LancerKtm
New Member
Bueno abro este tema , porque me parece muy interesante para los que andamos buscando una moto de segunda zarpa para el A2...
Partimos de la base de que la antigua limitacion de 25kw YA NO ESTA EN VIGOR, osea que ya no existe...
El tema es que en el mercado hay infinidad de motos que pone, "Limitada para el A2" y luego preguntas al dueño y te dice que esta limitada a 25kw, cosa que no es correcta ya que la limitacion para el A2 es a 35kw o 47cv...
Que ocurre con esto? que algunas de las que anuncian como que se PUEDEN llevar con el A2, en realidad no se pueden "teoricamente" o hay un vacio legal... con la ley en la mano con algunas te pueden buscar las cosquillas...
segun dice el BOE...
OSea que olvidaros de las CBR que veais pro ahi que pone se puede porque no...
Ya esta todo claro no? pues no!! ahora viene lo gracioso... segun dicen , y en este escrito se ve reflejado...
Segun se deduce del escrito...
No se puede llevar una moto limitada a menos de la mitad de su potencia original...
Osea que se deduce que por ejemplo... una moto que de serie tenga 70kw o 95cv , NO ES LEGAL LLEVARLA LIMITADA A 25KW... porque la construccion de serie de la moto supera el doble de la limitacion que lleva....
PAra que sea legal llevar una moto limitada a 25kw de serie no puede tener mas de 50kw!!
Hay quienes dicen que el problema es que la ley ESTA MAL REDACTADA, pero yoque se....
Total que no me fio un pelo de las motos limitadas a 25kw que venden de segunda mano... porque con toda la que tenga mas de 50kw de serie nos pueden buscar las cosquillas... he dicho...
Si creeis que n otengo razon , ruego me lo expliquen bien..
Y perdon por el megatochaco jajajajjajjaj
@[Majes] marchando ladrillaco y ademas me gustaria saber tu opinion sobre este tema...
Esto pudo influir en tu eleccion de una 500 en vez de una 600 o 650? Yo es que me estoy planteando seriamente comprarme una moto que no tenga problemas para el A2, en plan MT03, o GS500 para no andar empachado con el tema de limitacion...
Porque si compras una MOTO DE SEGUNDA limitada a 25KW, que de serie tenga mas de 50kw, com opor ejemplo es la KAWA ER6n que de serie da 53KW, TEORICAMENTE tendrias que DESLIMITARLA y volver a limitarla pero a 35kw para poder ir legal completamente....
Y ni que decir tiene que deslimitarla y volver a limitarla pero a 35 cuesta una pasta, habria que ponerle un kit atimpex por ejemplo que rondan los 350 euros para segun que modelo de moto... osea, te gastaria la pasta, primero en la moto, segundo en itv para quitar la limitacion de 25kw, luego te gastas la pasta en la limitacion a 35kw y de luego itv para dejarlo todo reflejado.... es un rollo que flipas...
como ejemplo os dejo aqui un comunicado de kawasaki a sus centros de venta y servicios oficiales...
Saludos y espero debate!
Partimos de la base de que la antigua limitacion de 25kw YA NO ESTA EN VIGOR, osea que ya no existe...
El tema es que en el mercado hay infinidad de motos que pone, "Limitada para el A2" y luego preguntas al dueño y te dice que esta limitada a 25kw, cosa que no es correcta ya que la limitacion para el A2 es a 35kw o 47cv...
Que ocurre con esto? que algunas de las que anuncian como que se PUEDEN llevar con el A2, en realidad no se pueden "teoricamente" o hay un vacio legal... con la ley en la mano con algunas te pueden buscar las cosquillas...
segun dice el BOE...
OSea que resumiendo, si la moto de serie tiene mas de 95cv , aunque este limitada a 25kw NO SE PUEDE LLEVAR CON EL A2.c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia / peso máxima de 0,2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de SU potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos."
OSea que olvidaros de las CBR que veais pro ahi que pone se puede porque no...
Ya esta todo claro no? pues no!! ahora viene lo gracioso... segun dicen , y en este escrito se ve reflejado...
Segun se deduce del escrito...
No se puede llevar una moto limitada a menos de la mitad de su potencia original...
Osea que se deduce que por ejemplo... una moto que de serie tenga 70kw o 95cv , NO ES LEGAL LLEVARLA LIMITADA A 25KW... porque la construccion de serie de la moto supera el doble de la limitacion que lleva....
PAra que sea legal llevar una moto limitada a 25kw de serie no puede tener mas de 50kw!!
Hay quienes dicen que el problema es que la ley ESTA MAL REDACTADA, pero yoque se....
Total que no me fio un pelo de las motos limitadas a 25kw que venden de segunda mano... porque con toda la que tenga mas de 50kw de serie nos pueden buscar las cosquillas... he dicho...
Si creeis que n otengo razon , ruego me lo expliquen bien..
Y perdon por el megatochaco jajajajjajjaj
@[Majes] marchando ladrillaco y ademas me gustaria saber tu opinion sobre este tema...
Esto pudo influir en tu eleccion de una 500 en vez de una 600 o 650? Yo es que me estoy planteando seriamente comprarme una moto que no tenga problemas para el A2, en plan MT03, o GS500 para no andar empachado con el tema de limitacion...
Porque si compras una MOTO DE SEGUNDA limitada a 25KW, que de serie tenga mas de 50kw, com opor ejemplo es la KAWA ER6n que de serie da 53KW, TEORICAMENTE tendrias que DESLIMITARLA y volver a limitarla pero a 35kw para poder ir legal completamente....
Y ni que decir tiene que deslimitarla y volver a limitarla pero a 35 cuesta una pasta, habria que ponerle un kit atimpex por ejemplo que rondan los 350 euros para segun que modelo de moto... osea, te gastaria la pasta, primero en la moto, segundo en itv para quitar la limitacion de 25kw, luego te gastas la pasta en la limitacion a 35kw y de luego itv para dejarlo todo reflejado.... es un rollo que flipas...
como ejemplo os dejo aqui un comunicado de kawasaki a sus centros de venta y servicios oficiales...
Limitación motocicletas 35kW
Información
A partir de la fecha 17-03-2010 ya pueden solicitar las limitaciones a 35kW, necesarias para la
utilización de las motocicletas Kawasaki por parte de clientes que se encuentren en posesión
del nuevo carné A2.
De acuerdo con la normativa vigente, Kawasaki ofrecerá a partir de este momento, Kits de
limitación (también llamados Conjuntos Funcionales) a 35 kW para los siguientes modelos:
• VN900 CLASSIC
• ER-6n / ER-6n ABS
• ER-6f / ER-6f ABS
• VERSYS / VERSYS ABS
Nota:
El Artículo 4, apartado 2c, del Reglamento General de Conductores aplicable a partir del 8 de
Diciembre del 2009, contempla lo siguiente:
“El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima
de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del
doble de su potencia.”
Lo que implica que los modelos indicados en la tabla sean los únicos que, hasta el momento,
tienen posibilidad de ser utilizados por usuarios poseedores del carné A2.
Novedades en el proceso de limitación. 35kW
• A diferencia de los anteriores procesos de limitación de motocicletas Kawasaki, los Kits
de limitación NO se deberán solicitar a través del sistema de recambios habitual.
• Los Kit de limitación se deberán solicitar directamente a Kawasaki motors Europe N.V.
sucursal en España vía E-Mail a la siguiente dirección: m.abadal@kawasaki.es.
CIRCULAR
ST0710
• Para cada limitación se hará necesaria la instalación de un dispositivo antimanipulación
el cual constará de lo siguiente:
- Precinto antimanipulación: * Numerado individualmente.
* Se incluirá junto con el resto de los componentes
del Kit de limitación.
- Hilo metálico. * Será el concesionario el encargado de aportar el
hilo metálico necesario para realizar el precintaje
del Kit de limitación.
• Cada limitación de potencia a 35kW solicitada (vía E-Mail) a Kawasaki motors Europe
N.V. sucursal en España, incluirá los siguientes componentes::
- Un kit de limitación.
- Un Precinto antimanipulación.
- Un Informe de Limitación.
Precinto antimanipulación
Cada limitación que se instale deberá ir acompañada de un precinto el cual debe evitar la
posterior manipulación de elemento limitador.
La instalación de este precinto se hace necesaria en función de las condiciones de
homologación realizadas sobre el Kit de limitación a 35 kW. El Kit de Limitación de potencia a
35 kW carece de total validez en el caso que se instale sin el dispositivo antimanipulación.
La no instalación del precinto antimanipulación implicará el incumplimiento de todos los
requerimientos normativos y provocará que la estación de ITV no finalice el proceso de
legalización de la Limitación de potencia a 35 kW.
Cada precinto se identifica mediante una numeración única la cual deberá indicarse el
Certificado de Montaje que emite el taller que realiza la reforma. (Adjunto a la circular).
Las instrucciones de instalación del precinto antimanipulación se podrán encontrar en las
circulares correspondientes a las Instrucciones de montaje del Kit de limitación a 35kW, para
cada uno de los modelos limitables a 35 kW y que recibirán en breve.
Numeración única
Solicitud de limitaciones a 35kW
El suministro de los Kits de limitación a 35kW se realizará desde Kawasaki motors Europe N.V.
sucursal en España y NO a través del sistema de recambios habitual.
Adrian
Saludos y espero debate!