Moto eléctrica Zero s 11kw 7.2


Danivv

New Member
El problema es la autonomia y velocidad de carga, Que sí, que con un nivel 3 lo has cagado en 40 minutos, pero ya son 40 min vs menos de 5 min en una gasolinera. El otro día, pase por el único punto de carga que conozco y vi a una familia sentados en un coche cargando, el padre con el periódico, la abuela a saber qué hacía y la madre mirando al infinito. Luego hay que contar que las baterías se deteriorian y su capacidad merma con el uso.

Lo suyo será el plan de las japos, baterías intercambiables con el convenio que han acordado para usar las mismas baterías independientemente de la marca. Llegas a la electrolinera, dejas la tuya y coges una recargada y a pastar, pero de aquí a que lleguemos a este punto queda mucho muchísimo.

Os recomiendo que miréis la serie de Long Way Up, los primeros capítulos (con el frío) es donde más se resiente la autonomía. Para ir a trabajar genial, más si puedes cargarla en el trabajo, para rutas cortas también (previa carga claro) pero para viajar o rutas largas? ni de coña y estamos a años luz, más en españa.

Los pocos sitios que conozco para recargar, siempre están ocupados. No me imagino llegar con poca batería y tener que esperar 3 horas para cargar el mío (más el tiempo que tarde en cargar).

Por último mejor no hablemos de los precios.

Siento haber desvirtuado el hilo, espero que la vendas, mucha suerte!
Bueno supongo que será por zonas, yo por suerte no he tenido nunca que hacer cola, además en ese aspecto lo normal es que ya vayas con previsión, y lleves bateria suficiente desde casa ,otra cosa es que sea una urgencia, yo por suerte en mi zona están bastante libre y además me facilita a la hora de buscar aparcamiento . Por supuesto queda mucho por mejorar, pero por algo hay que empezar. Al final los consumidores bailamos al son de los fabricantes, ahora mismo ya están metiendo los híbridos y coches eléctricos, y el diesel se ha convertido en un demonio, cualquier dia sera la gasolina o vete a saber.
No te te preocupes, ya comente que si el hilo a parte de la venta sirve para que todos aprendamos algo , yo encantado. Siempre que se mantenga el respeto, tal como ahora.
Gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
Veremos si se llega a implementar la idea de una batería auxiliar de supercondensadores para absorver rápido la carga del enchufe y luego ir cargando con ella la batería principal lentamente. Con la ventaja de poder llegar a usar baterías de ciclo profundo de baja energía de descarga, y dejar en manos de los supercondensadores tanto la aceleración del vehículo cómo la recarga. Igual se animan en unos años a sacarlo cómo un sencillo kit de mejora.

También le veo la ventaja para las motos de combustión, que sería poder montar baterías tradicionales de capacidad ridícula (o quitarla directamente), ya que para el arranque, que es lo que realmente tira de batería, los supercondensadores son la caña entregando la energía de golpe.



Me recuerda a la simbiosis entre tecnologías de almacenaje de datos tipo HDD y SDD, cada una destaca en una faceta, y juntas brindan lo mejor de cada una a un precio correcto.
 

Arriba