Neumáticos más anchos en CB125F? (novato)


philipjfry

Member
Buenas!

Como novato que soy... Ni idea tengo de neumáticos, aunque estoy intentando aprender un poco.

Mi honda cb125f monta unos 100/80 delante y 90/90 detrás (18M/C).

El tema es que mi idea es salir a rutear, por lo que no sé si sería conveniente (o si es posible) ponerle unos más anchos, aparte de que se vería "más moto". Aunque no sé si eso tendría un efecto muy negativo en consumos, o en otros temas, homologaciones, etc... Cualquier comentario que me arroje un poco de luz, es bienvenido!


Saludos!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Por estética cambiarlos, bueno....
Sé que existen tablas de equivalencias, pero no te puedo remitir a ellas. Y creo que con equivalentes no es necesario pasar ITV (imagina pasarla con cada cambio de ruedas!!).

Por una cuestión técnica/dinámica, es terreno inexplorado para mí, así que escribo con precaución, pero una medida diferente podría ser más cara, restar agilidad a la moto, y seguramente consuma más. ¿en qué medida esto que "empeora" la moto?¿lo asumes por la tranquilidad y estética que te aporta?

Entiendo la preocupación que puedes tener por la anchura del neumático, pero te pongo dos ejemplos reales: ¿has visto bicis de carretera tumbando? tienen una rueda de ancho ridículo, y algunos van más rápidos y tumbados que yo jajaja.
CBR 125 R, "la de ruedas de bici" (90): he coincidido ya con varias y da gusto verles de curvas. Mucho mejor de lo que los prejuicios visuales nos hacen pensar con esas ruedas.
 

Lucario1982

Active Member
al principio tambien me parecian "de bici" y que de tumbar ni hablar, pero despues de un tiempo veras que van muy bien para lo finos que son.
 

philipjfry

Member
Muchas gracias compis. Entonces por lo que me decís, parece que compensa dejar la medida que trae.

Es que es la primera moto que tengo, y al ver los neumáticos tan finitos me da un poco de respeto tumbarla.

Que por cierto, los que trae de serie son de confianza? La moto tiene unos 5000km por lo que no sería necesario cambiarlos aún.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Muchas gracias compis. Entonces por lo que me decís, parece que compensa dejar la medida que trae.

Es que es la primera moto que tengo, y al ver los neumáticos tan finitos me da un poco de respeto tumbarla.

Que por cierto, los que trae de serie son de confianza? La moto tiene unos 5000km por lo que no sería necesario cambiarlos aún.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo, por lo que he podido leer, no son muy allá los de serie (sobre todo en mojado). Cuando toque, cambiarlos por unos de más calidad pero misma medida.
 

philipjfry

Member
Muchas gracias compis. Entonces por lo que me decís, parece que compensa dejar la medida que trae.

Es que es la primera moto que tengo, y al ver los neumáticos tan finitos me da un poco de respeto tumbarla.

Que por cierto, los que trae de serie son de confianza? La moto tiene unos 5000km por lo que no sería necesario cambiarlos aún.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo, por lo que he podido leer, no son muy allá los de serie (sobre todo en mojado). Cuando toque, cambiarlos por unos de más calidad pero misma medida.
Genial, así lo haré.

Al cabo de cuántos km debería hacer el cambio? O hay que fijarse más en el dibujo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Genial, así lo haré.

Al cabo de cuántos km debería hacer el cambio? O hay que fijarse más en el dibujo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y el tiempo!! No se recomienda tener ni en el coche los neumaticos con mas de 5 años, imaginate en moto!(que ha raiz de haber ayudado en procesos de compra de 125´s y A2´s bajas potencia, descubri que a la gente le gusta ir con neumaticos con hasta 13 años. 13....)
 

philipjfry

Member
Genial, así lo haré.

Al cabo de cuántos km debería hacer el cambio? O hay que fijarse más en el dibujo?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y el tiempo!! No se recomienda tener ni en el coche los neumaticos con mas de 5 años, imaginate en moto!(que ha raiz de haber ayudado en procesos de compra de 125´s y A2´s bajas potencia, descubri que a la gente le gusta ir con neumaticos con hasta 13 años. 13....)
Buah.... La gente es la hostia, luego pasan las cosas

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Buah.... La gente es la hostia, luego pasan las cosas

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Es mas probable que pasen. Lo peor no es levantarte y no saber que ha pasado. Es que pase una semana y sigas sin saberlo XD "eran los neumaticos del pleistoceno"
 

jomer

Well-Known Member
Yo cuando estuve a punto de comprar la cb125f pregunte al vendedor si se podia aumentar los neumaticos, y en la delantera no cabe rueda mas ancha y la trasera si coge de 100, de todas maneras los compañeros te ha aconsejado bien, cuando le hagas unos cuantos km mas las puedes cambiar por unas mas buenas, porque creo recordar que la cb125f saca de casa neumaticos cst que son regular, regular, cuando puedas michelin pilot street y a tumbar sin miedo
 

philipjfry

Member
Yo cuando estuve a punto de comprar la cb125f pregunte al vendedor si se podia aumentar los neumaticos, y en la delantera no cabe rueda mas ancha y la trasera si coge de 100, de todas maneras los compañeros te ha aconsejado bien, cuando le hagas unos cuantos km mas las puedes cambiar por unas mas buenas, porque creo recordar que la cb125f saca de casa neumaticos cst que son regular, regular, cuando puedas michelin pilot street y a tumbar sin miedo
Sí, las pilot street las he visto mencionadas por aquí bastante. Cuando toque, iré a tiro hecho!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Muchas gracias compis. Entonces por lo que me decís, parece que compensa dejar la medida que trae.

Es que es la primera moto que tengo, y al ver los neumáticos tan finitos me da un poco de respeto tumbarla.

Que por cierto, los que trae de serie son de confianza? La moto tiene unos 5000km por lo que no sería necesario cambiarlos aún.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Cuando compré mi moto en 2017 llevaba los neumáticos de serie. . . malos. . . pero lo peor es que eran de 2004.

Por pura ignorancia yo pensaba que estaban bien porque es lo que me dijeron en el taller donde la compré, ingenuo de mi, y de hecho pasaron la ITV con esos neumáticos.

Cuando con ayuda del foro me convencí, volví a estrenar moto. Así que recomiendo totalmente cambiarlos (4 meses tardé yo, y varios sustitos).

Si los que lleva son "nuevos", mientras vas haciéndote a la moto puedes aprovechar a utilizarlos e ir ahorrando dinero para el cambio, que no debería subir mucho de precio. Ya verás cómo notas diferencia, aunque sea exclusivamente mental, cuando sepas que llevas unos buenos neumáticos y confíes es ellos.
 
  • Like
Reactions: Don

zipi

Active Member
Buenas!

Como novato que soy... Ni idea tengo de neumáticos, aunque estoy intentando aprender un poco.

Mi honda cb125f monta unos 100/80 delante y 90/90 detrás (18M/C).

El tema es que mi idea es salir a rutear, por lo que no sé si sería conveniente (o si es posible) ponerle unos más anchos, aparte de que se vería "más moto". Aunque no sé si eso tendría un efecto muy negativo en consumos, o en otros temas, homologaciones, etc... Cualquier comentario que me arroje un poco de luz, es bienvenido!


Saludos!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk




si asumes que, como dice algún compañero, cambiar de medida de neumático tiene sus pros y sus contras pues haz lo que más te guste, para eso es tu moto!! saludos
 

philipjfry

Member
Buenas!

Como novato que soy... Ni idea tengo de neumáticos, aunque estoy intentando aprender un poco.

Mi honda cb125f monta unos 100/80 delante y 90/90 detrás (18M/C).

El tema es que mi idea es salir a rutear, por lo que no sé si sería conveniente (o si es posible) ponerle unos más anchos, aparte de que se vería "más moto". Aunque no sé si eso tendría un efecto muy negativo en consumos, o en otros temas, homologaciones, etc... Cualquier comentario que me arroje un poco de luz, es bienvenido!


Saludos!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk




si asumes que, como dice algún compañero, cambiar de medida de neumático tiene sus pros y sus contras pues haz lo que más te guste, para eso es tu moto!! saludos
Claro! Si fuese solo por estética pondría uno más ancho. La cosa es que desconocía los pros y los contras de hacerlo, a nivel funcionamiento. Si con ello voy a tener peor desempeño y peor seguridad, simplemente por estética no haría el cambio

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo aun los neumáticos de serie. Unos cst que son duros de pulir. Cuando cambie si puedo pondré los mismos. En mojado a mi no me han dado ningún susto. Así que según mi experiencia para las prestaciones de esta moto los neumáticos de serie no son malos. Y yo tumbó lo que necesito y a veces más de lo necesario. La rueda fina en esta moto no es un problema para tumbar. Y en ninguna eh!
 

William943

New Member
Buenas, yo me saqué el A1 hace una semanilla y tengo la CB125F de diciembre del 2018 y tengo la misma duda con los neumáticos. Se ven bastante finitos jeje y he leído que bajo lluvia no funcionan muy bien y son peligrosos. Tambien soy novato
 

Flipa

Well-Known Member
Yo le pondría unos de mas calidad, pero de la misma medida, si no me equivoco la cbf lleva la misma rueda que mi cbr 125 (la 2007) son finitas, pero la moto es muy ligera y no necesita mas, con la mía he tocado estribera mas de una vez sin irme al suelo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Arriba