Monocilíndrico LC vs Bicilindrico AC


Mr. R0b0t

Well-Known Member
no pero yo no tengo manual a mano de yamaha ademas el taller esta cerca de casa, curioso le pregunte y si cada 3000 cambio pero poca gente se ve que respeta lo que recomienda la marca, despues que algunas al cabo del tienmpo acaban teniendo un consumo de aceite barbaro pero no es mala moto es bonita y corre bastante para ser 125 se ve
Ya, hombre... Imagino que no vas a tener los manuales de todas las motos en tu casa XD

Lo del manual lo decía porque en internet lo puedes consultar fácilmente sin necesidad de ir a un taller a preguntar, pero si tienes el taller al lado de casa, pues tampoco pasa nada por ir, así echas un ratillo y matas el tiempo jajaja.
 

HectorGlez

Active Member
Yo encontré la Daelim por solo 200€,
La Macbor tiene ahora una buena financiación. Lo as visto,?
Si, pero yo esas cosas no puedo hacerlas... me tienen como persona non grata en los bancos y demás jajajajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si el problema es que no tengo espera... jejeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Joe macho... Jajajaja

Yo llevo ya varios meses indeciso. Y prefiero esperar y seguir buscando. Aunque no encuentro nada que realmente me merezca la pena.

Y eso que tengo 2 motos "comodín" que podría pillar sin más, pero ahí sigo... Jajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
A ver respondo lo que sé de cada punto que marcaste.

1. La Yamaha es de 2010 Hyosung de 2009
2. La Yamaha 1600 pero me la deja en 1500 ruedas con 500km
La Hyosung en 1400 pero me la deja en 1300
Ruedas al 60%
3. Las dos me gustan mucho pero midiendo 190cm y 120kg creo que me quedará mejor la GTR
4. Se que la GTR es más pesada y menos nerviosa y que la YzfR es más ligera y nerviosa
5. Yamaha Injeccion 40000km con todo al día y con factura de última revisión y Hyosung Carburador 27000km con todo al día pero sin facturas
6. La Yamaha está a 100km. Mañana va a verla un chico. Si no se la queda ya podría ir yo.
La Hyosung está a 40km, el viernes que viene tiene libre y puedo ir a verla.
7. Tengo el altavoz roto del teléfono y solo he hablado con ellos por WhatsApp. Pero ambos parecen buena gente. No se que tal serán.

Respecto. Esto último es algo muy importante pero vamos, como bien dices, el que es cabron te la va a colar igual.

8. La Yamaha tiene itv hasta 2020
La Hyosung acaba de pasar la itv sin fallos. Hasta octubre de 2021.

P.D: me preocupa que en la factura de la última revisión de la Yamaha pone entre paréntesis, que observe bien el aceite cada 1000km
Le pregunté al chico y me respondió que es a título informátivo, pero que no rezuma ni tora o consume aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vuelvo a dejar claro que soy un perico de los palotes cualquiera, ni mecánico, y experto.
Veo como puntos muy a favor de la Yamaha que sea inyección (menos consumo), algo más nueva (desdeñable) y tema ruedas me parece muy relevante. Deduzco que el "bajo precio" se debe a sus 40.000km ya que hasta que cambien nuestras mentalidades, parecen una barbaridad para una 125cc (que tradicionalmente y esa es la mentalidad que arrastramos, es una moto de ciudad, y esos son muchos km solo en ciudad).

Sobre la GTR, piensa que mínimo a los 30.000 es muy recomendable (o así me lo indicaron otros usuarios de Hyosung) hacerle el reglaje de válvulas. Al ser carburación, parece que la recomendación es carburar al menos dos veces al año, y consumirá más si no va fina (yo no se bien calcular el consumo porque hago un uso mixto, pero creo que sobre 4,5 de media (transporte + rutear). Es algo a tener en cuenta si vas más justo de presupuesto. Si fuese la Hyosung de inyección, no tengo referencia pero seguramente mucho mejor!!

Sobre la distancia, la verdad que lo había dicho un poco por decir, pero bueno, es un dato. El hecho que alguien la va a ver antes que tú puede ser resolutivo (si no cambias de opinión como te dicen otros compañeros, que no tengas prisa) porque si se la quedan, ya no puedes elegir esa.

No por ser agorero, pero tal vez sí sea una buena idea, aunque la que más esfuerzo te supone, esperar a que salga una unidad que se ajuste mejor a lo que te guste/puedas pagar como te recomiendan. Sobretodo creo que con lo de arrepentirse se refieren a que si compras una moto con ilusión y le sale algún fallo menor lo afrontas con una actitud optimista (depende carácter), pero si compras con prisas y pasa lo que sea va a ser un auténtico calvario.

Insisto que solo te doy una opinión anónima. Si te puede ayudar en algo para ordenar ideas, me alegro, y si te lía más, deséchala y a otra cosa.
 

HectorGlez

Active Member
A ver respondo lo que sé de cada punto que marcaste.

1. La Yamaha es de 2010 Hyosung de 2009
2. La Yamaha 1600 pero me la deja en 1500 ruedas con 500km
La Hyosung en 1400 pero me la deja en 1300
Ruedas al 60%
3. Las dos me gustan mucho pero midiendo 190cm y 120kg creo que me quedará mejor la GTR
4. Se que la GTR es más pesada y menos nerviosa y que la YzfR es más ligera y nerviosa
5. Yamaha Injeccion 40000km con todo al día y con factura de última revisión y Hyosung Carburador 27000km con todo al día pero sin facturas
6. La Yamaha está a 100km. Mañana va a verla un chico. Si no se la queda ya podría ir yo.
La Hyosung está a 40km, el viernes que viene tiene libre y puedo ir a verla.
7. Tengo el altavoz roto del teléfono y solo he hablado con ellos por WhatsApp. Pero ambos parecen buena gente. No se que tal serán.

Respecto. Esto último es algo muy importante pero vamos, como bien dices, el que es cabron te la va a colar igual.

8. La Yamaha tiene itv hasta 2020
La Hyosung acaba de pasar la itv sin fallos. Hasta octubre de 2021.

P.D: me preocupa que en la factura de la última revisión de la Yamaha pone entre paréntesis, que observe bien el aceite cada 1000km
Le pregunté al chico y me respondió que es a título informátivo, pero que no rezuma ni tora o consume aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vuelvo a dejar claro que soy un perico de los palotes cualquiera, ni mecánico, y experto.
Veo como puntos muy a favor de la Yamaha que sea inyección (menos consumo), algo más nueva (desdeñable) y tema ruedas me parece muy relevante. Deduzco que el "bajo precio" se debe a sus 40.000km ya que hasta que cambien nuestras mentalidades, parecen una barbaridad para una 125cc (que tradicionalmente y esa es la mentalidad que arrastramos, es una moto de ciudad, y esos son muchos km solo en ciudad).

Sobre la GTR, piensa que mínimo a los 30.000 es muy recomendable (o así me lo indicaron otros usuarios de Hyosung) hacerle el reglaje de válvulas. Al ser carburación, parece que la recomendación es carburar al menos dos veces al año, y consumirá más si no va fina (yo no se bien calcular el consumo porque hago un uso mixto, pero creo que sobre 4,5 de media (transporte + rutear). Es algo a tener en cuenta si vas más justo de presupuesto. Si fuese la Hyosung de inyección, no tengo referencia pero seguramente mucho mejor!!

Sobre la distancia, la verdad que lo había dicho un poco por decir, pero bueno, es un dato. El hecho que alguien la va a ver antes que tú puede ser resolutivo (si no cambias de opinión como te dicen otros compañeros, que no tengas prisa) porque si se la quedan, ya no puedes elegir esa.

No por ser agorero, pero tal vez sí sea una buena idea, aunque la que más esfuerzo te supone, esperar a que salga una unidad que se ajuste mejor a lo que te guste/puedas pagar como te recomiendan. Sobretodo creo que con lo de arrepentirse se refieren a que si compras una moto con ilusión y le sale algún fallo menor lo afrontas con una actitud optimista (depende carácter), pero si compras con prisas y pasa lo que sea va a ser un auténtico calvario.

Insisto que solo te doy una opinión anónima. Si te puede ayudar en algo para ordenar ideas, me alegro, y si te lía más, deséchala y a otra cosa.
Grande... me gustan tus tocho respuestas... que eres de los míos. Aparte de que me ayudan bastante... Todas las respuestas son de ayuda la verdad. Un compi en otro tema, poseedor de una yzf r125 igual a esta, me ha estado dando unas pautas respecto al modelo, que también me ha ayudado bastante. Pero que Cactus lleva razón, debería esperarme y ahorrar. No se lo que haré... de todas formas sigo mirando alguna que otra posibilidad a ver

A ver que me dice mañana el chico de malaga


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Yo por lo que e visto la hyosung conocí a un chaval que salimos con el unas veces y le tenía un escape que parecía una de 600 y sonaba muy bien. Pero contó que suele dar problemillas la moto pero la tenía por que era barata y se sacaría el carnet pronto. El cilindro de atrás peca en escasa refrigeración y te puede traer un problema.
En ruta la moto llevaba velocidades más que decentes la verdad.
Si es para pensar en cambiar en un tiempo pillate yamaha. Pero claro. A ver cómo está la yamaha.
No hagas la tontería de por la impaciencia comprar. Por que a mi me a pasado por impaciente y luego te jode cuando te das cuenta.
 

HectorGlez

Active Member
Yo por lo que e visto la hyosung conocí a un chaval que salimos con el unas veces y le tenía un escape que parecía una de 600 y sonaba muy bien. Pero contó que suele dar problemillas la moto pero la tenía por que era barata y se sacaría el carnet pronto. El cilindro de atrás peca en escasa refrigeración y te puede traer un problema.
En ruta la moto llevaba velocidades más que decentes la verdad.
Si es para pensar en cambiar en un tiempo pillate yamaha. Pero claro. A ver cómo está la yamaha.
No hagas la tontería de por la impaciencia comprar. Por que a mi me a pasado por impaciente y luego te jode cuando te das cuenta.
Voy a intentar mantener la calma y seguir viendo... pero es que me hierven los billetes en el bolsillo. Jajaja al final hablo con mi vecino y me quedó la Benelli Tnt jajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

juanmabass

Active Member
Yo casi añadiría una más a la ecuación. Intenta mirar Macbor XR1 de segunda mano, alguna honda varadero o del palo, sobre todo la Honda, que he visto algunas por 1.500 y esas motos son auténticas bestias pardas del segmento Octavo de litro, lo mismo que por tu altura.

Yo me he subido en una naked y sinceramente parecía como el tanga de Homer Simpson, como si mi culo lo absorviera jajaja.

Yo sigo en mi cruce de caminos y no se si A2 y Benelli TRK 251 o quedarme unos años más en 125 y TRK 125 cuando salga, por eso de cambiar a marchas y empezar a llevar maxitrails
 

HectorGlez

Active Member
Yo casi añadiría una más a la ecuación. Intenta mirar Macbor XR1 de segunda mano, alguna honda varadero o del palo, sobre todo la Honda, que he visto algunas por 1.500 y esas motos son auténticas bestias pardas del segmento Octavo de litro, lo mismo que por tu altura.

Yo me he subido en una naked y sinceramente parecía como el tanga de Homer Simpson, como si mi culo lo absorviera jajaja.

Yo sigo en mi cruce de caminos y no se si A2 y Benelli TRK 251 o quedarme unos años más en 125 y TRK 125 cuando salga, por eso de cambiar a marchas y empezar a llevar maxitrails
La montana xr1 es mi locura. Pero de segunda Zarpa no encuentro por menos de 2000. Y las varadero igual y las que están en 1500 1600 tienen una pinta feísima o en su defecto tienen 110000km para arriba. Así que...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanmabass

Active Member
Hace dos findes hicimos una ruta y uno llevaba su Varadero con más que esos 110k y la moto iba que daba gusto verla. Son auténticas rocas del destino infinitas las Varadero estas. Ponte una alerta que seguro que encuentras alguna, o Derbi Terra, UM Adventure, etc...
 

HectorGlez

Active Member
Hace dos findes hicimos una ruta y uno llevaba su Varadero con más que esos 110k y la moto iba que daba gusto verla. Son auténticas rocas del destino infinitas las Varadero estas. Ponte una alerta que seguro que encuentras alguna, o Derbi Terra, UM Adventure, etc...
Las Derbi Terra que he podido encontrar, están muy manoseadas, y modificadas con kit de 150 y demás y no me gusta nada eso. Las Terra se ven muy poquitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Estaba curioseando tus primeros mensajes del foro, allá por 2016 jajajaja, y ya llevabas bastante idea de pillar una Hyosung, por lo que he leído así muy por encima incluso valorabas la de 250cc.
¿Llegaste a sacar el A2?¿Sigues siendo convalidado?

Solo lo comento porque si hace unos años ya tenías interés por estos modelos Hyosung grandotes, creo que no hay tanta duda con tu elección. Es decir, mi sensación es que esa estética y el tamaño agrandado te tiran bastante, y eso me parece estupendo.

A veces resulta muy complicado seguir tu intuición, instinto o capricho por miedos ajenos a ti (en este caso la mala fama que pueda tener esta marca), pero tío, si es la moto que te gusta, que te acelera el pulso, si algo he descubierto en estos dos años es que en cuestión de dos ruedas, la pasión es muy importante, y sinceramente cada vez veo más Hyosung rodando, no sé si tiene que ver con que han mejorado o con que a la gente se la empieza a sudar la mala fama o incluso porque (como yo), las están comprando personas ajenas al mundo motero y "como no tenemos ni idea" compramos sin prejuicios.

En mi caso, la Hyosung Comet del 2005 carburación que tengo la compré en un profesional (para mí esto era importante en aquél momento) con sus 12 añitos ya y parada al menos 2. La tenían ahí al fondo del taller, abandonada, pero la verdad que fue un flechazo. Yo no soy tan grandote (1.84 + 70kg) pero sí muy alargado, sobretodo de piernas, entonces de casi todas las 125cc que estuve probando (en parado, solo subir), la única donde me vi cómodo fue en esta. Vi que era "de mi tamaño", y afortunadamente no sabía nada de motos y soy un orgulloso propietario de Hyosung.

Me resulta inevitable caer en las preocupaciones "impuestas" por los moteros más tradicionales, que no valoran muy positivamente la marca, pero después de todo el tute que le he dado, sin problemas más allá que los iniciales de cualquier moto mal conservada parada, y que tiene alergia al agua (eso sí es una putada jajajaja), pues qué quieres que te diga, ¿recomendaría comprar Hyosung? Sí, siendo cuidadoso y mimando a la moto cual princesita jajajaja, llevar todo ajustado, bien engrasado, cambios de aceite cuando toca (cada 4.000 según manual, yo por sugerencia del mecánico cada 5.000), montarle unos neumáticos adecuados (no de motos de 600cc como veo por ahí) y a gozar.

Ojo, que no quiero comerte la cabeza y seguro que tienes dos millones de pensamientos en relación a la moto que comprar, fiabilidad, estética, práctica, cómoda, que suene como tu quieres, que no seas "cómico" encima de la moto (eso debería sudarnosla mucho más), mantenimientos, etc, etc, etc.
Pero como vengo diciendo ya una temporada, soy el primero que si hubiese comprado una moto de forma racional y lógica, tendría una scooter, SIN DUDA, y el 90% de los que usamos la moto para algo más que para disfrutar de las rutas también tendríamos una scooter, porque es lo más lógico, lo más práctico, lo más cómodo, etc, etc.
Un abrazo, grandote! jejejeje
 

HectorGlez

Active Member
Hola! Estaba curioseando tus primeros mensajes del foro, allá por 2016 jajajaja, y ya llevabas bastante idea de pillar una Hyosung, por lo que he leído así muy por encima incluso valorabas la de 250cc.
¿Llegaste a sacar el A2?¿Sigues siendo convalidado?

Solo lo comento porque si hace unos años ya tenías interés por estos modelos Hyosung grandotes, creo que no hay tanta duda con tu elección. Es decir, mi sensación es que esa estética y el tamaño agrandado te tiran bastante, y eso me parece estupendo.

A veces resulta muy complicado seguir tu intuición, instinto o capricho por miedos ajenos a ti (en este caso la mala fama que pueda tener esta marca), pero tío, si es la moto que te gusta, que te acelera el pulso, si algo he descubierto en estos dos años es que en cuestión de dos ruedas, la pasión es muy importante, y sinceramente cada vez veo más Hyosung rodando, no sé si tiene que ver con que han mejorado o con que a la gente se la empieza a sudar la mala fama o incluso porque (como yo), las están comprando personas ajenas al mundo motero y "como no tenemos ni idea" compramos sin prejuicios.

En mi caso, la Hyosung Comet del 2005 carburación que tengo la compré en un profesional (para mí esto era importante en aquél momento) con sus 12 añitos ya y parada al menos 2. La tenían ahí al fondo del taller, abandonada, pero la verdad que fue un flechazo. Yo no soy tan grandote (1.84 + 70kg) pero sí muy alargado, sobretodo de piernas, entonces de casi todas las 125cc que estuve probando (en parado, solo subir), la única donde me vi cómodo fue en esta. Vi que era "de mi tamaño", y afortunadamente no sabía nada de motos y soy un orgulloso propietario de Hyosung.

Me resulta inevitable caer en las preocupaciones "impuestas" por los moteros más tradicionales, que no valoran muy positivamente la marca, pero después de todo el tute que le he dado, sin problemas más allá que los iniciales de cualquier moto mal conservada parada, y que tiene alergia al agua (eso sí es una putada jajajaja), pues qué quieres que te diga, ¿recomendaría comprar Hyosung? Sí, siendo cuidadoso y mimando a la moto cual princesita jajajaja, llevar todo ajustado, bien engrasado, cambios de aceite cuando toca (cada 4.000 según manual, yo por sugerencia del mecánico cada 5.000), montarle unos neumáticos adecuados (no de motos de 600cc como veo por ahí) y a gozar.

Ojo, que no quiero comerte la cabeza y seguro que tienes dos millones de pensamientos en relación a la moto que comprar, fiabilidad, estética, práctica, cómoda, que suene como tu quieres, que no seas "cómico" encima de la moto (eso debería sudarnosla mucho más), mantenimientos, etc, etc, etc.
Pero como vengo diciendo ya una temporada, soy el primero que si hubiese comprado una moto de forma racional y lógica, tendría una scooter, SIN DUDA, y el 90% de los que usamos la moto para algo más que para disfrutar de las rutas también tendríamos una scooter, porque es lo más lógico, lo más práctico, lo más cómodo, etc, etc.
Un abrazo, grandote! jejejeje
Gracias amigo. Yo es que soy así de “GILIPOLLAS” le doy a todo 2714 vueltas. Hoy me escribió el chico de la yzf r125, que el que iba a verla al final se ha pillado una scooter, y bueno le hice unas preguntas que me comento un usuario de estas motos como que si tenía hecho reglaje de válvulas y demás. El chico me ha respondido claro y conciso, no se, pero pásate por tu mecánico y pide presupuesto del mismo, y con el precio que te diga se lo quitamos a la moto y se lo haces. Me ha parecido un detalle por su parte la verdad, hoy me mando varias facturas de las últimas revisiones y todas muy completitas cada 4/5 meses, cosa que el chico de la Hyosung, me dijo que estaba todo al día pero sin facturas.

Si las veo a las 2, una al lado de otra, la verdad sea dicha que la GTR la veo más moto que la yzf pero por gustarme, me gusta más la yzf R125.

Luego hay un detalle que he visto en las fotos de la GTR que han modificado la altura de la delantera, osease las barras de la horquilla sobresalen hacia arriba, por lo tanto la han bajado de alante. No sé si eso influirá en su conducción o en la hora de itv y demás. Luego la GTR tiene escape doble TK homologado y la yzf r125 está de estricta serie. Cosa que me llama más también. Así que no se.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, si tiene que ser ahora, todo parece bastante favorable a la Yamaha.
Espero que decidas lo que decidas estés contento!
 

HectorGlez

Active Member
Bueno, si tiene que ser ahora, todo parece bastante favorable a la Yamaha.
Espero que decidas lo que decidas estés contento!
Bueno pues al final, me he decantado por la Yamaha YZF R125.
Como primera toma de contacto con el mundo motera y al precio que me a salido creo que va a ser buena compra. El Jueves si nada falla, voy a por ella, lo que si, al final he decidido alquilar una furgoneta e ir a por ella. Después de llevar 22 años sin llevar una moto de marchas, no me veo yo haciéndome Malaga-Granada a lomos suyos. Pero no de esta ni de ninguna. No sea que la líe.
Ya os contaré cuando la recoja y demás.

P.D: He declinado la oferta de la bicilindrica, por que después de informarme bien en foros u demás lleváis razón muchos. El cilindro trasero no se refrigera bien y acaban dando muchos problemas. Y viviendo aquí en el sur que solemos tener calorcito y tal, prefiero que sea un cilindro y con refrigeración líquida, que no uno de aire/aceite y que no refrigere como debe. Y más con el sobrepeso mío.

Bueno ya os contaré qué tal va todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
lo de bajarla de alante es para que entre mejor en las curvas.

A mi me salio increiblmente mejor la YZF R125 que la Hyosung GTR250, la Yamaha la compre nueva y la Hyosung la compre de segunda zarpa estando mucho tiempo parada.

pero vamos, la calidad de los tornillos, su cementacion y facilidad de rotura o estirameinto, el como se pica el deposito, el como termino el cuadro apagado y demas detallines no son por la edad.

Al final podemos usar la logica: nadie da duros a 4 pesestas.Esto lo tenemos claro? Quizas, nos guste mas un equilibrio, seguramente haya productos que no son tan caros como el TOP pero que se acercan al TOP pero no seran productos baratos. por tanto, a no ser que sea una empresa de reciente creacion que no busca mantenerse en el tiempo sino sacarse dinero rapido y desaparecer, puedes estar medio seguro que el producto mas caro y reconocido si, va a ser tan reconocido por ser mejor.

Luego ademas, eres un tio tocho. No se cuanto pesa la Hysoung 125, pero la 250 eran 3 kilos mas que la yamaha R6, es decir, 189.

Tu quieres la YZF aun que sea por los 30-40-50kg de peso que hay de diferencia, pero perdiendo la bicvilindridad que no es tonteria tampoco.

Eso si, la Yamaha con 40k a mi personalmente no me mola. Quizas yo la fundi, pero me deshice de ella con 40k por que ya sonaba a chotis.

Si ves que suena a chotis, te diria que pasaras de ella.

Eso si, la Hysoung empezo a fenecer(salvo de motor, ojo) a los 30k XDDDDD

Lo de bajarla de alante yo tambien se lo hice a la hyosung,. No solo eso, le puse unos casquillos para aumentar la precarga y le puse el mismo aceite, por que recuerdo haberle puesto uno mas viscoso pero se volvio toprpe. Ya no recuerdo con precision, pero por aqui por el foro esta.
 

Arriba