No arranca...


catalinux

New Member
Buenas gente.
Bueno, os cuento, llevo la scooter parada de hace una semana y hoy he ido a arrancarla y sorpresa :nuse: no arranca... no es que se haya quedado sin bateria hace como si no tuvira gasolina aunque el deposito esta medio lleno.
La scooter es una benelli velvet 125 comprada en junio , nueva y con solo 1500 kms , ya se que tiene garantia y la puedo llevar al concesionario de donde la compre pero es que esta a unos 8 km de mi casa y tendria que llamar a la grua y para ahorrarme todo esto os pido a vosotros el consejo a ver si alguien sabe algun "truquillo".
 

Majes

Administrator
Staff member
Guau... suena a algo obstruido o la bujia que no da chispa...?

Podrías subir un video? no estoy muy puesto en mecánica de scooter, pero yo miraría el cable de la bujía...que en algun sitio estará! xD
 

catalinux

New Member
Cuando lo intente la primera vez ha arrancado 2 sec y se ha parado y luego como si no tuviera gasolina...lo del cable suelto no se aunque esta en un garaje comunitario no la han tocado estaba llena de polvo. Pienso que no le llega gasolina al carburador y no se si insistir con la bateria hasta acabarla o ..no se :hm:
 

Damasceno

New Member
Haber haz estas cosas que te voy a decir y a ver que pasa :D

1º Saca la bujia apolla la tuerca de la bujia en la culata y dale al pedal o al arranque si hace chispa esta bien .

2º Revision visual de todas los componentes de la admision que no coja aire

3º Puedes hacer aqui 2 cosas sacar la bujia mojarla en gasolina y exar unas gotas dentro del cilindro o desmontar el sistema de pare y comprobar que funciona ( echando gasolina al piston veras si el motor esta bien o mal , tiene que estar bien con esos km si o si )

Espero tu respuesta
 

GTieDiTioN

Active Member
Damasceno dijo:
Haber haz estas cosas que te voy a decir y a ver que pasa :D

1º Saca la bujia apolla la tuerca de la bujia en la culata y dale al pedal o al arranque si hace chispa esta bien .

2º Revision visual de todas los componentes de la admision que no coja aire

3º Puedes hacer aqui 2 cosas sacar la bujia mojarla en gasolina y exar unas gotas dentro del cilindro o desmontar el sistema de pare y comprobar que funciona ( echando gasolina al piston veras si el motor esta bien o mal , tiene que estar bien con esos km si o si )

Espero tu respuesta
+1, prueba lo que dice el compañero y nos cuentas ;)
 

catalinux

New Member
Al final llame a la grua que se la llevo al taller y yo la hey recogido el mismo dia por la tarde. Me han dicho que la caja de fusibles tiene una tapa que con las vibraciones del motor o algun bache se ha abierto y no hacia contacto los fusibles.:nuse: No me cobraron nada.
 

Arriba