Moto de 300cc y muchos km


Tenorio

Well-Known Member
Pedirle el dinero a un familiar y pagarle a el poco a poco podría ser una opción para pillar una de segunda mano. Tengo varias guardadas en wallapop por si aca hasta 3000€ y hay rango de cilindrada para aburrirse. Yo no pienso correr mas de lo que diga la DGT y ya no es por las multas, sino seguridad, me gusta la velocidad pero si algún día quiero riesgo lo hare en circuito cerrado. Con lo cual tampoco necesito una gran cilindrada para adelantar.

Es cierto que al ser marca china da un poco de palo, pero hay motos antiguas que son chinas y siguen vivas sin problemas y luego hay de marca buena que te pueden fallar, es una lotería realmente. De todas formas aun quedan varios meses y vete a saber que puede pasar, lo mismo de aquí a marzo/abril me quedo sin trabajo o el motivo por el que tenia que hacer esos km desaparece porque acabe en otro lugar, así que de momento seguiré mirando y guardando.



Lo de los 40kmh viene en el manual del usuario de la moto, en la pagina de voge. No creo que de verdad vaya a ser así, seria absurdo, cualquier marca china de características similares no vendería ni regalándolas.

Gracias a todos por los comentarios, aunque no lo parezca ayudan.
Screenshot_20210117-010620.png
Y, dónde exactamente viene esa información? Porque me lo acabo de leer, y en el apartado de rodaje de motor, que es de lo que estamos hablando, solo viene esto, y lo que veo es un rodaje típico como cualquier otra moto.

Que por cierto, dijiste que el rodaje decía que no se podía subir pendientes en rodaje con la moto, y ahí lo que dice es que no subas pendientes a BAJO REGIMEN, algo totalmente obvio, por otra parte.
 

sergio_902

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 5521
Y, dónde exactamente viene esa información? Porque me lo acabo de leer, y en el apartado de rodaje de motor, que es de lo que estamos hablando, solo viene esto, y lo que veo es un rodaje típico como cualquier otra moto.

Que por cierto, dijiste que el rodaje decía que no se podía subir pendientes en rodaje con la moto, y ahí lo que dice es que no subas pendientes a BAJO REGIMEN, algo totalmente obvio, por otra parte.
Me parece aburdo ese manual. Lo de dejar el motor funcionando en frío al ralentí es algo que no se debe hacer en ningún caso, sea la moto nueva o no.

Al punto 3 y 5 son los que yo usaría para hacer un rodaje. Hacer que el motor vaya subiendo y bajando de régimen constantemente con carga tanto al acelerar como retener. Con un poco de sentido común se olvida uno del rodaje.
 

drojog

Active Member
Me parece aburdo ese manual. Lo de dejar el motor funcionando en frío al ralentí es algo que no se debe hacer en ningún caso, sea la moto nueva o no.
No? Qué se debe hacer entonces, arrancar y salir con la moto rápidamente? Yo tengo más que leído y oído que es bueno que pasen un par de minutos antes de salir con la moto, e incluso al parar también.
 

sergio_902

Well-Known Member
No? Qué se debe hacer entonces, arrancar y salir con la moto rápidamente? Yo tengo más que leído y oído que es bueno que pasen un par de minutos antes de salir con la moto, e incluso al parar también.
La moto la puedes dejar 10 minutos al ralentí que no se va a calentar. El motor estará 10 minutos funcionando en frío.
Lo mejor es arrancar, ponerte el casco y los guantes y salir. En esos 20 segundos el aceite ha llegado a todo el motor y ahora empiezas a andar por lo que el motor llega a la temperatura de trabajo rápido.
Lógicamente hasta que el motor esté caliente hay que ir sin darle mucha caña. Al parar salvo que estés de tandas no vas a tener problema.
 

Don

Well-Known Member
Yo diria que hagais lo que os diga el manual.

Por que yo se de donde proviene la recomendacion de sergio, y es en la recomendacion de varios manuales. Y si, el motor si se calienta en parao, lo que no hace es hacerlo correctamente o todas las partes moviles. De otra manera no calentarias el agua hasta que salta el electro.
Lo que pasa, por ejemplo es: y aun que haya saltado el electro, la caja de cambios esta caliente? Entonces si sales a todo rabo por que calentaste el agua hasta que salto el electro, estaras perjudicando la durabilidad de la caja, pues esta no esta caliente, no esta en tolerancias y por tanto, estara sufiendo un desgaste prematuro.

Pero! Yo recomiendo que se lea cada uno su manual a parte de por que hay que hacer y es lo correcto ademas desde la logica, es que el manual de la Ninja 250 recomienda dejar al ralento 2 minutos el motor aun que hayamos parado por un periodo breve de tiempo.

A mi lo que me dice la marca, va a misa.

En cuanto a circuito tampoco hay problema, a no ser que seas tan quemao que le hayas quitado los electroventiladores al radiador entonces si, seria recomendable tener un ventilador grande en el Box, ya que ademas normalmente la vuelta de cierre no es suficiente para bajar lo deseable la temperatura del motor.
 

rgg

Well-Known Member
No? Qué se debe hacer entonces, arrancar y salir con la moto rápidamente? Yo tengo más que leído y oído que es bueno que pasen un par de minutos antes de salir con la moto, e incluso al parar también.
yo no espero mucho parado unos 30 segundos para dar tiempo a que se lubrique si duerme en garaje y esta a una temperatura agradable
Los primeros km no le subo mucho las rpm ni le aprieto mas de un tercio del gas..empiezo a darle bien gas cuando ya han pasado 10 minutos desde que la temperatura del refrigerente esté caliente
Si la moto estuviera en la calle a temperatura muy fria si que esperaría esos 2 minutos
 

argaroth

Active Member
Y, dónde exactamente viene esa información? Porque me lo acabo de leer, y en el apartado de rodaje de motor, que es de lo que estamos hablando, solo viene esto, y lo que veo es un rodaje típico como cualquier otra moto.

Que por cierto, dijiste que el rodaje decía que no se podía subir pendientes en rodaje con la moto, y ahí lo que dice es que no subas pendientes a BAJO REGIMEN, algo totalmente obvio, por otra parte.
Cogiste el de la 500R y como te puso mike es el de la 300R.



Yo diria que hagais lo que os diga el manual.

Por que yo se de donde proviene la recomendacion de sergio, y es en la recomendacion de varios manuales. Y si, el motor si se calienta en parao, lo que no hace es hacerlo correctamente o todas las partes moviles. De otra manera no calentarias el agua hasta que salta el electro.
Lo que pasa, por ejemplo es: y aun que haya saltado el electro, la caja de cambios esta caliente? Entonces si sales a todo rabo por que calentaste el agua hasta que salto el electro, estaras perjudicando la durabilidad de la caja, pues esta no esta caliente, no esta en tolerancias y por tanto, estara sufiendo un desgaste prematuro.

Pero! Yo recomiendo que se lea cada uno su manual a parte de por que hay que hacer y es lo correcto ademas desde la logica, es que el manual de la Ninja 250 recomienda dejar al ralento 2 minutos el motor aun que hayamos parado por un periodo breve de tiempo.

A mi lo que me dice la marca, va a misa.

En cuanto a circuito tampoco hay problema, a no ser que seas tan quemao que le hayas quitado los electroventiladores al radiador entonces si, seria recomendable tener un ventilador grande en el Box, ya que ademas normalmente la vuelta de cierre no es suficiente para bajar lo deseable la temperatura del motor.
Seria lo mas normal pero es una barbaridad que sea así 1000km, de todas formas siempre puedo preguntarle al del concesionario. Con respecto al tema de dejarla en ralentí unos minutos, yo siempre he escuchado de moteros e incluso de profesores de autoescuela que lo aconsejable es ponerla a ralentí unos minutos para que caliente un poco antes de salir, y a ser posible no salir follao perdio con ella, sino poco a poco. Así le da tiempo a las piezas a pillar temp y engrasarse gradualmente.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tampoco le aprieto nunca hasta que llevo 10 o 15 minutos. Por eso en Ciudad, normalmente suelo salir de los últimos en los semáforos. Y en el siguiente semaforo alguno me ha mirado y dicho "pensaba que esas 500,s tiraban mucho más". Siempre digo que no es la flecha sino el indio. Y éste indio sólo compite contra si mismo.
 

Arriba