NAKED EN OFF ROAD


Quirzetort

New Member
Hola buenas, soy un chico de 16 años que quiere comprarse una moto, a mi me gustan mucho las naked pero mi problema es que vivo en una casa en el medio del bosque, para llegar alli hay 2km desde la carretera, el camino esta bien pero sigue siendo pista de tierra y grava. Me gustaria saber vuestra opinion
 

Fireball

Well-Known Member
Adecuando la velocidad, no deberías tener problemas. Y sin brusquedades acelerando/frenando.

Considera que el neumático es lo principal para adecuarse al terreno, y llevarás ruedas de asfalto.
Me he metido muchas veces con mi naked (de 170kg) por caminos peores que el que describes, y si es tipo pista prensada, la cosa es no ir a más velocidad de la que puedes frenar (en general en moto/coche, pero particularmente en superficie deslizante o con poco agarre en este caso).

Las suspensiones influyen tanto o más que el neumático, pero ese trozo será de paso, no es que la vayas a meter por caminos continuamente, por lo que quizá no es tan cómodo, según baches, pero no debería ser un inconveniente.
 

Dvistark

New Member
Hola compi, ¿Has echado un ojo a las scrambler? Si te gusta el estilo naked antiguo pueden ser una buena opción. Yo tengo una kawa z125 y fuera del asfalto se siente patosilla. Como dice el compi, toca ir lento y midiendo mucho lo que puedes hacer y lo que no. Yo tengo una casa en el campo y voy una vez por semana, es viable pero yo no recomendaría el uso diario por caminos de campo.
Ten en cuenta que habrá días que saldrás de casa con el tiempo pegado al culo y te tocará apurar, esos días son los que te la juegas.
Un saludete compi!
 

smora

Well-Known Member
Yo con mi Rieju Century 125cc me metí más de una vez por pistas fáciles y sin problemas usando el neumático de la casa (semitaco).
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Más que el modelo concreto de moto (que tambien vendría bien saber qué nakeds te gustan) me preocuparía por poder montarle unos neumáticos mixtos o camperos.
Al final la moto será postura,radio de giro, altura al suelo, peso, suspensión y protección de las partes bajas.
Supongo que practicamente todas las motos de 125 eliminando customs, R's y quizá algun otro modelo concreto, por parte ciclo te valen para hacer el camino que mentas hasta que te salga callo en el culo.

Pero lo que te va a dar control en tierra es la EXPERIENCIA (que no vas a poder adquirir en tu tienda de confianza) y NEUMÁTICOS

Para empezar, en perfectas condiciones considero que 2km por tierra y grava las supera cualquiera con cualquier moto y algo de paciencia, pero puestos a recomendar (y que por supuesto no siempre tendrás las mejores condiciones)

1. Mira modelo X que te guste
2. Mira qué opciones de neumaticos tienes para ese modelo.
3. Mira que accesorios "camperos" podrías ponerle (cubrecarter, quilla, paramanos, un buen tendedero que proteja el motor....)
4. Tambien valoraría que las suspensiones tengan algún tipo de regulación

Por último, entre los gustos y las necesidades deberíamos tender un puente siempre que nos sea posible. Me resulta un poco extraño pensar que tras dos km de tierra para salir de tu casa llegues a la glorieta que une millones de curvas de asfalto en perfecto estado por las que los coches no circulan y no salen en los mapas de la guardia civil. Quizás, por el entorno en el que vives te vaya a resultar más útil y práctica una moto más concebida a lo marrón que a lo negro.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que nos vamos de la pregunta original :roto2rie: .

El contexto es 16 años, no sabemos si se la va a pagar con los aguinaldos de navidad, trabajos de verano, primer sueldo, se la regalan tras mucho insistir o es un regalo sin limitantes.
Vive "enmedioel campo".
Y pregunta por una naked.

Quizás, por el entorno en el que vives, te vaya a resultar más útil y práctica una moto más concebida a lo marrón que a lo negro.
Lo que dice @MetalSeadramon tiene mucho sentido, pero a ver qué nos contesta @Quirzetort porque quizá ya las tiene todas miradas y sabe qué moto quiere, y sabe que no se va a meter por monte, o tal vez se le acaba de abrir el abanico de opciones.

No sé en postura si cambia mucho de una scrambler a una naked la verdad, pero quizá se vaya de un presupuesto ajustado. A ver si nos amplía información!
 

drojog

Active Member
Hola buenas, soy un chico de 16 años que quiere comprarse una moto, a mi me gustan mucho las naked pero mi problema es que vivo en una casa en el medio del bosque, para llegar alli hay 2km desde la carretera, el camino esta bien pero sigue siendo pista de tierra y grava. Me gustaria saber vuestra opinion
Hola, si he entendido tu pregunta, yo creo que una naked te puede servir y que no es necesario que te vayas a una trail. Si acaso te puedes plantear ponerle unos neumaticos que te apañen ese tramo hasta casa, hay neumaticos diseñados para un uso mayoritario en carretera, pero que te apañan un tramo por pistas, como los Metzelet Tourance:


En todo caso, tienes motos de este estilo que si te gustan te valen bien para lo que en principio comentas que va a ser su uso habitual:
1608109226334.jpeg

Dependiendo del presupuesto tendras motos mas completas o mas simples, por supuesto, pero eso ya es otra cosa.
 

Don

Well-Known Member
Hay que pensar tambien en cuando llueva torrencialmente, si es que la va a coger en esas condiciones.
 

Loocked

Active Member
Hola buenas, soy un chico de 16 años que quiere comprarse una moto, a mi me gustan mucho las naked pero mi problema es que vivo en una casa en el medio del bosque, para llegar alli hay 2km desde la carretera, el camino esta bien pero sigue siendo pista de tierra y grava. Me gustaria saber vuestra opinion
¿ un turismo normal llega sin problemas? en caso afirmativo podrás acceder con cualquier moto.

Poner neumáticos especificos para solo 2 km no creo que compense si es un camino fácil.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si pasa un coche, pasa prácticamente cualquier moto.
Si además vas a usar la moto para andar por otros caminos que tengas cerca mírate un moto apropiada con ruedas apropiadas. Si sólo quieres la moto para pasar por el camino, cualquiera te servirá
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo una ybr, y tengo las ruedas de casa, las cst, y he usado la moto por caminos se olivos, y otros con piedras... Pero siempre despacito, y no he tenido problema, la verdad que sí la moto es de campo, pues en las mismas condiciones irías sobrado, y podrías correr, lo que no corres con la naked.
 

Mr Ger

New Member
Hola que hay, yo tengo una SWM
ace of spades 125, adquirida hace tres meses, una scrambler, viene con neumáticos mixtos de serie pirelli scorpion rallie y vivo en el monte, cada también con un caminito a veces complicado, y tanto en asfalto como por pista va de auténtico lujo. Mi experiencia es como esta
 

Adjuntos


Arriba