Moto 125


Don

Well-Known Member
La KTM RC 125 si tiene una postura netamente deportiva. Y si no me falla la memoria la Derbi GPR tambien, entonces entiendo que la Aprilia RS tambien.

Eso si, quizas entiendo que le importa "como queda" y son motos pequeñitas. A mi al reves, me molaria por que cuento mas cuerpo tienes respecto a una moto mas haces lo que quieras. Un buen vigardo de 1.93 sobre una RC o una GPR hacer virgerias jajajaj
 

L´escamarla

Active Member
381D8099-A6E1-4751-B5B6-F12FFFB3874B.jpeg

Están bien arriba esos semimanillares para ser netamente deportiva pero oye que igual es la foto:nusenuse: las otras dos la Gpr yo diría que si porque vi este fin de semana una por vallvidrera y es bien bajita de semis y la otra igual, nada que ver con esta.
 

Cayetanojose01

New Member
La ktm rc es mi primera opción de las deportivas por así llamarlas ns como iría con mi 1.90 encima, tengo un amigo que media 1.78 y la llevaba bien pero con 1.90 alomejor estoy un pelín incómodo
 

gurruvip

Well-Known Member
En las R,s hay un proceso de adaptación, si no has llevado nunca una. Las lumbares y cervicales. Las muñecas... En fin alguno lo pasa mal en ese periodo.
 

Don

Well-Known Member
La ktm rc es mi primera opción de las deportivas por así llamarlas ns como iría con mi 1.90 encima, tengo un amigo que media 1.78 y la llevaba bien pero con 1.90 alomejor estoy un pelín incómodo
No se que entiendes por comodidad en una R. Quizas si te preocupa deberias mirar una R que no fuera tan R, como la ninja la YZF y demases

Supongo que la YZF sera mas grande, pues una 125 no debe serlo y KTM suele enfocarse al rendimiento. Yo es que tuve la YZF y todo el mundo decia que parecia de mas. Cuando me subi a la RC ya llevaba muchos años sin tener la YZF y no tengo un recuerdo comparativo. Mira las medidas en las paginas web de cada modelo.

Claro, yo ahora tengo una ultradeportiva de postura que no hay nada igual de serie en el mercado y ya no me molestan los hombros ni las muñecas pero eso no la convierte en comoda equis de Entonces si te preocupa la comodidad quizas mejor como te decia o una R menos R o como te planteas, una naked.
 

Bobis

New Member
Si, las cbr´s por postura son las menos R o de las menos. Aún así 13 años en una y el cuello y los hombros los tengo destrozados. Las lumbares no tanto, aunque tengo una hernia, es lo que menos me molesta, en la yzf no me puedo subir, me revienta las lumbares. No he probado, aunque me encantaría la ktm.
Comodidad y R.... ahora que tengo una custom... no se que decirte jajaja
Te voy a dar mi opinión personal, si quieres ir cómodo una custom o un scooter, no tengo duda de eso. Pero me sigue gustando más conducir una R, aunque sea comparando 125cc. Me parece más seguro y mucho más divertido. Enseñé a montar en moto a uno de mis mejores amigos con tu altura y mi cbr, jamás se quejó de pequeña, ni de incómoda, etc... y es la 2007 que es más pequeña que la siguiente. Desde fuera, es cierto que se vía que el chico era grande, pero no parecía un payaso en un miniciclo... a mi lado también se ve un tío grande, es decir, quieres una moto para las fotos o para divertirte?
No tengas miedo por la altura, seguro que estás ya acostumbrado en tú vida a usar cosas para gente más bajita y no te supone un problema.
Saludos!
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
@Bobis me parece muy apropiado el enfoque de una moto para las fotos o para divertirte, aunque añadiría muchas alternativas (económica, práctica, cómoda, etcétera), y creo que todos queremos todas esas características pero en proporciones diferentes (por ejemplo para mí es más importante que sea práctica y cómoda que que sea bonita por decir algo).

Supongo que resulta inevitable querer priorizar distintas cosas en distintos momentos, por eso es difícil elegir moto para los que no tenemos claro que lo más importante es el postureo, o lo más importante es que salga muy barato, o cualquiera de las otras.

@Cayetanojose01 si para ti es importante (bastante importante) como se te vea desde fuera, entonces modelos grandes como las Hyosung, Varadero, y algunas custom actuales. Si lo prioritario es la comodidad es posible que termines en estos modelos igualmente porque en otros te sientas muy encogido. Recuerda que hay alzas de manillar ("torretas") y la posición de las estriberas puede variar, para encontrar una postura más cómoda

Es poco probable que encuentres la moto perfecta, por eso es interesante ser honesto contigo mismo y atendiendo a una lista de prioridades elegir.
No pasa nada si quieres ser un motero macarra, busca la moto más macarra y sé feliz. Tampoco pasa nada si quieres una moto super económica, seguramente una cb125f o YBR/YS sean de lo más contenido en precio y consumo. Tampoco es un inconveniente comprar un scooter porque para el uso que quieres darle es lo más próximo al óptimo (aunque estéticamente prefieras una moto deportiva).
Todo es cuestión de no auto engañarte y a ser posible no buscar contentar a los demás, compra lo que te dé la gana en base a tu criterio, y disfrútalo.

En mi entorno muchos empiezan con las trail, pero a mi me gustan las curvas en asfalto, y en lo marrón mejor ir acompañado (por lo que dependes de ir con alguien más)... así que seguramente compre una carenada, que es lo que me apetece, porque será el uso mayoritario que le dé, y muchas veces rodando solo.
 

Cayetanojose01

New Member
La verdad que tengo pensado tener la moto 2 años a no ser que me parezca una locura y este súper cómodo con ella y todo el rollo ya que me podría sacar el A2
 

Fireball

Well-Known Member
Ojo que con una trail se puede ir muy hardcore en curvas reviradas.
¿Pero te refieres en las manos adecuadas o en cualquier persona conduciendo? Porque tener una trail por si acaso me quiero meter por un camino, con ruedas mixtas o de asfalto, me parece un despropósito económico si no vas a meterte por caminos habitualmente, y para eso veo más lógica una moto de carretera.

No sé, si lo puedes desarrollar un poco más
 

cactus

Well-Known Member
Me imagino q se refiere a que la mayoría de trails están más enfocadas a asfalto q ha lo marrón. Y la posición es ideal para ir cómodo.
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Pero te refieres en las manos adecuadas o en cualquier persona conduciendo? Porque tener una trail por si acaso me quiero meter por un camino, con ruedas mixtas o de asfalto, me parece un despropósito económico si no vas a meterte por caminos habitualmente, y para eso veo más lógica una moto de carretera.

No sé, si lo puedes desarrollar un poco más
Hay trail asfálticas que tienen un desempeño capaz de poner en aprietos a muchas naked. Es el caso, por ejemplo, de la bmw 1250gs, las multistradas, la vfr800x y 1200, etc. Ya si quieres una doble propósito están las 850gs, la AT 1100, la tiger 900.
 

Fireball

Well-Known Member
Hay trail asfálticas que tienen un desempeño capaz de poner en aprietos a muchas naked. Es el caso, por ejemplo, de la bmw 1250gs, las multistradas, la vfr800x y 1200, etc. Ya si quieres una doble propósito están las 850gs, la AT 1100, la tiger 900.
Quiero algo que pueda llevar jajajajaja
Y que pueda pagar también jajaja
 

dcp1

Well-Known Member
Benelli tiene una trk 502x muy interesante.
Ahora estaban en promoción, lo puse en el hilo de novedades o ventas no recuerdo.
Lo que creo que es demasiado pesada para ir por campo o pistas, claro si se va a dedicar mucho a eso.
 

Fireball

Well-Known Member
Ahora estaban en promoción, lo puse en el hilo de novedades o ventas no recuerdo.
Lo que creo que es demasiado pesada para ir por campo o pistas, claro si se va a dedicar mucho a eso.
Claro, ese es el inconveniente, el peso, y lo que he probado ha sido el enduro, y los trozos menos divertidos eran los de pista, que son los de las trail.
Y las de enduro depósitos más pequeños, no enfocadas tanto a viajar.
 

dcp1

Well-Known Member
Claro, ese es el inconveniente, el peso, y lo que he probado ha sido el enduro, y los trozos menos divertidos eran los de pista, que son los de las trail.
Y las de enduro depósitos más pequeños, no enfocadas tanto a viajar.
Y la versys 300? Que pesa menos, y tiene 39 o 40 CV :sherlock:
 

Arriba