Mochilas Moteras, el gran dilema


YagoC

Member
Buenas tardes grupo, estaba indagando por internet buscando una mochila para poder ir a la uni con la moto y no encuentro nada que satisfaga mis necesidades, he mirado la GIVI EA104B y es lo que busco, pero claro, un poco más grande, ya que, tengo que meter el portátil y de vez en cuando algún libro, ¿Sabéis de alguna mochila parecida?
 

Lasquenete

Well-Known Member

En louis.de hay muchas mochilas, yo tengo esta y va bien.Un saludo.
 

jbailos

Active Member
Has probado a buscar esa GIVI en google? Picando en el link de amazon sale pero claro a más de 70€ pero salen otras como esta
Mochila Amazon por 33€. Esto suponiendo que quieras meter el casco además del ordenador.
Si no quieres meter el casco, solo ordenador y muchas cosas más por supuesto, tienes la opción de XLMoto muy bien de precio
1Mochila XLMoto está a 15 y creo que cobran envío pero a veces, bastantes, la ponen a 10 y con envío se queda en 15.
 

Cain

Well-Known Member
Si quieres una mochila motera de calidad tira de kriega son caras pero valen cada euro te lo digo por experiencia
 

Jejo

Well-Known Member
Desde la ignorancia, hay alguna diferencia con una mochila normal, más allá de que sea impermeable? Protección en las caídas tal vez?
 

Cain

Well-Known Member
Desde la ignorancia, hay alguna diferencia con una mochila normal, más allá de que sea impermeable? Protección en las caídas tal vez?

impermeabilidad durante años y protector de espalda nivel2, a partir de alli ya depende de lo que quieras, una mochila de calidad que te puede durar años dando la talla o algo para ir tirando e ir cambiando cada cierto tiempo
 

Bascu

Active Member
Pues yo estaba en las mismas, buscando una mochila para la moto, y te entiendo perfectamente. Es un quebradero de cabeza, nunca hay ninguna que se ajuste bien a lo que se busca.

Hace poco días encontré esta: https://www.motoblouz.es/mochila-shot-climatic-bacpack-168688-v.html?color=Black Yellow&size

No buscaba mochila para portatill, si no una mochila que fuese amplia pero sin ser muy grande y que fuese impermeable. Para no tener que preocuparme de nada si me pilla lluvia. Que tuviese un agarre para el pecho también sumama. Y oye, de momento muy bien, es muy muy sencilla. Un compartimento grande con cierre ajustable, y por encima una cubierta. Abajo un espacio para bambas, que se puede aprovechar para cualquier cosa y dos rejillas latereles. Me falta probar la impermeabilidad, pero no dudo ni un segundo que los sea, tanto cremalleras como material paracen que aguantarán un buen chapuzón (pura goma por dentro)

Ahora queda por saber cuanto me durará XD
 

YagoC

Member
Gracias a todos por vuestras respuestas pero así en general, no busco una mochila así porque sea impermeable sino porque tiene la redecilla especial para transportar el casco, a la vez que tengo las cosas dentro, también probé una temporada el baúl y como bien dice el compañero, todo comía mucha mucha vibración, la opción de Louis me ha gustado, también las kriga, pero claro, ninguna tiene un portacascos externo
 

javier58

Member
Hola, acabo de recibir esta mochila de Amazon:
Me parece muy útil y además barata, para lo que yo la quiero me sirve, entra perfectamente un casco integral y documentos, o bien ropa, objetos diversos, e incluso el chaquetón doblado una vez que aparcas la moto y no quieres cargar con el chaquetón.
Se abre con dos cremalleras, una de ellas por la parte que contacta con la espalda, así no hay peligro de apertura involuntaria. El material sintético parece ´solido e impermeable ( aunque cuando amenace lluvia yo no voy a circular).
Yo compre la de 40 litros , me parece mas que suficiente.
Saludos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Impermeable sirve para cuando te vas un paseo andando y te llueve un poco, si vas en la moto tiene que ser estanco.
Ahí pongo un enlace a una mochila de este tipo. Se distingue porque no tiene cremalleras, y las que tiene son para bolsillos donde entrará el agua. Pero el compartimento principal va enrollado, ahí nonentra el agua ni aunque sumerjas la mochila en agua.
La misma mochila o similares la encuentras en Louis, FCmoto, ebay, etc... pero no me veréis a mí compartiendo enlaces de Amazon.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo eso de llevar una mochila de 30 o 40 litros en la espalda, personalmente no lo veo. Al final acabas llenándola de chismes y acaba pesando 6 - 8 Kg, y eso, junto con el viento, mover la moto, etc... no es bueno para las cervicales ni la espalda en general. Para eso mejor una bolsa blanda apoyada en el asiento trasero con sus pulpos, llevas el centro de gravedad más bajo, peso no suspendido, y llevas el cuerpo libre para poder moverte bien.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo siempre he llevado una mochila de 10 litros para meter los efectos personales. Y algún sotoguante, braga, etc. Durante los últimos 7 años he llevado la mochila de 10 litros del decathlon por 3 € la cual buque el color más llamativo, un amarillo que hacía contraste con la chaqueta negra y me daba visibilidad.
 

Arriba