Neumáticos Honda cbf 125


Neon Knight

Member
LinceXT dijo:
Por curiosidad.... Honda sigue montando los neumáticos IRC en la CBF y en la CBR???
No digo que sean malos pero todos los que los tenían hablaban pestes de ellos.... Yo debí de ser el único que les sacó buen rendimiento a los IRC.
Lince, la cbf quizá te refieras a las más antiguas, del modelo 2008 sin cuentarrevoluciones que no sé si las llevaría pero las de después traen o Continental conti- go o TVS. 

Se las quiero cambiar las dos y no encuentro, en la misma medida que trae de serie, para probar de otra marca diferente; así que no se que hacer: o le dejo Continental que hasta quedárseme cuadradas y lisas no tenía queja, o le pongo marcas diferentes delante (sólo Pirelli) y detrás (heidenau, bridgestone...), que no se yo si será buena idea  ya que el dibujo es muy diferente; porque de las TVS tampoco he oído hablar bien a quienes les han tocado en suerte.
¿Alguna sugerencia?
 

LinceXT

Active Member
Las metzeler lasertec van bien. Pude probar la trasera un tiempo. Pero son algo blandas
 

Neon Knight

Member
[font=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Los estuve mirando pero para llantas traseras de 17'' comienzan en 130/70 y yo llevo 100/90, ni siquiera Michelin fabrica nada en esta medida, y me gustaría mantenerla. Esta es la que digo para la rueda delantera que se le parece un poco en el dibujo:

[/font]
.

Para detrás le tendría que poner una de estas:

¿Cómo lo veis?
 

Sacafonda

Active Member
Lo de atras lo pondria el bridgestone porque tiene dubujos en la rodadura central e slo k vas a utilizar. En cuanto al Heideneau solo tiene dibujos en los laterles.

Cuando mis ruedas estén gastadas buscaria unas ruedas mixtas aunque creo que no existe en el mercado.

Suerte con la eleccion de ruedas @[Neon Knight].

Un saludin.
 

Neon Knight

Member
A lo mejor te gustan estos para la llanta trasera:


Pero a mi pesar no he visto con el mismo dibujo para la medida de la rueda delantera.

Y estas son todas las posibilidades que he podido encontrar para nuestras medidas, que no hay gran cosa donde elegir.
Hay otras medidas que son compatibles, pero ya con más rozamiento y consumo, que si se puede evitar ¡pues mejor!
Otro saludo para ti @[sacafonda]
 

Termi

New Member
Yo para la llanta trasera recomiendo poner neumáticos de medida 110/80 R17 que son equivalentes con la goma original y hay mucho mas donde elegir a partir de los 50€ de los Continental o los 80€ de los Michelin. El consumo puede que se incremente un 4% pero en seguridad se gana un 100 %.
Para la delantera es OBLIGADO poner una goma 90/90 R17 también como es lógico compatible por el tema ITV, porque las medidas y calidades de las originales son exóticas y malísima, los Indios de TVS hacen neumáticos para carreteras de allí y medio mundo, nada que ver con las excelentes carreteras que tenemos en este país.
 

SLOWRIDER

New Member
La verdad es que es un coñazo encontrar ruedas , para la cbf yo estoi aguantando los continental asta que se queden lisos , y seguramente pondre los mismos cuando toque
 

Neon Knight

Member
@[termi] gracias por tu experta opinión, lo miraré para ver si hay algo que me convenza más en esas medidas. Lo que sobre todo no quiero es que la cbf pierda nada de su alegría, porque es con la que van a comenzar a rodar mis hijos si es que se deciden a sacarse el carnet (el A2 y B el mayor cuando quiera y la pequeña el A1 al año que viene); y prefiero que no se aburran de ella en 2 días y se pasen a algo mayor, de forma precipitada, sin haberse soltado antes con esta.
Las medidas ten en cuenta que viene aún más estrecha la trasera en la cb 125 f que acaba de salir, eso debe ser porque los ingenieros de Honda aún han visto margen (dándole también una pulgada más de diámetro a las llantas). En realidad su seguridad es algo que no me preocupa, puesto que en 3 años y medio ya he tenido tiempo de someterla a todos sus límites razonables ¡no lo puedo evitar! y siempre ha salido airosa.
No olvides que las TVS tienen que tener algo bueno para los Indios: y será que deben ser virtualmente eternas, y eso unido al mínimo mantenimiento/consumo que requiere la moto la hacen ideal; y no sólo allí, porque aquí ha sido la 125 más vendida del año pasado (sin contar scooters y en el Reino Unido incluso contándolos).

Gracias @[slowrider] al final eso será lo más probable que haga aunque me resista a no intentar encontrar algo mejor; pero si estás razonablemente satisfecho con algo ¿para que cambiar? 
¿no los has cambiado nunca? La trasera, por el centro, ya la tengo lisa en 13000 km.
 

SLOWRIDER

New Member
Neon Knight dijo:
@[termi] gracias por tu experta opinión, lo miraré para ver si hay algo que me convenza más en esas medidas. Lo que sobre todo no quiero es que la cbf pierda nada de su alegría, porque es con la que van a comenzar a rodar mis hijos si es que se deciden a sacarse el carnet (el A2 y B el mayor cuando quiera y la pequeña el A1 al año que viene); y prefiero que no se aburran de ella en 2 días y se pasen a algo mayor, de forma precipitada, sin haberse soltado antes con esta.
Las medidas ten en cuenta que viene aún más estrecha la trasera en la cb 125 f que acaba de salir, eso debe ser porque los ingenieros de Honda aún han visto margen (dándole también una pulgada más de diámetro a las llantas). En realidad su seguridad es algo que no me preocupa, puesto que en 3 años y medio ya he tenido tiempo de someterla a todos sus límites razonables ¡no lo puedo evitar! y siempre ha salido airosa.
No olvides que las TVS tienen que tener algo bueno para los Indios: y será que deben ser virtualmente eternas, y eso unido al mínimo mantenimiento/consumo que requiere la moto la hacen ideal; y no sólo allí, porque aquí ha sido la 125 más vendida del año pasado (sin contar scooters y en el Reino Unido incluso contándolos).

Gracias @[slowrider] al final eso será lo más probable que haga aunque me resista a no intentar encontrar algo mejor; pero si estas razonablemente satisfecho con algo ¿para que cambiar? 
¿no los has cambiado nunca? La trasera, por el centro, ya la tengo lisa en 13000 km.
Las mias 23000 km y todavia aguantan haber asta donde llegan saludos
 

Termi

New Member
A Yo he tenido en propiedad una Honda CG 125 que es la hermana mayor, por antigüedad, de la CBF 125, no la conducía yo lo hacia un empleado de mi restaurante. Pero me gustaba enredarla, allí mucha gente se movía en moto pequeña, se parece a la India donde nunca he estado pero por vídeos de internet te haces una idea. Los neumáticos tienen que ser como piedras para aguantar esas carreteras y ese tráfico. La Honda, aquella y la vuestra que tienen la misma potencia 11cv, no puede coger mas de 110km/h pero es que no se puede ir a más velocidad ni con una CBR 1000 R. Por lo tanto gomas blandas ni hablar, por lo mencionado y por durabilidad.
Por cierto la CG tenía en ambos ejes la misma medida los más lógicos 90/90 y no los absurdos 80/100 actuales, lo curioso es que se ha puesto de moda la llanta de 17 pulgadas que la veo muy razonable, en la época de la CG y primeras CB años 70/80/90 las llantas eran de 18" también muy normales en cuanto standarización.
Honda delega la fabricación de la CBF a su planta de la India y por un video que vi pocos Japos se ven por ahí, también vi pocos en mi visita a la de Manaus en Brasil y en la vieja fabrica de Granollers en Barcelona, pero ese es otro asunto.
El mejor ejemplo que puedo poner para afirmar que un neumático es malo es su duración @[SLOWRIDER] afirma que sus gomas aún tienen 23.000 km. y lo que las rondará a las morenas.
Yo pienso que las gomas hay que cambiarlas en las 125cc urbanas a los 17.000 km. las piedras de origen y a los 15.000 km. las mas blandas Michelin Pilot Sporty de 70€, los Dunlop Arrowmax Streetsmart de 80€, los viejos Pirelli MT75 de 90€ o los excelentes Avon Roadrider de 85€. Todas ellas llegan a durar en perfecto estado esos kilómetros. O a los cinco años si no se cumple antes lo anterior. 
No entiendo como hay personas con gomas que tienen diez años y 30.000 km. Mi vida y la vida de los demás es demasiado valiosas para jugármela por unos cuantos €.
@[Neon Knight] Tu idea de utilizar la CBF como moto escuela es excelente, mi hijo pequeño acaba de cumplir los 18 y siempre que vamos a la casa del pueblo intento que se de una vuelta con algún hierro que tengo por allí o con la Dama (Daystar 125) de su hermana si la llevo claro. Pero el erre que erre que quiere el carnet de coche, sólo tiene la licencia de ciclomotor, me hubiera gustado que se hubiese sacado el A1 pero es mas de coches, su hermana mayor es de los nuestros, tiene una Vulcan 500 y la Dama :)
 

Knaked

Member
Yo para la llanta trasera recomiendo poner neumáticos de medida 110/80 R17 que son equivalentes con la goma original y hay mucho mas donde elegir a partir de los 50€ de los Continental o los 80€ de los Michelin. El consumo puede que se incremente un 4% pero en seguridad se gana un 100 %.
Para la delantera es OBLIGADO poner una goma 90/90 R17 también como es lógico compatible por el tema ITV, porque las medidas y calidades de las originales son exóticas y malísima, los Indios de TVS hacen neumáticos para carreteras de allí y medio mundo, nada que ver con las excelentes carreteras que tenemos en este país.
Perdón por el reflote, pero tras los años sigues recomendando 110/80 R17 y 90/90 R17 ???
 

Arriba