Moto de 125 para recorrer grandes distancias


dare_todream

New Member
Hola, he estado planeando un viaje España-Francia (París, para ser más exactos) y necesito una moto que sepa que va a aguntar grandes jornadas en la carretera, aunque también necesito poder utilizarla para moverme por la ciudad.
Va a ser mi primera moto (aunque el viaje lo he planeado para dentro de un tiempo, cuando tenga más práctica) además del hecho de que soy chica, de estatura media y que no pesa demasiado, por lo que necesito una moto que no sea excesivamente grande (ni excesivamente cara. :ups:)
Además necesito que tenga algo de espacio para transportar el equipaje.

Si pudierais orientarme un poco sería perfecto ya que soy nueva y ando un poco perdida entre tantos modelos de motos y características.
Muchas gracias de antemano. :)
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenida al foro.
La verdad es que cualquier moto de 125 sirve para hacer recorridos de larga distancia. Teniendo en cuenta las limitaciones de una 125 (velocidad crucero), por lo demas casi como una grande. En muchos casos mejor por el consumo y mantenimiento. Si no eres alta yo descartaria tambien las modelos tipo trail. Ahora deberias pensar que tipo de 125 quieres (scotter o de marcha). Las ventajas de las primeras es conocida (huecos por todos lados) y en favor de las de marcha (mas divertidas) es mi opinion particular. Si escoges un scotter hay muchos en el mercado. Claro que el precio de las tipo maxi suelen superar los 3000€. Si escoges una de marcha tienes muy baratitas modelos mas que contrastados (ybr por ejemplo). Yo conduzco una cb125f y me va genial. He realizado recorridos desde Granada a Cadiz y vuelta (poco mas de 300 km ida y lo mismo vuelta) y parando cada 1,5 horas va genial. Eso si la velocidad suya es 90 km/h. A esta velocidad puedes ir donde quieras. Les puedes poner alforjas y cofre trasero. El consumo es de poco mas de 2 litros a los 100. Y tiene un deposito de 13 litros, por lo que puedes hacer mas de 500 km con cada deposito. El precio es de venta es muy contenido (2500 €) aproximadamente. Seguro que las encuentras matriculadas sin ningun km en los conces de Honda. Yo pague en esa situación 2199 € con 2 km y ya matriculada.
Animo y recuerda que decidas lo que decidas acertaras.
Mándanos unas fotos de tu elección cuando la tengas en tu poder.
 

xtrlaspalmas

New Member
Cualquier moto de cualquier cilindrada te llevará al fin del mundo si respetas su régimen de rpm y le das un buen trato.

Conozco gente que le cambia el aceite cada 3.000 km pero las sobrecarga y la experiencia me demuestra que acabará muy fundidas.

En mi caso las custom me sentaban mal a mi estómago y mi espalda. Pero cada quién es cada quién. Supongo que si hubiera modificado la posición de estribos hubiera sido más cómodo para llevarla más erguido. Como los guardias civiles que tiene una postura muy técnica que les hace aguantar tanto tiempo. También en la xt, al llevar sillón sin rebajes ni nada me permite llevar el culete en cualquier punto lo que te permite estirar las espalda y variar de posición cada 'x' tiempo. Me quejo de mi kle que tiene ese rebajillo que no me lo permite y de su goma espuma que es muy blanda. Yo prefiero algo de firmeza.

Buscar neumáticos para carretera 100%.

Que permita poner una pantalla para que el viento no te fatigue ni te enfríe.

Le pondría para vientos en los puños.

que tu espalda nunca cargue con peso y llevar siempre siempre siempre un kit antipinchazos, bujía, dieléctrico y cable de embrague con perrillos (y los alicates y llaves por supuesto)
 

dare_todream

New Member
gurruvip dijo:
Bienvenida al foro.
La verdad es que cualquier moto de 125 sirve para hacer recorridos de larga distancia. Teniendo en cuenta las limitaciones de una 125 (velocidad crucero), por lo demas casi como una grande. En muchos casos mejor por el consumo y mantenimiento. Si no eres alta yo descartaria tambien las modelos tipo trail. Ahora deberias pensar que tipo de 125 quieres (scotter o de marcha). Las ventajas de las primeras es conocida (huecos por todos lados) y en favor de las de marcha (mas divertidas) es mi opinion particular. Si escoges un scotter hay muchos en el mercado. Claro que el precio de las tipo maxi suelen superar los 3000€. Si escoges una de marcha tienes muy baratitas modelos mas que contrastados (ybr por ejemplo). Yo conduzco una cb125f y me va genial. He realizado recorridos desde Granada a Cadiz y vuelta (poco mas de 300 km ida y lo mismo vuelta) y parando cada 1,5 horas va genial. Eso si la velocidad suya es 90 km/h. A esta velocidad puedes ir donde quieras. Les puedes poner alforjas y cofre trasero. El consumo es de poco mas de 2 litros a los 100. Y tiene un deposito de 13 litros, por lo que puedes hacer mas de 500 km con cada deposito. El precio es de venta es muy contenido (2500 €) aproximadamente. Seguro que las encuentras matriculadas sin ningun km en los conces de Honda. Yo pague en esa situación 2199 € con 2 km y ya matriculada.
Animo y recuerda que decidas lo que decidas acertaras.
Mándanos unas fotos de tu elección cuando la tengas en tu poder.
Muchas gracias, no dudes que mandaré las fotos cuando tenga la moto :)
Y una última cosa (espero no parecer pesada) me llaman muchísimo más las motos de marchas que las scooters. Me he fijado en la yamaha ybr 125 y la honda cb125f y solo me queda preguntar si estas motos suelen ser cómodas o cuando lleve un rato de viaje solo tendré ganas de bajarme de la moto y no volver a subirme. Gracias otra vez.
 

dare_todream

New Member
xtrlaspalmas dijo:
Cualquier moto de cualquier cilindrada te llevará al fin del mundo si respetas su régimen de rpm y le das un buen trato.

Conozco gente que le cambia el aceite cada 3.000 km pero las sobrecarga y la experiencia me demuestra que acabará muy fundidas.

En mi caso las custom me sentaban mal a mi estómago y mi espalda. Pero cada quién es cada quién. Supongo que si hubiera modificado la posición de estribos hubiera sido más cómodo para llevarla más erguido. Como los guardias civiles que tiene una postura muy técnica que les hace aguantar tanto tiempo. También en la xt, al llevar sillón sin rebajes ni nada me permite llevar el culete en cualquier punto lo que te permite estirar las espalda y variar de posición cada 'x' tiempo. Me quejo de mi kle que tiene ese rebajillo que no me lo permite y de su goma espuma que es muy blanda. Yo prefiero algo de firmeza.

Buscar neumáticos para carretera 100%.

Que permita poner una pantalla para que el viento no te fatigue ni te enfríe.

Le pondría para vientos en los puños.

que tu espalda nunca cargue con peso y llevar siempre siempre siempre un kit antipinchazos, bujía, dieléctrico y cable de embrague con perrillos (y los alicates y llaves por supuesto)
Muchas gracias (sobre todo por lo del kit antipinchazos) :)
 

noendi

Member
Hola, una cosilla.... entiendo que tienes el carnet de moto no??  lo digo porque al pasar a Francia la convalidacion  no vale y no podrás conducir una moto de 125 con el carnet de coche..... al menos antes era así. ...

Lo de la moto ha elegir te diría una Varadero. ... Terra o similar pero ya dices que descartas motos grandes así que las que estas mirando son buenas candidatas...

Saludos
 

Don

Well-Known Member
noendi dijo:
Hola, una cosilla.... entiendo que tienes el carnet de moto no??  lo digo porque al pasar a Francia la convalidacion  no vale y no podrás conducir una moto de 125 con el carnet de coche..... al menos antes era así. ...

Lo de la moto ha elegir te diría una Varadero. ... Terra o similar pero ya dices que descartas motos grandes así que las que estas mirando son buenas candidatas...

Saludos
Eso se supone que era antes, cuando el unico que normalizo al carnet europeo fuimos nostros, pero ahora creo recordar que ya esta normalizado

Si, la varadero es excelente opcion, su V2 en 125 te van a ayudar en tu propisto!
 

noendi

Member
Don dijo:
Eso se supone que era antes, cuando el unico que normalizo al carnet europeo fuimos nostros, pero ahora creo recordar que ya esta normalizado

Si, la varadero es excelente opcion, su V2 en 125 te van a ayudar en tu propisto!
Tienes razón Don.... de hecho hay un hilo donde está la información....

http://www.foro125.com/Tema-%C2%BFConvalidado-fuera-de-espa%C3%B1a&highlight=convalidado+fuera+de+espa%C3%B1a

Estaba equivocado y me alegro jejejejejj.... quien sabe si algún dia me da por hacerme una megaruta jajaja...

Saludos
 

gurruvip

Well-Known Member
Si ya por suerte se puede conducir 125 con el carnet de coche. De manera que si nos ponemos de acuerdo todos los del foro podemos volcar Portugal por la parte de sagre.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por cierto el asiento de la cb125f es tan cómodo como cualquier moto de su estilo. Como comenté yo hacia paradas cada hora y media. Más o menos 150 km. Café o refresco, fotos y para delante. También es cierto que yo iba más contento que un perrillo chico con hueso nuevo. Más de una hora sentado en una moto yo no se, aunque sólo sea por estirar las piernas. Cuando voy en coche también paro cada dos horas.
 

patas8

Member
Rutas largas mejor refrigerada por agua. Viaje mega largo a Francia mejor con carenado para protegerte un poco. Buena por ciudad, bonita.Tamaño chica pero que no sea de las de 10 cv que no andan pues solo me queda una que cuadre. La cbr nueva.La capacidad de carga se consigue con alforjas, bolsa sobre depósito y bolsa para colín.
 

jan101

New Member
Honda cbr, carenada, dura como una piedra, barata de segunda mano, mantiene los 110 sin forzarla, consumos de 3L a los 100, mantenimiento aún menor que el resto... ;)
 

smg123

New Member
Para recorrer grandes distancias nunca va a ser recomendable una 125, pero bueno, respondiendo a la pregunta, lo ideal sería una que vaya refrigerada por agua ( aguantará mejor los km que las aire/aceite logicamente) y a ser posible que de los 15cv de tope que tienen las 125, por lo demás si es tipo naked mucho mejor, será más comoda para aguantar muchos km encima, una R para muchos kms siempre va a ser más incomoda.
 

Johan88

Well-Known Member
Y de la Duke 125 o la MT-125?
Ambas son naked, refrigeradas por agua, manejables, y aguantan bastante bien la velocidad según vídeos de youtube.

Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Yo naked para hacer kilometros como que no lo veo XD

varadero varadero, lo que pasa es que nueva ya no exite
 

jan101

New Member
Naked no se yo si para hacer muchos km seguidos es buena idea por el viento y tal...

Varadero es sin duda la mejor pero decía que no la quería cara ni alta, lo que la descarta pues por menos de 2000 no creo que encuentre ninguna.
 

LinceXT

Active Member
buscando pueden salir cosillas.....

como opción más barata se puede mirar la honda NX125. antecesora, algo más antigua, algo más tosca pero con similares cualidades ruteras. además es más polivalente que la varadero ya que se le pueden poner neumáticos de carretera, mixtos o tacos.
 

DowNiz

New Member
Yo personalmente creo que hablando de 125s te sirve casi cualquiera que sea minimante cómoda y con algo de protección contra el viento , yendo en una 125 vas a pasar muchas horas en la carretera para llegar y no hay mas opciones que paciencia y paciencia así que el factor mas importante es ir cómodo e ir a gusto. Si descartas la varadero por el precio tienes también la derbi terra, pero vamos que te digo por experiencia y creo que Lince puede confirmarlo que al final te sirve cualquiera siempre y cuando estés disfrutando el viaje y sepas lo que llevas jajaja
 

Arriba