Novedades motos


Saabadete

Active Member
Ves, en mi caso eso me da un poco igual, no creo que haga 3K al año... En el manual pone cada 5K en la Zontes. Pero 6K me parece igual cada muy poco, coñe, si casi gastan más que una 2T jojojojo
 

Don

Well-Known Member
Realmente llevar 125kg en orden de marcha ya es llevar muchisimo mas respecto a otras marcas por ejemplo, la Zontes que fijate que no se llevan mucho pero sabia si o si que seria mas pesada, 150kg en orden de marcha segun web que ya sabemos que pasa con estas marcas, luego te bajas fichas tecnicas y dicen otra cosa.

Tanto es asi, que buscando el manual de usuario de la Zontes para hablar de mi siguiente argumento, que seria las 200 mil revisiones mas que hay que pasar respecto a una de marca, hay un foro, el foro Zontes con un hilo, con fecha 20 octubre de 2020 que dice : Donde puedo encontrar el manual de usuario? Pues resulta, relata, que le vendieron la moto sin manual y que a fecha de octubre 2020 no se lo han dado. QUe lo esta buscando por activa y por pasiva por toda la web y que no lo encuentra. Finalmente pide disculpas por ser tan torpe(pobrecito) para pasar a pedir ayuda en la busqueda.

El simple manual de usuario. Eso ya es llevar manual de usuario

Luego lleva unas Showa BPF que si son "no llevar nada", que lo es? La suspension de la Zontes? Vete tu a dar con el fabricante de la horquilla esa, si no se puede dar ni con el manual de usuario. Asi que vamos a dar por echo, que si no hablas de ella, no tienes nada que decir de ella y por tanto su nivel es basico y su desempeño tambien. Me supongo que seran unas KYB chinas de las que pesan un quintal ajaja

Por cierto, tampoco lleva pinza radial, que si, que es una 125 y no nos pagan por ganar mundiales, pero es mejor? si, lo lleva? no.

El chasis, que chasis lleva la Zontes? Ni se sabe, ni lo puedes encontrar ni se ve. Supongo que sera un chasis de estos de espina central. El de la CB? Un multitubular. Ya es algo, es bonito y es bueno, mejor que si es verdad como presupongo que lleva el de espina central la U125. Que si, que no vamos a ganar mundiales, pero si empezamos a menospreciar todo terminamos yendo en bici BH.

En el motor, ya que no quiero que me doblegue la falta de informacion, he comprobado que es el mismo que el de la G1, voy a buscar ese manual de musario a ver si ese si esta.....nada, es cuasi imposible encontrar un manual de zontes con motor de 125, la que sea. La que si encontre es la de la "kiden" el cual no tiene ni cuadro de mantienimiento ni nada relacionado con el motor.

Otra cosa que lleva, es que si necesitas un recambio para la Zontes tienes que ir al taller/conce y en Honda tienes mil paginas.

Luego en el dia a dia, no dejas de leer Zontes por todas partes por que estan metiendo billete en publi, por ejemplo, TodoCircuito, cuanta informacion tiene de las Macbor? 1 noticia. Que informaciones tiene de la Zontes? Pfff, multinoticias ademas de estas de "avances", pruebas en video etc etc etc. Eso no sale de la nada.

No estoy queriendo expresar que la Zontes sea un mal producto o no sea mejor que otras motos asiaticas, estoy diciendo que eso de que la Honda "no lleva nada" no me parece real. Y finalmente como opinion personal, la relacion calidad y el precio de esa calidad me resulta mas favorable a la Honda por el simple echo que esas supensiones Showa son los 1300 euros de diferencia que hay con la Zontes, y a cambio recibes el resto de cosas malas, como su motor licitado(no diseñar motores abarata el coste del producto verdad?) pero con mantenimientos menos dilatados.

Eso si, tiene su ABS Bosch(veis como de ese si habla, eh?) y algun detallin mas, que por cierto, la Honda no solo lleva el ABS, sino que lleva plataforma inercial IMU(ojo, de moto gorda, es decir, el ABS sabe en que posicion esta la moto) y que efectivamente, tambien trabaja en curvas(por esa IMU) osea que aqui tambien cogea.

Ya son dos cosas muy caras puestas por 1300 euros de diferencia para decir que "no lleva nada" incluso estoy seguro que cuanto mas mires, mas cosas habra que poner en relevancia de la Honda. Ya solo la suspension, si no esta en 1300 euros estara muy cerca, pero es que la plataforma inercial por mucho que se la quisieras poner a la Zontes es imposible directamente, es decir, no le puedes calcular el precio, cuanto cuesta tu seguridad en curva? Es una pregunta que podria derivarse de esta carcateristica(que me recuerda a: cuanto cuesta tu seguridad al ir a por el pan? y segun la respuesta elegimos equipamiento que nos ponemos).

Asi que a esto quiero llegar, no que la Zontes sea mala, sino que la Honda "si lleva cosas". Luego la valoracion de si todo eso que lleva vale los 1300 euros, para mi es evidente que si, pero variaria por cada persona. Habra alguien que no quiera ni el ABS de la Zontes por que el conducia una 600 en 1996 y que por tanto no valorara una mierda el ABS Top Premium que lleva la CB125R. Pero no deja de ser ABS Top Premium y quien no lo lleva es la Zontes.

Ves, en mi caso eso me da un poco igual, no creo que haga 3K al año... En el manual pone cada 5K en la Zontes. Pero 6K me parece igual cada muy poco, coñe, si casi gastan más que una 2T jojojojo
Realmente no te da igual, por que vas a pasar 1 revision anual, donde la Zontes llega justa, estara ultracuidando la CB, si ultracuidas un producto seguramente dure mas(amen de la fiabilidad presupuesta). Es decir, si haces ponte 2000km, aun que vamos a poner 3000km por que se ve mas facil, estarias llevando el mantinimiento minimo que exige la marca para tener un envejecimiento del producto digno, si a la Honda el mantienimiento para una vida digna en el paso de los kilometros y los años es de 6000km pero tu se lo cambias cada 3000, estras duplicando el cuidado que la marca considero para salvaguardar su producto lo que tendra por obligacion que percutir positivamente en el envenjecimiento.

Asi que a mi parecer no da igual por este punto de vista.

Donde encontraste ese manual? Dejeme verlo, pasanoslo
 

Saabadete

Active Member
Coño, en Google. Aquí no me deja subirlo porque pesa mucho, dejé alguna captura por ahí en otro post. Si quieres te lo paso por mail o te dejo un link ahora, pero por privado. Si estoy de acuerdo contigo, creo que ya lo escribí, Honda te da una confianza que los otros tienen que demostrar, que será mejor cacharro, sin duda, que están metiendo pasta a saco para promocionarse, obvio, no los conoce ni Blas, chinos, pues o lo hacen así + precio agresivo o batacazo. Yo hablo de mi libro; probablemente yo no sepa sacar las cualidades dinámicas de una y de la otra menos, hasta sus topes y que para mi caso, 1000 km de mantenimiento no es diferencia. Es más, yo en mi situación cuando la financiación neta la saco por debajo del 3% prefiero comprar a plazos, así que me da un poco igual una que otra, es un año más de pagar en un aparato que si lo compro nuevo es para jubilarme con ella, ánimo que sólo me quedan 20 años. Luego está el aspecto de que guste más o menos, quepa yo mejor o peor y que estoy esperando a ver si sacan algo un poco más trail o encuentro una varadero a un precio justo o algo que me pone muy cachondo, pillar una tipo custom y pasarla a bobber. Pero estas dos así visualmente me parecen cojonudas. He tenido 20 años una Honda, y el motocultor no te digo nada, eterno.
 

Saabadete

Active Member
Realmente llevar 125kg en orden de marcha ya es llevar muchisimo mas respecto a otras marcas por ejemplo, la Zontes que fijate que no se llevan mucho pero sabia si o si que seria mas pesada, 150kg en orden de marcha segun web que ya sabemos que pasa con estas marcas, luego te bajas fichas tecnicas y dicen otra cosa.

Tanto es asi, que buscando el manual de usuario de la Zontes para hablar de mi siguiente argumento, que seria las 200 mil revisiones mas que hay que pasar respecto a una de marca, hay un foro, el foro Zontes con un hilo, con fecha 20 octubre de 2020 que dice : Donde puedo encontrar el manual de usuario? Pues resulta, relata, que le vendieron la moto sin manual y que a fecha de octubre 2020 no se lo han dado. QUe lo esta buscando por activa y por pasiva por toda la web y que no lo encuentra. Finalmente pide disculpas por ser tan torpe(pobrecito) para pasar a pedir ayuda en la busqueda.

El simple manual de usuario. Eso ya es llevar manual de usuario

Luego lleva unas Showa BPF que si son "no llevar nada", que lo es? La suspension de la Zontes? Vete tu a dar con el fabricante de la horquilla esa, si no se puede dar ni con el manual de usuario. Asi que vamos a dar por echo, que si no hablas de ella, no tienes nada que decir de ella y por tanto su nivel es basico y su desempeño tambien. Me supongo que seran unas KYB chinas de las que pesan un quintal ajaja

Por cierto, tampoco lleva pinza radial, que si, que es una 125 y no nos pagan por ganar mundiales, pero es mejor? si, lo lleva? no.

El chasis, que chasis lleva la Zontes? Ni se sabe, ni lo puedes encontrar ni se ve. Supongo que sera un chasis de estos de espina central. El de la CB? Un multitubular. Ya es algo, es bonito y es bueno, mejor que si es verdad como presupongo que lleva el de espina central la U125. Que si, que no vamos a ganar mundiales, pero si empezamos a menospreciar todo terminamos yendo en bici BH.

En el motor, ya que no quiero que me doblegue la falta de informacion, he comprobado que es el mismo que el de la G1, voy a buscar ese manual de musario a ver si ese si esta.....nada, es cuasi imposible encontrar un manual de zontes con motor de 125, la que sea. La que si encontre es la de la "kiden" el cual no tiene ni cuadro de mantienimiento ni nada relacionado con el motor.

Otra cosa que lleva, es que si necesitas un recambio para la Zontes tienes que ir al taller/conce y en Honda tienes mil paginas.

Luego en el dia a dia, no dejas de leer Zontes por todas partes por que estan metiendo billete en publi, por ejemplo, TodoCircuito, cuanta informacion tiene de las Macbor? 1 noticia. Que informaciones tiene de la Zontes? Pfff, multinoticias ademas de estas de "avances", pruebas en video etc etc etc. Eso no sale de la nada.

No estoy queriendo expresar que la Zontes sea un mal producto o no sea mejor que otras motos asiaticas, estoy diciendo que eso de que la Honda "no lleva nada" no me parece real. Y finalmente como opinion personal, la relacion calidad y el precio de esa calidad me resulta mas favorable a la Honda por el simple echo que esas supensiones Showa son los 1300 euros de diferencia que hay con la Zontes, y a cambio recibes el resto de cosas malas, como su motor licitado(no diseñar motores abarata el coste del producto verdad?) pero con mantenimientos menos dilatados.

Eso si, tiene su ABS Bosch(veis como de ese si habla, eh?) y algun detallin mas, que por cierto, la Honda no solo lleva el ABS, sino que lleva plataforma inercial IMU(ojo, de moto gorda, es decir, el ABS sabe en que posicion esta la moto) y que efectivamente, tambien trabaja en curvas(por esa IMU) osea que aqui tambien cogea.

Ya son dos cosas muy caras puestas por 1300 euros de diferencia para decir que "no lleva nada" incluso estoy seguro que cuanto mas mires, mas cosas habra que poner en relevancia de la Honda. Ya solo la suspension, si no esta en 1300 euros estara muy cerca, pero es que la plataforma inercial por mucho que se la quisieras poner a la Zontes es imposible directamente, es decir, no le puedes calcular el precio, cuanto cuesta tu seguridad en curva? Es una pregunta que podria derivarse de esta carcateristica(que me recuerda a: cuanto cuesta tu seguridad al ir a por el pan? y segun la respuesta elegimos equipamiento que nos ponemos).

Asi que a esto quiero llegar, no que la Zontes sea mala, sino que la Honda "si lleva cosas". Luego la valoracion de si todo eso que lleva vale los 1300 euros, para mi es evidente que si, pero variaria por cada persona. Habra alguien que no quiera ni el ABS de la Zontes por que el conducia una 600 en 1996 y que por tanto no valorara una mierda el ABS Top Premium que lleva la CB125R. Pero no deja de ser ABS Top Premium y quien no lo lleva es la Zontes.



Realmente no te da igual, por que vas a pasar 1 revision anual, donde la Zontes llega justa, estara ultracuidando la CB, si ultracuidas un producto seguramente dure mas(amen de la fiabilidad presupuesta). Es decir, si haces ponte 2000km, aun que vamos a poner 3000km por que se ve mas facil, estarias llevando el mantinimiento minimo que exige la marca para tener un envejecimiento del producto digno, si a la Honda el mantienimiento para una vida digna en el paso de los kilometros y los años es de 6000km pero tu se lo cambias cada 3000, estras duplicando el cuidado que la marca considero para salvaguardar su producto lo que tendra por obligacion que percutir positivamente en el envenjecimiento.

Asi que a mi parecer no da igual por este punto de vista.

Donde encontraste ese manual? Dejeme verlo, pasanoslo
Te he dejado un privado con un link a wetransfer, ya me dirás
 

Don

Well-Known Member
Pues no fui capaz, y eso que recordaba que lo habia conseguido una vez yendome hasta el grupo industrial y esta vez lo hice y nada, no di con el.

Con que pongas el cuadro de mantenimiento nos vale, si no quieres currar mucho con que sea toda la hoja donde aparece el cambio de aceite y filtrin nos vale(asi vemos si hay revisiones intyermedias entre aceite y filtrin, que es lo que les pasa a la 310 de Zontes vs BMW 310, otro ejemplo de esto mismo)

Honda no solo te da confianza, te da una Showa de la hostia y una plataforma inercial que quiero recordar que las japos no empezaron a poner hasta 2015....en motos de 20k.

Una suspension funciona en cualquier cirsuncunacia, siempre. No hace falta ganar mundiales para disfrutar de una horquilla en condiciones. Va a tener mas agarre siempre y ese agarre mayor siempre es mayor seguridad. No es cuestion ni de ritmo, ni de nivel de conduccion ni nada. Cuando cojas una colilla a 2km/h la Showa la habra cogido de puta madre sin dejar jamas ni un espacio a la duda y otras suspensiones mas malas, habran tenido sus microfallos, es logico, si no todo el mundo llevaria la KYB de las Hyosung.

En cuanto a lo del mantienmineto, necesito verlo, no se lo de los 1000km si es que hay 1000km de diferencia entre ellas, por lo que habia comentado jomer de 3000 vs 6000.

En cuanto a la financiacion esta genial, son decisiones que no derivan en que la Honda no lleva nada.

Y finalmente tenemos ese ABS TOP Premium sin igual en el mercado, es que para mi personalmente no hay por donde coger esa Zontes y realmente ninguna. Tanto es asi, que de coger algo economico y tener que recurrir a china(ya que por lo que sea no quiero segunda mano) iria a por las chinas baratas por que para ir a por las Zontes me voy a por la competencia mas directa(en este caso la CB y en el caso de las 310 la BMW)

Y en cuanto al tamaño a mi es que jamas me llego a importar, quizas tengo unas medidas estandar, aun que si te dire que con todas menos la KTM me dicen que es increible ver a un alfiler sobre un mastodonte.
 

Saabadete

Active Member
Pues no fui capaz, y eso que recordaba que lo habia conseguido una vez yendome hasta el grupo industrial y esta vez lo hice y nada, no di con el.

Con que pongas el cuadro de mantenimiento nos vale, si no quieres currar mucho con que sea toda la hoja donde aparece el cambio de aceite y filtrin nos vale(asi vemos si hay revisiones intyermedias entre aceite y filtrin, que es lo que les pasa a la 310 de Zontes vs BMW 310, otro ejemplo de esto mismo)

Honda no solo te da confianza, te da una Showa de la hostia y una plataforma inercial que quiero recordar que las japos no empezaron a poner hasta 2015....en motos de 20k.

Una suspension funciona en cualquier cirsuncunacia, siempre. No hace falta ganar mundiales para disfrutar de una horquilla en condiciones. Va a tener mas agarre siempre y ese agarre mayor siempre es mayor seguridad. No es cuestion ni de ritmo, ni de nivel de conduccion ni nada. Cuando cojas una colilla a 2km/h la Showa la habra cogido de puta madre sin dejar jamas ni un espacio a la duda y otras suspensiones mas malas, habran tenido sus microfallos, es logico, si no todo el mundo llevaria la KYB de las Hyosung.

En cuanto a lo del mantienmineto, necesito verlo, no se lo de los 1000km si es que hay 1000km de diferencia entre ellas, por lo que habia comentado jomer de 3000 vs 6000.

En cuanto a la financiacion esta genial, son decisiones que no derivan en que la Honda no lleva nada.

Y finalmente tenemos ese ABS TOP Premium sin igual en el mercado, es que para mi personalmente no hay por donde coger esa Zontes y realmente ninguna. Tanto es asi, que de coger algo economico y tener que recurrir a china(ya que por lo que sea no quiero segunda mano) iria a por las chinas baratas por que para ir a por las Zontes me voy a por la competencia mas directa(en este caso la CB y en el caso de las 310 la BMW)

Y en cuanto al tamaño a mi es que jamas me llego a importar, quizas tengo unas medidas estandar, aun que si te dire que con todas menos la KTM me dicen que es increible ver a un alfiler sobre un mastodonte.
Sácatelo tú mismo que te lo he mandado jajajaja. Oye, que yo no he dicho que la Honda no lleva nada, eso creo que ha sido otro compi. Que me da igual eh, no me siento atacado pero eso que te lo responda otro :p
Imagino que te refieres a esto
 

Adjuntos

Don

Well-Known Member
A vale, el manual es de la G1 por que el de la U1 nanai, como comentaba(si no hasta me registraba en el foro zontes para darselo al compañero en apuros de alli)

Lo del mantenimiento del catalizador me ha dejao frio, echadle un vistazo.

Pasado ese detalle, he de decir que este manual es el manual de origen chino que mejor he visto. Esta bien traducido o incluso redactado(podria parecer que no es ni traducido, quiero decir), bien encuadrado y estructurado, tiene las advertencias bien visibles, si si, manual TOP.

Cosas del cuadro que llaman la atencion:

Comprobar valvulas cada 10.000km

Efectivamente, los cambios de aceite son cada 5000, que esta genial para una 125.

Asi que si estamosigual que la G1, lo unico que he visto asi en diagonal que nos llevamos "a malas" son las comprobaciones cada 10k de las valvulas y los 1000km menos entre revisiones, no es mucho a mi parecer, pero eso a valorar por cada uno.

No obstante, sigue llevando el resto que como decia, para mi por lo comentado ya son los 1300 pavos y luego, estos "pequeños detalles" solo arrojan mas leña a mi fuego.
 

Don

Well-Known Member
Puede ser que las 310 tengan revisión cada 3000 km, pero las 125 cada 5000 km?
Evidentemente. Al ser vehiculos "refritos" se adaptan a lo que hay y no llevan una consistencia "Evolutiva". Ademas juegan con margenes tan reducidos que cualquier detalle cuenta y mucho. Aun que no es el mismo mercado, Xiaomi perdio pasta con los moviles por la ligera subida de los chips de memoria ram, esto lo cuento para contextualizar que los margenes en productos baratos son menores y por tanto, tienen la cificultad añadida en el plan estrategico.

El problema de Zontes o cualquier marca de este estilo, no es que no tengan dinero para comprar los motores BMW a calidad BMW. Lo que no tienen es mercado para vender una moto a precio de BMW sin ser BMW entonces tienes que reducir tus costes, tus margenes y la de cristo para hacer lo que dice saabadete, o vendo o muero, pero no me marees jeje. Claro, reducir el coste en un motor es reducir la calidad de sus materiales, sus tolerancias, sus lineas de produccion que junto con materiales y blabla ayudan a esas tolerancias estamos hablando de muchos billetes de una cosa muy compleja. FInalmente, no crean motores y por supuesto que no tienen(y no por que no puedan, todo son los billetes, nada te separa de nada salvo el dinero) el "know-how" que tiene una empresa que ha creado motores durante 100 años en muchos ambitos y displinas y por tanto, tiene un conocimiento y un "saber hacer"(que es lo que significa know-how) que no pueden tener otras empresas mas recientes a no ser que metan billete a dolor, lo cual, encarecera a dolor el producto y asi es como volvemos al principio de la historia: si tu estrategia es ser BMW a precio de BMW, tendras que convencer que tus productos son al menos tan bueno como el de BMW, y ahi estaras en inferioridad de condiciones pues la retencion de marca es mayor en BMW que en una de reciente creacion. Asi que podrias encontrarte haciendo inversiones mastodonticas sin saber si el publico picara el anzuelo, el nivel de riesgo por tanto de esa inversion, seria muchisimo mayor que hacer una marca economica y vender productos economicos sin nada diseñado por ti.

edito: releyendome, en la parte de "lo que no tienen es mercado para vender una moto a precio de BMW", fijaros como de tanto sera esto asi, que Kawasaki NO puede vender su ZX10RR-R a 40k como Ducati hace con su V4R. Por que no tiene mercado, eres Kawasaki te has llevado 6 o 15 veces seguidas el SBK, haces depoortivas desde antes de que naciera nadie de sus compradores pero no tienes la credibilidad suficiente para que te compren motos de 40k.

Edito: releyendo esto ultimo, lanzo un pesnamiento al aire y es que una de las cosas que puede surgir de esa percepcion de credibilidad, por ejemplo puede ser el detalle de cuando pusieron alerones a las motos en motogp. A nadie les gustaba, nadie las entendia pero era tecnologia punta. Era algo que nadie hizo ni entendio ni estudio, y llego Ducati y se saco la polla(las motos eran iguales desde hace decadas). Luego hago inciso de otro detalle sobre esto. Entonces lo que la gente retiene es que Ducati Investiga, Desarrolla e implemente tecnologia. Quien ve eso, no ve nada en una ZX10R.

Por cierto, el inciso es sobre que la verdad pasa por 3 estados: primero es ridiculizada, luego se opone violentamente y finalmente se da como cierto. Aqui lo he visto(aun que no tengo acceso a toda la poblacion) al principio se ridiculizo: a ver que hacen estos paquetes con esos alerones, se creen jumbos. Luego es violentamente negada: pero que coño va a servir eso, ni que fuera un avion. Y finalmente se da como cierta: todos los fabricantes los llevan y no solo eso, si no que ya se venden de aftermarket para poner en tus motos "like a Ducati"(no lo olvidemos) e incluso en la calle, ya sacan motos de serie con alerones "like a Ducati". Curioso, verdad? QUe no solo se cumplio la regla de las 3 etapas de la verdad, sino que viene a demostrar que la retencion de Ducati es mayor debido a su avance comprobable.
 
Last edited:

Saabadete

Active Member
A vale, el manual es de la G1 por que el de la U1 nanai, como comentaba(si no hasta me registraba en el foro zontes para darselo al compañero en apuros de alli)

Lo del mantenimiento del catalizador me ha dejao frio, echadle un vistazo.

Pasado ese detalle, he de decir que este manual es el manual de origen chino que mejor he visto. Esta bien traducido o incluso redactado(podria parecer que no es ni traducido, quiero decir), bien encuadrado y estructurado, tiene las advertencias bien visibles, si si, manual TOP.

Cosas del cuadro que llaman la atencion:

Comprobar valvulas cada 10.000km

Efectivamente, los cambios de aceite son cada 5000, que esta genial para una 125.

Asi que si estamosigual que la G1, lo unico que he visto asi en diagonal que nos llevamos "a malas" son las comprobaciones cada 10k de las valvulas y los 1000km menos entre revisiones, no es mucho a mi parecer, pero eso a valorar por cada uno.

No obstante, sigue llevando el resto que como decia, para mi por lo comentado ya son los 1300 pavos y luego, estos "pequeños detalles" solo arrojan mas leña a mi fuego.
Ups, disculpa, es que la que yo miro es la G1, con ruedas de carretera sería la más "comparable" con esta, bajo mi punto de vista completamente subjetivo. Pues es que voy eliminando automáticamente historial de navegación, pero de donde lo descargué estaba también el de la U, pero como no me interesaba no lo bajé. He vuelto a buscar y no me sale nada.

Tú que parece que controlas mucho más que yo... en mi uso pueden entrar pequeñas incursiones por pistas fáciles, ¿crees que la Honda con esa suspensión que dices y poniéndole un protector de bajos y ruedas mixtas haría el mismo papel que la Zontes? Zenkiuuu
 

Don

Well-Known Member
Evidentemente es una moto de carretera, puedes convertirla en una que permita pistas? Si, con esa Showa? También, pero tendrás que meter billete(del especialista en suspensiones que cambie el comportamiento de la suspensión sabiendo lo que hace).
Es más, la tecnología de separar hidráulico para cada barra se inició en el campo, no sé en qué categoría por que ni las distingo, pero en una de ellas. Como llevaban barras tan largas, separar la función hidráulica en cada una de ellas era una eficiencia de la hostia

No obstante, si solo quieres pista sencilla que es lo que podrá optar la G1(o una mulhacen aún que creo que tiene más altura libre) yo creo que con ponerle los neumáticos bastaría, no creo que lleve un ajuste muy definido de suspensiones(volvemos a la economía de escala y el proyecto y el público y etc) y evidentemente tan bien como la Showa no va a funcionar, así que a mí que me gusta el riesgo sin duda pillaría la CB y le metería tacos(aún que creo que en este modelo y en algún otro es más una cuestión estética que de búsqueda de rendimiento)
 

Tenorio

Well-Known Member
Los que decís que la Honda es cada 6.000km, habéis leído la ficha? Pone cada 4.000km, igual que la Forza 125.

No sé si lo han bajado con la Euro 5 o ya era así, pero entonces la Zontes cada 5.000km ya tiene ese aspecto más trabajado.

Ahora, yo he visto ambas motos, la CB y la G1, y la Honda tiene bastante mejor calidad de material y ajustes, sin ser la Zontes nada mala. Además de como dice Don, la horquilla super top, el IMU, el chasis, las ruedas que trae de serie...

Si coges todo eso que la "honda no trae nada" con su precio, y la Zontes con el suyo, casi que la Honda tiene mejor relación calidad-precio.

Otra cosa es que el precio de la Honda, independientemente de su calidad, nos parezca mucho dinero. Algo totalmente subjetivo.
 

jomer

Well-Known Member
Cierto, es la Yamaha mt cada 6000 y la zontes era la 310 cada 3000, menudo lio de cifras...
 

Don

Well-Known Member
Mira, pues va a ser verdad que es la asiática TOP, ahora sabiendo esto sí me la pillaría antes que una más económica pero sigue sin estar por delante de la CB en calidad precio, a mí parecer por esa horquilla y el ABS en curva
Pero sin duda habría que apreciar ese detalle
 

jomer

Well-Known Member
Joer macho, no doy una!!! 3000, 4000.
Ya no hay ninguna que aguante 6000?
Yo a mi macbor se lo cambio yo a los 3000 y cada 6000 la llevo a la casa, y es un motorcillo de aire!!
Menudos sacadineros son todos!!
 

Don

Well-Known Member
Aprilia son cada 6!
Eso iba a decir, que Aprilia esta ganado por goleada, a 4000 leuros. Pero le faltaria aun asi la horquilla de la CB y su plataforma inercial para el ABS chachi. Y la Zontes tiene un motor bastante resulton o a casi el nivel TOP de la Aprilia.
 

Arriba