Neumáticos Intruder 250


marcus

New Member
Muy buenas a todos.

El otro día, por una de aquellas, me dió por revisar la fecha de fabricación del neumático, porque desde que compré la moto de 2ª mano los he visto siempre muy enteros (sobre todo para llevar los veintipicomil km. que tenía entonces), y vamos, que están un poco viejunos (2007). Agarrar agarran, sólo he tenido un medio susto con ellos un día que llovía bastante, pero no quiero ir tentando a la suerte.

He estado usando buscadores de tiendas on-line, y no hago más que liarme, así que directamente planteo aquí las dudas: ¿alguna marca/modelo recomendados en particular? ¿tienda de confianza donde comprarlos? ¿algún taller de confianza de la zona de Valencia para el montaje?

Las medidas son:
Del: 90/90-18
Tras: 150/80-15

Creo que son con cámara, pero no estoy seguro. Son los que traía de fábrica, el anterior dueño no los cambió nunca, por si sirve de pista.

Gracias de antemano!
 

Sirkomatsu

New Member
Muy buenas compañero, pues tienes razón los neumáticos con los años se resecan y no agarran tanto, y mas vale no tentar la suerte y mas con una moto.
Yo te recomendaría marcas como Pirelli, Michelin e incluso Metzeler. De paso yo aprovecharía para sustituir las cámaras ya que cambias neumáticos.
Taller no te puedo recomendar ninguno porque no soy de Valencia, pero seguro que algun otro forero te podra ayudar en ese aspecto.

Un saludo
 

MigL

Member
La mía (de segunda) venía con Por ello City daemon y me gustan, delante le puse un continental CM1 y, por dios, no me gusta nada...ni en seco y menos aún en mojado. Otros no he probado pero los City deamon me han gustado.
 

Termi

New Member
EMigL dijo:
La mía (de segunda) venía con Por ello City daemon y me gustan, delante le puse un continental CM1 y, por dios, no me gusta nada...ni en seco y menos aún en mojado. Otros no he probado pero los City deamon me han gustado.
Haber querido @[Migl] qué moto tienes ?!?!? Tienes una preciosa y buenísima Suzuki Intruder VL 125 LC a que si campeón.
Nuestro compañero @[Marcus] tiene una Suzuki VL 250 LC por lo tanto el Neumático trasero de tu moto un equilibrado 130/90-R15 no le vale a Marcus, me gusta Pirelli y el modelo City Demon es el que monté en mi Suzuki 250 buen neumático. Pero Marcus necesita un 150/80-R15 y Pirelli ni en los City Demon ni en los Route MT 66 ni en los excelentes Night Dragón tiene esas medidas, lo siento.
Yo le aconsejo los Metzeler ME 880 Marathon si tiene pasta, es el mejor; pero si el bueno de Marcus anda apretado de presupuesto otra buena opción sería los Bridgestone Exedra Max E-Max, son de carácter más deportivo en dibujo y duros, mas aconsejables para el sur, los Metzeler mas para el frío del Norte.
Espero haber aportado algo.
Un abrazo a todos.
 

MigL

Member
Gracias Termi por premiarnos con tu sabiduria, que nunca está demás.
Bueno, me pareció oportuno comentar mi experiencia sin estar relacionado con las medidas, que se que son distintas pero bueno, podrá servir a todos los que lean el hilo, ya sabes que a todos nos gusta opinar, unos con más técnica y otros con menos, no se puede tener todo en esta vida jeje.
Tomo nota a las marcas que nombras para que no me pase lo mismo que con el Continental que puse delante.
V'ssss
 

marcus

New Member
Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas.

En principio, para el trasero había mirado el Exedra, aunque al final creo que me decidiré por el Metzeler aunque no se si viviendo en Valencia esa diferencia de dureza hará que me dure un suspiro. Lo que no quiero, evidentemente, es que se me quede cuadrado a los 2 días.

Para el delantero he encontrado el Continental Milestone CM1, pero no se cómo será. Si el City Demon resulta bien, igual me decanto por él (aunque en muchas tiendas lo ponen como de ciclomotor :O), total, son 5-6€ de diferencia.

De nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.
 

MigL

Member
Ese continental milestone CM1 les el que comento arriba que no me gusta, si quieres arriesgar aún con la opinión pues......
 

marcus

New Member
Está claro que si hay 2 opiniones a favor de los Pirelli, pues ese es el que pondré.

Ya sólo me queda decidir el trasero. Me había hecho a la idea del Metzeler, pero no se si será demasiado blando para el clima levantino. Aquí llueve más bien poco, y frío digno de llamarse así creo que habrá hecho 4 días en todo el año. ¿Debería tirar a por el Exedra o el Metzeler irá bien?
 

Termi

New Member
Si tienes buena bolsa, a por el Metzeler ME 880, es muy bueno, pero dura 15.000 km. En tu burra claro. Por 140€
Sí andas más apurado elige el Exedra Max te llegará sin problemas a los 18.000 km. Y sale por 110€.
Yo mañana monto unos excelentes Michelin Commander II en 140/90 R15 en una moto de mi hija, que tiene el doble de potencia y cilindrada que la tuya, todo neumático, montaje y equilibrado por 120€ precio ya pactado con el taller, son amigos claro.
Pero es que la medida 150/80 es poco usual, de ahí su precio. No entiendo porque Suzuki la monta y menos en una moto de 22 CV, cuestiones estéticas me imagino.
Otra que tienes es montar el Michelin que digo yo, el 140/90 R15 al ser equivalente no tendrías problemas en la ITV, pero lo mejor de todo notarás la moto más ligera sobre todo en los cambios de dirección, consumirás algo menos y tendrás un poco más de velocidad punta. Claro que son más guapos los 150 pero...
Y los 140 siempre son más báratros al haber más donde elegir, se llama competencia ;):) 
Mi hija tiene una Kawasaki VN Vulcan de 500 con 50cv y los neumáticos la Durán 15.000 km. en la Kawa. Y 24.000 km, una pasada, en la Daystar de 12 CV y gomas 130/90-15 Por lo que en la tuya debería en toría ser más, o no ?!?!?
Ojo que tengo un amigo que me regalaba, ya no porque vendí la moto y me he retirado del mundanal ruido de... Gomas con 1.800/2.000 km porque según el ya no agarraban ná de ná jejeje y yo tan a gusto  con ellas, fíjate que la última no la monte y la vendí, que cabrón soy, y el comprador me decía: "pero si está nueva" jejeje
 

marcus

New Member
Pues no es mala opción el bajar un poco el ancho, aunque supongo que entre lo que quito de ancho y lo que gano en perfil el tema de consumo/velocidad se debería quedar aproximadamente igual, o puede que un poco más alto (el diámetro total aumenta ligeramente).

Al final el bolsillo es el que manda, así que miraré de las dos medidas cuál me apaña mejor. El Michelin que comentas se queda unos 5-6€ más caro en 140 que el Exedra en 150, por lo que es una opción muy a tener en cuenta, y si me dices que la duración es buena creo que está casi decidido.

De nuevo, muchas gracias a todos, sobre todo a @[Termi] por toda la información y las opiniones. Así da gusto venir a preguntar. Cuando los tenga montados ya le haré alguna foto, y si puedo, alguna revisión.
 

marcus

New Member
Bueno, pues a quien pueda interesar, al final monté los siguientes:
[font=arial, sans-serif]Metzeler  PERFECT ME 77 140/90-15 detrás[/font]
[font=arial, sans-serif]Metzeler ME 22 90/90-18 delante.[/font]

[font=arial, sans-serif]Llevo unos 1500 km. desde agosto que los cambié. Las sensaciones en general son buenas. En seco agarran bien, dan bastante confianza hasta en las rotondas pulidas a espejo de las que disfruto cada mañana al ir a trabajar. En mojado-mojado también van bien, aunque no arriesgo, no he tenido ningún susto tampoco.[/font]

[font=arial, sans-serif]El cambio de 150 a 140 en la trasera se ha notado sobre todo a la hora de tomar las curvas. No era consciente de lo que me costaba tumbar antes la moto hasta que salí del taller con las gomas nuevas: parecía que quería girar sola. También es verdad que la vieja estaba cuadrada en la franja central XD. La mayor pega (que igual no es por eso) es que en un par de frenadas apuradas que he tenido (recuerdo: muchas rotondas al día) la trasera derrapa enseguida, aunque puede ser por transferencia de pesos al tren delantero y tal.[/font]

[font=arial, sans-serif]Ah, el precio: me salieron cubiertas y cámaras por 149€, en danimoto.[/font]

[font=arial, sans-serif]Si queréis algún dato más, preguntad y contestaré en la medida de mi limitada experiencia.[/font]

[font=arial, sans-serif]Un saludo a todos.[/font]
 

classic

Member
Pues yo en mi honda cb250 le puse la metzeler me77 120/90/16 y montada y todo me salio por 99€ hace poco que la tengo y la sensacion es buena

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba