Novedades motos


deiotarus

Well-Known Member
Me sorprende que no incluyan en la lista ni la G310GS ni la Versys X300. Ciertamente, el problema de las 300 es que cuestan casi tanto como las 500, pero en mi criterio, tienen una gran ventaja, sobre todo la alemana, que es su bajo peso. La 310 ronda los 170 Kg en orden de marcha y creo que es su gran ventaja frente a las demás, aunque según para qué tipo de uso...
 

dcp1

Well-Known Member
Me sorprende que no incluyan en la lista ni la G310GS ni la Versys X300. Ciertamente, el problema de las 300 es que cuestan casi tanto como las 500, pero en mi criterio, tienen una gran ventaja, sobre todo la alemana, que es su bajo peso. La 310 ronda los 170 Kg en orden de marcha y creo que es su gran ventaja frente a las demás, aunque según para qué tipo de uso...
Ademas creo que es la única monocilindrica, y la que tiene menos CV del resto, todo depende del uso, ya podrían colocar ahí la crf300
 

smora

Well-Known Member
Tampoco han incluido a la V-Strom 250 ni la TRK 250.

Aquí en europa, las 300cc no venden. Cuestan lo mismo que las 500cc como bien dice el compañero y encima vienen con menos prestaciones (cv). Pero es que no nos podemos quejar, somos los primeros que decimos lo de "burra gorda, ande o no ande" y lo aplicamos a todo. Os invito a que vayáis a "comprar" una CB300R, G310R, o inferiores de cilindrada, que veréis que rápido os llevan a las 500cc/700cc.

Pero bueno, que ese artículo estará patrocinado o influenciado por X. Hay muchas más trail, no creo que sea por odio a la G310GS, que hay mucha gente que las crítica sin motivo aparente.
 
Yo probé en Motorama la Brixton Crossfire 500 X y me llevé un GRAN sabor de boca. No pongo el enlace del vídeo con la prueba para no ser acusado de espánk pero lo que sí es cierto es que se acerca peligrosamente a los 6.000 eurazos y a ese precio ya hay motos con más motor. La gama 500 debería estar algo mejor escalonada
 

LeDrof

Well-Known Member
Dejando a parte el contenido de abuelo cebolleta, yo creo que no es equiparable la situación con los coches, dado que ahora casi todas las marcas se han centrado en sacar SUVs, y la mayoría de gente está comprando esa clase de mamotretos (hasta híbridos :roto2rie:).

Yo pienso que en el mundo de las motos, la mayoría de gente que se compra una trail tiene idea de pisar lo marrón. Tengamos en cuenta que el sector moto es muy enfocado de cara al ocio, para sacarlas el fin de semana, en verano, darse una vuelta o salir al monte. Los utilitarios siguen comprando escúters. Lo que si veo es que ciertas marcas (BMW, KTM) tienen un mercado de postureo dominguero (crisis de los 40, 50...) con motos muy pesadas mayormente usadas para touring, que eso si lo puedo equiparar a los primeros SUVs de postureo de Porsche, el Qasquai... con el Range Rover de pionero en sus tiempos.

Igual este fenómeno de elegir por estética y no por uso racional, lo veo más notorio en la compra de scramblers. Aún que cómo en el mundo de las motos aún hay variedad de estéticas dónde elegir, no tenemos tan marcada una tendencia general.

Los fabricantes, por su parte, si pueden hacerte una touring con pintas de trail, y cobrártela al precio que les interesa sin invertir mucho porque el comprador no requiere un buen desempeño por campo... pues lo hacen, y recogen sus buenos beneficios.
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
 

jomer

Well-Known Member

Aunque es para Sudamerica, la pongo porque es una bonita scrambler.

Lleva el cilindro de aire de 186 cc adosado al famoso cb-f de 5 marchas. Este motorcillo lo monta tambien Zongshen en mi moto la Macbor Shifter y la venden como Zonghsen Z2, con 16 o 17 cv
 

Arriba