Neumaticos baratos?


Don

Well-Known Member
Si, se usa en campo por que llevar camara implica unas cosas, que en campo van bien.

Destalonar un neumatico con camara es como en las bicis, como quien dice.

Intenta destalonar un neumatico sin camara...imposible

Por eso es una pondre entre comillas, "tonteria" meterle una camara al neumatico. Si, si pinchas cambias la camara, pero para cambiar la camara primero deberas llegar a un taller a que destalonen el neumatico y te lo vuelvan a talonar. Y en moto es una sobrada, directamente, es mas la maquina de cambio de neumaticos de moto, lleva un sistema por el cual 3 rodillos empujan el neumatico a la llanta, por que sino, vuelves a estar jodido(solo jodido) XD

Y en un turismo tiene otros contras. Para empezar en neumatico no ahorras, por tanto solo estas protegiendote ante pinchazos, osea que suma al precio del nuematico el de la camara.

No solo eso, si no que todos sabemos que la presion de un fluido se reparte por todas las paredes de su recipiento con la misma presion. Eso es la polla, por eso los neumaticos sin camara llevan refuerzos en el talon y la llanta es diferente, por que es el propio aire quien mantiene al neumatico...¿"llantado"? Si le quitas esa presion por que el aire esta contenido en una camara, de seccion tubular(dudo que sea cuadrada pues tendria que tener zonas rigidas o casi rigidas), en los flancos del neumatico no llevan presion, pudiendo desllanatar pero sobre todo: aumentas la deriva del neumatcio, empeorando su comportamiento y por tanto del coche. Ademas metes la variable del comportamiento de la camara.

Quizas para ir al hacendado da igual.

Claro, en campo, pisando mierda, es facil pinchar. Por eso es bueno en campo. Y las presiones del neumatico y su deformacion tambien son mas acusadas, para mejorar la traccion.
 

chusminator

New Member
Aaaahhhh...

vale vale... me queda mas clarinetemente visto así.... enorme la explicación del neumático sin cámara y lo que representa la presión dentro de estos... :mola:
 

Franxu

New Member
volviendo al tema! (Gracias don por la explicacion) La verdad es que no habia caido en que los neumaticos no tienen el mismo soprote lateral con camaras que sin ellas , pero tienes toda la raozn.

Yo pondria las SAVA en mi moto!
 

xaviejt

New Member
Que neumatico me aconsejais para la gpr 125 2t?
Quiero algo blandito..no las sport demon estas...que son piedra mala...
 

xaviejt

New Member
Que os parecen estas?
http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/productoId.aspx?Id=83042&Nom=%20MICHELIN%20POWER%20ONE%20COMP%20A%20150/60-17%20W%20Trasero

Por cierto..pregunta de novato..creo que el perfil de las sport demon es 70 y estas es 60,si es así no valdrian no?

Saludos
 

xaviejt

New Member
Pone carretera/circuito en la web de michelin.
Lo que esta claro esque quiero un xicle!Y eso tiene pinta de serlo.
Recomendadme otras!

http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-power-one-street1#desc
 

xaviejt

New Member
y xicos...lo que preguntaba del perfil,que soy noob en ruedas.
Si la sport demon son de perfil 70 y estas por poner un ejemplo perfil 60,pasa algo?tiene algo que ver con la llanta?
Saludos.

P.D si,en teoria se pueden llevar por la calle esas gomas.
 

GTieDiTioN

Active Member
xaviejt dijo:
y xicos...lo que preguntaba del perfil,que soy noob en ruedas.
Si la sport demon son de perfil 70 y estas por poner un ejemplo perfil 60,pasa algo?tiene algo que ver con la llanta?
Saludos.

P.D si,en teoria se pueden llevar por la calle esas gomas.
Que no pasaría la ITV si no figura en la ficha técnica.
 

Majes

Administrator
Staff member
Chicos, alguna bicompuesto recomendable?

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Franxu

New Member
as Metzeler , de toda la vida llevadas en las Gs de BMW y la gente repite

Son caras, quizas 10-20€ mas que el neumatico medio

PEro dicen que duran torno a 17mil km lo que es una cifra nada despreciable, y por supuesto se puede alargar hasta los 25mil, depende de como traccione tu moto y el desgaste que haga.

Pero vamos, que lo ideal es un neumatico que dure, que tengas q gastarte el dinero justo y necesario

Que medidas llevas?

Lasertec y Anakee, de las que mas montan las Gs

Y aqui tienes las de Don

http://www.neumaticodirect.com/es/producto/moto/continental-15070r17-69w-contiroadattack-mc-tl#S
 

Majes

Administrator
Staff member
es la misma medida que la rs2. creo que era 130 60 17 no? vamos, quizs me equivoque en algun numero pero es la misma que la rieju rs2.
 

Franxu

New Member
Yo si no tuviese en mente ascender en cilindrada se las ponia, y de hecho no descarto hacerlo si veo que tardo mas tiempo.
 

Arriba