moto se ahoga kymco zing


sammyneitor

New Member
Buenos días,
tengo una Kymco Zing de 2006 y cuando tiro a salir con la moto tengo que acelerarla bastante para salir sino la moto se ahoga y pierde fuerza, eso porque puede ser? que este mal carburada? como puedo carburar bien esa moto ?
 

sammyneitor

New Member
Puede ser que tenga el ralentí bajo... o el filtro de gasolina sucio...
el relenti se lo he subido un poco y solucionado, pero lo que me pasa es que a veces cuando estoy circulando con ella y acelero para darle impulso a la moto, empieza a tironear y parece que se ahoga , y si cambio de marcha deja de hacerlo, no siempre pero la mayoria de las veces. eso sabrias de que puede ser ?
 

Jaini

Member
Mis conocimientos de mecánica son mínimos, pero a mí me pasó algo parecido en la mía (Zing II Darkside).
El ralentí era inestable y se calaba en el momento mas inoportuno...Al día siguiente funcionaba perfecta y así durante una temporada.
Fue cambiarle el filtro de gasolina y nunca mas volvió a suceder... Tal vez sea eso...
Saludos ...:mola:
 

sammyneitor

New Member
Mis conocimientos de mecánica son mínimos, pero a mí me pasó algo parecido en la mía (Zing II Darkside).
El ralentí era inestable y se calaba en el momento mas inoportuno...Al día siguiente funcionaba perfecta y así durante una temporada.
Fue cambiarle el filtro de gasolina y nunca mas volvió a suceder... Tal vez sea eso...
Saludos ...:mola:
Hola perdona por la demora, pero entre el trabajo y la moto me han robado todo el tiempo,
el tironeo y el que la moto no valla bien lo solucione con ajustar bien los conectores de la pipa que resulta que con el tiempo habían cogido holgura y no hacían buena conexión y cuando tirabas a acelerar como necesita mas intensidad la moto hacia corto.
le cambie el filtro de aire por uno nuevo también y la moto ya va fina del todo...
ahora solo me queda mirar haber porque cuando le doy al botón de arranque la como no llega a arrancar pero si que hace ruido y se nota que mueve motor pero hay algo que falla para que llegue a encender.
pero muchas gracias por los consejos y la ayuda.
 

jbailos

Active Member
Lo de arrancar y siendo carburador supongo que le dará un poco de gas cuando arrancas. Mantén un octavo de vuelta el acelerador y arranca con ese recorrido mantenido.
 

sammyneitor

New Member
Lo de arrancar y siendo carburador supongo que le dará un poco de gas cuando arrancas. Mantén un octavo de vuelta el acelerador y arranca con ese recorrido mantenido.
he probado ya el acelerar un poco y nada, cuando le doy a la pata para arrancar le doy un poco a puño lo suelto y con la misma le doy a la pata y arranca sin problemas. a la 1º
 

sammyneitor

New Member
también me han dicho que puede ser del cdi, pero mis conocimientos me lleva a pensar que si es el cdi, o funciona o no a ser un tipo relé no tiene varias opciones, o funciona o no funciona. vamos creo yo a lo mejor me estoy equivocando.
 

falconwar

Well-Known Member
La bateria es nueva, es de estas modernas de litio que supuestamente duran mas y son mejores. bateria, filtros,bujia, nuevo
¿Mismo amperaje y tal? Porque yo le puse una más pequeña sin querer y hacía el mismo amago al arrancar. Luego en marcha iba bien.
 

jbailos

Active Member
Si tienes pedal de arranque haz lo siguiente para arrancar y me cuentas:
Le das dos veces al pedal sin acelerar ni nada, tampoco hace falta darle con mucha fuerza ya que es solo para cebar.
A continuación le das ya con la convicción de arrancar dándole un poco de gas.

Hace años un amigo tenía una Cagiva con problemas de arranque y otro amigo con una Husvarna de monte me dijo el truco ya que esa moto era muy ruda. La Cagiva ya siempre arrancó a la primera.
 

sammyneitor

New Member
¿Mismo amperaje y tal? Porque yo le puse una más pequeña sin querer y hacía el mismo amago al arrancar. Luego en marcha iba bien.
se supone que si me la vendieron que era para esa moto, de todas formas lo comprobare con la que tenia para salir de dudas...
 

sammyneitor

New Member
Si tienes pedal de arranque haz lo siguiente para arrancar y me cuentas:
Le das dos veces al pedal sin acelerar ni nada, tampoco hace falta darle con mucha fuerza ya que es solo para cebar.
A continuación le das ya con la convicción de arrancar dándole un poco de gas.

Hace años un amigo tenía una Cagiva con problemas de arranque y otro amigo con una Husvarna de monte me dijo el truco ya que esa moto era muy ruda. La Cagiva ya siempre arrancó a la primera.
pues probare a darle dos veces a la pata y a probar a darle a boton haber si arranca, pero se supone que deberia arrancar desde boton sin cebar ni nada. seguire indagando para ver si encuentro el problema.
porque ya nose si sera del cdi, ya tengo mis dudas... porque ya otra cosa no se me ocurre
 

cafe-tera

Well-Known Member
Que bateria, marca y modelo, llevas?. Las baterias de litio solo tienen un par de inconvenientes con respecto a las de plomo, uno que si hace mucho frio hay que darle al arranque un par de veces hasta que la bateria se calienta un poco para liberar la corriente, y el otro que suelen tener menos amperaje de almacenaje, osea que la bateria puesta a descarga tarda menos tiempo en descargarse. Por otro lado tienen capacidad para liberar mas intensidad de corriente, que es lo que influye en el arranque realmente, que la bateria pueda liberar mucha corriente de golpe para mover con energia el motor de arranque. Dicho esto si tu bateria mueve con energia el arranque obviamente de la bateria no puede ser. Revisa las conexiones y los fusibles.. El cdi no es un rele, poco tiene que ver, y es habitual que tenga fallos intermitentes. Por otro lado he visto que tu carburador tiene starter automatico, si es asi te dire que es una pieza que suele averiarse. Si tienes una fujia de repuesto, y si no saca la que tienes puesta en el motor, la conectas a la pipa, y pegas la rosca al motor, pon el contacto en on y dale al arranque, asi observas si salta chispa en la bujia. Luego haz lo mismo dandole a la pata de arranque, para eso te tendra que ayudar alguien jeje. sujeta la bujia por el capuchon cuando lo hagas, si sujetas la bujia por la parte metalica te dara calambre. unos 20.000 voltios, pero no te asustes, no te pasaria nada de todos modos, el amperaje es irrisorio. Por otro lado no se que reglajes le has hecho al carburador, pero si te arranca mal despues de eso quiza hayas regulado de alguna manera que la hayas dejado rica o pobre y te dificulte el arranque.
 

sammyneitor

New Member
Que bateria, marca y modelo, llevas?. Las baterias de litio solo tienen un par de inconvenientes con respecto a las de plomo, uno que si hace mucho frio hay que darle al arranque un par de veces hasta que la bateria se calienta un poco para liberar la corriente, y el otro que suelen tener menos amperaje de almacenaje, osea que la bateria puesta a descarga tarda menos tiempo en descargarse. Por otro lado tienen capacidad para liberar mas intensidad de corriente, que es lo que influye en el arranque realmente, que la bateria pueda liberar mucha corriente de golpe para mover con energia el motor de arranque. Dicho esto si tu bateria mueve con energia el arranque obviamente de la bateria no puede ser. Revisa las conexiones y los fusibles.. El cdi no es un rele, poco tiene que ver, y es habitual que tenga fallos intermitentes. Por otro lado he visto que tu carburador tiene starter automatico, si es asi te dire que es una pieza que suele averiarse. Si tienes una fujia de repuesto, y si no saca la que tienes puesta en el motor, la conectas a la pipa, y pegas la rosca al motor, pon el contacto en on y dale al arranque, asi observas si salta chispa en la bujia. Luego haz lo mismo dandole a la pata de arranque, para eso te tendra que ayudar alguien jeje. sujeta la bujia por el capuchon cuando lo hagas, si sujetas la bujia por la parte metalica te dara calambre. unos 20.000 voltios, pero no te asustes, no te pasaria nada de todos modos, el amperaje es irrisorio. Por otro lado no se que reglajes le has hecho al carburador, pero si te arranca mal despues de eso quiza hayas regulado de alguna manera que la hayas dejado rica o pobre y te dificulte el arranque.
Buenas Tardes, la chispa de la bujía es perfecta lo he comprobado con otra bujía y con la bujía que lleva puesta la moto, la batería que llevo es la siguiente batería de litio extrA 1 UNIBAT ULT1, y el motor se mueve con bastante fuerza cuando se le da al botón de arranque, pues entonces ya me decantaría por el starter como me as mencionado o el CDI, las conexiones aparentemente esta bien, he de recalcar que la moto en el primer arranque del día, se a la hora que sea le cuesta un poco arrancar, después del primer arranque le das a la pata y arranca sin problema a la 1º, porque del regulador podría ser ?
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, si la chispa es buena y continuada dandole al arranque descarta el cdi, revisa el carburador. Te arranca siempre igual o falla mas en frio?. No te arranca nunca con el arranque electrico, ni en frio ni en caliente?. Si tienes una bujia nueva ponla, no son las mismas condiciones de trabajo fuera del motor que dentro con presion y mezcla.
 

sammyneitor

New Member
Hola, si la chispa es buena y continuada dandole al arranque descarta el cdi, revisa el carburador. Te arranca siempre igual o falla mas en frio?. No te arranca nunca con el arranque electrico, ni en frio ni en caliente?. Si tienes una bujia nueva ponla, no son las mismas condiciones de trabajo fuera del motor que dentro con presion y mezcla.
buenas, la bujia practicamente es nueva tiene 1 mes, y el arranque electrico falla practicamente siempre, hay veces que si se te cala la moto le das al arranque electrico y arranca enseguida, pero solo cuando la moto esta caliente, y calada, pues la verdad ya si que estoy completamente perdido,
 

Arriba