Muy Buenas :)


IirooniIK

New Member
Buenas a todos
Pues otro enlatado más que se va a comprar un dispositivo de felicidad máxima por primera vez.
Tengo 2 en mente, la cb125f de honda, y la yamaha ys125. Ambas son muy similares, el uso que tengo claro que voy a darles es para ir a trabajar (4.5km por ciudad de mi casa hasta el trabajo) y cuando tenga más soltura, aventurarme a hacer alguna rutilla.
Si alguien tiene alguno de estos modelos, y quiere dejar su opinión de cual de las 2 merece más la pena, se agradecería
Se que hay sus hermanas *mayores* como la mt-125 y la cb 125 R, pero tengo miedo, de que me guste el tema de ir en moto, y querer cambiar la cc cuanto antes . Así que prefiero empezar con algo más modesto, y no perderle tanto valor si la vendo de 2nda mano, por cambio de cc.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Quizá el planteamiento que haces es adecuado, solo tú conoces tus circunstancias, pero si te lo puedes permitir. . . no descartaría mirar la MT y la CB125R incluso de segunda mano que ya las habrá de otros que como tú han pensado si me gusta me saco el A2. ¿Por qué te comento esto? Porque he salido de ruta con gente con todos los modelos y, se nota.
Las de motor más modesto te van a cumplir perfectamente en todo adecuado la velocidad, y las otras dos te van a dar más sensaciones y te podrás equiparar mejor al resto de vehículos.

Insisto en el tema de segunda mano porque hasta la fecha solo conozco gente que intenta comprar motos por menos de mil euros, a los que luego todo son problemas. Debe ser difícil romper motores, así que no me preocuparía excesivamente por eso de ¿cómo la habrán tratado? y quizá tienes ese extra que te da de tranquilidad no tener una moto nueva de conce, que a mí me sigue dando apuro aparcar la actual, y la otra (12 años tenía la moto cuando llegó a mí) la aparcaba con mucha más tranquilidad.

Todo está en nuestra mente y siendo honestos, con los retrasos que hay en tema exámenes puedes verte (imaginemos que te apuntas a la autoescuela a la semana de comprar la moto) 6-7 meses de espera fácilmente. Los modelos que mencionas, insisto, te van a dar la función perfectamente, pero si miras de reojo a la MT y a la CB125R échale un vistazo a lo que haya por tu zona de segunda mano y ya con esa información decides (años, kilómetros, precio, relación con lo que te ofrezcan las otras si las compras nuevas...).

Lo de "te regalamos un casco y una pinza de bloqueo" suena guay, pero no te regalan nada, y lo que te incluyen en el precio final puede que sea un casco mediocre y una pinza normalita que a ellos les sale por 4 duros. No te dejes embaucar.
 

Fireball

Well-Known Member
Respecto a la soltura, dos recomendaciones.
1. Unas prácticas de reciclaje en la autoescuela antes de tener tu moto. Te van a dar las nociones básicas y por muchos amigos que te puedan enseñar... ellos se dedican precisamente a eso. Yo hice dos y me resultó suficiente, aunque el sorprendido profesor dijo que se me daba bien para no haber llevado moto en la vida.

2. Haz rutas desde el principio. Hacer rutas no significa ir "a todo lo que da la moto" intentando tocar rodilla. Eres novato. Vas a cometer errores. Vas a tomar curvas en primera. Vas a pasarte de lento o de rápido en algunas curvas. Ahí vas a aprender mucho. CUIDADITO siempre.
Pero sal de ruta tranquilamente a tu bola primero y así te vas haciendo a todo.


Es mucho pedir hacerte un curso de conducción tan pronto pero te dejo la idea. Hasta que no hice el primero no me di cuenta de porqué todo el mundo me los recomendaba, pero he tardado casi 4 años desde que voy en moto... ojalá hubiese hecho uno antes.
 

fjprieto1

Member
Buenas tardes!!! Estaba con tu mismo problema, estaba entre la mitt y la kawa al final compre hace 1 mes una kawa con 1600 km por 1000 euros menos que nueva....resultado de todo esto es... Acabo de descubrir que me "gusta" este mundillo por lo que quiero MAS caballos y YA LA TENGO EN VENTA!!!! con ello quiero decirte que si la llego a comprar nueva ahora le perdería un pastizal!!! De este modo ( al comprar de segunda mano pero en un estado inmejorable) apenas le pierdo ( si no me regatean le ganó 100 euros jajajaja ) es por ello que te aconsejo una kilómetro "0" y pruebes...
Saludos
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro @liroonilK! Cualquiera de las dos puede ser una buena opción (son motos muy resistentes) y como te dicen los compis, si tienes presupuesto, mirate una CB125R o la MT-125, cuando vayas de ruta lo agradecerás ;)
Ya nos contarás cuando te decidas y pongas aquí una foto de tu nueva montura :mola:

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la cb125f, desde 2015. Me ha dado sólo alegría. No es la más rápida, al contrario, de las más lentas. También es de las más baratos de mantenimiento y consumo. Pero es una moto para ir a 70/80. Ahí la moto va de lujo. Y en Ciudad es un mechero. Yo me saque en su día el A2 y después el A. Y no la vendí porque en el fondo me cuesta tan poco tener esta moto en mi cochera que no me planteo venderla. En ocasiones, pocas, mi mujer la coge para hacer algún recado. Si ella se sacará el a2 me plantearía sacarla de la cochera. Pero esto, respecto a mi mujer, es poco probable.
Cierto es que tengo también una 500 y me da lo que me falta en la 125.
 

MyNameIsPanny

New Member
Bienvenido al foro. Siento no poder aconsejarte en cuanto a los modelos que comentas, porque no he probado ninguna, pero si simplemente la quieres para transportarte y darte alguna satisfacción los fines de semana mírate el mercado de segunda mano en tu zona, y de las que más te cuadren cuando vayas a verlas preguntales de llevarlas a un taller a hacer una revisión. Aunque luego no la vayas a llevar, preguntalo, porque viendo la reacción del vendedor ya puedes anticiparte a posibles problemas, pero si no tienes ningún conocido entendido te recomendaría llevarla antes de formalizar la compra.

Como te comentan por arriba, unas clases de reciclaje antes te van a venir bien. Si no te llama, o no te lo puede permitir busca algún poligono no transitado, o carretera olvidada cerca de tu zona y según tengas la moto vete allí a "practicar". Cosas como practicar las frenadas de emergencia, los cambios y demás son cosas que cuanto más interiorizadas tengas mejor. De hecho me suena que @Majes tenía un video contando estas vainas que te digo yo que era bastante didáctico.

pd: este video de las frenadas me parece muy bueno
 

IirooniIK

New Member
Respecto a la soltura, dos recomendaciones.
1. Unas prácticas de reciclaje en la autoescuela antes de tener tu moto. Te van a dar las nociones básicas y por muchos amigos que te puedan enseñar... ellos se dedican precisamente a eso. Yo hice dos y me resultó suficiente, aunque el sorprendido profesor dijo que se me daba bien para no haber llevado moto en la vida.

2. Haz rutas desde el principio. Hacer rutas no significa ir "a todo lo que da la moto" intentando tocar rodilla. Eres novato. Vas a cometer errores. Vas a tomar curvas en primera. Vas a pasarte de lento o de rápido en algunas curvas. Ahí vas a aprender mucho. CUIDADITO siempre.
Pero sal de ruta tranquilamente a tu bola primero y así te vas haciendo a todo.


Es mucho pedir hacerte un curso de conducción tan pronto pero te dejo la idea. Hasta que no hice el primero no me di cuenta de porqué todo el mundo me los recomendaba, pero he tardado casi 4 años desde que voy en moto... ojalá hubiese hecho uno antes.
Ese es mi principal problema, que no tengo ningún amigo que *sepa lo suficiente* de motos como para que pillarme una de 2nda mano y fiarme de él. Y la 2nda traba, que actualmente no puedo desplazarme, ya que como comentaba, he tenido que jubilar el coche antes jajajaja la itv...

Si juntamos las 2, entre que no conozco a nadie que sepa de motos (solo tengo un colega que va en moto, pero hace 1 mes y se la compro nueva, una kawa z 125) y que tampoco se yo, y para desplazarme estoy bastante limitado jajaja por tema horarios de curro, y transporte publico.
Me renta más comprarme algo nuevo de conce, ya que en mi ciudad hay uno de yamaha, y otro de honda respectivamente.

El tema de las clases de reciclaje ya lo tenía mirado, porque como no sepa cojer la moto, no voy a poder llevármela a casa jahajaha por cojones tenía que apuntarme almenos para aprender lo básico.
Los cursos que comentas también tenía en mente, pero con algo más de tiempo.

Y el tema del dinero no es problema.
Lo digo porque no voy a dejarme convencer porque me vayan a regalar un casco o unos guantes. Voy a comprarme yo equipacion decente con buena protección. Valoro más mi vida que ahorrarme algo de dinero, usando un casco *cutre* que regalan jahajah

Aún así, volveré a valorar de nuevo el tema de comprarme una mt125 o la cb125r, ya que esos cv extras, y lo que más me interesa, el abs, puede que me decante por ellas.

Gracias por los consejos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

miks95

Well-Known Member
Si encuentro alguna km0 o de segunda mano, en un concesionario que de garantía, ni me lo pienso
Gracias por el consejo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo me compré las dos nuevas, la 125 se la vendí a mi primo
 

IirooniIK

New Member
Bienvenido al foro @liroonilK! Cualquiera de las dos puede ser una buena opción (son motos muy resistentes) y como te dicen los compis, si tienes presupuesto, mirate una CB125R o la MT-125, cuando vayas de ruta lo agradecerás ;)
Ya nos contarás cuando te decidas y pongas aquí una foto de tu nueva montura :mola:

Un saludo!
Gracias
Ya a ver si esta semana me decido ya, y voy a pedirla jahajaja
Pero seguramente tiraré a por una de esas 2 (CB125R o la MT-125).
Por supuesto que pasaré foto

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

IirooniIK

New Member
Yo tengo la cb125f, desde 2015. Me ha dado sólo alegría. No es la más rápida, al contrario, de las más lentas. También es de las más baratos de mantenimiento y consumo. Pero es una moto para ir a 70/80. Ahí la moto va de lujo. Y en Ciudad es un mechero. Yo me saque en su día el A2 y después el A. Y no la vendí porque en el fondo me cuesta tan poco tener esta moto en mi cochera que no me planteo venderla. En ocasiones, pocas, mi mujer la coge para hacer algún recado. Si ella se sacará el a2 me plantearía sacarla de la cochera. Pero esto, respecto a mi mujer, es poco probable.
Cierto es que tengo también una 500 y me da lo que me falta en la 125.
Pues no es mala idea esa jahajaja empezar con la 125, y si me gusta el tema, comprarme otra más grande para las rutas y los fines de semana.
Lo tendré en cuenta

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

IirooniIK

New Member
Bienvenido al foro. Siento no poder aconsejarte en cuanto a los modelos que comentas, porque no he probado ninguna, pero si simplemente la quieres para transportarte y darte alguna satisfacción los fines de semana mírate el mercado de segunda mano en tu zona, y de las que más te cuadren cuando vayas a verlas preguntales de llevarlas a un taller a hacer una revisión. Aunque luego no la vayas a llevar, preguntalo, porque viendo la reacción del vendedor ya puedes anticiparte a posibles problemas, pero si no tienes ningún conocido entendido te recomendaría llevarla antes de formalizar la compra.

Como te comentan por arriba, unas clases de reciclaje antes te van a venir bien. Si no te llama, o no te lo puede permitir busca algún poligono no transitado, o carretera olvidada cerca de tu zona y según tengas la moto vete allí a "practicar". Cosas como practicar las frenadas de emergencia, los cambios y demás son cosas que cuanto más interiorizadas tengas mejor. De hecho me suena que @Majes tenía un video contando estas vainas que te digo yo que era bastante didáctico.

pd: este video de las frenadas me parece muy bueno
Ya tenía pipeado el video ese jahajajaja como comentaba antes, solo tengo un colega que va en moto y hace un mes que la tiene . Por descontado que cojere 3 o 4 clases de la autoescuela antes de salir a mi aire.
Gracias por el consejo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Atholom

Well-Known Member
Buenas! enhorabuena por aventurarte al mundo motero!! yo como consejo te digo que te mires todos los videos que hay... te puedes alquilar una moto si te da palo ir a clases de CERO, por lo menos la alquilada puedes solamente probar de no calarla y dar algún giro sin muchas pretensiones.. lo mismo te das cuenta que puedes dar un poco mas, y las clases aqui por malaga a mi mujer le costaron 20€ en autoescuela haciendo 30 minutos del circuito del A2 a ella le valio mucho la pena, también es cierto que ya venía machacada de hacer clases conmigo...

Y por ultimo mira un poco mi canal, el primero video saco la moto sin tener idea mas que videos de youtube... y esta la serie de la moto escuelita donde le enseño a mi mujer desde cero... lo mismo te viene bien y para el mono de moto que ya tendrás...

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
también es cierto que ya venía machacada de hacer clases conmigo...
.... Bueno, bueno.... XD
por ultimo mira un poco mi canal
Esto es un poco publicidad encubierta...
el primero video saco la moto sin tener idea
Damos fe.... También es cierto que mostraste un gran valor y arrojó...
Aunque hay que reconocer que has mejorado la edición a la par del pilotaje...
 

Atholom

Well-Known Member
.... Bueno, bueno.... XD

Esto es un poco publicidad encubierta...

Damos fe.... También es cierto que mostraste un gran valor y arrojó...
Aunque hay que reconocer que has mejorado la edición a la par del pilotaje...
Es que era un SPAM muy a huevo! jeje casi un servicio al prójimo!!!

La moto me ha hecho aprender mucho... y me ha dado un nuevo mundo... experiencias, la moto era tan novata como yo en las carreteras jaja y con la edición pues hemos ido aprendiendo sobre la marcha y lo que queda!! jeje

Por cierto ahora mismo se está estrenando video! mas SPAM jeje!! un saludo y como siempre digo gracias por el apoyo!!
 

IirooniIK

New Member
Buenas! enhorabuena por aventurarte al mundo motero!! yo como consejo te digo que te mires todos los videos que hay... te puedes alquilar una moto si te da palo ir a clases de CERO, por lo menos la alquilada puedes solamente probar de no calarla y dar algún giro sin muchas pretensiones.. lo mismo te das cuenta que puedes dar un poco mas, y las clases aqui por malaga a mi mujer le costaron 20€ en autoescuela haciendo 30 minutos del circuito del A2 a ella le valio mucho la pena, también es cierto que ya venía machacada de hacer clases conmigo...

Y por ultimo mira un poco mi canal, el primero video saco la moto sin tener idea mas que videos de youtube... y esta la serie de la moto escuelita donde le enseño a mi mujer desde cero... lo mismo te viene bien y para el mono de moto que ya tendrás...

Un saludo!
Coño, no sabía que eras forero de aquí jajajajajaj algún video tuyo he visto
y de tu mujer con la ninja 125 haciendo los pros y contras.

Pues ya le hechare un ojo a esos videos que me comentas jahajaja has ganado un nuevo sub

Y gracias por comentarme lo de alquilar una moto, lo tendré en cuenta!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Entiendo perfectamente tu preocupación a que te la cuelen por no saber en segunda mano. . . pero realmente no me vienen a la mente fallos en estos modelos, y "basta" con irte a una que tenga 10 o 15 mil kilómetros (es decir, nueva) que te vendan por un precio rebajado acorde a lo que consideres que te convence respecto a comprarla nueva.
Yo compré a un profesional. Pagas más. Te da alguna garantía. Te podría incluir los gastos de gestoría en el precio.
A un particular súmale impuestos (¿54€?) + tasas de tráfico + gestoría al precio y *valorar* una puesta a punto en taller y cambio de neumáticos (según el estado de los lleve)(mis neumáticos tenían 12 años cuando compré la moto y el vendedor (profesional) me dijo que estaban bien. . . cuando me llevé dos sustos y me decidí a cambiarlos fue como estrenar moto otra vez).

Ten en cuenta que una moto nueva tiene que pasar por el rodaje también, te dolerá más las primeras caídas en parado (yo 4 la primera semana), da más apuro aparcarla en la calle (no digamos ya pasar la noche), y lo obvio que es la pérdida económica en caso de venta apresurada. Podrían hacerte esperar hasta tenerla a punto. Y tema garantía y revisiones. Por otro lado la tranquilidad que responda la marca de todo y no haya fallos. Lo de estrenar moto puede gustarte o causarte indiferencia. Yo la mía la estrené con sus 12 años, al menos para mí fue como estrenarla.

Y lo de recomendar 2a mano te lo dice uno que se acaba de comprar una moto nueva y no pensaba que eso llegaría a pasar. En mi caso por elegir un modelo revisado/mejorado y en el color que me gustaba. Me he permitido el capricho pero si no hubiese gastado 1.500-2.000€ por una en rojo con menos de 30.000km, que vi unas cuantas.

En tu caso no parece que el tema mejoras del modelo sea algo crítico (y tal vez no haya muchos cambios entre años de fabricación).
Sí es relevante el tema EURO 5 anticontaminación según por donde te vayas a desplazar, que de eso ninguno hemos hablado.
 

Arriba