Novedades motos


Fireball

Well-Known Member
Creo que lo empiezo a entender, por fin...
"Queremos" motos molonas y con tecnología punta pero como no tienen mucha potencia, que cuesten dos o tres mil euros como mucho.
Supongo que es demasiado obvio que la tecnología se paga.

No dudo que tener una mejor suspensión sea más seguro, vamos, ninguna duda en absoluto, pero es cierto que en la mayoría de usos queda muy lejos de sus prestaciones. Lo mismo con frenos, etc.

El ejemplo de una moto preparada para competir. . . me parece mal ejemplo. Esas motos están pensadas para llevarlas a tope, quizá sí tiene sentido gastarse más en las suspensiones que en la moto, porque se usan, o se busca usarlas al menos.

Quizá "no tenga sentido" para el uso real que hacemos que haya motos de 125 de altas prestaciones pero tampoco nos obligan a comprarlas. Y el que la compra es porque quiere, puede, y va a vacilar después.
También conozco a muy poca gente que esté súper contenta de lo que paga por cualquier cosa si no le han regalado nosequé o aplicado tanto descuento.

No se, quizá todo esto sea una conversación absurda. No compremos las motos al precio que ponen y a ver si las bajan de precio, quizá.
 

Cain

Well-Known Member
Una suspension mejor siempre funciona mejor, no dependiendo de la potencia.

Un chasis Trellis a parte de la liegereza presupuesta, siempre tendra una rigidez extra que acentuara un aspecto del comportamiento, la precision

Unas pinzas radiales igual, a parte de darte un tacto mejor y tener un contacto con el disco mejor y por tanto una frenada mejor, podemos centranos en el aspecto simplemente sencillo, que es a donde voy, y es ese tacto mejor.

Al fin y al cabo, como ya adelante en mi post sobre la respuesta que indica lo que dice la tuya, "la necesidad", el conjunto de esos y otros muchos aspectos hacen que al estar relaciones todos ellos con la globalidad del la conduccion y desempeño del vehiculo, unos difieran de otros.

Finalmente como digo, "lo mejor" no esta reñido con lo que consideremos cada uno adecuado segun nuestro criterio personal, cuando el unico problema de tener lo mejor es el precio.

Una Moto5 o premoto4 que no son ni moto3, tienen 20cv y las calzan con Ohlins de 5000 pavos, llantucas forjadas de 3500 y etc etc etc Para que? Si tienen 20cv. edito: ah! Y con neumaticos Dunlop KR como en la Isla de Man que duran 200km(algo mas quizas), para ponerlo en contexto tambien

Por que te la suda la potencia, lo que son mejores dinamicamente, son mejores dinamicamente con 20cv o 350cv

Lo del doble disco tiene que ver con la velocidad pero no del todo. Es con la velocidad y la masa que debes parar. No es lo mismo coger 180 con 250kg que 180 con 150, la energia que hay que convertir en calor crece exponencialmente diria.

Pero si, me gusta ese razonamiento: la logica de cada uno no esta reñida con la logica como ciencia. Que el uso que se le vaya a dar sea de paseo paseil hacia el pan, no implica a que la suspension sea mas o menos necesaria, pues una suspension trabaja todo el tiempo, siempre, seria sencillamente que "para que la quiero yo" que eso estaria bastante mejor expresado.

Pues si tu no la quieres para nada, tienes opciones que no llevan esa configuracion, llevan una mas barata que funciona peor pero mucho mas economica, esperando a un dueño con esas necesidades.


Estas comparando motos de competición que por cierto tienen 21cv y pesan 90kg y desarrollan más velocidad que las motos de las que estamos hablando, son poco comparables
Una suspensión wp es mejor, Nadir dice lo contrario pero para la moto que es no es necesario
Un chasis multitubular es más rígido y más preciso si, pero necesario para una moto para la convalidación con ese peso y 15cv?
Unas pinzas radiarles son mejores para esta husky de la que hablamos cuando con unas axiales como las que puede montar una benelli Bn o una cb500f por ejemplo haces el mismo desempeño? Lo dudo colegui
No se trata de globalidades ni historias se trata de algo tan sencillo como que todo para una moto de sólo 15cv lo haces con otras piezas que no encarecen tanto el producto final
Sobre los neumáticos esos de la Isla de Man para moto5 puedes aportar datos? En 2018 estuve en el Cav de mecanico y eran de libre elección igual en tu comunidad autónoma es distinto aunque más o menos las reglas son las mismas para comunidad autónoma
Y te aseguro que los reglajes y mejoras dinámicas que se utilizan no tienen nada que ver de una moto de 21cv a otra de 200cv
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Por supuesto que lo son, no motos con coches, si no motos con distinta parte ciclo entre ellas y coches con distinta parte ciclo y equipamiento.

Ambos tipos de vehículos cumplen, ambos tipos te aportan lo mismo, pero ambos tipos otorgan diferentes calidades, equipamientos y sensaciones. Todos tienen sentido en el mercado.

Si un Audi A1 de 25.000€ tiene sentido en el mercado, una Husqvarna 125 de 5.000€ también. Al igual que dos relojes de 50 y 3.000€ o dos casas de 100.000 y 2.000.000€.


Estas comparando calidades con lo que realmente necesita una moto con 15cv y casi 160kg en lleno
 

Cain

Well-Known Member
Creo que lo empiezo a entender, por fin...
"Queremos" motos molonas y con tecnología punta pero como no tienen mucha potencia, que cuesten dos o tres mil euros como mucho.
Supongo que es demasiado obvio que la tecnología se paga.

No dudo que tener una mejor suspensión sea más seguro, vamos, ninguna duda en absoluto, pero es cierto que en la mayoría de usos queda muy lejos de sus prestaciones. Lo mismo con frenos, etc.

El ejemplo de una moto preparada para competir. . . me parece mal ejemplo. Esas motos están pensadas para llevarlas a tope, quizá sí tiene sentido gastarse más en las suspensiones que en la moto, porque se usan, o se busca usarlas al menos.

Quizá "no tenga sentido" para el uso real que hacemos que haya motos de 125 de altas prestaciones pero tampoco nos obligan a comprarlas. Y el que la compra es porque quiere, puede, y va a vacilar después.
También conozco a muy poca gente que esté súper contenta de lo que paga por cualquier cosa si no le han regalado nosequé o aplicado tanto descuento.

No se, quizá todo esto sea una conversación absurda. No compremos las motos al precio que ponen y a ver si las bajan de precio, quizá.


Comparto tu opinión colega
 

Don

Well-Known Member
Es que la suspension no se usa cuando tu quieres o vas fuerte Fire, la suspensiones cambia suposicion varias miles de veces por segundo. Bueno, para que te hagas una idea, cuando usaba Motec(un programa de telemetria) el muestreo de suspensiones se muestrean a 44000hz, es decir, 44.000 veces por segundo.

Entonces, si quieres te pongo un ejemplo extremo de esto: una suspension al funcionar mejor mantiene la huella y mas huella durante mas tiempo en contacto con el asfato. Yendo a por el pan un dia de lluvia, al pasar por encima de una ralla blanca una moto puede moverse y la otra no. La que se mueve se ira al suelo antes, en otra circunstancia, que la que no se mueve.

El "snetido" es unicamente el que tu quieres darle y por tanto subjetivo. Por que es una obviendad que si el dinero no fuera un problema, lo que no exisitiran serian las suspensiones mala, todas serian las buenas. Es decir, podemos certificar que si una 125 no lleva unas suspensiones TOP no es por que no les haga falta, es por que no las paga nadie.

Evidentemente la union hace la fuerza, no es un dicho irreal. Si nadie comprara Mt07´s, Yamaha no fabricaria MT07´s. AHora, tambien la gente que tuviera solo 6000 euros en su bolsillo y no quisiera una A2 sin limitar, "no tendria donde elegir", no me conozco el mercado, podra elegir una benelli, a donde llego es que la ausencia de ese producto dejaria a una demanda sin su oferta. Que esto no hace que la Mt07 sea una moto economica con todo lo que ello implica. Tampoco creo que descubra nada, lo vemos en el dia a dia.

Y digo evidentemente por que recientemente tenemos dos ejemplos de ello, si queremos dejar de lado las manifestaciones de Francia por ejemplo o de otros paises, pero tenemos dos ejemplo recientes y de la misma empresa:
-Google, amenaza a Australia con marcharse si siguen adelante con cobrarle los enlaces directos a noticias. Australia dice que no amenace, que elllos son los que ponen las leyes, asi que que se pire a su kely. Al dia siguiente Google esta pagando los enlaces.
-Apple le da a Google 1 mes o mas para que se adhiera a sus nuevas condiciones de eso. estas incluyen unas etiquetas, que informan a los usuarios de Apple que metadatos recogen las aplicaciones. Que crees que hace Google? Actualiza la aplicacion y le dice a todo el mundo que hace lo mismo que Facebook? Pues no, Cambia los mnetadatos que recoge en Apple para eviatr la opinion y el castigo publico.
-A! AHora que hablo de castigo publico: Como Whatsaap se hecha para atras en su actualizacion de terminos(que ataña a estos metadatos) despues de perder 30 millones de clientes.

Si, la union hace la fuerza y ademas! El sencillo motivo de que las 125 cuesten mucho, y me refiero a la Husq a 5000 como a la Zontes a 3000(recordemos: China no es una ONG y entre la Zontes y la Husq hay una diferencia que costara un dinero) es a que pueden conducirse con el carnet de coche, por que son motos que no cuestan tanto de fabricar, aun que solo sea por kilos de material empleado, que una 3250/300/400.
Entonces tu demanda es tan alata, que subes el precio de la oferta por que te la van a comprar. Pero te la van a comprar al Chino como al Europeo.
La Husq y compañia se ponen a 3000 y quien va a pillar una Zontes? Ni cristo. Asi que la Zontes bajaria a incento, 1500 asi que lo que seguramente ocurriria es que Zontes desapareceria por que no le interesaria hacer motos con tan poco margen de beneficio. Me imagino en un mercado asi.

Entonces si, si la union de la demanda exigiera una reduccion del precio de compra bajo advertencia(pues una amenaza es algo ilegal) de que dejan de consumir sus productos, si, bajarian de precio.
 

Don

Well-Known Member
Estas comparando motos de competición que por cierto tienen 21cv y pesan 90kg y desarrollan más velocidad que las motos de las que estamos hablando, son poco comparables
Una suspensión wp es mejor, Nadir dice lo contrario pero para la moto que es no es necesario
Un chasis multitubular es más rígido y más preciso si, pero necesario para una moto para la convalidación con ese peso y 15cv?
Unas pinzas radiarles son mejores para esta husky de la que hablamos cuando con unas axiales como las que puede montar una benelli Bn o una cb500f por ejemplo haces el mismo desempeño? Lo dudo colegui
No se trata de globalidades ni historias se trata de algo tan sencillo como que todo para una moto de sólo 15cv lo haces con otras piezas que no encarecen tanto el producto final
Sobre los neumáticos esos de la Isla de Man para moto5 puedes aportar datos? En 2018 estuve en el Cav de mecanico y eran de libre elección igual en tu comunidad autónoma es distinto aunque más o menos las reglas son las mismas para comunidad autónoma
Y te aseguro que los reglajes y mejoras dinámicas que se utilizan no tienen nada que ver de una moto de 21cv a otra de 200cv
No puedo explicar mas veces por que "necesrio" no es el termino correcto para definir el uso de mejoras. Necesario segun lo estas usando, depende de cada persona.

Cuando lo que esta claro que es necesario para una suspension, es mantener la huella de contacdto mas grande y durante mas tiempo en el suelo.

Y vuelvo a repetir, que si no la llevas no es por que no sea necesario. Es por que es mas cara.

Si lo comparo por que segun tu argumento, un piloto de una SBK 1000 de la Isla de Man le diria al padre de un chaval que una Moto5 en Albacete no necesitas sus Ohlins de 5000 pavos y sus Dunlop KR con los que va sin matarse a 300km/h dando saltos entre casas por que va sin dar saltos entre casa no coge mas de 180(por decir algo) y vas en un circuito mas bien liso.

Y no seria cierto, por que ambos "necesitan" lo mismo: que la rueda este en contacto el mayor tiempo posible y con la mayor huella posible.

Una pinza convencional jamas podra hacer el mismo depsempeño que una radial debido a que se deforma al aplicar freno y que la orientacion de la pastilla no maximiza el aerea de roce. Duda lo que tu quieras colegui, que es debido a la ausencia de ese conocimiento.

Si estuviste de mecanico conoceras los Dunlop KR no? Que mas quieres que te especifique? Que la competicion, copa llamalo X puede tener un unico suministrador?

Que la categoria LightWeight va con Dunlops D212 que puede comprar cualquiera para circular por la calle?

Si, faltaria mas que la puesta a punto de una moto5 sea la misma que la de una SBK. Leyendome seria lo primero a pensar ajajajaja.

Entonces como os fijais, solo estoy hablando de las carcateristicas que hacen superior a unas elecciones tecnicas que a otras. Pero no hablo de que valor les doy yo. Como os imaginais, el valor que lo doy yo es el mas elevado, de otra forma no tendria la moto que tengo.

Y finalmente, es que todo pasa por esto sencilla conclusion que puede obtenerse de la observacion de la vida: el unico motivo de que no lleves una MotoGp de 125 es el coste que tendria, no la "utilidad" que quierra darle cada uno segun por donde le enchufe el aire
 

Cain

Well-Known Member
Para poner en contexto hace años tuve una cb500f nueva de trinca y salía de ruta con los amigos que por aquel entonces llevaban sus RR al cuadrado y cuando íbamos por carretera de curvas rollo begues, Montserrat o por mura para quien sepa ese tipo de carreteras pues íbamos ligeritos por no decir a tumba abierta y no se me iban mucho ni en rectas ya que no éramos de los de correr en recta sino en curva y trazar para ir rápido
Algun conocido de alguno del grupo se apuntaba de vez en cuando con su motarraca y muchos pues eran correrectas que no sacaban todo el jugo a todo lo que le habían montado a su moto, que si ohlins delante y atrás que si cambio de escape y colectores con centralita, que si discos floreados latiguillos piezas de carbono para el peso quicksifter y luego te fijabas en los neumáticos y montaban lo más rutero y asequible que te podías echar a la cara y no algo acorde y que calentase rápido para ir de ruta rapido y seguro como tampoco montaban pastillas nuevas para esos discos nuevos y floreados que montaban para su moto porque los que montaban con los anteriores discos aún les quedaba vida:qmeparto:
Nosotros en cambio pues siempre buenos neumáticos en sus presiones, pastillas nuevas que eso no es muy caro y lo cambias en un momento el kit de arrastre siempre en buenas condiciones y ya, no hacía falta mucha historia para ir rápido y seguro y los del grupo algunos habíamos corrido en critérium de crios o hecho algún regional de velocidad y hecho infinidad de tandas pero claro cuando la familia aumenta pues dejas todo eso un poco de lado y esa etapa pues se acaba
A lo que voy es que todo eso de pinzas rádiales, chasis multitubulares, horquillas del copon está muy bien, pero con componentes menos caros haces lo mismo porque muy poca gente le saca todo el provecho a todo eso y más en motos de tan poquita potencia y que no pueden compararse a motos de competición que necesitan de determinado reglaje en suspensiones para la potencia que desarrollan no puede compararse el mundo de la competición al de las motos de calle porque no hay por donde cogerlo
 

Don

Well-Known Member
Puedo poner mas ejemplo:

Los pie de horquilla. Ya os conte que mi colega en el trabajo de fin de carrera ideao una suspension que en vez de cilindrica, fueran ovaladas, por que asi tendrias mas rigidez en sentido longitudinal(acelerar y frenar), que es por lo que se dimensionan, y que fuera mas fino tranvsersalmente para ayudar a bachetear a la moto cuando esta tumbado.

Dejando eso de lado, que hizo Ohlins? Reducir el pie el horquilla. La zona donde se une la horquilla al eje de la rueda, Eso que permite? Seguri teniendo la misma rigidez en sentido de la marcha, pero mucho mas agarre tumbado en caso de bache, pues la moto puede "pandearse" y recoger parte de ese bache.

Por que no llevamos esos pie de horquilla en las motos? "por que no se necesitan" o por que son caros? Obviamente por que son caros, ni las ohlins de 3000 pavos lo llevan pero lo necesitamos todos para ir con mas seguridad por la carretera, sea cualsea nuestra moto, ritmo o nivel de tumbada.
 

Cain

Well-Known Member
No puedo explicar mas veces por que "necesrio" no es el termino correcto para definir el uso de mejoras. Necesario segun lo estas usando, depende de cada persona.

Cuando lo que esta claro que es necesario para una suspension, es mantener la huella de contacdto mas grande y durante mas tiempo en el suelo.

Y vuelvo a repetir, que si no la llevas no es por que no sea necesario. Es por que es mas cara.

Si lo comparo por que segun tu argumento, un piloto de una SBK 1000 de la Isla de Man le diria al padre de un chaval que una Moto5 en Albacete no necesitas sus Ohlins de 5000 pavos y sus Dunlop KR con los que va sin matarse a 300km/h dando saltos entre casas por que va sin dar saltos entre casa no coge mas de 180(por decir algo) y vas en un circuito mas bien liso.

Y no seria cierto, por que ambos "necesitan" lo mismo: que la rueda este en contacto el mayor tiempo posible y con la mayor huella posible.

Una pinza convencional jamas podra hacer el mismo depsempeño que una radial debido a que se deforma al aplicar freno y que la orientacion de la pastilla no maximiza el aerea de roce. Duda lo que tu quieras colegui, que es debido a la ausencia de ese conocimiento.

Si estuviste de mecanico conoceras los Dunlop KR no? Que mas quieres que te especifique? Que la competicion, copa llamalo X puede tener un unico suministrador?

Que la categoria LightWeight va con Dunlops D212 que puede comprar cualquiera para circular por la calle?

Si, faltaria mas que la puesta a punto de una moto5 sea la misma que la de una SBK. Leyendome seria lo primero a pensar ajajajaja.

Entonces como os fijais, solo estoy hablando de las carcateristicas que hacen superior a unas elecciones tecnicas que a otras. Pero no hablo de que valor les doy yo. Como os imaginais, el valor que lo doy yo es el mas elevado, de otra forma no tendria la moto que tengo.

Y finalmente, es que todo pasa por esto sencilla conclusion que puede obtenerse de la observacion de la vida: el unico motivo de que no lleves una MotoGp de 125 es el coste que tendria, no la "utilidad" que quierra darle cada uno segun por donde le enchufe el aire



Si no se llevan esos componentes es porque para motos de 15cv no hace falta ni es necesario
Eso y porque con la diferencia de dinero tienes para montar unas buenas gomas unas cuantas veces y tener la moto siempre a punto ;)
 

Don

Well-Known Member
Para poner en contexto hace años tuve una cb500f nueva de trinca y salía de ruta con los amigos que por aquel entonces llevaban sus RR al cuadrado y cuando íbamos por carretera de curvas rollo begues, Montserrat o por mura para quien sepa ese tipo de carreteras pues íbamos ligeritos por no decir a tumba abierta y no se me iban mucho ni en rectas ya que no éramos de los de correr en recta sino en curva y trazar para ir rápido
Algun conocido de alguno del grupo se apuntaba de vez en cuando con su motarraca y muchos pues eran correrectas que no sacaban todo el jugo a todo lo que le habían montado a su moto, que si ohlins delante y atrás que si cambio de escape y colectores con centralita, que si discos floreados latiguillos piezas de carbono para el peso quicksifter y luego te fijabas en los neumáticos y montaban lo más rutero y asequible que te podías echar a la cara y no algo acorde y que calentase rápido para ir de ruta rapido y seguro como tampoco montaban pastillas nuevas para esos discos nuevos y floreados que montaban para su moto porque los que montaban con los anteriores discos aún les quedaba vida:qmeparto:
Nosotros en cambio pues siempre buenos neumáticos en sus presiones, pastillas nuevas que eso no es muy caro y lo cambias en un momento el kit de arrastre siempre en buenas condiciones y ya, no hacía falta mucha historia para ir rápido y seguro y los del grupo algunos habíamos corrido en critérium de crios o hecho algún regional de velocidad y hecho infinidad de tandas pero claro cuando la familia aumenta pues dejas todo eso un poco de lado y esa etapa pues se acaba
A lo que voy es que todo eso de pinzas rádiales, chasis multitubulares, horquillas del copon está muy bien, pero con componentes menos caros haces lo mismo porque muy poca gente le saca todo el provecho a todo eso y más en motos de tan poquita potencia y que no pueden compararse a motos de competición que necesitan de determinado reglaje en suspensiones para la potencia que desarrollan no puede compararse el mundo de la competición al de las motos de calle porque no hay por donde cogerlo
Tu experiencia personal sigue sin esclarecer por que seria o no necesario tener lo mejor en tu moto y el motivo de que esto no sea asi.

Hace años tu y tus colegas hubieriais ido mucho mejor con lo mejor y con mas seguridad y blablabla y a los que os rebajabais tambien irian mejor con sus motos mejores pero con mejoras a esas cosas mejores y os los habriais rebajado igual.

Que una niña de 13 años haga 1:48 en ALbacete con una Moto5 no hace a que una llanta forjada sea mejor y que el uncio motivo por el que no la lleves sea monetario. Es el unico motivo, no hay ninguno mas Y la suspension igual. Y cualquier mejora igual
 

Don

Well-Known Member
Si no se llevan esos componentes es porque para motos de 15cv no hace falta ni es necesario
Eso y porque con la diferencia de dinero tienes para montar unas buenas gomas unas cuantas veces y tener la moto siempre a punto ;)
Realmente es por que no hay pasta. Nadie va apagar 8000 euros por una 125 cuando por 5000 ya se estan llevando la manta a la cabeza. Nadie va a pagar por una suspension lo que paga por toda una Zontes.

Pero nadie elegiria al mismo precio una moto sin mejoras conociendo estas mejoras. Claro, pro que habra alguien que no le gustara el dorao y encima no sabra que tambien las hay negras. QUizas hay alguien que no le gustan ni doradas ni negras y quisiera una KYB palteadas ajajajajaj Pero a ti te dicen:

Mira te doy la Zontes con las Ohlins de SBK Isla de Man, las llantucas Marchessino forjadas, las piznas radiales brembo, el ultimo ABS y la de dios al mismo precio que como esta ahora y no me dirias: eeeeee quitame todo eso que no lo necesito.

Es absurdo estar debatiendo esto a mi parecer
 

Cain

Well-Known Member
Tu experiencia personal sigue sin esclarecer por que seria o no necesario tener lo mejor en tu moto y el motivo de que esto no sea asi.

Hace años tu y tus colegas hubieriais ido mucho mejor con lo mejor y con mas seguridad y blablabla y a los que os rebajabais tambien irian mejor con sus motos mejores pero con mejoras a esas cosas mejores y os los habriais rebajado igual.

Que una niña de 13 años haga 1:48 en ALbacete con una Moto5 no hace a que una llanta forjada sea mejor y que el uncio motivo por el que no la lleves sea monetario. Es el unico motivo, no hay ninguno mas Y la suspension igual. Y cualquier mejora igual


Fácil, las carreteras no están hechas para que motos de calle puedan desarrollar una velocidad tan alta como para que te haga falta montar componentes top en tu moto y por tanto con piezas que funcionen de forma correcta y siempre a punto hay más que suficiente
En competición y circuitos es otro rollo porque no hay quitamiedos, ni arena ni humedades ni coches invadiendo tu carril ni ciclistas ni nada que pueda hacerte el lío
 

Cain

Well-Known Member
Realmente es por que no hay pasta. Nadie va apagar 8000 euros por una 125 cuando por 5000 ya se estan llevando la manta a la cabeza. Nadie va a pagar por una suspension lo que paga por toda una Zontes.

Pero nadie elegiria al mismo precio una moto sin mejoras conociendo estas mejoras. Claro, pro que habra alguien que no le gustara el dorao y encima no sabra que tambien las hay negras. QUizas hay alguien que no le gustan ni doradas ni negras y quisiera una KYB palteadas ajajajajaj Pero a ti te dicen:

Mira te doy la Zontes con las Ohlins de SBK Isla de Man, las llantucas Marchessino forjadas, las piznas radiales brembo, el ultimo ABS y la de dios al mismo precio que como esta ahora y no me dirias: eeeeee quitame todo eso que no lo necesito.

Es absurdo estar debatiendo esto a mi parecer


Una cosa es debatir aquí en un foro y otra tirar de imaginación y que un fabricante te ofrezca una zontes con todo eso a precio de derribo, son fabricantes que se lucran no gilipollas, ademas que a parte que eso es imposible que te lo plantee nadie para una zontes de esas con las piezas que monta ya va que chuta y ademas están bien apañadas
Lo dicho con la diferencia de precio tienes para tener la moto muy bien cuidada y te da para unos cuantos juegos de neumáticos y otras cosas
 

Cain

Well-Known Member
una suspension emjor funciona mejor a 10km/h que a 200

No
Una suspensión equilibrada funciona de forma correcta a 10 y a 200
Una buena suspensión top para competición funcionará mejor a 200 porque esta hecha para ello ya que a 10kmh en competí no se suele ir;)
 

Tenorio

Well-Known Member
Estas comparando calidades con lo que realmente necesita una moto con 15cv y casi 160kg en lleno
Un utilitario de 1.000kg y 80cv tampoco necesita todo lo que lleva.
El avance de la tecnología lleva a sobredimensionar los componentes de todos los vehículos "porque se puede hacer" y siempre repercute en mayor satisfacción en su uso.
 

TheSteinburg

Active Member
Por esa regla de 3 me pongo en plan pollavieja con mi Derbi Variant que costando 300€ en milanuncios me lleva donde le pido, si doy gas acelera, y si le doy a la maneta frena, vaya tontería gastarse más en una moto.

Y si ahora yo dijera, que es una soberana estupidez sacarse el A2, por que con una 125 haces exactamente lo mismo y por menos dinero al año?

Volvemos a lo de siempre... lo necesario es subjetivo, también hay quien le parece absurdo comprarse una moto por que te mojas, comprarte un iphone por que un android de 100€ hace lo mismo, una casa en marbella, por que total, pa dormir cualquier estudio me vale, en fin, que pa que vivir si al final te vas a morir.
 

Fireball

Well-Known Member
Un utilitario de 1.000kg y 80cv tampoco necesita todo lo que lleva.
El avance de la tecnología lleva a sobredimensionar los componentes de todos los vehículos "porque se puede hacer" y siempre repercute en mayor satisfacción en su uso.
No sé si en su uso, pero repercute y mucho en "medirse las pollas" seguro.
Mi coche/moto tiene esto y aquello...

Creo que nunca os he contado que yo tengo un Opel Astra, y un día hablando con alguien con quien jugaba a billar, pues me pilló en un momento de trabajar mucho, poco tiempo libre y sin novia.
Yo estoy muy contento con mi coche por cierto.

Pues él se hizo cuentas en la cabeza y me dice: si no viajas no tienes novia y no paras de trabajar ¿por qué tienes esa mierda de coche? jajajaja me dejó impactado!
La verdad que nunca he tenido gran "culto" al coche (o a la moto). Me llevan de un sitio a otro o en el caso de la moto me permite disfrutar de la conducción, pero es que creo que disfrutaría con cualquier moto y casi cualquier coche me haría el apaño.
Tal vez soy un privilegiado en todo eso del culto a los vehículos. Por pasota.

Sabía algunas cosas que quería en mi moto nueva pero ni me planteé si la suspensión debía ser invertida o la pinza radial. Doy por hecho que una moto va a ir equipada para su uso previsto.

@TheSteinburg pues te diría que con un ciclomotor no puedes acceder a todas las vías. Respecto a la estupidez de sacarse el A2 pudiendo hacer lo mismo con una 125 te lo comparto casi al 100% excepto por las vías rápidas, por lo tanto es probable que si me dices que una 250cc en lugar de una 600 estaría totalmente de acuerdo!
 

TheSteinburg

Active Member
No sé si en su uso, pero repercute y mucho en "medirse las pollas" seguro.
Mi coche/moto tiene esto y aquello...

Creo que nunca os he contado que yo tengo un Opel Astra, y un día hablando con alguien con quien jugaba a billar, pues me pilló en un momento de trabajar mucho, poco tiempo libre y sin novia.
Yo estoy muy contento con mi coche por cierto.

Pues él se hizo cuentas en la cabeza y me dice: si no viajas no tienes novia y no paras de trabajar ¿por qué tienes esa mierda de coche? jajajaja me dejó impactado!
La verdad que nunca he tenido gran "culto" al coche (o a la moto). Me llevan de un sitio a otro o en el caso de la moto me permite disfrutar de la conducción, pero es que creo que disfrutaría con cualquier moto y casi cualquier coche me haría el apaño.
Tal vez soy un privilegiado en todo eso del culto a los vehículos. Por pasota.

Sabía algunas cosas que quería en mi moto nueva pero ni me planteé si la suspensión debía ser invertida o la pinza radial. Doy por hecho que una moto va a ir equipada para su uso previsto.

@TheSteinburg pues te diría que con un ciclomotor no puedes acceder a todas las vías. Respecto a la estupidez de sacarse el A2 pudiendo hacer lo mismo con una 125 te lo comparto casi al 100% excepto por las vías rápidas, por lo tanto es probable que si me dices que una 250cc en lugar de una 600 estaría totalmente de acuerdo!
Claro, por eso volvemos a lo mismo, quizá el señor Don Simón no necesita más que su derbi variant, por que de todas formas no sale del pueblo... hay que respetar las necesidades de cada uno, a mi me dolería más gastarme 1000€ en un movil que 5000 en una 125, por ejemplo
 

Fireball

Well-Known Member
De todos modos y sabiendo mi gran interés por la mecánica y técnica en general, creo que sí es relevante destacar que existe un óptimo de funcionamiento para todos estos elementos. Y vuelvo a remarcar que sin duda mejor una buena suspensión que una mala. Sin embargo, buscando la optimización, una suspensión de características X será óptima para una moto de X peso y X potencia (y X prestaciones o uso) por lo tanto habrá distintas configuraciones de suspensión para distintos tipos de moto (con su peso, potencia, etcétera), por lo tanto ponerle a una moto una suspensión que va a trabajar muchísimo mejor que la que lleva, que ya trabaja bien, lo encuentro un sinsentido, desde un punto de vista práctico y de optimización.
Creo que no hay subjetividad en esa apreciación.

Y sin embargo sería mejor llevar la suspensión de 3.000€ y que la moto que sea, de 125, se encarezca todo eso. . . pues tal vez sí, pero resulta que para el uso previsto y el mercado "no hace falta" y/o "no tiene sentido". Le ponen la suspensión que trabaja bien para esa moto [pero si la lleva, mejor :roto2: ][porque puedes decir que llevas una Öhlins].
 

Arriba