Moto para el curro

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

Guasa

Member
Hola señores, llevaba tiempo sin pasar por aqui porque queria comprarme una 125 y por fin llega el dia despues de tanto tiempo.

Os cuento un poco. Siempre he querido la derbi gpr125 2t, ma daba igual si la carenada o la nude porque desde q la vi en 2008 en una tienda me enamoré de ella.

El caso es que tengo a tiro una por unos 1500€ y la quiero para trabajar porq tengo mi trabajo a 25km (casi todo autovia aunque tengo forma de ir 100% por ciudad) y estoy harto de gastar tanta gasolina y comerme atascos en el coche (mi coche gasta de media de 10 a 12l).

No quiero quedarme corto porque tambien pienso pegarme unas rutitas el finde y por eso pense en una 2t pero mi pregunta es: ¿merece la pena una 2t para hacerle de media 1000km al mes solo en trabajo o mejor me voy a una 4t aunque no tenga tanta potencia pero aguante mas tantos km? ¿o si la llevo bien mantenida una 2t me aguantará?

Tengo unos 1500 de presupuesto, y tengo casco y chaqueta. ¿Que me recomendais con lo que os he expuesto?

Salu2 y gracias.

sergio_902

Well-Known Member
Hola señores, llevaba tiempo sin pasar por aqui porque queria comprarme una 125 y por fin llega el dia despues de tanto tiempo.

Os cuento un poco. Siempre he querido la derbi gpr125 2t, ma daba igual si la carenada o la nude porque desde q la vi en 2008 en una tienda me enamoré de ella.

El caso es que tengo a tiro una por unos 1500€ y la quiero para trabajar porq tengo mi trabajo a 25km (casi todo autovia aunque tengo forma de ir 100% por ciudad) y estoy harto de gastar tanta gasolina y comerme atascos en el coche (mi coche gasta de media de 10 a 12l).

No quiero quedarme corto porque tambien pienso pegarme unas rutitas el finde y por eso pense en una 2t pero mi pregunta es: ¿merece la pena una 2t para hacerle de media 1000km al mes solo en trabajo o mejor me voy a una 4t aunque no tenga tanta potencia pero aguante mas tantos km? ¿o si la llevo bien mantenida una 2t me aguantará?

Tengo unos 1500 de presupuesto, y tengo casco y chaqueta. ¿Que me recomendais con lo que os he expuesto?

Salu2 y gracias.
Una 125 de 2T es para lo que es.
Disfrutar el fin de semana en curvas.

Para usar a diario por carretera es una idea bastante mala.
Gastan más que las de 4T
El mantenimiento pasa por abrir el motor de vez en cuando y cambiar elementos
Y vas a llegar a los sitios oliendo a aceite

Una moto que yo compraría para ir al tajo a diario y moverme por ciudad y para ir a hacer mandados sería o bien un scooter o una CBR 125.
Tendrás un consumo menor, un mantenimiento sencillo, no olerás a zorro cuando llegues y si un día te compras una moto grande esa la puedes seguir usando para lo mismo.

@ndres

Well-Known Member
A lo dicho por Sergio anteriormente quiero añadir que si vives en una ciudad con zona de bajas emisiones las motos de 2 tiempos no pueden pasar.

Para uso diario no me parece buena opción, la verdad.

gurruvip

Well-Known Member
A lo dicho por Sergio y @ndres, añadir que las 125 necesitan de mínimo el A2 para su uso legal. Y que no termina de ser tan útil para el día a día.
Con el A2 por 1500 o 2000 euros, tienes alguna cosa suficiente para lo que te interesa.

Guasa

Member
Vamos por el camino que yo hago no hay zbe, es mas en sevilla no tengo problemas con eso.

Me he puesto a indagar algo mas, y he visto un par de motos que me cuadran, ambas yamaha. Una mt125 del 2018 con 17000km y una yzf 125r del 2008 con 39000km.

Me gustan mas las naked por que las veo mas manejables, es mas mi idea es, si finalmente eligo una 4t es en un futuro sacarme el a2 y pillarme una duke 390.

Eso si, viendo el mercado y que estas dos que os he dicho estan en un rango de 1000/1700€, es posible q tengan algo oculto? Porq las he visto por mucho mas. Si es cierto q la yzf tiene las cachas arañadas supongo q de alguna caida (aunque en el anuncio pone q se sigue usando a diario), pero arreglarlas no me importa porq ya lo he hecho varias veces con scooters de 49.

Q pensais? Tambien he visto alguna voge, rkv y rks y alguna cbr de las de carburacion.

Salu2 y gracias

cactus

Well-Known Member
A lo dicho por Sergio y @ndres, añadir que las 125 necesitan de mínimo el A2 para su uso legal. Y que no termina de ser tan útil para el día a día.
Con el A2 por 1500 o 2000 euros, tienes alguna cosa suficiente para lo que te interesa.
125 el A2.........en mi pueblo no.