allllaaaaa vooooooyyyy XD
lol, tengo que hacerme una recapitulacion con los mejores momentos, ahora que descubri este hilo:
josefo dijo:
....Todos tienen en común el chasis rígido (como debe ser)....
......Que hay vida más allá de los scooters....
Claro que si, diselo al resto o al avance.
josefo dijo:
Sí se puede, con las mismas limitaciones que cualquier 125. Eso sí, todo depende de como tenga tu diputación conservadas sus carreteras.
Yo he ido y venido de Elche a Alcoy el mismo día (90 + 90 km)
Además, la vida a 60 km/h se ve de otra manera...
Pues desde aqui a Asturias, que son 500km, hay muchas diputaciones, ya te digo que el Huerna te la juegas con eso, y a 120, no a 60 XD y no 90km, que eso es como ir a la curz verde, luego falta la ruta XD
josefo dijo:
Además, la vida a 60 km/h se ve de otra manera...
Si, lenta y peligrosa jajajajajajaj. Que tal los camiones pasandote a 20kmh? XD, bueno no parecen que tengan mucha seccion esas motillos, quizas ni lo notes.
josefo dijo:
Personalmente nunca, salvo necesidad, pienso volver a meterme en una autovía con una 125 4t. Una vez lo hice con una Yamaha XT 125 X y en la siguiente salida desistí....
Cuentanos mas, que por aqui lo normal es hacerse viajes con la 125.
josefo dijo:
Caras lo son pero es por culpa de los importadores como siempre. saben que la exclusividad se paga....aunque sea china
Pues la Ciclip Radar, o como se llame, que al parecer es una Honda del año de cachinpum, con suspensiones en los dos ejes cuesta 999€, sera la moda de ir dejandote el fracas.
xacarrere dijo:
Dani eso no es un problemón, no terminas de verlas porque no te va el bobber, como a otros no les va otra cosa, lo primero que define a una bobber es su chasis rígido, si no lo lleva no es una bobber, en ese caso lo tuyo sería una custom, las bobbers son de chasis rígido, es así, no hay más, puede gustar o no, pero una bobber sin chasis rígido no es una bobber, es que te guste y acostrumbrarte.
Toma verdad.
xacarrere dijo:
Sobre prestaciones... pues bueno, los que esteis relacionados con el mundo custom/chopper/bobber, sabreis que en estas motos no se necesita ni gran potencia ni gran velocidad, ni es algo que la gente mire mucho a la hora de comprarlas, de hecho incluso gente con motos de gran cilindrada custom, no suelen ir por autovia a grandes velocidades, yo cuando voy en mi coche a 120-130 por autovia, suelo ver grupos de moteros custom con harleys o japonesas y ninguna me pasa, ni van tumbando a las curvas como en otro tipo de motos, estas motos no son para correr, es otra filosofia totalmente distinta.
Estos chasis están preparados para que les den mil baches jeje, no es algo nuevo de ahora, el estilo bobber es ya antiguo y todo eso está previsto.
Bueno, eso es verdad a medias. Los de las choppers suelen ir mas tranquilos, es logico, es como llevar un Shelby Cobra, pero cuando quieren adelantar, o ir mas alegres, lo hacen, por que sus motores no corren, son de bajos, pero a 140 van y muy tranquilamente. Luego en curvas, van hasta las estriberas, como todos, pues lo bonito de una moto es que tumba. Que si, luego les ves tomando las rotonda, o llendo por la cruz verde y te los meriendas, pero tumbar tumban lo que les permite la moto(si tumbas menos, tienes que ir menos rapido). Y otra cosa no, pero las custom son comodas un buen rato, no van a cahisi rigido. Tengo un colega con la Kawa no se que 900 o 1000, custom y no van a sacra tiempos, van de paseo, pero no van muertos.
xacarrere dijo:
Los baches se asumen con dignidad
Osease, una mierda, joder dilo abiertamente, si pueden ser la polla como estilo, pero sin suspension los baches se pasan, a secas, ni diganemente ni bien ni na, simplemente se pasan, y realmente se pasan mal, pues nada amortiguo esa irregularidad.
xacarrere dijo:
no vas a poner una ruedaca solo por eso y que luego con un motor 125 que la arrastre su padre ¿no?
Aqui te doy la razon, pero el amigo habla de perfil, no de seccion. Si bien la seccion ayudaria a notar menos el bache pues distribuirias el peso por mas superficie, lo que esta diciendo es que el neumatico forma el primer elemeto en la suspension de un vehculo, pues el neumatico absorve irregularidades de X frecuencia, si le pones mucho perfil seran mayores las frecuencias a absorver.
Yo tambien creo que son de capricho, es mas, os reis de mi y mi R1 con alforjas, pero en eso seguro que vas peor, o al menos mi espalda con +1 atropello y +1 scorpion al hacer un ivertido, no CREO que le deba venir bien ir hecho una cuchara y con el culo al suelo.
No puedes llevar a nadie(una HD si), no tumba, no corre(hablo de los 60kmH donde el motor debe estar a gusto), es un peligro dinamicamente al carecer de elementos amortiguantes(ven pa madrid, que ya te enseño yo como mi diputacion tapa los pozos que se hacen en las tan buenas carreteras españolas)
Xacarrere, a nadie le pegas el cahpon, pero siempre llegamos a la misma conclusion: Defiendes las cosas que por concepcion, concepto y demas, no son defendibles.
Seran buenas y te pueden gustar, pero si no tiene suspension detras, seran jodidamente rigidas y por cojones te lo transmitiran a la espalda y demases, tampoco podras ir tan relajado por que esa rueda trasera a 80, en un par de curvas de abiertas autopista que me conozco, te asustarias, y eso que como dices no tumban. Que esa es otra, te dicen que no tumban y dices: pero es que no queremos tumbar. Di, no no tumban, es una bubbler no una R1, no justifiques que no tumban.
Y yo tambien usare una r1 a diario, pero por que soy un quemao, igual que lo sera el pavo ese que la usa a diario(perdoname que dude), que dudo que sean todos los que tienen una bubbler, o hacen pocos km, pero no es lo normal.
josefo dijo:
Afirmar que un rígido es incómodo o inconducible sin haber llevado uno....pues que quereis que os diga....
Necesitas comerte una mierda para saber que sabe mal? Seguro que no. Pues con esto pasa lo mismo, hay dos millones de estudios tecnicos que te explcian lo fundamental de la suspension. Que puedas pasar a 10km/h por un bache no la hace "digna"
TAMERLAN dijo:
Xacarrere, ese tipo de suspensión trasera es un problema, por todo lo que han dicho ya y porque te buscas un problemon con la columna.
Los golpes secos que te llevas con los baches, no se "quedan" en el culo, esos golpes se transmiten a la columna y a la larga de buscas una hernia discal.
No solo perderías volver a montarte en una bobber, lo mismo hasta no volver a subirte a una moto.
Aqui un compañero con la espalda reventada
josefo dijo:
Podrían haber usado el motor Sussi Intruder o Yam Drag Star....que son de aire....
Para mear y no echar gota.
Un saludin!
pd: jodefo, explicame, fisicamente por que una rueda agarrada a un cahsis por debajo del culo, no te va a transmitir la vibracion a la espalda(igual que si es rigida de alante, te lo transmite a las muñecas).
Es que no te hace falta ir sobre una roca para saber que es mas rigida que una suspension(y por tanto se genran vibraciones, que se transmiten por todo la estructura y cuerpo), por lo mismo que sabes que una r1 va a girar mejor que una HD, entre otras cosas por el angulo de avance de la supension delantera.
Preguntale a mi tio si no esta jodido de la espalda, y eso que solo era jugador de baloncesto(osea solo saltaba de vez en cuando-Hector Perotas).Con esto ultimo, intento explicar que siempre hay una vibraciones que no se extibguen en un lugar del ozono.