidos y personas, súbete a una moto, viaja y se libre ... si no quieres estar ni vivo, ni muerto .. navega ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
La ultima vez estuve a finales de septiembre y me sorprendió el mogollon ... me cogi, me largue para el interior y encontré en un pueblo un asador donde me puse las botas con un chuletón sureño .. ya sabes para ahogar las penas :nusenuse:
Nada como una buena mesa para acomodarse en cualquier situación.
 

@ndres

Well-Known Member
Un rinconcito para asomarse...

Santuario de Urkiola - Vizcaya



Se podría llenar el post entero con cosas de Euskadi pero voy a empezar con esta, tanto la subida por Legutio junto al embalse como la subida por Durango, preciosa entre hayedos. Una visita al Santuario, un pequeño paseo al Mirador de las Tres Cruces... y unas vistas al Macizo del Anboto


Y luego da igual por donde bajes que de gastronomía el País Vasco va sobrado :babeando:
 

Jejo

Well-Known Member
Un rinconcito para asomarse...

Santuario de Urkiola - Vizcaya



Se podría llenar el post entero con cosas de Euskadi pero voy a empezar con esta, tanto la subida por Legutio junto al embalse como la subida por Durango, preciosa entre hayedos. Una visita al Santuario, un pequeño paseo al Mirador de las Tres Cruces... y unas vistas al Macizo del Anboto


Y luego da igual por donde bajes que de gastronomía el País Vasco va sobrado :babeando:
Tengo pendiente la subida/bajada por Durango, es la que suben en los carreras ciclistas. Curvas de herradura con fuerte pendiente, y muy buenas vistas. En coche y en bici me las sé de memoria, pero en moto debe de ser otro nivel
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tengo pendiente la subida/bajada por Durango, es la que suben en los carreras ciclistas. Curvas de herradura con fuerte pendiente, y muy buenas vistas. En coche y en bici me las sé de memoria, pero en moto debe de ser otro nivel
Mira me has dado una idea ... por Urkiola solo he andado con la Mtb y para subir alguna cumbre a pata :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Si hacéis la bajada por Durango, no toquéis el freno :p y seguís recto, pasando por Gernika, hacia la Reserva de Urdaibai


Y a poder ser, acabáis echando unas birras en Mundaka con todo su ambientillo surfero y visitando la Ermita de Santa Catalina... lo que viene a ser un mar y montaña en toda regla :roto2: ... Aunque para mi gusto se tapea mejor en el puerto de Bermeo que está al lado ;)


Euskadi solo tiene un problema, y es la masificación de coches al ser un territorio bastante pequeño para toda la gente que vive allí.
 
Last edited:

Jejo

Well-Known Member
Si hacéis la bajada por Durango, no toquéis el freno :p y seguís recto, pasando por Gernika, hacia la Reserva de Urdaibai


Y a poder ser, acabáis echando unas birras en Mundaka con todo su ambientillo surfero y visitando la Ermita de Santa Catalina... lo que viene a ser un mar y montaña en toda regla :roto2:


Euskadi solo tiene un problema, y es la masificación de coches al ser un territorio bastante pequeño para toda la gente que vive allí.
Igual te estás dejando San Juan de Gaztelugatxe...Screenshot_2024-01-29-14-06-59-454_com.opera.browser-edit.jpg
 

Arriba