Hola a todos.
Soy prácticamente nuevo en el mundo de las motos.
Me acabo de comprar una Keeway Rfk de 125 del 2019.
El problema que tengo, es que llego al soy Made in SPAIN. Mido 1,6o y llego de puntillas al suel... Jjjj
A mucho esto no les preocupara, pero a mi me genera una inseguridad brutal.
Se puede bajar la altura de la moto??... Y cuanto aprox??
Mil gracias.
Lo más sencillo es intentar rebajarle al asiento unos cm con lo que ganas dureza y dolor de culo. Yo te digo que esa inseguridad con el tiempo desaparece. Yo mido 164 y mi asiento esta a 815mm del suelo, llego de puntillas con un pie y con la yema de los dedos si pongo los dos.
Consejo, elije pierna dominante y apoya siempre el suelo con ese pie (en mi caso uso el izquierdo ya que con el derecho freno xD). Al tener mecanizado que siempre voy a poner el pie izquierdo en el suelo, inconscientemente tumbo unos cm la moto a ese lado cuando paro y saco un pelín el culo, con lo cual llego con el metatarso completamente al suelo y estable siempre.
Luego para mater marcha culete pal otro lado apoyo el derecho firme, meto marcha y gass.
Espero te sirva para perderle la inseguridad.
Otro consejo, ponte unos topes anticaída. El mero hecho de saber que si se cae la moto no la va a pasar nada hace que esa inseguridad baje. Yo al principio iba cagado pero le puse los topes y empecé a hacer lo comentado anteriormente y ahora mismo (2500km después) el único problema que tengo es que si hay cuesta me tengo que bajar de la moto para moverla