Neumáticos para CBF 125. Pirelli Angel City.


AntoniOT.26

Member
Buenos días.

Estoy pensando cambiar las ruedas de mi Honda CBF 125. Son las originales de 2011, con 24.500 kms, de dibujo están perfectas pero son las TVS indias que son más duras que una roca.

Sinceramente, no se si notaré el cambio o agarre o será tirar el dinero pero creo que son demasiados años para una goma.

He mirado entre Pirelli Angel City y Michelín City Pro (ambas en medidas originales), parece que pirelli está un poco mejor pero desconozco sobre el tema.

Me han presupuestado las Pirelli en 150€ ya montadas las dos. ¿Cómo lo véis? ¿Creéis que se notará el cambio? Nunca he cambiado gomas en moto y no se si realmente hay diferencia apreciable, más si cabe cuando el dibujo está perfecto aún.
 

falcon.

Well-Known Member
el cambio lo notaras, no te preocupes (mas en escenarios mojados, al frenar de golpe e incluso tumbando aunque sea en una rotonda) . en seco en uso normal casi todas se comportan parecido.

yo probé las angel city y son muy recomendables, no probé michelín pero se que unos cuantos también la recomiendan.

sobre el precio? me parece precio normal.

vale la pena invertir esa pasta?, SI incluso si costara mas seguiría diciendo que si.
 

falcon.

Well-Known Member
sobre las rocas que suelen venir de fabrica hay peña que llego a contar que duraron sus buenos 20.000 kms :roto2:
 

AntoniOT.26

Member
sobre las rocas que suelen venir de fabrica hay peña que llego a contar que duraron sus buenos 20.000 kms :roto2:
Totalmente, como te digo, llevo 24.500 kms y es absurdo el dibujo tan enorme que tienen aún. Creo sinceramente que dan 10.000 kms más sin gastarse. Me preocupan más por la edad. Tienen ese toque "brillo" que supongo que son los años aunque la uso todos los días. Y ya no se si es psicológico pero en curvas noto como falta de agarre, no me extrañaría que sea más cosa de la mente que real.
 

Dcalderin

Active Member
Yo las llevo puestas desde hace casi un año y no tengo quejas, ni sustos tampoco. Voy seguro con ellas y he pillado dos veces agua (de las pocas veces que llueve en Gran canaria) y tampoco me hizo extraños.
 

AntoniOT.26

Member
Hoy voy a que las pongan nuevas, las pirelli angel city. El del taller nada más verlas (no dije que era alguien que había pedido presupuesto) dijo que estaban muy picadas, que tanta microgrieta no era bueno. Ahí ya dije quién era y pedí cita para el cambio por unas nuevas.

En unos días pondré si he notado mejoría en la adherencia. Saludos.
 

dcp1

Well-Known Member
Normalmente si tienen unos añitos estarán cristalizadas, creo que se comprobaba intentando clavar una uña, si está como una piedra estarán cristalizadas, y si no tienes oposición de la goma estarán buenas aún (tengo entendido) no estoy totalmente seguro de que sea así.
 

AntoniOT.26

Member
Acabo de recogerla y en la vida esperaba notar tanto cambio. Incluso me ha dado cierto miedo (respeto) en curva porque hay un aplomo exagerado. Se nota el manillar más duro supongo que por la adherencia. A ver cuando vaya rodando que tal lo veo.
 

falcon.

Well-Known Member
si te da tiempo, ve a una zona tranquila y ponte a hacer un poco ochos o circulos continuados en ambos sentidos con cuidado, para asegurarte de quitar parafina en los bordes.
 

AntoniOT.26

Member
El problema es mi miedo a tumbar en exceso. Aunque me fuera a hacer "ochos" creo que no llegaría a inclinar suficiente para eliminar dicha capa.
 

AntoniOT.26

Member
Escribo de nuevo y perdón por el reflote pero puede servirle a alguien que se haya fijado en el modelo de mis nuevas ruedas. Pirelli Angel City.

Ya llevo más de 400 kms con ellas y mis impresiones no pueden ser más positivas. Ahora entiendo los que decían que las ruedas de serie de la Honda CBF 125 eran una basura.

Hoy por fin ha llovido y he podido rodar con el suelo recién mojado (cuando más desliza), pues incluso frenando con el trasero sobre las rayas blancas de los pasos de peatones para llegar a bloquear y deslizar hay que frenar bastante fuerte. Las originales incluso nuevas

El agarre aún con suelo mojado ha sido muy consistente y en ningún momento he tenido sensación de "flotar". En ruta que también he probado tengo más agarre que antes y por tanto más precisión en curva.

Sin duda una maravilla el cambio. Muy recomendado por 150€.
 

Arriba