Muchas dudas para elegir mi primera moto


ice_van

New Member
Buenas a todos...os comento, soy nuevo en el foro y no he tenido moto jamas, he cojido alguna de algun amigo pero cosa esporadica...la cuestion es que me quiero comprar mi primera moto de 125 ya que tengo mas de 3 años de carnet B(tengo 7) y tengo 25 años.
La cuestion es que yo me quiero comprar un moto de carenado sport, pero mi gran duda es la que por mas que leo, mas dudas tengo, si en cojerme una de 2T o 4T...mi mejor amigo tiene la GPR125 2T que en cuestion es la que me quiero comprar por estetica y prestaciones, el tema del gasto de gasolina no me importa...lo unico es que me preocupa algo de que se joda a la minima al ser 2T pero claro, las 4T no me convencen porque si voy por autopista y tal...no quiero ir a 150 ni nada por el estilo pero tampoco quiero estar vendido y menos con una moto, es decir, que en las cuestecillas me responda y si tengo que darle un pequeño aceleron por el motivo que sea pues que se lo pueda dar.
El uso que le daria seria entre semana alguna vez, no todos los dias, pero si alguno y el finde pues si lo cojeria el Sabado y Domingo, aunque tampoco haria muchos kilometros.
Entonces haber si de una vez por todas me puedo mas o menos decidir por una motillo ya...
De todas las que he visto, las candidatas son...
-Derbi GPR125 2T
-Kymco Quannon 125 4T
-Daelim Roadwin FI R125 4T
-Rieju RS2 125 4T
Estas 4 son las que me gustan, espero no ser molestia...se que es un tema muy tratado pero os juro que cada vez que leo me rayo mas en mi eleccion, algunos me dicen(entre ellos mis amigo) que la GPR con buen cuidado sin darle traya(que yo no se lo daria, soy de conducir tranquilo sin matar los motores) la moto no se tiene porque joder y otros me dicen lo contrario al mismo tiempo que me dicen que en 4T o que son muy lentas y te deja vendido en carretera o que son lo mejor.
Mi idea es comprarme esta y en un tiempo ya sacarme el A2.
Un saludo
 

jam19_mde

New Member
las 2 t a parte del consumo, esta el mantenimiento que tienen que es elevado, si no lo haces tu y tiras de mecanico, te saldra caro.
las 4t aguantan lo que les eches, pero si esperas medias de velocidad maxima de mas de 120, va a ser que no.
no se quedaran cortas, pero no ssperes mucho.
de las que has dicho me quedo con la quannon, o la roadwin.
 

jam19_mde

New Member
si que se puede llevar si nobsupera los 15 cv y no se cuantos kw, si los supera, se podra llevar limitada
 

Alex

Member
si la gasofa (y aceite) no es un problema, tira a por una 2t y cuidala bien

a mi mas que la derbi, me gustan la mito o la rs, aunque van muy a la par las tres
 

julianmus

New Member
Claro el problema que tienes, es que con el carnet B no puedes llevar una moto de 125 que supere los 15cv, en caso de las 2t la tendrias que limitar, lo cual es un sacrilegio ya que estarias como en una 4t con el doble de consumo y mantenimiento, aparte de la movida para asegurarla y si la limitas en papeles que no te pillen.
De las que pones de 4t yo me quedaria con la daelim rfi
 

ice_van

New Member
Es que no se que hacer...mi mayor miedo o por decirlo de otra manera, mi mayor preocupacion es lo de que me deje vendido en carretera, aunque tampoco la metere mucho pero cuando haga falta pues no quiero estar vendido...otra cosa, para hacer rutas de 100 km ambas motos van bien o alguna es peor que la otra??
 

Greenmoongood

New Member
La Quannon es un buen hierro para aprender, asi empece yo. Pero el peso esta muy mal distribuido, no te sorprendas si se te cae en parado. 6 veces se me cayo a mi........
 

julianmus

New Member
Buuufff, es que eso de que te deje vendido y tal, no se se venden muchos cuentos en este mundo.

Yo tengo el culo pelao de hacer kilometros en una 125 por todo tipo de carreteras y autovias, lo que tienes que ser consciente es de que llevas una moto pequeña y circular por tu carril sin ningun tipo de complejo, de acuerdo que si vas cuesta arriva e intentas adelantar algun camion las pasaras putas o en determinadas condiciones de viento, pero no es una temeridad para nada y al igual que yo por aqui encontraras un monton de compañeros que todavia tienen moto de 125 y hacemas rutas de muchos mas de 100km sin problema.
 

ice_van

New Member
Evidentemente se que tipo de moto llevare e ire por mi carril pero me refiero a que no este luego en cuesta haciendo caravana o tenga el tipico camion cabron dandome las largas por detras o algo de eso...por lo demas no es problema
 

Ctrujil2

New Member
muxaxo comprate algo 2tiempero si la cuidas no se te rompera y no te cansaras de ir cuesta arriba a 80 o 90... 2 STROKE POWER¡¡¡¡ Hoy he tenido una hyosung la que es tipo R para mirarle la tobera que le perdia, y lo que si te puedo aconsejar que una hyosung no te compre¡¡¡ pesa casi 180 kilos, si frenas de delante no hay ningun reparto de peso, vamos que no sientes el apoyo delantero, parte ciclo-motor tristisimo... Vamos veia la moto preciosa por fuera pero vamos es un gran hierro, con unas placas muy voluminosas, no tiene respuesta... es una moto que no aconsejaria a nadie... Vamoooos
 

julianmus

New Member
Si quieres convencerte preguntale a Koke por ejemplo que tiene una road Rfi, o a Rosi que tiene una Yzf o a Phineas que ha tenido una varadero o a Leceta que tiene una Duke, cualquiera de ellas son mas que recomendables y pueden contarte por experiencia propia como van en carretera
 

Gonzalo

New Member
Re: RE: Muchas dudas para elegir mi primera moto

julianmus dijo:
Si quieres convencerte preguntale a Koke por ejemplo que tiene una road Rfi, o a Rosi que tiene una Yzf o a Phineas que ha tenido una varadero o a Leceta que tiene una Duke, cualquiera de ellas son mas que recomendables y pueden contarte por experiencia propia como van en carretera
La Yzf y la Duke son muy caras incluso de sgunda mano y por las motos que ha puesto no creo que tenga un gran presupuesto.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 4
 

ice_van

New Member
Finalmente voy a apostar por la gpr125 2T, sin duda veo que es la mejor opcion, mi mejor amigo tiene la misma y le va de perlas, y yo como ya he dicho, en mi coche, el mecanico soy yo ya que entiendo y eso asi que en la moto pasara lo mismo.
Gracias de todas formas a todos, ya os enseñare cuando la pille
 

Arriba