Claro justo coincidimos todos. Johan aun comentando que va en estribera, bien le puso una precarga a esa horquilla no regulable y le puso un aceite mas viscoso, que cuidao, es un parche, no que lleve la suspension mas dura, por que la suspension sigue teniendo el mismo comportamiento elastico. s lo que le hice a la Hyosung 250 y es lo que lleva Alex(tambien en este foro)en la YZF R125, es una opcion.
Y tambien coincidimos, logicamente, en que una de 6000 euros no puede compararse a una de 12000. En algo tiene que ir ademas de en la potencia y claramente es en el I+D(para englobar todo, chasis, suspensiones, puesta a punto, cotas etc)
Y Johan disculpame por que esto ademas escrito en un foro suena a superGoshtyrider(que me llamaba un amigo no motero cuando me oia hablar XD ) pero ir estirbera/rodilla en suelo no quiere decir que vayas fuerte.
Que es un motivo por el que cuando leo a alguien decir que los de rodilla en suelo van a tumba abierta, entiendo que esa persona no sabe hacer rodilla por la falta de tecnica y/o conocimientos:
Perdonad la calidad pero debi rescatarlos de Instagram.
La rodilla es el primero de los procesos para ir follao. No te puedo poner el ejemplo en la MT, pero si de la R6, me explico:
La mia da el Par Maximo a 11000rpm y la potencia maxima a 13000.
Bien, puedo ir tomando curvas rodilla en suelo en, imaginemos, 4ª a 6000rpm y 90km. O puedo llegar a la curva todo follao, pegarme una frenada como si fueran a dar un extra en la nomina a final de mes y reducir metiendome a 14000 vueltas en la curva para que en el momento de dejar de desacelerar la moto este a 110km a 11000 vueltas y 120cv en segunda.
Como se entiende en este ejemplo, la retorcedura de chasis, las sensaciones, los movimientos criticos y sin opcion a fallo, los extremos y solo un PELIN la velocidad es muy elevada en el segundo modo.
Digo un plein la velocidad, por que desde que haces rodilla, hasta que esta la tienes pegada a las tapas laterales de la moto, hay grados de inclinacion pero tampoco penseis que muchas mas velocidad, yo lo definiria como mucha mas fuerzas.
Es como por ejemplo en mi moto, intentar hacer lo del ejemplo: a 6000 vueltas me da igual la velocidad y la marcha, no puedo volcar a tope la moto por que no hay suficiente PAR a la rueda trasera, por que una vez dado gas, la que manda en la curva es la trasera(no lo digo yo, lo dice morantes, lo dijo el tio este de yamaha que llevaba a lorenzo y creo que tambien viene en la biblia de las curvas), entonces para hacerme las volcadas de campeonato hay que hacerlas cercas de 10000.
Bueno es un tema muy amplio y profundo que me encanta debatir y me gustaria poder ilustralo si no fuera de lo controvertido legalmente.