Motos antiguas o históricas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Lasquenete

Well-Known Member
Da la impresión de que puede ser una 160 gt rejuvenecida con elementos de las 200, más modernas.

Last edited:

falconwar

Well-Known Member
La tapa iizquierda tiene toda la pinta de ser de una 200, pero todo lo demás parece de la 160.

No sé si los logos de vespa, motovespa y tal son de ese modelo. Como está repintada a saber si los cambiaron también.

Grlmtrd

Well-Known Member
Pues a mí las motos antiguas me atraen más que las nuevas.
Suelo ir de paquete en una Cbr650r del 2023 pero cuando la llevo tengo la sensación de que la moto va sola y te lo pone todo muy fácil.
En cambio las pocas veces que he cogido una moto más antigua siento que soy yo la que está llevando la moto...
No digo que sean mejores unas y peores las otras, solo es mi percepción❤

sergio_902

Well-Known Member
Pues a mí las motos antiguas me atraen más que las nuevas.
Suelo ir de paquete en una Cbr650r del 2023 pero cuando la llevo tengo la sensación de que la moto va sola y te lo pone todo muy fácil.
En cambio las pocas veces que he cogido una moto más antigua siento que soy yo la que está llevando la moto...
No digo que sean mejores unas y peores las otras, solo es mi percepción❤
En parte es así.

Las motos antiguas tienen ese encanto que te da el ser tú quien actúa sobre los mandos.

Y ahora con las motos automáticas es aún peor.
Abres gas y no estás abriendo gas. Le dices al ordenador que quieres acelerar y la centralita baja una marcha, y abrirá la mariposa del gas lo que crea oportuno e inyectará la gasolina conveniente.

En las viejas tú abrías el carburador con el giro del puño y entraba gasolina en función de lo bien carburada que estuviese.
Si apretabas el freno metías presión hidráulica en el circuito y el pistón de la pinza apretaba la pastilla contra el disco.
Todo lo hacías tú.

En los coches pasa aún más. La desconexión en algunos coches es completa.

Grlmtrd

Well-Known Member
En parte es así.

Las motos antiguas tienen ese encanto que te da el ser tú quien actúa sobre los mandos.

Y ahora con las motos automáticas es aún peor.
Abres gas y no estás abriendo gas. Le dices al ordenador que quieres acelerar y la centralita baja una marcha, y abrirá la mariposa del gas lo que crea oportuno e inyectará la gasolina conveniente.

En las viejas tú abrías el carburador con el giro del puño y entraba gasolina en función de lo bien carburada que estuviese.
Si apretabas el freno metías presión hidráulica en el circuito y el pistón de la pinza apretaba la pastilla contra el disco.
Todo lo hacías tú.

En los coches pasa aún más. La desconexión en algunos coches es completa.

Gracias por responder❤
Justo eso es a lo que me refería, es cierto que una moto antigua da muchas más sensaciones porque es sencillamente mas fácil y más potente.
Pero claro, la seguridad y funcionamiento de una moto moderna creo que es abismalmente mejor.
Eso si, emocionalmente me quedo con las antiguas.
Por sentido común, me quedaría con la que llevé lo último en seguridad.

@ndres

Well-Known Member
Gracias por responder❤
Justo eso es a lo que me refería, es cierto que una moto antigua da muchas más sensaciones porque es sencillamente mas fácil y más potente.
Pero claro, la seguridad y funcionamiento de una moto moderna creo que es abismalmente mejor.
Eso si, emocionalmente me quedo con las antiguas.
Por sentido común, me quedaría con la que llevé lo último en seguridad.
Yo creo que tendemos a hacernos una imagen romántica de las motos antiguas, y no está mal.

Pero donde una moto vaya fina de motor, de cambio, no tire aceite ni haya que estar ajustando la carburación y el ralentí q cada poco... Y frene en condiciones... Yo que queréis que os diga...

Que puede molar tener una para pasear tranquilito, pero para viajar me quedo con la nueva. ;)

@ndres

Well-Known Member
No me digas que no te molaría una buena ruta en una goldwing de las de reproductor de casette :chucknorris:
Escuchando Camela :roto2:

Si como imagen romántica estaría bien, incluso pegarse esa ruta una vez... Pero si me das a elegir entre esa y la nueva para tenerla como moto propia, para mi, no hay color. ;)